252 meneos
3541 clics

Los peligros del virus 35S, génesis de una leyenda urbana

Según parece, ahora los antitransgénicos han encontrado una nueva excusa para rechazar esta tecnología, pero en realidad, solo se trata de una leyenda urbana. En este post, se describe en qué consiste y por qué, el 35S no supone ningún riesgo. Al fin y al cabo eso de comer virus, no es nada nuevo.
etiquetas: leyenda urbana, virus, genética, biotecnología
usuarios: 131   anónimos: 121   negativos: 9  
71comentarios mnm karma: 579
  1. #6   Es raro que a la Marvel no le haya dado todavía por crear ningún superhéroe transgénico.
    votos: 2    karma: 27
  2. #22   #15 ¿?De verdad?, explícame cuándo se han insertado genes de espécies tan distantes como una bacteria y el maiz de forma natural.

    Por mucho que se repita, hay una abismo entre las plantas híbridas y las transgénicas. Tanto como, en los medios de transporte, hay entre un tronco en la corriente de un río y un transbordador espacial.
    votos: 3    karma: 28
     *   inerte inerte
  3. #53   #51 Solo tienes que contestarte a esta pregunta. ¿Cuántos problemas de salud o medioambientales ha habido por el uso de OGM? ¿Y cuantos por la agricultura ecológica? pregunta a alguna de las 50 familias que perdieron a alguien por los brotes ecológicos contaminados, pero claro, fue de buen rollo. No veo que te rasgues las vestiduras por la prohibición de la agricultura ecológica, pero claro, son riesgos "razonables" que de vez en cuando se mueran 50.

    #52 ya he contestado en el hilo de comentarios. Primera: la mayoría de variedades comerciales, transgénicas o no, están patentadas. Segundo: lo de los juicios de Monsanto por contaminar a pequeños productores es leyenda urbana. Solo hubo uno, que ganó el agricultor y fue cualquier cosa menos una contaminación accidental y un pequeño agricultor.

    naukas.com/2012/12/10/mitos-transgenicos-el-gran-heroe-americano/
    votos: 2    karma: 8
     *   jmmulet jmmulet
  4. #5   #4 No entiendo porqué nos tendría que preocupar más que se asilvestre el maíz transgénico que el maíz maya.
    votos: 4    karma: -3
  5. #10   Otro artículo más del hombre de paja.

    - Hay un rumor antitransgénico falso sobre un estudio malinterpretado.
    - Así que todos las críticas a los transgénicos son falsas.
    - Los transgénicos son buenos.
    - Los ecologístas son malos.
    votos: 17    karma: 46
     *   inerte inerte
  6. #13   #4 Tienes razón :-) Llamémoslos argumentos aunque a veces no tengan ninguna base sobre la que se fundamenten.
    votos: 1    karma: 17
     *   bioamara_1 bioamara_1
  7. #35   #5 pues está clarisimo, porque si eres un agricultor al que se le contaminan sus semillas, vendrá Monsanto y pretenderá cobrarte por usar su patente, tampoco podrás vender tus productos como libres de transgenicos, lo cual aunque aquí en Meneame a muchos les parezca una gilipollez, tiene un valor añadido. Hay un documental, lo siento pero no recuerdo el nombre, de un agricultor canadiense que se enfrenta por esto a Monsanto, y ganó el juicio
    votos: 1    karma: 17
     *   moixa moixa
  8. #51   #50 la tecnología trangénica no ha cambiado practicamente su funcionamiento ni ha cambiado los protocolos de seguridad desde que se vino abajo la cháchara interesada del ADN basura, y por lo tanto, de que teoricamente se estaba seguro de qué se cambiaba en el genoma cuando se cambiaba un gen. Eso, que es la clave de la cuestión y que escondes tras un ataque, seguramente justificado, a mis conocimientos científicos, es lo que nadie responde, y remites a "legislación apabullante", que todos sabemos que es de risa, que todos sabemos que en el mundo no hay corrupción y que todos esos señores que crean las legislaciones sobre transgénicos y están vinculados mayoritariamente a esa misma industria son bienintencionados e imparciales protectores de la humanidad. Con dos cojones sueltas tú eso, porque tu lo vales y eres biologo molecular, y te va la carrera en ello, y el pisito, y el BMW, y si ganas dinero hasta a lo mejor follas sin pagar. Y como no soy economista no se qué cojones hago hablando del robo del sistema financiero por ahí, mejor me callo, no venga un banquero y me ponga colorado hablando de trasposones, perdón, de flujos monetarios.
    En resumen, no sabemos lo que hacemos, pero nuestra " legislación apabullante", que es más propaganda que otra cosa, te garantiza el que en caso de que nos equivoquemos(como el rollito de que los OMG no contaminaban que se oía antes) la culpa será de las razonables limitaciones de la ciencia. Anda ya!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame