Hace 13 años | Por rmv a expansion.com
Publicado hace 13 años por rmv a expansion.com

Por primera vez en su historia, el grupo italiano, accionista de Endesa, podría tener un español en su máximo órgano de gestión.Solbes entraría en el consejo de Enel, a instancia de los fondos independientes. Concretamente, la designación de Solbes está siendo propuesta por la Asociación de Gestores de Fondos (Assogestioni), presidida por el ex ministro de Finanzas de Italia Domenico Siniscalco. En ese país, los accionistas independientes tienen gran peso en las juntas a la hora de proponer consejeros.

Comentarios

rmv

Para recordar:
The Economist" advierte al Gobierno español en su último número de que podría haber quedado "como un tonto" después de que Enel adquiriera el control sobre Endesa. En un artículo, la publicación británica afirma que, "tras años de batallas legales, orgullos heridos y compromisos de cara a la galería", el culebrón de Endesa ha llegado a su fin.
"The Economist" afirma que el Gobierno español quedó como un tonto tras la compra de Endesa por Enel

Hace 15 años | Por --116310-- a eleconomista.es

iramosjan

#1 Vamos a ver si lo entiendo... nos pones un meneo de hace dos años en el que dice que el gobierno español se resistió todo lo que pudo a que ENEL comprara Endesa. Y si no entiendo mal, lo pones para sostener que dos años después ENEL premia a Solbes por alguna especie de servicios prestados...

Mira, eso no tiene ningún sentido.

#6 Una verdad como un templo. Después de haber sido ministro de Economía, al parecer, uno debe irse al paro para toda la vida.

#7 Estás equivocado. Solbes ha esperado a que pasen dos años precisamente porque ese es el plazo de la pensión de un ex-ministro

http://www.expansion.com/2009/04/09/economia-politica/politica/1239275772.html

rmv

#8 Desde mi punto de vista tiene todo el sentido del mundo, solbes "ayudó" bastante a Enel.

gelatti

¿Ahora Roma si que paga a los traidores?

angelitoMagno

Veo que a muchos les parece mal que este señor trabaje. Se ve que debería vivir de las rentas el resto de su vida sin pegar un palo al agua, ¿no?

Irrelevante.

AitorD

#6 "Veo que a muchos les parece mal que este señor trabaje."

No se trata de eso. El problema, más bien, es que el regalo la venta de Endesa a Enel suscitó en su día muchas dudas.

Y por eso, que ahora fichen a Solbes, hace pensar lo mismo que en su momento se ha pensado de otros exministros (y expresidentes) que han acabado confortablemente instalados en el sector privado: que favor con favor se paga.

El problema es que el favor se hace desde y con lo público, y el pago es a beneficio particular del interesado.

D

Los ineptos (y las ineptas) que han rodeado siempre a ZP dan miedo, pero a mi me dan más miedo los competentes. Siempre me pregunté para quien trabajaba este tío.

Menudo puto sinvergüenza!

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Revolving_door_%28politics%29

D

#2, a esos niveles todos trabajan para alguien, pero se ve que si lo haces siendo del PP es admirable y siendo del PSOE es censurable. Para rematar la coherencia todo esto coincide con quienes esperaban que ZP sacase una varita e hiciese desaparacer la burbuja inmobiliaria. Obviamente estan legitimado spara criticar a ZP tras haber votado burbuja inmobiliaria siempre.

D

Otro político más que trabaja para las eléctricas. El listado se engrosa, junto con Aznar, Gonzalez, Serra, Roca, Rajoy (huy este no que aún no ha tenido cargo politico) Sebastián (este tampoco, que aún no ha terminado la tarea de asesinar a la FV)

D

Hay que ver que bien colocados los tienes a todos ZP, a este paso hasta le encontrarás marido a la Pajín

timoteo1958

Pobrecito, no tiene pa comer con las tres pensiones que cobra.