Hace 4 años | Por --606942-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --606942-- a elperiodico.com

Confiar ciegamente en los eslóganes motivacionales puede incluso iniciar un círculo autodestructivo. "El mensaje que se transmiten es que hagas lo que hagas no es suficiente. Que siempre tienes que seguir esforzándote para rendir más y más. Todo esto puede llevar a una persona hacia una nivel de exigencia y perfeccionismo extremadamente dañino", argumenta el psicólogo Daniel Palacino. "Si alguien siente que jamás logra estar a la altura de las expectativas, puede incluso caer en un profundo proceso de frustración y culpa.

Comentarios

x

Ayuda a llevar mejor una enfermedad (y más a los familiares) pero no, no cura ni arregla nada.

oraculus_reloaded

Forzar la felicidad nos hace infelices.

x

Ya te lo decía yo... lo que cura es una buena ostia

D

Huyo de los "happychachiguay" en el trabajo como de la peste.

D

A veces no hay otra opción que afrontar las circunstancias de la mejor forma posible. Lo ideal sería evitar o solucionar la situación que a uno le causa preocupación, pero no siempre es posible. Por ejemplo, si uno tiene una enfermedad incurable, o tiene que aguantar en un trabajo insoportable para mantener a su familia.

D

Sonrie o muere, de Barbara ehrenreich. Lectura super relevante sobre este tema

D

Por eso los troll "repartimos" felicidad autentica.

D

El pensamiento positivo es para los que no tienen drogas.

marioquartz

#6 Es para que los que no tienen drogas y quieren drogarse. Para los demás ni una manera ni otra.

D

#7 No me hagas mucho caso, simplemente me río de la gente que les dice a los demás como tienen que vivir o pensar, me da igual si en positivo, en negativo o en neutro.

PS/ Y si los consejos vienen acompañados con la amenaza de un "peligro" como es el caso de este artículo, entonces ya ni me molestó en leerlos. Los consejos los suelo tomar de a quien se los pido.