Hace 9 años | Por Pixmac a noticiasvigo.es
Publicado hace 9 años por Pixmac a noticiasvigo.es

Son decenas las quejas que hemos recibido en la sección de participación ciudadana en referencia a los radares de túnel de Beiramar. El problema viene precedido de las nuevas pantallas al entrar al túnel por ambos sentidos que nos avisan a que velocidad entramos. Desde que se han instalado, la mayoría de conductores reduce la velocidad, por lo que el número de multados ha bajado dramáticamente. Parece que desde el Ayuntamiento de Vigo, para combatirlo, han decidido activar los radares de frente, con el peligro que ello conlleva.

Comentarios

aavvaallooss

Quedarse ciego? Anda ya! Como mucho el flash puede deslumbrarte y que tengas un accidente con más o menos muertos

jacapaca

el problema creo yo de la "ceguera temporal" o susto, es que están ubicados en un túnel sin arcenes, con carriles estrechos, una mediana de hormigón de más o menos 1 metro de alto y con mucho tráfico denso y pesado con camiones provenientes del puerto. El peligro es ese.

gentola

En otros países hay radares frontales, y hasta la fecha , nadie se ha quedado ciego

P

#1 La etiqueta "ceguera" es por ceguera momentánea. Nada más allá ehh No lo puse por "sensacionalismo".

En otros países tendrán radares frontales pero seguramente no tan cerca de los conductores.

D

#1 ese tunel está bastante oscuro y es muy largo, por lo que si cuando ya tienes la vista acostumbrada te dispara un fogonazo, te deslumbra lo suficiente como para empotrarte contra el de al lado o el de delante.