Hace 5 años | Por --552779-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a lainformacion.com

Una pelea entre padres, que acabaron a cabezazos ante niños de seis y siete años, obligó a suspender un partido que enfrentaba este domingo en Pontevedra a los equipos AJ Lérez y la EFB Moañesa de categoría prebenjamín. El árbitro del encuentro, Alexander Vázquez Castro, reflejó en el acta cómo en el minuto 20 del partido observó que aficionados de ambos equipos, "casi en su totalidad madres y padres" de los jugadores, se enzarzaron en una discusión.

Comentarios

Noeschachi

#5 Es mas, sacrificar los niños en el altar de Moloch para que sus padres paguen por semejante deshonra no solo al club sino a toda la humanidad en su conjunto. Eugenesia cultural retroactiva.

Ainhoa_96

#25 Los niños no tienen ninguna culpa, ni los clubs, ni los aficionados, ni los entrenadores, etc. la única culpa es de los energúmenos que se pelean.

¿Entonces por qué repartir el castigo? Me preguntarás, lógicamente y con todo derecho. Pues porque es muy pedagógico, simplemente por eso. Los energúmenos que se pelean no suelen ser personas comprensivas ni con ganas de aprender la lección o intentar cambiar sus hábitos. Como sus comportamientos los llevan a cabo en un entorno (niños, clubs, entrenadores, aficionados), es el entorno el que les debe reprochar su actitud, y lo harán si se ven castigados por su culpa.

Es algo parecido a castigar a toda la clase por culpa de unos pocos, se hace cuando el resto de alumnos no hacen nada por impedir el mal comportamiento de esos pocos (o si se desconoce su actitud hacia esos actos). Lo cierto es que funciona para cambiar comportamientos. Y esto no quita tomar otras medidas directas sobre dichos energúmenos.

editado:
cc #24

D

#5
"poner una multa al club o clubes implicados, y quitar puntos/descalificar al equipo o equipos implicados"

Ya me diras tu que culpa tienen los niños de tener esos padres.

m

#5 queréis multar una mentalidad? es gravísimo, sí, pero esta es la mentalidad (de pueblo, claro) que ha habido siempre y hasta hace bien poco. querer erradicar una mentalidad de repente porque no es progre no es tan buena idea. esto poco a poco se irá puliendo. cuanto más catetas y pueblerinas sean las zonas, pues más difícil y más lento, claro

SrTreC

#38 un poco clasista ese "de pueblo"

D

#5 Podemos hacer eso a nivel estatal, si unos españoles se pelean, una multa al estado, y descalificados 3 años sin estar en la UE.
Repartir mierda al máximo, piensas que es injusto? Yo creo que es perfecto para que se les caiga la puta cara de vergüenza.

#5 Hay clubs que, gracias a sus hooligans particulares, han tenido que jugar varios partidos sin espectadores. Sí, es injusto para la afición, pero sí creo que una actitud así no puede no tener consecuencias.
Es un poco como cuando un alumno hace una maldad y se castiga a toda la clase. Injusto para la mayoría, pero algo tiene que pasar.
Para estos padres se podría hacer algo parecido, creo yo. Es una faena para los niños, porque jugarán un partido sin que los vean sus padres, pero es más razonable que lo que propones tú.

r

Si es que no falla...

GaiusLupus

#8 ni Nostradamus lol

vet

#26 Desde entonces te conocen como Joe "Huesos rotos".

vet

#65 No entiendo a la gente así, de verdad, no la entiendo. Y debe de haber mlles y miles en España. Bueno, millones, porque en realidasd no entiendo la pasión que e pone la gente al fútbol. Entiendo disfrutar jugando o emocionarse viendo un buen partido, pero no todo lo demás.

Un abrazo a ti y todos los que a pesar de todo, intentáis estar por encima de esto y hacer del fútbol algo positivo.

D

#65 yo he sido juez territorial de atletismo durante 10 años y he estado tanto en competiciones escolares como pruebas de más enjundia y nunca nunca nunca he visto nada de eso.

