www.blogdecine.com/cine-clasico/peliculas-clasicas-gratis por
weezer el 09-03-2012 19:05 UTC publicado: 09-03-2012 21:45 UTC

Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Pues deja de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 (‘Asalto y robo al tren’ de Edwin S. Porter) a 1972 (‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. .Y hay de todo, claro de cineastas como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Elia Kazan.
etiquetas: cine, gratis, chaplin negativos:
2 usuarios:
231 anónimos:
243
De todas formas , no nos engañemos, los que ven el cine de estas web ven igual una película de este año que de hace 50, asi que si... #TODOGRATIX
Si buscas la peli que es del año 1972, Pánico en el Transiberiano, está en el Archive.org y es de dominio público:
en.wikipedia.org/wiki/Horror_Express
pd: viendo The Phantom Planet.
#5 No olvidemos que sin la productora probablemente no habriamos podido ver a ese actor o pelicula que tanto nos gusta. La pelicula no la hcen ellos pero si la hacen posible, lo cual tambien es importante..
Eso parece
www.bigfiveglories.com/about/
#6 Esta muy bien, aunque alguna también muy buena
Enhorabuena!
#3 Yo veo una de 1976 www.bigfiveglories.com/classic-movies/tag/1976/
Y las de Alfred Hitchcock: www.bigfiveglories.com/classic-movies/tag/alfred-hitchcock/
¡Voy a calentar las palomitas!
Me voy a ver a Sofía Loren en Two Women
Una lástima que estén en PDF pero con Calibre y unos cuantos clicks es fácil de arreglar.
¿a partir de que año se devería cobrar?
Me guardo esta página, es puro oro
#24 Si tienes una ligera base que te permita leer y comprender un poco, lo mejor es tirar de subtítulos: subscene.com/horror-express/subtitles-7649.aspx Al inicio quizás te cueste, pero te habituarás a ir leyendo.
Si puedes tener un diccionario físico cerca, mejor. Y el botón de pause a mano también
#13 Si es de domino público, puedes hasta vender copias que elabores tu mismo.
Para ver el enlace de cada vídeo, botón derecho > Ver código fuente y buscar archive.org. Me apunto el truco para Qomun
No results for ‘que bello es vivir’ ...
¿Te vale como respuesta?
Lo de los derechos de autor es un invento relativamente moderno, y lo siento si te parece mal, pero el hecho de que puedan permanecer vigentes tras la muerte del artista o ser hereditários para que quienes no dieron jamás un palo al agua como artistas puedan seguir viviendo del cuento, me parece una barbaridad.
En caso de que estas películas hayan sido emitidas pagadas totalmente o en parte por la publicidad de los intermedios, nos han cobrado por verlas cuando hemos ido a comprar el detergente, los donuts, los yogures, las maquinillas de afeitar o las compresas; y todo eso, las hayamos visto o no.
He pagado no se cuantos cientos de veces por ver esas películas, me reservo el derecho de verlas si me da la gana, y cuando me de la gana.
#33 Los navegadores actuales tiene zoom, pero no se que habla #28 de descargarlas al ordenador, y luego verlas con el reproductor preferido. Luego a ver si lo miro con detenimiento.
Por cierto, recomiendo "El proceso" de Orson Welles, que la vi ayer.
www.bigfiveglories.com/classic-movies/the-man-with-the-golden-arm/
Insisto, hay algunas películas de dominio público y subtituladas disponibles en Youtube. Un pequeño ejemplo:
www.youtube.com/watch?v=HOT31CoskfU
www.archive.org/details/Plan_9_from_Outer_Space_1959