Hace 7 años | Por --491272-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a hipertextual.com

Nadie podría negar que hay películas excelentes pero que, al terminar de verlas no queremos volver a saber de ellas jamás.

Comentarios

Yelmo

#3 Manda pelotas que esté Seven y no La Naranja Mecánica... Errónea.

Jakeukalane

#4 yo la he visto 2 veces.

Jakeukalane

#4 #6 #11 pues la estrenaron en cines en un pase doble con Totoro. Casi se van a la quiebra si no llega a ser por el merchandasing de Totoro.

gatonaranja

#4 a mi me encantó, y no me importaría volver a verla algún día, la verdad.

Mister_Lala

#4 Para llorar a moco tendido.

systembd

#4 La única película que no he podido terminar por empatizar demasiado con el protagonista. Algún día conseguiré las fuerzas para verla entera (porque es la única del estudio Ghibli que me falta por ver).

antuan

#1 Uy, pues yo ésa la recomiendo muy mucho, me parece una obra de arte... cruda, pero muy buena.

G

#35 idem, esta en mi top 10 junto, una historia verdadera, ciudad de dios, trainspotting... la mayor diferencia entre todas ellas es que no tengo ninguna gana de volver a verla, dan ganas de suicidarse.

N

#1 #31 #35 #68 Pues es de esas pelis que cuando alguien dice que no ha visto pongo inmediatamente y veo con esa gente horrible que no la ha visto. Es una maravilla que aunque sea cruda no puedo no ver si tengo la oportunidad.

D

#1 he entrado sólo para ver si estaba esa película. Me produce una mezcla de sensaciones extrañas, me encanta pero desearía no haberla visto. Y no creo que vuelva a verla en mucho tiempo.

D

#1 Pues yo la he visto ya dos veces. Y la banda sonora no me produce angustia ninguna; al contrario, me hace sentir eufórico. Consigue que una vieja enviando una carta resulte épico

Y "El Maquinista" también, gracias al Paramount Chanel, que cada cierto tiempo la repite lol

oliver7

#1 A mi me gusta su BSO, en especial la canción Coney Island Dreaming:



Hard Candy o Triangle, por si no han sido citadas. lol

kumo

#1 ASS TO ASS!!

Hybris

#1 Aunque Requiem esta bien, mas que perturbadora, es efectista. Pertubadora son las pelis de "el Pico" y similares. Pensar que en los 80 estábamos así... Algunso eramos demasiado críos o no existíamos, pero vaya tela. Además, que los pinchazos son de verdad!

C

El perro de Fry.

bongo

two girls one cup

g

#18 Stewie eres tu?

Mister_Lala

#18 Anda tonto, que sé que volviste a verlo.... siete veces.

El_Cucaracho

#19 El cisne negro es bastante light

#15 Johnny cogió su fusil nunca he podido verla entera y eso que me encanta.

N

#15 "Motivo por el cual no me animo a verla. Como ya me la reventaron."

Yo no me preocuparía porque te la reventaran: la primera escena, en los dos primeros minutos, ya te da el tono de la película. Es un peliculón, hay que verla. No es que yo piense volver a verla, claro ;), pero hay que verla.

D

Cuando el viento sopla.

D

#8 Ahora me has recordado incluso La Hora Final o El día Después... desasosegantes.

c

#24 Pues mejor no veas Threads.

D

#8 #24 Cuando El Viento Sopla y El Dia Despues me dejaron traumatizado durante más de una década.

D

#8 Tengo el cómic. Brutal.

D

#70 ¿un comic de cuando el viento sopla? No tenía ni idea

sxentinel

#70 Si te gustan los cómics y siguiendo la linea "John Muere al final" o Darkman son obligadas.

D

#8 Hace un frío del carajo

Franxus

#22 Venía a decir lo mismo, no he visto todas las del artículo pero se me hace difícil imaginar cualquiera de ellas superando a Saló en dureza.

D

#22 Me gusta el cine durillo y, personalmente, me parece que Irreversible es mucho más jodida de ver que Saló, por varios motivos.

k

#22 En cuanto he visto que no se incluía esta película, para mí la lista ha perdido mucho valor. No digo que sea la más perturbadora de toda la historia, pero desde luego es un punto y aparte en la historia del cine.