Y si lo hubiera visto habría mandado todo a tomar por culo. Yo no termino de entender cómo os gusta arbitrar en esas condiciones.

Maestro_Blaster

#86 El fútbol, ya tu sabeh... el rey de la deportividad...

m

#86 Yo no se que pasa con el futbol, llevo toda la vida jugando al baloncesto y nunca vi nada de eso tampoco.
Y eso que en el baloncesto hay tambien mucho contacto fisico y los animos pueden caldearse
pero nunca vi una pelea ni insultos ni nada.
Tendrían que estudiar porque pasan estas cosas en el futbol...

D

#65 Yo creo que hay dos cosas importantes de tus comentarios: primera, que hace falta más gente como tu en el deporte. Gracias.
Segundo, que hace falta mucha menos gente como esos energúmenos en el deporte. Personalmente creo que todo partido con menores debería ser detenido si alguien insulta o escupe al árbitro. Acto seguido, se debería expulsar y prohibir la entrada a recintos deportivos al energúmeno de turno, y el partido podría continuar.
Al estado se va a jugar, a hacer deporte. Los insultos y las faltas de respeto sobran.

D

#26 Aunque no lo pusiera en ningún reglamento, es lícito moralmente. Ojalá hubiera más árbitros así.

Mateila

#40 Sí, puede. Según las normas FIFA, de los poderes y deberes del árbitro: “El árbitro interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido por cualquier tipo de interferencia externa”

vomisa

#49 Yo estuve con estos temas hace 20 años, y espero que hayan profesionalizado algo el tema de los delegados, porque vaya tela.

TiJamásLlevaTilde

#54 Ahora te hacen sacarte una especie de licencia para la que has de asistir a un curso. En plan curso de entrenador/delegado o algo así. Algo es algo.

vomisa

#61 Pues sí, porque hay cada uno suelto...

D

#26 la mejor definición del fútbol que he escuchado es que es un deporte de caballeros jugado por garrulos.

santim123

#26 A ese subnormal de delegado tenias que haberle denunciado tu a la federación y que lo expulsaran de por vida

hierba

#17
-Patxi dicen que vosotros los vascos de cada tres palabras decís dos palabrotas.
-¡Ostias! ¡No jodas!

🌱

Árpád_újra

Son unos cabrones lol lol lol lol lol

O

#14 comentario infravalorado del día

D

Siempre lo he dicho, los niños no se merecen unos padres así...

m

#2 Hace tiempo que me pasa por la cabeza que, en estos casos, podría haber un tipo penal que impidiera a estos cabestros el ejercicio de voto durante un determinado período porque, de la misma manera que los llamamos padres, los podríamos llamar votantes.

j

#23 Yo les quitaría la custodia una temporada además.

D

#28 Lo de ofrecer el silbato también lo he hecho yo, pero no a los padres, sino jugadores, y mayorcitos.

d

#28 Teniendo ese panorama. Que os hacía seguir adelante y no decir "aquí os quedáis"?

D

#2 Carnet de padres ya!

Te pones como un animal y quieres pegarte con otros padres, árbitros, etc cuando ves a tu hijo de 9 AÑOS jugar al fútbol? DENEGADO

Aunque ya sería tarde...

Rogue

Tiempo de berreas.

D

De la capacidad mental de alguien que acostumbra a pelearse a cabezazos no se puede esperar mucho.

tollendo

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

MellamoMulo

#15 Me ganaste por 37 segundos
Mi nombre es Íñigo Montoya...lol

Jokessoℝ

Les dijeron que había que usar la cabeza.

D

Pelea a cabezazos.

volandero

#4 De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

D

#20 El porcentaje ha subido, don Antonio.

D

#20 tanto en Espanhistan como en Galicia.

