1512
Google acaba de lanzar Latitude, un sistema de "localización de tus amigos". El problema es que ya había dos proyectos españoles que hacían esto: Ipoki (gallegos) y Tooio (andaluces) que están destinados a desaparecer a manos del gigante que se los comerá con patatas. Una pena puesto que llevaban bastante tiempo desarrollandose.
menéame
Google empieza a dar miedo.
En cuanto a #1, es el problema del software privativo, si fuese libre no tendrías tal problema. Además hay otro problema que comentó Stallman: "El cloud computing (computación en los servidores) es una trampa" meneame.net/story/richard-stallman-cloud-computing-trampa
Usar las API's de Google tendrá peligros pero no son los que vienen en el artículo.
#6 El peligro es que si son cerradas o se basan en el modelo del cloud computing Google puede retirarlas, hacerlas de pago o utilizar las ideas basadas en estas API para desarrollar los mismos proyectos que #0 nombra... luego el nombre de Google (o Microsoft) hace el resto y los usuarios los eligen a ellos.