Por otro lado me cuesta entender porque ponen La Tumba de las Luciérnagas como perturbadora, en el sentido literal que dice la noticia "que no queremos volver a saber de ellas". Es la manera más dulce y bonita que jamás he visto de abordar la puta degenerada realidad que se expone en esa película. Yo la considero educativa, y lo verdaderamente perturbador es que mucha gente no la vea al menos una vez en la vida. Cualquiera que la vea desde luego no querrá "no volver a saber de eso", sino al revés: no creo que vuelva a calibrar igual los efectos de un conflicto político/militar.

curaca

El ciempíes humano.

Premutos73

#2 El ciempiés humano 2...

D

#38 El ciempiés humano 3...

omegapoint

#46 me pido prime

Black_Diamond

#46

Mister_Lala

#38 Esa no la vuelves a ver pero de mala que es.

tururuuuu

#2 mejor opción que cualquiera de esa lista... la mayoría las he visto varias veces.

Acido

#143 #2 La nombran al principio del artículo.

Kuttlas

Echo en falta alguna de Paco Martinez Soria

D

#7 Te recomiendo "La ciudad no es para mí, el montaje del director".

D

#50 si, perdona me refería a esa.

k

#50 peliculón con una maravillosa banda sonora. Eso si, hay que verla de mayor y con un par de pañuelos al lado.

Fernando_x

#53 Por fin uno que la nombra. Uff, que mal me dejó esa película. Por la historia y por como se burla de las expectativas y esperanzas del espectador.

E

#53 Comento que hay dos versiones, la historia es la misma, calcada, hasta usan los mismos planos, sólo cambian los actores. La primera que la vi (la versión más actual me parece mejor) sí te deja un mal cuerpo importante. Una vez superado el shock, es una peli curiosa.

IkkiFenix

La Bruja de Blair, pero no por pertubadora, sino por tomadura de pelo inenarrable.

A

#45 Por no convencerte, todos tendriamos montones que no volveriamos a ver, pero el articulo se refiere mas a peliculas que no verias de nuevo a pesar de que te parecieron buenas...

Mister_Lala

#45 Para falsos documentales, "Holocausto canibal". Llega un momento en que parece que estás viendo un documental y te metes en la historia. Mala cosa.

m

"Los Santos inocentes". En cuestión de mal rollo y encabronamiento, todas palidecen a su lado.

D

#32 Pues mirate La voz dormida

D

Joder.. la tumba de las luciérnagas es deprimente como pocas.

D

#6 no sólo es deprimente es que no te la esperas si nadie te lo advierte y ves que es del estudio de mi vecino totoro es una puñalada

D

#9 Imagina ponérsela a los críos en plan viaje de Chihíro...

D

#11 mejor un maratón el viento sopla, la
Tumba de las luciérnagas y para termina la plaga de perros

pedrobz

#14 Así me gusta, ayudando a que aumenten las tasas de suicidio

PD: No hace falta que me cosáis a negativos por tan irrespetuoso comentario, ya me castigo yo solo este finde haciendo esa maratón.

Dalocer

#11 Como anecdota hace tiempo, estando en un videoclub, vi como un hombre, buscando una pelicula para sus hijos en la sección infantil, cojió la de "Akira" (cagada por parte del dependiente de la tienda por ponerla ahí) y la alquiló. Seguro que sus chavales soñarian con los angelitos más tarde esa noche

gatonaranja

#11 es lo que pasa por pensar que toda animación es para críos, y no preocuparse un poco si es verdad o no. Y mucho menos con el anime, que te vas a encontrar de todo.
#6 pues a mi me encantó, la verdad

Endor_Fino

#9 Eso debería darte una idea de que Totoro tampoco es la película alegre que muchos creen

milan_kundera

Ha sido leer el titular y acordarme de Requiem por un sueño, creo que jamás volveré a ver esa película, me dejó mal cuerpo durante una semana. Por el resto, totalmente de acuerdo, aunque también metería en el saco a Dogville.

kukudrulo

Bambi

Cabre13

#61 Esa es muy jodida, la primera mitad es terrible y luego sigue a peor.

