Hace 4 años | Por HimiTsü a autobild.es
Publicado hace 4 años por HimiTsü a autobild.es

Qué pasa en una ambulancia al pasar por un resalto? ¿Cómo afecta a los enfermos que transporta? ¿Al material sanitario? Un trabajo presentado en el 2016 expone sus conclusiones, pero... aún no llegan las soluciones

Comentarios

manuelpepito

#2 Mi calle está en cuesta e hicieron uno en la puerta de mi casa a nivel de burbuja. Aquello era una rampa de salto. Cómo fueras un poco más rápido de lo normal saltaba el coche por el aire.

Thelion

#11 Siento informarte de que están para eso, para que no vayas más rápido de lo normal

D

#70 Ha dicho que tu coche salta por los aires. A mi eso me suena a un incentivo para que vayas a toda leche .

#8 Yo estoy deseando que los pongan porque donde vivo hay demasiados descerebrados

D

#8 Si la gente fuera civilizada no haría falta policía.

digira

#8 Revientan los amortiguadores.!

joffer

#14 y si estás cargando el móvil se le puede soltar el conector

D

#37

D

#37 Aquí el vídeo


#41 #15 #30 Encontré más o menos a lo que me refiero en Bolivia, un rompemuelles.

Tuatara

#37 Esa foto es en Pontevedra, fijo.

Kalikrates

#4 Eso tiene que ser caro por narices.

Kalikrates

#6 Lo de la redondez y la curva senoidal no sé cómo tomármelo.

Pérfido

#6 puedes conseguir una foto de ese modelo que comentas? Tengo curiosidad, y pese a tu poética descripción no me lo imagino

e

#6 Me uno a la petición de #15

D

#15 #30 Lo estoy buscando y no lo encuentro... quizá sea porque es caro instalarlo y no triunfó. Hay que levantar asfalto, hacer solera y luego poner las piezas encima.
Si está bien hecho, no hay el mínimo golpe porque el "ataque" y "salida" es totalmente liso. Y tienes la "curva senoidal", que si vas a la velocidad adecuada, te hace subir y bajar el coche de forma suave. Si vas rápido o muy rápido, te hace saltar o hacer topes de suspensión seguro.
Aquí un boceto rápido de lo que quiero decir.
#31 Creo que el dibujo que he puesto y la explicación, aclara lo que quiero decir.

Pichaflauta

#32 creo que lo inventó un hombre de Cuevas de San Marcos, o Villanueva de Algaidas, o algún pueblo de esa zona. Recuerdo haberlo leído hace unos años

D

#35 Los que yo te digo no han triunfado seguro, porque al cabo de un tiempo seguramente se rompen, se hunde la solera respecto la calzada o viceversa. Los de goma dura o hechar asfalto encima del existente es mucho más barato, rápido y duran más, aunque se jodan las suspensiones o los enfermos con huesos rotos.

Trabukero

#35 De archidona, algo salio en andalucia directo...

Trabukero

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/interior/201410/29/inventor-villanueva-tapia-instala-20141029224731_amp.html

#6, #15, #30, #35

Este es salio hace tiempo hablando del tema, basicamente es un gel que se vuelve más solido si lo golpeas con cierta fuerza...

D

#57 #56 El problema es que si no hay badenes hay imbéciles que se creen que están en un circuito.
¿Que habría que invertir en badenes "activos" como el de #46? Pues quizá sí.
¿Que ahora yo o un ser querido tardamos más en llegar a un hospital? Quizá, pero creo que ninguno de ellos quitaría los badenes aún a costa de asumir las consecuencias de llegar tarde a un hospital.

Pancar

#6 Los pocos prefabricados que he visto, si tenían curva, eran de sección circular. Una sección parabólica sí tendría sentido porque en una parábola la variación de la pendiente es constante (de hecho es la curva que se emplea en los cambios de rasante), pero no acabo de ver la ventaja de una sección senoidal.

D

#6 Las ambulancias de emergencia suelen ir rápido

perrico

#6 El problema es que una ambulancia tiene que pasar rápido en muchas ocasiones.

manc0ntr0_

#5 Yo vi un proyecto de un ingeniero que hacía lo que comenta #4 pero con neumáticos picados en trozos. Mismo funcionamiento: por debajo de una velocidad X el material al pisarlo se va hacia los laterales y apenas notas resalto. De X velocidad para arriba no le da tiempo y te comes el turucho con todo.
Sin duda una muy buena solución pero imagino que siempre será más sencillo poner esos pegotes de cemento y que se joda todo el mundo.

Priorat

#4 Eso no es solución porque la ambulancia tiene que frenar.