D

#4 la cabeza es lo único prescindible que tienen estos descerebrados

Aokromes

#56 encima que por una vez la usan para algo lol

Jokessoℝ

Siendo árbitro de benjamines, tuve una experiencia superdesagradable.
Los días anteriores al partido, al menos una docena de madres me empezaron a acosar por whatsapp para quedar conmigo a "un café". Nunca supe donde habían conseguido mi numero.
El día anterior, hasta 3 madres se presentaron en mi casa a deshora vestidas con ropas provocativas. A una, que lloraba como una Magdalena,la dejé pasar, y cuando menos lo pienso ya me estaba haciendo una felación
Despues de tener sexo, me pidió que tenia que hacer perder al equipo contrario al de su niño.

camvalf

#36 seguro?? Creo que el protagonista de esa peli suele ser fontanero y va a desatascar las tuberías.

#36 Menuda película te has montado, pero seguro que te tocaste pensando en esa película.

SrTreC

#36 te lo has ganado

avueltadetodo

Este mismo fin de semana, mi hijo jugaba un partido en la Liga Venecia, liga montada para niños de 6 a 8 aprox, donde no hay árbitros (arbitran los entrenadores y hay un entrenador de cada equipo dentro del campo para organizar y dirigir), no hay clasificación, al final se le da un trofeo a cada uno, etc... vamos lo que viene siendo enseñar a futbol pero bien.

Pues jugábamos contra el equipo de un barrio, que vamos no es que sea el más chungo, pero fama tiene, y la tangana la organizó el segundo entrenador del equipo rival, porque no estaba de acuerdo en un par de jugadas (yo si soy sincero, no puedo opinar porque de futbol entiendo poco), pero el tío empezó a gritar, a concararse con los entrenadores de "mi" equipo, con el delegado del club. Los padres empezaron a decirle que frenase un poco que estaba dando un espectáculo lamentable (de muy buenas maneras, la verdad, porque si algo me gusta de ese equipo es que llevan buen rollo y quieren que los niños aprendan bien), y se concaró con ellos (vamos con todo bicho viviente que le decía algo), al final, lo tuvieron que enviar al vestuario para que no acabase liandose a leches con alguien... pero el otro entrenador tampoco ayudaba mucho... incitaba a la gente de forma irónica (un poco más sutil que su compañero), e incluso familiares de los niños (que después supe que habían estado en el bar un buen rato) amenazando con el puño en alto a todo aquel que le decía que se calmase.

Un espectáculo bochornoso para enseñárselo a niños de 6 años, si ese equipo hace eso con esta edad ¿que no harán cuando sean más mayores?

#51 pues imagino que algo parecido, o peor a lo de la noticia.
Al mio de 8 años lo llevé hace 3 a una escuela de "minifutbol". Niños de 4 a 7 años. Iniciación al futbol y buen rollo. Hasta que llegaron los padres de "MiniCristiano" y los de "MiniMessi"... Era vergonzoso ver como azuzaban a los crios para que " metiesen mas la pierna", o "Solo 3 goles? Si estos son unos paquetes..." Exigiendo al entrenador y quejandose del nivel de los demas crios. A veces hay demasiado "furbolisto" frustrado. Son como la madre de la artista pero en gañan.
Ahora está con natación y judo. Y le va bien en ambos. A veces pienso en que tal vez vuelva al futbol. Pero con noticias como esta... Nanai...

sillycon

La generación LOGSE empieza a tener hijos. El fin se acerca inexorablemente.

vet

#22 El pelo cenicero tenía su sentido. Te preparabapara esto.

D

Pues a mí, que el fútbol me aburre soberanamente... me divierten esas peleas, ¿hay video ??

A

No deberían dejar participar ni ver corridas de fútbol a menores fuera de horario nocturno. Digan lo que digan los empresarios y ciertos otros mamones que viven de las migajas que los energúmenos aportan por si hay suerte y su hijo se convierte un dia en un putero defraudador del esférico tras un rastro de piernas rotas.
Todavía se burlan las leyes en España sobre parecidos eventos con animales y habrá que esperar a un cambio cultural de mayor calado.
Si antiguamente se tenían hijos para tirar del arado y cuidar viejos hoy se tienen mascotas, de tal palo tal astilla. Nulo cerebro.

#57 Los tristes vídeos de padres borrachos en lucha siempre han dado vergüenza ajena, nunca propia.

Dravot

qué cabrones.