D

#65 Yo sigo diciendo que contiene la mejor escena de "susto" de la historia.

D

#61 kiri-kiri-kiri

pitercio

Cualquiera de Garci. Primero creía que Ninette sí, pero luego Patati enseñó sus cosas en más sitios y ya no hace falta tragarse la peli.

D

#10 Pataki

Hybris

#10 Pues me parece que "El Crack" es una puta obra maestra. No es perturbadora, pero no todo el cine de Garci es infumable (jeje)

m

Sois una panda de niñas de 10 años.

borteixo
Frasquito

A servian film. Lamentable, lo peor. .

Mister_Lala

#34 Completamente de acuerdo. Te deja en estado de shock.
Añadiría a la lista "La escalera de Jacob".

D

#34 el envío es de grandes películas. A serbian film no lo es.

Cc (#36)

D

El exorcista. Nunca más.
Saludos.

Claudio_7777

#5 No se que le ve la gente al exorcista, es tan exagerada que casi parece de humor. De hecho hicieron una parodia en la introducción de Scary Movie 2, que dicho sea de paso es mala a rabiar.

D

#47 La parodia por excelencia es Reposeída.
http://www.filmaffinity.com/es/film861830.html

M

#47 A mi el Exorcista me parece una comedia directamente, sin el casi.

En su momento no dudo que fuera terrorífica (en una época en la que no se decía ni un taco (en las películas) y no se mostraba una gota de sangre, a esta se lo permitieron por su contexto religioso, de modo que fue un shock. A día de hoy esa parte no se puede apreciar, y el resto tiene momentos, como dices, muy exagerados.

D

#47 Pues que esta basada en una historia real

D

#47 Para gustos, horrores. Saludos.

malvadoyrarito

A mí me falta Hard Candy. me produjo muchísima ansiedad

i

#78 totalmente de acuerdo! Una gran olvidada. Peliculón, pero de la ansiedad que me entró, al llegar a "esa escena" tuve que salir del cine 5 mins, me estaba mareando! Pero tenía que vilver a entrar, para ver cómo seguía..

mund4y4

#78 Justo venía a hablar de esa, me parecía raro que nadie la mencionase.
También me sorprende que nadie mencione The Road. A mí me causó mucha aprensión, me sentí muy, muy incómoda viéndola en el cine, no podía parar de moverme en el asiento. La recuerdo como una gran peli que no pienso volver a ver.

Jakeukalane

#78 buah, pues no sé. La tía hace que no sea creíble, parece que esta de vacaciones con su padre.

irrelevante.

Para película angustiante, pero angustiante de verdad, y sin caer en el gore o en el cine de terror, El expreso de medianoche.

En serio, todas las películas de esta lista son películas para niños comparadas con El expreso de medianoche.

D

#54 La escalera de Jacob.

D

#54 pues vuelve a ver bailando en la oscuridad.
El expreso de medianoche es un negocio ilegal y lucrativo donde se asumió riesgos que salieron mal y donde va a sufrirlos directamente durante 4 años.
Bailando en la oscuridad destruye completamente el trabaja duro y se honrado para tener algo de felicidad, casi hace que traficar con hachís en Turquía parezca mejor opción que trabajar de forma honrada.

JuanBrah

El milagro de P Tinto. Me dejó mal cuerpo durante una semana entera

D

#44 La amas o la odias, no hay término medio lol

malfageme

Y de Holmes & Watson: Madrid days no va a hablar nadie?

alexwing

"Soy puta pero mi coño lo disfruta" con Carmen de Mairena.

A

#64 A mi el final tambien me cabreo como para no apetecerme verla y cabrearme de nuevo, asi que coincido. En cambio alguna de la lista del articulo si que me la he visto mas de una vez (oldboy como cuatro veces)

V.V.V.

