Hace 16 años | Por amac a rafamendez.blogspot.com
Publicado hace 16 años por amac a rafamendez.blogspot.com

Eso sí, lo decía hace un año. "El problema del alquiler no es tanto un problema de demanda como de oferta y pensamos, que por lo tanto, hay que ayudar a que haya más viviendas en alquiler. De acuerdo con nuestro análisis económico, la subvención al inquilino se traslada a incremento de precios automáticamente y, por lo tanto, pensamos que, mientras no nos demuestren lo contrario, es una medida que tiene un impacto, digamos, muy poco efectivo y que, al final, lo que sirve es para aumentar los precios en vez de para bajarlos".

Comentarios

D

#2 Pues aquí en Andalucía debemos de llevar más de 17 años bajo un régimen comunista, porque con el Tito Chaves todo se hace a base de subvenciones. Así nos va...

D

Lo curioso es que por esto mismo el Gobierno Vasco dijo que no aplicaría las subvenciones, y fueron tachados de ultraderechistas y peseteros... "claro, como són de la ETA".

D

Primero, bien por un ministro realista, que conoce bien de que va el trapo. Mal, porque no le pone remedio.

amac

#2 Solbes decía eso en 2006. En 2007 dice "que la rebaja fiscal 'no es electoralista' y que apoya los sectores necesitados":

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/solbes_rebaja_fiscal_no_electoralista_1869450.htm

Me temo que te va a dejar de gustar.

siberiano

PWNED

D

#21 Ahi esta el quid de la cuestion, los gobernantes legislan cantidad de gilipolleces pero para lo que realmente hace falta nada de nada.

D

En parte cada uno tiene razón , si hubiese subvenciones al alquiler se subiría el precio de los alquileres.
Pero aparte de eso hay que decir que las subvenciones solo son para un sector de la población.
Y que las inmobiliarias no creo que vayan a preguntar el precio para los subvencionados o los que no lo están.
Como todo no es nada perfecto pero , si queréis hacemos una ley que ayude a los propietarios a sacar más dinero, yo en cambio creo que esta sin ser la mejor algo ayudara.

abaco

#21 Quienes no tienen para pagarse una hipoteca o para alquilar una pisito decente no son los culpables del problema de tu amigo. Los culpables son quienes no legislan para evitar situaciones como esa. Se podria perseguir a quien hace cosas como esa y fomentar el alquiler pero no conviene a los grandes intereses inmobiliarios. Si mañana salieran al mercado los 3.000.000 de viviendas que hay vacias el precio se desplomaria tanto que casi todas las constructoras irian a la quiebra y detras de ellas irian los bancos que les prestaron el dinero y ¿quien te piensas que maneja el cotarro en este pais? Las constructoras y los bancos, efectivamente. Da igual que podrido partido politico gobierne, eso no va a cambiar. Nos marearan con cortinas de humo y falsos problemas como el terrorismo para desviar la atencion del hecho que la solucion a muchos problemas criticos y reales esta a tan solo un par de leyes organicas de distancia. Lo siento mucho por tu amigo pero al menos el tiene donde dormir, mucha gente no tiene ni donde caerse muerta. De todas formas tu amigo siempre podria vender el piso a alguien que lo vaya a habitar o ¿es otro de esos pequeños especuladores que esta esperando que suba el precio para vender?

D

Sí, pedazo de ministro el Solbes, muy valorado y tal. Me gusta sobre todo cuando dice que el endeudamiento de los españoles por encima de sus posibilidades no es preocupante, que los jóvenes se emancipan sobre los 20 años, o que los sueldos están subiendo una barbaridad. Muy cabal y centrado, el hombre.

abaco

Se trata de frenar la caida del precio de la vivienda. Se trata de que sus amiguetes constructores que les han finaciado la campaña se ven con el agua al cuello. Mas claro que lo dice el mismo es dificil decirlo "hay que ayudar a que haya más viviendas en alquiler" pero para conseguir esto no mueven ni un dedo. Acabar con la especulacion y con los 3.000.000 de viviendas vacias en manos de especuladores seria tan facil como poner un impuesto que grave fuertemente las viviendas vacias pero es mas que evidente que NO QUIEREN acabar con la especulacion. Esté el partido que esté en el gobierno no va a hacer nada al respecto.

