Hace 13 años | Por Herumel a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Herumel a blogs.elpais.com

Resulta que las reposiciones de Los Simpson en Antena 3 tienen su sentido. Que aunque nos hayan puesto la primera temporada 25 veces en los últimos 17 años y nos sepamos los diálogos de memoria, hay detalles sobre el mundo de la familia amarilla que se nos escapan. Porque ahora...

Comentarios

D

#6 ''nos atacan comunistas nazis!' oh dios, qué bueno!! lol

D

#2 Cierto, aunque es una lástima que no suba.

detawah

#3 Es verdad.Lo debieron de migrar supongo

gallegarrou

MENDOSAAAAAAA

v

El cambio de doblador de Homer en España (forzado por la lamentable muerte de su doblador original Carlos Revilla) si bien es casualidad sirve como símbolo de la decadencia de la serie, ya que la última temporada que dobló (la 11) fue también la última que dirigió Groening antes de abandonar la serie para centrarse en Futurama. El cambio en el estilo de la serie entre las temporadas 11 y 12 es muy marcado, y cada temporada de la serie a partir de esta es, a mi gusto, peor.

Por otra parte los cambios de actores de doblaje de muchos de los personajes en la versión española (Sr. Burns, Abuelo Simpson, y muchos otros) tampoco ayudan. No en vano el doblaje español fue considerado la mejor adaptación de la serie en una lengua extranjera por el propio Groening.

Zeioth

ICE TO SEE YOU! se sale jajajajaja.

R5297

#10 Bye book!

Nunca me había molestado en escuchar la serie en ingles tiene buenos chistes.

D

#9 #10 #21 "Ice to see you" es una frase de Mr. Freeze en Batman.

tommyx

#26 del mismo schwarzenegger, no ?

D

#26 Gracias por la aclaración. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

D

#10 No es por ser puntilloso, pero juraría que dice ICED TO SEE YOU. lol

La verdad es que en hay muchos diálogos y frases de Los Simpson que pierden la mayor parte de su significado y gracia en el doblaje al castellano. Es una pena.

n

Con cosas como estas, normal que Matt Groening sea considerado un genio en vida. Concretamente, el cuarto: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1567544/Top-100-living-geniuses.html

D

Qué gran verdad, cuando al final del articulo dice "Cuando Los Simpsons era una serie buena".

Antes he visto un trozo del último capítulo que dan diariamente y es una bazofia, ni puta gracia. Desde que se tuvo que cambiar la voz de Homer, la serie no ha vuelto a ser igual, no sé si es casualidad o si realmente la nueva voz de homer es una puta mierda que desvirtua la serie.

D

#16 Aunque fueran previsibles, las voces hacen mucho, aunque cuente una puta mierda, aunque te lo esperes, lo que sea, pero ese tono de voz tan especial que tienen algunos personajes (hablo ya en general) hacen mucho. Es como los chistes de chikito, son una puta mierda pero te partes por cómo los cuenta.

TDI

#18 Antes cada personaje era único y aparecía cuando les tocaba. Ahora todos siguen el mismo patrón de personaje tonto que además es superamigo de los Simpsons.

Lo que lo empeora más son cosas como la mayor inclusión de personajes famosos (que a lo mejor hacen alguna gracia y se van o parece que salen solo para publicitarse), y personalmente, el texano rico, que no lo aguanto.

fantaside

#20 Pues si, no tengo ni idea de por que , pero la decadencia de muchas series siempre llega cuando empiezan a centrarse en cosas más tipicamente americanas. Ahora mismo recuerdo Flash Forward , los primeros capítulos muy bién , después empezaron a divagar. El tema central ya no era un desvanecimiento mundial , solo oia , FBI , Casa blanca, presidente de los EE.UU.

D

#18 Pero hombre, estás basando la calidad de la serie en el doblaje. ¿Es que ni te percatas de que en versión original no tiene nada que ver con lo que tú estás acostumbrado a oír? ¿Acaso la misma serie en inglés te mola y en castellano te aburre? ¿No te das cuenta del sinsentido que dices?

Di que los dobladores son pésimos si te place. Pero la serie es un zurullo por otros motivos, no por el doblaje justamente.

D

#34 Pues mira, en el caso de los Simpsons, el doblaje antiguo, el de toda al vida, puede hacer que merezca la pena verse aunque la serie en sí sea una mierda. Es de los pocos doblajes que supera lo original. Yo lo que sé que en NINGÚN capítulo con las voces "nuevas" me he reído, en NINGUNO, la poca gracia que tiene todo en general...

D

#35 Es que al principio la serie tenía gracia y ahora no. Es independiente de las voces y no tiene nada que ver con el doblaje. Yo no sé cómo es posible que no lo entiendas.

D

#36 Pero si eso ya lo sé, lo que estoy diciendo que a lo mejor, con las voces de antes, aún te sacaría una sonrisa con los nuevos.

D

#37 Lo dudo enteramente. Yo ni siquiera era consciente de que hubieran cambiado las voces del doblaje, y sin ese factor en mente hace ya más de quince años que veo a esta serie decaer sin freno.

Unvite

Es un recuerdo de lo buena que era Los Simpson cuando era buena.

Como diria John McClaine "you're damned fuckin right"

samdax

Brutal! esto hacia grande a los Simpsons y no lo que estan haciendo los ultimos años, que da verguenza ajena.

DexterMorgan

Sobre los comunistas nazis:

http://nacionalbolcheviques.blogspot.com/

D

La de veces que habré dicho CONGELADO DE VERLES por esta minipeli lol

k

Que fue antes Duke Nukem o McBain, porque es clavadito, y el final de la "peli" con la chica esa tiene cierto aire a Duke.

D

Y si ves la primera temporada a la inversa, descubrirás que Bart no para de decir que él enterró a Hommer.

InfameIznogud

#1 ¿Quién es Hommer?

D

En American dad, creo recordar, que también se iba produciendo una peliculilla relacionado con una caca de oro macizo de Roger.

D

Falta la escena en la que Mc Bain va en un avión de Unicef y dice:

-Cuidado! Nos atacan comunistas nazis!

Xenófanes

Cuando arroja a Mendoza por la ventana me recuerda a Watchmen. ¿Homenaje?

stygyan

#22 A mí me recuerda más a la muerte de John Gruber.

C

¡Mosquis!

Dark_Wise

La verdad no se cómo a alguien pueden gustarle los simpsons nuevos, a mi me dan hasta vergüenza ajena...y lo curioso es que mi hermana dice que no le gustam y las pocas veces que la veo reirse un poco es con los nuevos O.o ... en fin...