Kampa_snmt

#9 Frenar ya tiene que frenar ahora, y ademas se pega un buen bote aunque vayas a la velocidad adecuada, con ese sistema se pierde el mismo tiempo aprox pero te evitas un salto. No imagino estar con un bisturi o algo y que pegue un salto por pequeño que sea...

SenorLobo

#13 claro, porque en las ambulancias en movimiento se hacen neurocirugías.

D

#17 A mi una vez me realizaron una lobotomia pancreática mientras iba en ambulancia después de un tiroteo en la orilla del guadalquivir en las 3 mil viviendas.

D

#20 Lo normal, que sitio más chungo... lo bueno es que si escribes ese comentario es que sobreviviste.

swapdisk

#17 No, pero va gente con traumatismos, huesos rotos, que gritaba antes de que la subieran y que ponerla en la camilla ha sido todo un reto... Créeme, lo he vivido hace dos días. Y he visto como tenía que salir la ambulancia de la zona bacheada, para evitar hacerle daño.

Y, por cierto, uno mal hecho y sin señalizar esa misma mañana por poco me revienta una llanta de la moto y me tira al suelo. Harto de ellos.

SenorLobo

#21 si en eso estoy de acuerdo, pero que no se usan bisturís en la ambulancia

r

#17 Suscribo lo de #21. A mi me toco ir en ambulancia con hueso roto. Al pillar un bache media pierna se queo en la capilla y la parte de rodilla-pie dio un saltito.
Por mi boca solo salio poesía de flores, mariosas y unicornios.

r

#44 veo que me quedo daño cerebral en la escritura.

inar

#17 No, pero una simple RCP ya te la jode el puto resalto.
Y un politraumatismo, una hemorragia externa o interna, un sinfín de casos habituales en b emergencias, se ven afectados.
Por no hablar de la duración del traslado que aumenta al tener que estar reduciendo velocidad y donde igual un par de minutos adicional es son críticos.

HimiTsü

#17 Quê dijo el Dalaî Làma..: Sé tu mismo...

perrico

#17 A mi padre, que murió de cáncer, cuando le tenían que llevar al hospital porque se le habían movido los tubos de la sonda en el riñón estos badenes eran una tortura.
Hasta ese momento nunca me di cuenta de lo grave que es.

T

#59 Yo ya siempre he estado en contra de ellos, pero también he pasado por algo parecido y se te cae el alma a los pies cuando ves a alguien sufrir innecesariamente por culpa de unos politicuchos de tres al cuarto que recurren a la solución fácil y políticamente correcta.

Yo sólo les deseo exactamente lo mismo. Ni más ni menos, que dirían los Chichos.

D

#13 Cirugía en una ambulancia en marcha? LOL

Kampa_snmt

#52 Hacer un corte porque tienes algo incrustrado pensaba mas bien, pero quien dice bisturi dice tener que pinchar a alguien por lo que sea, se esta desangrando, necesita sedacion, no se. Hay mil motivos para andar con cosas peligrosas, imagina un quemado y que le tengan que cortar la ropa porque esta pegada a la piel y te caes con las tijeras.

Si es que con lo facil que es matarnos no se como seguimos vivos lol

kucho

#4 los de plástico duran lo que todos sabemos. Imagina esos que comentas.

T

#4 Sí, con líquidos no newtonianos, pero eso es caro de adquirir y de mantener.

D

#4 ilustro, peude ser esto?

D

#76 Eso mismo, sí.

Helios_Tavio

#4 Me pregunto si se podría instalar dentro de las ambulancias un sistema escalado de lo que se utiliza para dar estabilidad de imagen a las cámaras de rodaje.

M

#4 una ambulancia se supone que tiene que ir rápido

sevier

#4 He visto unos en una población de Valencia, Montroy que son los ideales, son de obra pero en vez de ser un monticulo todo el paso son curvados y surcados, así, si vas lento ni te enteras pero como vayas rápido...además, pueden ser incluso más baratos, tienen menos alquitran.
Ya era hora de que alguien se queje de los pasos de cebra, también jode mucho a quien sufra tortícolis o problemas cervicales.

redscare

#4 Me has dejado to loco!

Rorschach_

#1 Ya no es una solución pero no habría este problema si desde hace años ─treinta como poco─ se hubiera implementado la suspensión electromagnética de Bose, más comodidad y seguridad en transporte privado y público.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=suspension+bose

Pérfido

#7 a mí eso me pone negro, vas a la velocidad marcada y destrozas los bajos... Y lo mejor es que muchas veces ocurre en calles o avenidas en medio de la nada y sin peligros.