rasca

En "El ruido y las nueces", nuevo blog del creador de Malaprensa lo explican bastante bien:
http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20070919/POS-0008-Ayudas-arrendadores-inquilinos.html

q

#32 GRAN IDEA. Vamos a controlar los precios, y a mantenerlos bajos a propósito. Y ahora mira la oferta como cae, cae, cae, hasta desaparecer. Mira a docenas de miles de personas queriendo MATAR a la persona que tuvo la idea de que el gobierno controlara los precios.
Si mucha demanda, y poca oferta (por la inseguridad jurídica, a ver cuando ZP se deja de repetir los mismos planes y hace finalmente algo útil) los precios suben. #32, cuantos años tienes?

D

El precio del alquiler subirá porque aumentará la demanda de pisos de alquiler por jovenes y sin embargo seguirán existiendo el mismo número de pisos para alquilar (oferta), la manera de ayudar a los jovenes hubiera sido incentivar el alquiler para que al haber mas pisos disponibles se bajaran los precios.

Claro que el ministerio de la vivienda y la agencia estatal de alquiler fueron(son) un fracaso enorme y como ven que se les acaba la legislatura se han puesto a dar regalos tomando a la gente por idiota, "no sabemos solucionar un problema así que sacamos una medida populista que contribuirá a agravarlo en un futuro" el que venga detras que arríe...

D

#15 Un buen artículo y un debate inteligente, y no lo que hay por aquí.

D

Carmen Chacón... zas!!! en toda la boca lol

D

Pues el PP retiró la ayuda que existía al alquiler, herencia del PSOE, y no solo no bajó, si no que siguió subiendo, además el doble por el tema de la burbuja...

q

Definitivamente a Solbes le van a expulsar del gobierno. No hace falta ser adivino para saber que no repite como ministro de economía.
Lo curioso es la gente que vota negativo la noticia. "errónea: 2"
Errónea, ¿cuando cita textualmente a Solbes? Estos pobres fanboys...

D

Muchas de esas viviendas en alquiler están hipotecadas. Así que buscarán la manera de subir el alquiler para compensar la subida de los tipos de interés. Esta subvención es la escusa perfecta para intentar subir a los nuevos inquilinos.

p

#18 y #19 creo que no os habéis enterado. Esas declaraciones son de hace un año. Ahora dice otra cosa. Es un claro caso de "Donde dije 'digo', digo 'Diego'", vamos que ayer dijo una cosa y dice lo contrario y se queda tan pancho.

m

Tambien sirve para que salgan alquileres en negro

D

Pero si al ZP se la suda lo que diga Solbes. Para el la solución es que la Casa de la Moneda imprima mas billetes de 500€, eso le dijo a Solbes la ultima vez que le vio.

MarioEstebanRioz

Con lo buenos que han sido algunos cambios de ministerio y la han tenio que cagar con esta ministra, que tiene toda la pinta de ser más militante del psoe que política. a mí, en términos generales me ha gustado la legislatura, menos algunas cosas puntuales, pero últimamente me están decepcionando con esta compra de votos a cambio, no nos engañemos, de unos cuantos caramelos que sólo van a parar a unos pocos. como ha dicho alguien por ahí arriba, solbes es mi favorito, aunque seguro que todo lo que diga estos meses va a estar marcado por las elecciones, el hombre tampoco es de piedra.

ljl

#31 De todas formas si de un día para otro se desmontase el tinglado de inmobiliarias, constructoras y bancos, lo íbamos a sentir todos con un dolor bastante interesante en el culo. Mejor que preparemos la vaselina...

