Hace 10 años | Por Jabiertzo a techinasia.com
Publicado hace 10 años por Jabiertzo a techinasia.com

Durante el fin de semana, una historia originada en el periódico Daily Mail, con sede en Reino Unido, se convirtió en un fenómeno viral entre los principales medios de comunicación del mundo. En realidad, el famoso amanecer probablemente estuvo en pantalla por menos de diez segundos cada vez, ya que era parte de un anuncio turistico para la provincia de Shandong. El anuncio es emitido cada día durante todo el año al margen de los niveles de polución.

Comentarios

L

#1 Gracias por destaparlo.

crob

#1 #2 Nunca dejes que la verdad te chafe una buena historia

D

#1 para concienciar a la gente sobre la contaminación lol lol

Nunca le hubiese dado esa interpretación, y menos en china.

rutas

#13 Veo tus 5 pesetas y subo 8 reales más.

D

Aun así, no se puede negar que China tenga un serio problema con la contaminación... Esa pedazo de industria y 1.350 millones de Chinos, es problema que deberian resolver.

jm22381

No está emitiendo amaneceres en TV... a propósito. Pero que el amanecer se ve mejor en el anuncio que en la realidad es cierto. Blade Runner total. http://world.time.com/2014/01/17/beijing-smog-so-bad-sunrise-only-seen-on-tv/
Más fotos: http://www.theatlantic.com/infocus/2013/01/chinas-toxic-sky/100449/

Ratoncolorao

En estos tiempos de internet y hoax, que necesarios son los buenos periodistas y los buenos medios informativos. Y eso me temo que tiene un precio, y como lo queremos todo gratis, pasa lo que pasa...

Toronado

#5 No, lo que pasa es que el Daily Mail es un panfleto xenófobo y amarilista, y eso ya lo era cuando se editaba sólo en papel y era de pago.

S

Es lo que pasa por fiarse del Daily Mail, como si no lo conociesen...espero que no den por bueno al The Sun en alguna ocasión.

Spain_is_different

Sí no engañan al personal no se quedan agusto, un mal mundial y endémico pues.

Jiraiya

Pekín NO está viendo amaneceres en TV gigante debido a la polución.

Directamente no está viendo el Sol y punto. Ni en TV ni al natural.

D

Menos mal que me informo en Menéame para no dejarme manipular por la prensa convencional.

Q_uiop

Si non è vero, è ben trobato.

capitan__nemo

Vale, pero cual es el gráfico de contaminación y los niveles de los distintos contaminantes los últimos 365 días. En un gráfico por favor.
Y que es lo que la causa, en un gráfico de tarta, entre industria, trafico de vehículos, etc...

Y cuantos enfermos causa.

shinjikari

#0 Para la próxima: vaya CACA de tags Una noticia de hace un par de días y me ha costado encontrarla. ¿Tanto costaba poner china, amanecer, pantalla?

D

#26 Vamos a ver, se usa en jardines públicos y no es por repipis, es que la contaminación es tan brutal que el cesped es gris antes de que lo pinten. En donde yo vivo el cesped no es gris o marron.

D

Yo me la creí, pero porque ya pintan los cesped de verde...asi que esto me parecía lógico

LázaroCodesal

#19 Lo de que pinten césped de verde, me lo creo. En mi pueblo hay varias rotondas con moqueta verde imitando cesped..¡¡y estoy en Galicia¡¡

D

#19 LA pintura para cesped se vende en cualquier centro especializado de jardineria. en España se usa mucho tambien.

i

Para quejarse de que alguien fume alli. Madre mia espero que lo solucionen...

erkurita

Seguid usando The Daily Mail como fuente ...

D

Me lo tragué.

R

El problema es que la mayoría de la gente se lo creyó porque es creíble, la pantalla es lo de menos. A lo mejor se me escapa algo pero ese color del paisaje no es normal.

f

La realidad supera a la ficcion.

M

Pues yo no lo veo tan mala idea. Con un poco de musica chill out de fondo y copas a 15 euros, que tiemble Cafe del Mar.

Sobermil

Otra noticia erronea en portada, estas noticias se quedan siempre en la cola de portada de Meneame o pueden llegar ser eliminadas ?

Frippertronic

#14 Pueden llegar a ser eliminadas. De hecho en muchos casos se eliminan. Simplemente la gente ha de votar negativo la noticia, aunque esté en portada puede llegar nuevamente a pendientes e incluso a descartadas si el número de negativos es suficiente (el único problema que le veo es la imposibilidad de cambiar el voto, pero bueno)