D

Recuerden, estos mismos "energúmenos" luego van a votar y el resto de españoles tenemos que aguantar el resultado de sus decisiones....

El_Cucaracho

Solucionaron sus problemas como hombres

BertoltBrecht

Duelo a garrotazos.

Arcarove

Vaya ejemplo para los chicos... qué vergüenza!

vet

Mientras no usen las manos, es legal usa la cabeza en el fútbol.

Peachembela

Que detestables esos papás.

D

Una foto del momento:

j

putos animales....

D

Como se dice por mi tierra: "Madre mía como están las cabezas".

Minister

La madre de un compañero del cole de mi hijo nos invitó a ver un partido, niños de 7-8 años. Ella misma y otros padres gritando de todo, gente insultándose aunque aquí no llegaron a las manos, insultos al árbitro... muy mal ambiente. No nos quedamos a la segunda parte.

D

Se podría decir que perdieron la cabeza...

opechancano

Para que sea una pelea a cabezazos válida y reconocida por el Comité Internacional de Lucha a Cabezazos los contrincantes deben tener las manos atadas en la espalda.

freenetico

Al final son mejor las drogas

etepero

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#89 Sí claro, me he expresado mal, quería decir que mejor doblar siempre lo anterior para desincentivar por las buenas o por las malas antes a los incorregibles.

Aokromes

#94 hombre, de 900 euros en adelante empieza a doler al bolsillo que no veas, salvo que tu salario sea de 5 cifras o mas.

Spirito

Me hincó los cuernos, manifestó uno de ellos.

n

¡Patético!.

camvalf

wall

Spirito

#19 Y he aquí, queridos niños y demás criaturas de la fauna meneante, una pequeña ilustración.

tukis

panda de cabestros!

richarm

Un año sin jugar a los niños.
Así sus padres tendrán que explicarles que no pueden jugar al fútbol por tener un padre imbécil.
En 2 años se recuce a un tercio la violencia en el fútbol infantil.

snd

#27 Hombre los chavales no tienen culpa de tener padres imbéciles.

Yo prohibiría por vida el acceso a los partidos a los padres conflictivos.

richarm

#34 Yo ya lo digo como medida definitiva.
Ya se le prohibe a los padres que causan problemas. Pero no surte efecto.

Aokromes

#34 #41 prohibicion de por vida no, pero por ejemplo 1 mes y una multa de 300 euros, que reiniciden 2 meses y 600, que aun les sobra dinero, 3 meses y 900 lol y suma y sigue

snd

#53 300 € me parece poco por atemorizar y traumar a todos los niños...

D

#53 La progresión es 4 meses 1200€ no tres meses, siempre el doble de lo anterior, así si no aprenden llegas al menos en pocas reincidencias a apartarlos de por vida

Aokromes

#75 no, mi idea no era doblar la sancion, solo añadir 300 euros.

villarraso_1

#34 prohibición de entrar en ningún recinto deportivo, incluidos los profesionales

A

#34 Lo mejor es retirar la custodia a padres que permitan que sus hijos vean fútbol, incluso en casa en un ambiente de drogas y alcohol con los amigotes puteros que siguen la gira de su equipo de 'ciudad' en 'ciudad' junto a la caravana del sexo.

j

#27 Esos energúmenos le dirían a los niños que es culpa del malvado árbitro encima... lo que hay que hacer es no permitirles entrar directamente, los niños no tienen culpa de tener a unos salvajes como padres...

n

"En el minuto 20".. que hacen prebenjamines jugando al futbol mas de 20 minutos? (igual jugan 90 minutos y todo,)
Entre eso y los padres, el asco que le van a coger al futbol

u_70n1

#18 no entiendo... ¿no pueden jugar más de 20 minutos unos prebenjamines?... ¿lo ves mal? ¿puedes comparar eso con la violencia de estos padres?
Vamos a ver... que están "jugando"... que parece que seas como esos padres que se creen que van a ganar algo... ¿un niño de 7-8 años no puede "jugar" más de 20 minutos?... coñe... parece mentira

D

#88 los críos con veinte minutos no empiezan ni ha calentar.