I

Solbes es fundamental en el gobierno. Porque así el PSOE consigue los votos de los que creen que se hará lo que dice Solbes y los votos de los que creen que se hara lo que dig ZP. Si se defienieran claramente, algún voto por algún lado perderían. Es un mabiguedad y una indefinición muy calculada. Como lo de la política antiterrorista, al día siguiente de las generales, vuelta a empezar con la rendición y, en Navarra, moción de censura. Indefinición, ambiguedad y la política de decir una cosa y estar haciendo justo la contraria.

chirlu

Al gobierno con una desfachatez electoralista tremenda le ha dado ahora por regalar dinero. Lo que pasa es que ese dinero sale de la nominas de los trabajadores, los que tienen nómina, porque los empresarios y los profesionales autonómos se ponen nóminas de risa. Que financien pisos para alquiler y que se dejen de gaitas. Y los 2500 por bebe para fomentar la natalida es de risa (amarga), nadie decide tener un hijo más porque va a recibir esa pasta. Por favor, qué morro que tienen. Puta demagogía que luego pagamos todos, hasta los que reciben las ayudas.

KiKiLLo

pues yo no había caido en eso... buen aporte.

miguelvanr

La política correcta es construir más pisos en forma gradual para aumentar la oferta a precios reducidos para ofrecerlos a la gente necesitada de vivienda. Dar dinero sin duda que hará subir los precios de los alquileres. Mala noticia para los inquilinos.

q

Esto es muy facil un piso a dia de hoy un propietario lo alquila por 700, este precio esta controlado, si el gobierno al inquilino le descuenta 200, no es problema del propietario y en caso de ver que se ha subido ese alquiler, meterle al propietario y a la inmobiliaria una multa , que no se les va a ocurrir más aprovecharse de la gente humilde, que todos son unos ladrones

D

Solves los tiene bien puestos. A ver cuántos ministros se atreven a criticar a su gobierno lol

D

#21 Has puesto el dedo en la llaga. La mejor manera de que la gente alquile sus casas no es el castigo fiscal, sino haciendo que sea rentable. No es de recibo mantener eternamente esas viejas casas con la renta congelada (aquella genial idea del régimen de Franco), ni que los propietarios estén desprotegidos ante un inquilino desaprensivo o moroso. Los propietarios sufren esta penosa situación con demasiada frecuencia, pero los que verdaderamente pagan el pato son los que no pueden acceder a una vivienda de alquiler porque no hay suficiente oferta en el mercado.

D

Este pájaro, traidor a España mientras estuvo con la UE, ya no engaña a nadie. Melifluo, falso y sectario demostrado y presunto corrupto, que la UE tapó escandalosamente para no desprestigiarse, está acabado salvo que repita ZP.

D

Este Solbes tiene un par bien puestos y además es muy valorado en Europa, es una lástima que los "socialistas" de su partido no estén a la altura.

Solbes e Ibarra son lo mejor, ni González ni Guerra tienen el coraje de decir que ZP & CIA son una cagada.

c

Coincido con #26, Zapatero echará a Solbes porque es un hombre de estado con los pies en la tierra...

trollinator

Y otra cosa que pasará será que los propietarios buscarán únicamente gente con subvención para poder llevársela sumada al alquiler que "pensaban cobrar". Aunque bueno, éste efecto es el mismo que si simplemente suben el precio. Qué vergüenza, ¿no decían que todos los españoles éramos iguales? Ahora, dentistas para niños, pisos para jóvenes, etc, etc, etc. Veo bien los umbrales de renta, pero no entiendo la razón de limitar estas medidas "sociales" a determinadas franjas de edad. Porque quien esté jodido para llegar a fin de mes lo está igual con 25 o con 40 años. Salvo que lo que hay en la hucha no diese para todos... pero no quisiera yo pensar eso de un gobierno con una planificación económica tan brillante y tan poco improvisada como el de Zapatero.

D

Me cago en todo ¡¡en la ultima pregunta !! Avisa **** que casi me quedo vizco. Por cierto, está claro que todos los planes anteriores han fracasado , quizas esta precisamente por ser más populista triunfe