Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elcierredigital.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elcierredigital.com

Murcia ha sido la última provincia en la que se ha destapado un campeonato clandestino de lucha de estas aves, una práctica prohibida en nuestro país. En las peleas de perros, una figura clave fue Ángel Ortega que manejaba una organización que movía millones de euros. Las apuestas ilícitas están siempre detrás de este negocio clandestino, que aún es legal en una veintena de países.

Comentarios

baronrampante

Noticias del tercer mundo.

Guanarteme

Son algo muy vinculado a ambientes marginales, de gente de nivel socioeducativo nulo y a menudo de zonas rurales, pero existir han existido desde siempre.

Como canario y por alusiones: las peleas de gallos en Canarias no son ilegales, pero ni punto de comparación con el toreo en otros sitios (que sí está ilegalizado en las islas), para empezar tienen prohibido por ley recibir un céntimo de dinero público y el anterior Presidente autonómico las condenó públicamente y con dureza (algo impensable con la lidia en Madrid o Andalucía, por ejemplo) aún así están tardando en prohibirlas.

auroraboreal

#14
Espero que desaparezcan, ya no solo de Canarias, sino de cualquier otro punto de España...y del mundo, en realidad

Meinster

#14 Es que las peleas de gallos a diferencia de las corridas de toros no necesitan subvenciones, básicamente porque se enfrentan 2 gallos, vamos que uno no es una persona que quiera ganar un dinero y el otro no es un toro con sus años y sus cuidados, que un gallo de pelea vale una pasta pero supongo que ni comparación con un toro de lidia.

Y sobre todo porque los gallos de peleas viven de las apuestas, por eso no necesitan subvenciones, ya tienen una enorme economía sumergida que les da dinero.
Para que desaparezcan tienen que prohibirlas (que me parece tremendo que no sean ilegales en Canarias) y perseguirlas.

D

El triunfo del sistema educativo

D

#10 yo tampoco las he visto porque me repugnan pero que se celebran aquí desde siempre eso te lo aseguro .

Señorantisistema

Llevan unos cuantos años en alza, no son casualidad las desapariciones y robos de perros en ciertos barrios de Madrid...

Ratoncolorao

Esto...

S

Otro millón de votos para Vox

a69

Que pasa que ya no llega el dinero de Irán a Vox?

E

y el motivo es la "diversidad" cultural. Si tú importas a inmigrantes, importas también sus costumbres, sean el burka, o las matrimonios forzados, o en este caso las peleas de gallos . Simple y sencillo.

Maestro_Blaster

#5 Simple, sencillo y de la manga:

https://www.elmundo.es/cronica/2017/03/20/58cc2567e5fdeaaa6b8b4641.html

Ángel Ortega y Rafael, ambos españoles y mucho españoles.

E

#8 en España peleas de gallos? Pensaba que me ibas a salir con lo del toreo, que sí que sería un crítica. No he visto una pelea de gallos más que en películas mexicanas

k

#10 Yo he conocido gente que criaba gallos de pelea, que valen una pasta

auroraboreal

#10 A mí me pasa lo mismo y, al leer el artículo me he quedado alucinada:
Es la última que se destapa, ya que en España es una práctica habitual junto a la de perros, aunque ambas están prohibidas por Ley.


He optado por creer a #8, pero casi no puedo. Yo tampoco he visto ninguna y si me preguntaran en Suecia diría que esto es mentira (y hasta ahora, habría pensado que estaba diciendo la verdad)

Black_Diamond

#5 la ciencia lo está estudiando

Ratoncolorao

#5 Por suerte, los españoles entre los toros, colgar galgos , darles impulso a la caza como pide VOX o ponerle fuego en los cuernos de las vaquillas, somos todo un ejemplo de cuidar a los animales.