#72 Sí, es que lo de las películas es algo muy personal. Hay algunas que te recuerdan a hechos que has vivido, a menudo frustrantes o traumáticos y claro, esa película es para ti mucho más perturbadora que para otra persona. Para alguien que haya vivido la violencia callejera de las bandas, una película de pandilleros que se salen con la suya puede ser mucho más perturbadora que para otra persona, que no ha vivido eso.

i

Irreversible. Esa escena de 10 minutos. Y el sonido de un extintor... La vi hará 10 años y aún lo oigo.

¡100% recomendada, eso sí!

treintaitantos

#62 Pues a mi me resultó desgarradora, y aún así me dejó con ganas de volver a ver. ¿y el minuto del final (principio) tras (antes) la escena del parque? No es digno de medicación?

Y la cara que puso "el feo" al ver la escena del extintor y el pasillo que le hicieron todos al otro que? Y el sólo es el principio (final) que luego parece que va a menos pero en lo profundo va a mas angustia.

Snow7

Las he visto todas y todas me han gustado. El Maquinista, la mejor de esa selección.
---

Eso de que no querrás ver les llevo años de ventaja.

g

#17 Mejor que Seven? Tambien esta la para mi gusto sobrevaloradisima Oldboy, la escena de la lucha es ridicula... el final esta bien pero pff prefiero mil veces The raid o I saw the devil

vicvic

La mas Perturbadora y que mas grima - y asco- me ha dado nunca: El tambor de ojalata. Tanto el niño como la película dan un mal rollo y asco...

jaspeao

#56 creo que ya han escrito el libro!

j

me falta Felicidad (happiness), de esas cosas que uno ve y dice, yo por que busco cine independiente y raro :c



También añadiría a Historia Americana X (American History X), la vida soñada de los ángeles (La vie rêvée des anges),

D

#98 Me gustó la de Felicidad. No tendría problema en volverla a ver, la verdad.

sergiobe

Añado Darkness, The Descent y Cadena de Favores.
Hay una de un espíritu en un espejo de un edificio creo que abandonado de la que no me acuerdo el nombre que el final también, tela.

V.V.V.

#40 Casi todas las películas de terror son perturbadoras, porque de eso se trata, de perturbar a la gente y hacer que no duerma bien por lo menos en un mes.

nosoyunpokemon

#40 Lo del edificio abandonado no me suena pero ¿puede ser Mirrors? http://www.imdb.com/title/tt0790686/

sergiobe

#48 ¡Exacto! Gracias.

nosoyunpokemon

#73 No hay de que

D

#40 Ja, ja, ja. Darkness, película que, si fuera americana, diríamos que es una mierda pero, como es española, muchos se mean encima lol lol

JungSpinoza

A serbian film no esta, a lo mejor deberia verla otra vez

E

#36 Es la única película que he visto una vez y no pienso, con certeza, volver a ver jamás.

antuan

El próximo lunes, 27J

D

Vi "La tumba de las luciérnagas" en su versión con actores, quedé bastante mal y dicen que uno queda todavía peor con la de dibujos animados.

Otras que me perturbaron fueron "Audition", de Takashi Miike y "Tesis" de Alejandro Amenábar. También "El Chacal de Nahuel Toro", que es casi documental, la historia es terrible, pero lo más interesante de la película y de los hechos son las dudas que quedan sobre el mundo (un hombre asesinó a una mujer y sus 3 o 4 niños, lo atraparon, se rehabilitó en la cárcel y lo fusilaron).

Kakofonia

''El Aceite de Lorenzo'' basada en hechos reales.

i

#88 ya te digo. Peliculón, pero cero ganas de volver a pasarlo mal con el pobre chaval

treintaitantos

#88 Te refieres a la del aceite de la vida?? Que sale Susan Sarandonga.

tboein

- El séptimo continente.
- El vídeo de Benny.
- La pianista.

k

#89 +1 a La Pianista. Esa película es genial.

Las otras dos las pongo al TO DO, no las he visto. Pintan muy bien.

(El séptimo continente - http://www.filmaffinity.com/es/film332911.html)
(El vídeo de Benny - http://www.filmaffinity.com/es/film466019.html)

Yiteshi

La mexicana Amores perros.

Matt-Max

Una espanola que me dio muy mal royo, After, cero ganas de volver a verla.
Irreversible tiene dos precuelas, carne y solo contra todos. Casi mas duras.
La carretera, horrorifica.
Coincido con Funny Games, muy dura.

