Hace 13 años | Por Pontus a eurolatinpress.com
Publicado hace 13 años por Pontus a eurolatinpress.com

Los ecologistas vienen denunciando que la planta nuclear de Cofrentes no es segura. Greenpeace y la Plataforma Tanquem Cofrents presentaron el pasado dia 11 de marzo en Valencia el informe ‘Razones para cerrar la central nuclear de Cofrentes‘ en el que realizan un análisis pormenorizado de los problemas de seguridad y medio ambientales de esta central nuclear. Ambas organizaciones exigen al Gobierno español que no renueve el permiso de explotación de la central nuclear de Cofrentes, que vence el próximo día 20 de marzo.

Comentarios

Pontus

El envejecimiento de la central nuclear de Cofrentes es una realidad y, por ello, el riesgo de accidente es cada vez más alto ya que los fallos no se solucionan

D

#8 Cofrentes tiene solo 25 años, construida con tecnologia de los 80, no de los 60 como laa antiguas, digas chorradas.

D

A río revuelto, los verdes descorchando champán...

D

#10 Correcto, pero esto es sobretodo aplicable a las mas antiguas, las de primera generación, me remito a los hechos en Japon, donde las de segunda y tercera generación no han sufrido daños.

Intentar sacar tajada sobre Cofrentes, que es de segunda generación y del modelo mas avanzado de la epoca, es vergonzoso.

D

No se debe hablar de Chernobil porque pasó hace mucho tiempo
No se debe hablar de Fukushima porque está demasiado reciente
...
No se debe hablar de los accidentes nucleares. PUNTO.

Hay que poner nucleares porque sí, y PUNTO. Para eso estamos en una democracia...

D

Si para pedir la prolongación de la vida útil de la central se requiere un extenso informe técnico, cuando menos para abogar por lo contrario se debería requirir también cierto componente técnico en la argumentación, no solo conjeturas y especulaciones sobre si baja de potencia por unas causas u otras.

deabru

A mi también me gustaría que la cerrasen... ahora bien, ¿tenemos alternativas en funcionamiento para la demanda de energía?

De todas formas el artículo habla sobre que el mantenimiento no es el adecuado. Y eso es un problema, que las nucleares son seguras sólo si se lleva un estricto mantenimiento.

Pontus

El gran escollo es Francia que se niega a revisar nada, ya que consume el 80% de energia de las nucleraes y si peta alguna de las muchas de allí nos vamos todos al garete igual

tocameroque

Precisamente y muy al contrario, al enfrentar a un terremoto de máxima magnitud una central nuclear y a pesar de todo estar intactos los sarcófagos demuestra que el sistema occidental de construcción establecido posteriormente a Chernobil a dado buen resultado.

Wir0s

Catástrofe nuclear en la otra punta del mundo causada por un terremoto de 9.1? Aprovechemos para atacar a todas las centrales con el fantasma del accidente nuclear!

"Ecotalibanes, pq cualquier excusa es buena para meter miedo"

D

#2 a ti me gustaría verte viviendo a 3 kilómetros de una central nuclear de tecnología antigua... a ver a quien le echas la culpa cuando tus hijos mueran por leucemia, o te de un cáncer de próstata, como al 400% de mas en relación al porcentaje de cánceres del resto de España... Que fácil es hablar a boca llena cuando no tienes el drama en casa, bocazas.

Ninguna central nuclear vale mas que la vida de un solo humano.

Tenemos energía eólica y energía solar, usémosla joder, invirtamos en investigar el ALMACENAMIENTO de energía, para cuando no sople viento ni haga suficiente sol, y no necesitaremos mas centrales nucleares...NUNCA.

Wiros, necesitas vivir un cáncer par entender mejor la energía nuclear. Recuérdame si algún dia te ves en ello.

Wir0s

#7 Pues nada, reemplazar esa energía con... OH! Wait!

Que estamos en lo de siempre, todo es malo malisimo, pero hasta entonces, generamos energía a partir de... Buenas intenciones?

Tarragona no esta tan lejos, si petaran, nos jodía igual, así que a dar lecciones a tu casa. De verdad, como cansa ese tonito por encima del bien y el mal, no opináis, repartís bendiciones