Eli
13meneos

La película 'La luna nueva' promueve una moral sexual del siglo XIX

El filme invierte la dialéctica sexo y amor habitual desde la revolución sexual. Como en un ripio decimonónico, invita a las jovencitas a un romanticismo necrófilo, el de quien ama más la ausencia que la presencia, quien prefiere el regodeo del rechazo que la celebración de la correspondencia. Y la castidad.

13 comentarios en: cultura, cine karma: 20
negativos: 7  usuarios: 11  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Menos mal que solo es una pelicula...
    votos: 1, karma: 18
    por palitroque (#) el 19-11-2009 10:17 UTC
  2. #2   Qué bien escrito. Y no es sólo una película, con cosas como éstas tenemos a una generación de estrechas por llegar a los veinte.
    votos: 0, karma: 8
    por paaq (#) el 19-11-2009 10:23 UTC
  3. #3   En ocasiones leo artículos infumables. Es una película. Pe-lí-cu-la.
    votos: 0, karma: 10
    por Africanus (#) el 19-11-2009 10:24 UTC
  4. #4   solo una cosa: Emo. Sí, ese es el target, el público al que va dirigido, esperábais adrenalina, pasión, tensión sexual sugerente y provocativa? ¬¬
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 (#) el 19-11-2009 10:28 UTC
  5. #5   invita a las jovencitas a un romanticismo necrófilo, el de quien ama más la ausencia que la presencia, quien prefiere el regodeo del rechazo que la celebración de la correspondencia

Totalmente erronea, pensar que dicho comportamiento es carca o trasnochado, es como decir que el madridista es nacionalista español y de derechas. Un topicazo.

Solo hay que disfrutar un poco de la cultura japonesa para entender que no es algo del "siglo XIX"
    También hay que entender que a los 15 años un rechazo produce unas emociones mucho mas intensas que con 30 años. Es por eso que dicho regodeo no es mas, que intentencion de que los adolescentes se vean reflejados en la pelicula. ¿la castidad? aqui la gente tiene que follar cuando le apetezca, no cuando "socialmente" este bien visto, a muchos adolescentes se les introduce la presión de madurar. El despertar sexual no es para todos igual.

Noticia de opinion basada en "topicos".
    votos: 2, karma: 29
    por jamaicano (#) el 19-11-2009 10:28 UTC
  6. #6   Es una película basada en un libro superventas escrito por una mormona (sin ánimo de ofender a los mormones). ¿Qué nos esperábamos?
    Si es que yo no se si últimamente la gente se sorprende de una mosca que pase o es que yo ya he perdido completamente mi capacidad de alucinar con cierto tipo de cosas.
    votos: 1, karma: 15
    por Anski (#) el 19-11-2009 10:28 UTC
  7. #7   Vaya, no sabia que MayoriaSilenciosa trabajaba en La Vanguardia...yo que creia que trabajaba en La Razon :-D
    votos: 0, karma: 8
    por palitroque (#) el 19-11-2009 10:37 UTC
  8. #8   Creo que hay todavía jovencitas que se regodean con el rechazo... xD
    votos: 0, karma: 9
    por Eversmann (#) el 19-11-2009 10:39 UTC
  9. #9   No me gustó "Crepúsculo" precisamente por pacato. La mayoría de las series de este tipo, desde Buffy hasta Hex de la BBC, pasando por True Blood, son muy al contrario, pelín sexys y modernas. ¿Acaso los vampiros van al cielo? pues ya puestos, follemos...pero hay que tener en cuenta que la juventud USA (a la que se dirige Crepúsculo) participa de los principios y costumbres que propone la película, como país muy conservador es un país muy religioso.
    Los rechazos de los chicos son más crueles que los de ellas, cuando una chica se decide y más a esa edad, tiene mucho que perder y muchos miedos que vencer, en cambio para nosotros es muy distinto.
    votos: 0, karma: 14
    por tocameroque (#) el 19-11-2009 10:55 UTC
  10. #10   Pues a mi no me parecería raro que alguien con mas de 80 años sea un poco anticuado xD
    votos: 0, karma: 7
    por celemin (#) el 19-11-2009 11:02 UTC
  11. #11   Buffy mola más.
    votos: 1, karma: 16
    por Luen (#) el 19-11-2009 11:14 UTC
  12. #12   pues yo me he leido los cuatro libros y me han encantado. La pelicula es un poco cutre pero bueno suele pasar cuando has leido un libro y luego ves la peli. Creo que le buscan demasiadas intenciones a una novela fantastica, no creo que cuando la escribiera estuviera pensando en nada mas que presentar una historia de amor un tanto extraña entre una adolescente y un vampiro...
    En su web www.stepheniemeyer.com/bio.html explica que la historia le vino de un sueño que tuvo. No creo que tenga mas mensaje...
    votos: 0, karma: 6
    por oreslas (#) el 19-11-2009 11:20 UTC
  13. #13   #7 Menuda tontería. Será que yo meneo muchas noticias de La Razón. Si fuera de ABC o de El Mundo... por ahí te lo admito. Pero creo que me tienes prejuzgado :D
    votos: 1, karma: 16
    por MayoriaSilenciosa (#) el 19-11-2009 12:42 UTC
comentarios cerrados

menéame