SuperCoccus

Me llama la atención que nadie haya mencionado "El almuerzo desnudo"...

C

#69 Porque hay que ser un tanto friki.

m

127 horas, Buried, ... una y no más

t

No se , el título me parece pretencioso y que no tiene p.i. de cine

Uzer

El cementerio de las luciérnagas es un hachazo en toda regla

reix

El viento que agita la cebada, triste como pocas y muy muy dura

jaspeao

#52 si lo es.

delcarglo

Las lágrimas de Kali.

Arzak_

Perturbado luego de ver la película "Después del último no hay nadie"

El maquinista?

c

Yo no he sido capaz de ponerme a ver ''La zona gris''.

Waskachu

Mientras duermes,
El cisne negro...

Jakeukalane

Perfect blue. #19

jaspeao

Yo diría tras el cristal y cyclos, sin olvidar baise moi.
De la lista he visto algunas. El maquinista me gustó.
Nekromantik o como se escriba, provocadora.
Hostel se me olvidaba

Matt-Max

#74 Baise moi muy jodida, y una que vi en un festi, la coleccionista, lituana creo, pero no la he podido encontrar.
Y francess también, martyrs, quitando el lado gore es muuuy jodida

D

Capitan trueño, zipi y zape y no se que, tres metros sobre el cielo...

D

#13 el tema es grandes películas que no apetece volver a ver.
Y no quiero ser yo quien critique su gusto pero ¿el capitán trueno?¿en serio?

D

#41 de su enlace
Para poder comprender la misión profética de este libro, que es constructiva como todo lo que viene de Dios, ha de leerse completo
¿Insinua usted que me tengo que chupar entera esa peli para comprenderla? Uhmmmmm. No. Va a ser que no.

V.V.V.

Match Point; Living Las Vegas; Mistic River; Brutos, sucios y malos; La noche de los lápices; El baño (la película chilena).

#29 ¿Match point? ¿De verdad?

V.V.V.

#55 Sí, no me gusto el final... No quiero soltar un spoiler, además estuve en tensión toda la película. Me quedó mal cuerpo... al final, si has visto la película, ya sabes a lo que me refiero.

davokhin

#55 Joder...yo diría que Match Point es una mis películas favoritas, si no la que más, una puta obra maestra!
cc #29

V.V.V.

#81 No digo que no. A mí me encantó, pero me dejó mal cuerpo. Es como Mistic River, es preciosa pero muy fuerte. No sé como explicarlo. Las mejores películas no son siempre las que mejor sabor de boca te dejan.

Acido

#29 "Leaving Las Vegas"

Living : Vivir, Viviendo

Leaving : Abandonar, Abandonando... (Dejar, Dejando... Salir de, Saliendo de)

darthanxo

the machinist perturbadora? si eso rarilla, pero muy light.

D

Mothman: La última profecía. Por los dioses que cosa más mala!

Cabre13

Ocurrió cerca de su casa. / Man bites dog.
C'est arrivé près de chez vous.

http://www.imdb.com/title/tt0103905/

De las cosas más chungas que jamás allá visto, un falso documental del 92 que sigue a un asesino en serie.

Cabre13

#49 allá wall wall wall

jaspeao

#49 Henry, el retrato de un asesino.

D

#49 horrible. lo pasé fatal en el cine, tan mal que no me atrevía ni a irme..

Cabre13

#186 Creo que eres la primera persona de toooodoooo el meneo que conoce la película.
Resulta curioso que otras pelis más "gore" las haya visto todo el mundo (Human Centipede), otras más snuff y desagradables también (Saló), y lo mismo con otras con violencia sexual (Irreversible) pero nadie conoce el Man Bites Dog que es una película jodidamente loca y perturbadora pero no utiliza ni planos detallados ni truquitos en el montaje o la música.

#208 Pásate por #49 si quieres un falso documental chungo.

D

Ichi the killer...pff que mal cuerpo

Peachembela

¿es verdad que hay pedofilia?

antuan

#39 Hay una escena muy, muy jodida de ver sobre eso, sí.

1 2 3