Pérfido

#19 ejemplo, pobre de ti si pasas por aquí a 50...

https://maps.app.goo.gl/rLZKxKtPLFS7KjPn8

¿qué hay cerca? Nada. Sin colegios, sin casas, solo una avenida de tránsito.

baronrampante

Si cumpliesen la normativa ministerial, no debería haber muchos problemas, ni siquiera para las ambulancias. Pero cumple 1 de cada 10, por decir algo.

Y aprovecho para decir que para la gente con dolores de espalda, todos aquellos que no cumplen las normas son también un suplicio.

Pancar

#10 Yo creo que es más importante que la altura es la pendiente de las rampas. Según la instrucción, las pendientes irían desde el 10% para velocidades máximas de 30 km/h, 5% para 40 km/h y 4% para 50km/h. Si se mantienen esas pendientes, el encuentro de la rampa con la zona elevada sería bastante suave independientemente de la altura.

desobediente

#22 claro, pero no es igual un 5% en 50cm que en 250cm y me temo que la longitud de la rampa es otra de las cosas que se pasan por el forro.

hemos estado hablando ahora del tema y otra de las pegas que encontramos es que en vez de ajustar las aceras al baden, amoldan el baden a la acera (tenga la altura que tenga)

j

#10 Ojo que esa normativa es para la Red de Carreteras del Estado (lo pone en la portada), las que dependen de Fomento, así que se quedan fuera todas las vias urbanas, donde se instalan las mayores burradas.

baronrampante

#48

Sacado de aquí:

https://www.dinergia.com/el-70-de-los-badenes-no-cumple-con-lo-que-dice-la-ley/

¿Qué dice la ley al respecto?

En la práctica, no todos cumplen la ley, especialmente los colocados en vías no estatales, dependientes de los ayuntamientos. Precisamente los allí ubicados son los que mayor controversia provocan, puesto que los consistorios dicen no tener que someterse a la normativa del Ministerio de Fomento, a pesar de que distintos colectivos incluido el Colegio de Arquitectos y asociaciones de automovilistas defienden lo contrario. Entre estas últimas, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es la más reivindicativa y tajante al respecto. «De acuerdo con el artículo 5 del Reglamento General de Circulación, se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales que no cumplan con la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento. Por tanto, de acuerdo con dicho artículo, los ayuntamientos también están afectados por dicha normativa», nos aclaran desde AEA.

Pilfer

yo doy fe, he sido conductor de ambulancia, yme ha pasado de tardar más de media hora en un recorrido de apenas 10m por una rotura de cadera

p

doy fe, me rompí la pierna, y no tenía dolor, en el traslado al hospital, cada bache, ya no resalte (que también), pero la mínima imperfección del asfalto, un puto suplicio del dolor.
gracias a los conductores por tratar de minimizarlo. gracias ( #36 )

pez?

Pilfer

#77 ¿pez o pescao? si es la segunda respuesta, si, soy yo 😁 😁 😁

p

#86 saludos!!!
estuve buscando en google tu nick porque no sabría si serías tu lol

D

Siendo sinceros, si se pone un policía de civil, con un radar y multa a todo el que pase por allí diríamos que es afán recaudatorio.

D

Si la gente respetase el código de circulación, no harían falta resaltes o badenes. Pero en este país, ver a alguien esperando en un paso de cebra para cruzar, significa acelerar, igual que en los semáforos en ámbar.

Y luego, a los que paramos, nos dan hasta las gracias casi con reverencias

D

#55 Y peatones que no es que crucen es que se arrojan a la calzada y ahora otros mas peligrosos todavía los de los putos móviles que ni miran al cruzar, pendientes de la ultima gilipoyez que les mandan o9 mandan ellos.

Manny

En Málaga les llamamos "muertos". Para acceder o salir en la barriada donde resido en dirección al pueblo o la ciudad, zona rural igual que las que salen en el vídeo hay que pasar por encima de 12 en un tramo de 6 km, para la barriada de al lado hay que pasar por 18 en un tramo de 8 km. Una amiga que vive en la ciudad y se ha criado en la barriada de al lado, dice que hay veces que no viene a visitar a la familia por no "comerse los 18 muertos" odia la carretera. Es una bestialidad las putas rampas, resaltes, badenes, o como sean.
Sobre la importancia de la irregularidad del firme en una ambulancia, tuve la mala suerte de experimentarlo hace años aunque no fue en carne propia, un compañero de trabajo se cayo de una escalera, se hizo bastante daño, vino una ambulancia y me fui con él acompañándolo al hospital, fue en pleno centro de Málaga. La ambulancia con los luminosos y acústicos puestos pero teníamos que ir muy muy despacio porque el chaval se quejaba al mas mínimo frenazo, tirón, bache etc.. era curioso ver como los vehículos nos hacían el hueco para pasar pero la ambulancia al ir tan despacio los coches nos pitaban como diciendo, pero corre! no ves que tienes todo el hueco para ti! nadie entendía que una ambulancia montando tanto jaleo fuese tan despacio. Necesitábamos el hueco para llegar pronto al hospital, pero no podíamos ir rápido por que el herido se quejaba una barbaridad. El chaval al final tenia partidas las dos muñecas y la mandíbula.

