Hace 5 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elespanol.com

El conductor, quien discutía con una pasajera, perdió el control del vehículo chocando con un coche y cayendo al agua. El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, acabó hundiéndose en el río Yangtsé, el más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) del pasado domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.

Comentarios

SOBANDO
D

#8 No veo que la señal diga nada de meterle de hostias con el puño cerrado roll.

D

#8

woopi

#8 ¡Estaba en español! Con razón no lo entendió la señora.
Tenía que poner 不要和司机说话。

mono

#8 pero eso los chinos no lo entienden, habría que traducirlo

Perdón, ya lo había dicho #26

fjcm_xx

#8 Sí, pero si lo ponía en chino, así que no lo entendió nadie.

f

#8 y menos cuando el conductor tiene un mal día.. que el volante lo carga el diablo ....

D

#27 Yo creo que da un volantazo para que la pasajera se estampe contra el otro lado del autobús y se le va de las manos.

m

#47 Y, ¿el contravolante? Inexistente. Es absolutamente a voluntad.

JohnSmith_

#5 Joder!, venia a decir esto mismo! Da la impresion de que gira el volante a la izquierda, una vuelta entera, intencionadamente, despues es cuando impacta con el coche ... y cuando va cayendo el autobus ni un gesto de panico ni nada???. Que raro todo!!

astronauta_rimador

#35 A mi también me extraña mucho la serenidad con que se toma el choque.

fjcm_xx

#35 Los gestos de pánico están cortados en el vídeo.

slayernina

#35 Reza para que no sea un kamikaze raruno

ochoceros

#5 Así son los conductores en China...

https://imgur.com/gallery/yG9wc45

D

#2 en España creo que está prohibido conducir con tacones

D

#43 no estropées a #2 una buena historia, mala persona

D

#45 China != España.

Jiraiya

#2 La voluntad popular se debe respetar y el sentir de la calle, bla bla bla

b

#14 Yo lo veo intencionado, no tiene tráfico en su sentido y da un volantazo a la izquierda antes de encontrarse con el coche, que iba por el carril más pegado a la derecha, para luego no corregir ni un ápice la dirección sabiendo que iba a chocar.

isra_el

#12 Eres tú. Si te golpean conduciendo te distraes.

t

#12 no eres tú, venía a eso

Según mi impresión no sólo gira voluntariamente, sino que además en ningún momento intenta pisar el freno, sigue acelerando

D

#12 #22 #25 Decir eso solo con ver las imágenes es algo muy fuerte. Yo no veo la reacción tan rara, al principio pierde totalmente de vista la carretera y tiene el volante un poco girado.

Yo aplicaría la Navaja de Ockham. Está claro que perdió la concentración y quizá se desorientó. Antes de insinuar suicidio diría que se quedó con la mente en blanco y no supo cómo reaccionar. La reacción final a mí me parece más de ¿dónde estoy?

D

#28 Decirlo viendo las imágenes es lo normal. ¿O acaso tengo que meterme en su piel para poder afirmar lo que me parece? No sé, llámame loco. La pérdida de concentración que propones también me parece bastante plausible. En fin, una tragedia.

D

#12 Yo también veo un volantazo final bastante extraño. El artículo dice que perdió el control, de los nervios me parece.

M0l0ch

#12 Totalmente de acuerdo. Si te fijas el conductor gira el volante hacia la izquierda tranquilamente y de una forma que no indica que estuviera esquivando nada o hubiera perdido el control del autobús. Y tampoco parece sorprendido al ver que se estampa contra la valla y sigue hacia delante agarrando el volante, además de que no se puede apreciar que frene en ningún momento o se asuste al ver que va a caer por el puente. No sé si suicidio, pero adrede sí que parece que es.

BanThis

#29 A ver si el conductor estaba en plan kamikaze como el piloto de Germanwings y la china que lo golpeaba estaba intentando evitarlo. La historia puede dar muchas vueltas.

k

#12 Venia a esto pues conduzco camiones y se ve claramente como el conductor gira totalmente a cosa hecha para estrellarse, en ningun momento se ve amago ni de frenar ni de corregir trayectoria, esta muy claro que se tiro a cosa hecha.
No entiendo como en los informativos hablan de accidente, para mi no lo es.

L

#12 Siempre buscáis como hacer culpable a los hombres de todo.

Res_cogitans

#12 A lo mejor la pasajera le iba increpando por su conducción temeraria previa. Quizás ya estaba intentando provocar antes un accidente, en plan: "la vida me importa una mierda".

Ainhoa_96

#12 Es chino, no es un suicidio. Simplemente conducen así de mal.

Cuando intentan suicidarse suelen fallar, al menos a la primera, no es broma.

PD: he estado años viviendo en China !

D

Merece una especial atención la efectividad de las barreras para impedir que esto pase...

D

#4 Son del chino.

el_chino_ese_de_corea

#4 Desde luego, eso no pasaría en ningún puente de cualquier otro lugar del mundo.

D

#66 pues no lo sé. Pero siempre he pensado que son para evitar ese tipo de accidentes.

D

Lo que está claro es que en este accidente las mujeres se llevan la palma.

gelatti

!Un río con 71m de profundidad! Joder lo que hay en España son meados de gato

bagauda

#39 La construcción del embalse de Santo Estevo se llevó a cabo en la zona más encañonada del río Sil, lo cual modificó en gran medida el aspecto del paisaje del Cañón del Sil. A pesar de su gran profundidad (el río llega a alcanzar 97 metros de profundidad), desde el nivel del agua todavía hay casi 500 metros de desnivel con respecto a las zonas más altas de las laderas del cañón.

D

In illo tempore habia unos letreros que prohibian hablar al conductor en los transportes publicos. Era para no distraerle, imagino que alguna protesta sindical lo habra declarado inconstitucional y lo han quitado.

D

#9 Norma que muchos no se molestan en cumplir. Es un clásico el tipico que siempre hace el mismo trayecto a la misma hora y se queda todo el camino de pie al lado del conductor hablando con el. No solo distrayendole del trabajo, si no ademas entorpeciendo la entrada de otros pasajeros.

D

#10 Eso, en los pueblos, donde el conductor es el hermano de un pasajero, el padrino de otro, y su mujer está en la segunda fila y su amante en la cuarta, pasa mucho.

GanaderiaCuantica

#11 Y en Madrid también. Lo he visto muchas veces. Pasajeros y otros conductores.

Zade

#21 y un montón de graciosetes que se quedan delante charlando con el conductor sin callar en todo el trayecto todos los dias a la misma hora, o gente con alguna discapacidad mental sin acompañante delante de pie con el conductor y dando gritos de loco sin venir a cuento como me pasó el otro dia... lo raro es que no haya más accidentes.

D

#11 en las ciudades, en cambio, los conductores no tienen hermanos, ni padrinos, ni nada de eso...

Freya9

#24 hombre, es más difícil que coincidan, por haber muchos más conductores, muchas más líneas, y muchos más pasajeros.

D

#24 Evidentemente, pero suelen coincidir más en un pueblo

dilsexico

#10 Eso es una de las cosas mas españolas que existen, raro es ver un conductor fuera de las ciudades que no este hablando con alguien mientras conduce

Adson

#9, [e]stará prohibido a los usuarios de los autobuses: [...] b) Distraer al conductor durante la marcha del vehículo.

Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte. Artículo 5. Prohibiciones.

D

#9 En Escocia ponia "No hables con el conductor ¿Qué ganas con eso?"

Chiste aplicable también en Cataluña y en Soria 😆 😆

D

Titulares: Señora China se suicida con 15 personas más en un autobús.

D

#34 Suicidio ampliado.

MellamoMulo

Crouching Tiger, Hidden Dragon

soundnessia

La muy perra habrá muerto

D

Violencia hembrista.

JoséCanseco

Pos me mato.

j

Me parece a mi que cuando la tipa empezó a amenazerle tendría que haber paradonel bus y echarla.

D

#53 es lo que tenía que haber hecho. Y si no se baja se llama a la policía. Desde luego tirar el autobús por un puente es 100% culpa suya.

D

Si la conductora fuera una mujer y el que discutía fuese un hombre, el titular estaría y salpicado de términos como "violencia machista" y derivados.

jfabaf

¿Qué hacer en un caso así?
Por lo que veo en la noticia el río donde cayó el autobús tenía una profundidad de 70 metros.
Suponiendo que no mueras por la caída desde el puente, ¿qué puedes hacer para salvarte?
Por supuesto, debido a la presión del agua en las puertas y ventanas es imposible abrirlas una vez está sumergido el autobús, por tanto, sólo quedan dos opciones:

1) Esperar a que el autobús se llene y entonces abrir la puerta o la ventana y salir.
2) Romper la ventana con los martillos que suele haber, aguantar la embestida del agua junto con los cristales... y si sobrevives a eso salir y bucear hasta la superficie.

En el peor de los casos, suponiendo que estés ya en el fondo del río y el autobús no esté todavía lleno de agua, una vez se llene ¿sería posible bucear esos 71 metros hasta la superficie? ¿qué pasa con los oídos y la presión? ¿qué pasa con el nitrógeno que llega a la sangre por no hacer las paradas necesarias por la presión?

Y en caso de romper el cristal ¿te matarían los cristales rotos al entrar junto con el agua? ¿hasta qué profundidad serías capaz de subir a pulmón hasta la superficie?

Muchas incógnitas sin resolver.

S

Joer, el titular es digno de una pelea de Dragon Ball, lol.

avalancha971

Yo a pesar de lo vergonzoso que soy, cuando alguien discute no me corto y me acerco a decir que dejen de molestar al conductor. Una cosa es hacerle una pregunta corta sobre donde se tienen que bajar, en un momento puntual que no necesite mucha concentración, y otra ponerse a discutir de manera continuada como hacen algunos.

Incluso me pasó hace unos días en un tren de la RENFE, que les tuve que convencer para que esperaran a llegar a la siguiente estación para discutir con el maquinista.

D

Pues yo lo que veo es que el conductor intencionadamente cambió de carril para despeñarse. Así que esa historia que nos cuentan de la disputa por pasarse una parada no tiene ni pies ni cabeza.

Funai

#32 y porque le pega la mujer antes al conductor entonces ?

D

#40 A saber... pero no es distracción. Si se ve la cámara interior justo cuando pasa un coche blanco hace el giro brusco. Y si se ve desde fuera ese coche blanco iba por el segundo carril, así que el autobús estaba en su carril sólo pisando ligeramente la linea central. sin coches delante ni de frente. Y ahí comienza un giro brusco sin necesidad que le lleva a colisionar con el coche rojo y a precipitarse. Al tío se le fue la pinza pero muy mucho, no se si por que conocía a la mujer y se la quiso llevar puesta con él. O igual quiso cochar intencionadamente para darle un rebolcón a la mujer que estaba de pie sin caer en la cuenta que estaba en un puente. Quien sabe que locura se le pasó por la cabeza en ese instante.

D

El conductor es Villarejo. Poco a poco se van conociendo las identidades de los que le acompañan.

Tintxotintxo

No sabemos de qué discuten, si hubiera audio nos enteraríamos los que sabemos chino. Pero me puedo imaginar una situación de suicidio-homicidio múltiple y que la mujer lo presintiera y por eso le pegaba... La discusión es muy violenta para el peligro que conlleva.