T

#34 Veo tus badenes y los subo. Desde mi casa hasta la carretera nacional más cercana hay 4 kilómetros, de los que tres son carretera de pueblo (casi como una nacional pero con más curvas) y el último es "urbano". En esos 4 kms. hay trece, repito, trece pasos de peones elevados, más dos resaltes, también hechos con asfalto.

Manny

#66 joder que bestialidad ..

T

#67 Y no he contado otro que tengo a menos de 50 metros de casa porque está en el otro sentido.

En los primeros 2 kms hay dos, en el siguiente km están los dos resaltos y como media docena de pasos elevados. El resto después.

Es una puta locura.

Yranac

Los resaltes o cómo gastar dinero en asfaltar una calle y luego gastar dinero de nuevo en poner nuevos baches

angelitoMagno

Ya, pero los resaltes evitan que hayan más heridos que trasladar.

D

Los resaltes deberían prohibirlos y punto. Los hay que te joden el coche por muy despacio que vayas. Solo sirven para dar por culo.

HimiTsü

Gracias a todos los que habéis dado visibilidad al estudio y a los que os ha gustado.

Son muchos los que " sufren " un OCURRENCIA ( hay otras muchas que cumplirían ) que se ha popularizado desmesuradamente sin control
Y que es cierto que son peligrosas para ciclistas, y motoristas. Perjudiciales para las mecánicas y para los trabajadores del transporte y que además DAÑAN a los enfermos y afectan a los vulnerables. Cambiaremos ? No lo se !

Thelion

Vivo en una calle que da a otra bastante transitada y con la gran suerte que es de sentido entrada desde esa calle ancha y que desemboca en un barrio un tanto "conflictivo", con lo cual los coches de los quillos con el reggaetón a toda leche justo giraban pegando el gran acelerón, con el agravante de que justo unos pocos metros más adentro hay un colegio y las aceras bastante estrechas. Pues bien, pusieron un badén y un paso cebra antes de la puerta del colegio y ahora no pegan el acelerón al girar, pero toda la noche: toco-toc y acelerón, toco-toc y acelerón, toco-toc y acelerón, todo amenizado con el mismo reggaetón.

sxc

El cojin berlines les sirve?

D

¿Y cuando vas con ciatica? Madre mía que dolor.

D

¿Y cuando vas con ciatica? Madre mía que dolor.

M

Hay carriles para bus, taxis otro para ambulancias sin resaltes.

D

ahora te ponen un badén cada 100 metros, y si es una zona donde hay mucho chalet de amiguitos del alcalde te ponen uno en cada salida de garaje.

a

Yo hace tiempo que creé un grupo en facebook con un documento para entregar en cada ayuntamiento en el que se reclama la eliminación de los resaltos ilegales, podéis encontrarlo aquí: https://www.facebook.com/badenesilegales/

La distancia entre Reductores de Velocidad consecutivos deberá estar comprendida entre 50 y 200 m.

No podrán instalarse Reductores de Velocidad en los siguientes casos:

• En los tramos de la red que no tengan la consideración de travesía.
• En los primeros 50 metros del comienzo de una travesía.
• En travesías cuya longitud sea inferior a 200 metros.
• En puntos donde la V85 supere los 60 km/h.
• En los puentes o túneles u otras obras de fábrica singulares, y en los 25 m anteriores o posteriores.
• En los tramos de travesías con pendiente superior al 5 por ciento.
• En los tramos de travesías en que existan más de 2 carriles de circulación, salvo que exista mediana no franqueable de separación de sentidos.
• En tramos de travesías con IMD superior a 5.000 vh, o una intensidad horaria punta superior a 300 vh.
• En tramos de travesía con una IMD de vehículos pesados superior a 300 vh.

Un Reductor de Velocidad es un elemento de seguridad pasiva que obliga al conductor a reducir la velocidad y debe ser colocado 50 metros ANTES del peligro NO EN EL PELIGRO.

GuerraX

En el hospital del Vall d Hebron en Barcelona, en una carretera interna del hospital, en curva, pusieron 2 tramos de badenes, donde por supuesto, no paran de pasar ambulancias.

Escribí al hospital al respecto y me respondieron que los badenes cumplen con la normativa y chimpún.

D

#24 Es que ni si quiera tienen que cumplir la normativa. Esa "carretera" es privada y equivalente al pasillo de tu casa.