Hace 3 años | Por hutter a twitter.com
Publicado hace 3 años por hutter a twitter.com

Pedro Sánchez: "Somos el quinto país del mundo en número de test realizados. El dato es correcto. Hasta el 30 de abril hemos hecho más de 1.300.000 test de PCR y 581.000 test de anticuerpos. Llevamos casi dos millones de test realizados"

Comentarios

Verdaderofalso

#1 yo hasta que no me lo digan ellos no me creo nada lol

Yonicogiosufusil27

#1 Yo ya doy por hecho que se refiere al global de los serologicos y los PCR. Habrá que verlos por separado. En los PCR estaremos más abajo.

gale

#5 Yo diría que en número total de tests es correcto. Ya en número de test por habitante es otro cantar.

StuartMcNight

#1 Maldita no se. Pero Newtral ya dijo que bueno que no somos de los primeros porque hay 4 países que han hecho más y que en cualquier caso ellos creen que hay que darlos por test por unidad de población y por tanto... concluyen que erronea.

thror

#13 Em... Si hay cuatro paises por delante, y Sanchez dice que somos el quinto, tu afirmas que es erronea?? lol

Ragadast

#4 Y son bulos

yonky_numerotrece

Pues después de escuchar las quejas del personal sanitario, los debe estar acaparando el gobierno y sus respectivas familias; a mi personalmente, me gustaría conocer dos datos:
-- 1º: el número de tests que lleva usados cada ministro (y su familia);
-- 2º: espero estar bromeando peeeeero: ¿donde han escondido el cadaver de Carmen Calvo? ¿por que no hemos visto ni una triste fotografía suya en casi 50 días? ¿ni siquiera la típica con el pulgar levantado?

m

#12 por favor q se manifieste q nos va la vida en ello

StuartMcNight

#21 No es verdad que solo se haga a gente con fuertes indicios DESDE HACE SEMANAS.

Además a mucho personal sanitario se le han hecho al mínimo sintoma.

A los enfermos se les repiten los tests para confirmar la curación.

Así es. ¿Qué es tan dificil de entender?

j

#24 Que en la cifra 1,5 millones de test si no contamos los nulos ni los negativos, por que no se estan contando al menos en niguna estadistica publica, para detectar 246.000 ¿cuantos test se han gastado?, me pregunto, por que los recuperados estan dentro de los 246.000 positivos que son 145.000 los recuperados, vamos que yo veo ahi un desfase de 1,x? que no se sabe muy bien como se ha gestionado, la gente que dio negativo, ¿era un falso negativo y se tuvo que repetir? y en los positivos igual, ¿gente que es positiva y se ha recuperado se le a vuelto hacer el test?, si es asi luego se ha duplicado el test, se a confinado a la gente que dio negativo-negativo en su casa para descartarlo de mas test.......no se 1.5 millones de test segun como se gestionen pues dice mucho o poco.

x

#26 a los recuperados obviamente aunque estén dentro de los contagiados, cuentalos que al menos se les ha hecho otro test de confirmación de negativo. Y obviamente habrá muchos casos que han tenido que hacer alguno más por persona por tardanza en dar negativo.

j

#28 Pues por eso decia que es un poco nebuloso, 1,5 millones de test hace referencia a los testeados o a los que se han comprado, si es a los testeados ¿que capacidad analitica tenemos diaria?, ¿cuantos test se hacen al dia y los resultados cuanto tardan en darse? ¿cuanto tests promedio se pierden por nulos o defectuosos? si se sabe la cifra de defectuosos ¿esta reflejada en la cifra de 1,5 millones o ya esta restada? En fin.....

D

El dato es correcto.

StuartMcNight

#16 Sí.

Y para reconfirmar a los enfermos / curados.

Y desde hace ya SEMANAS se hacen a mucha más gente, no solo gente con síntomas graves.

j

#17 A 1.255.000 personas les hicieron un test que solo se hace a gente con fuertes indicios de la enfermedad y ¿dieron negativo? No lo se Rick.....

C

Aunque no sirvan para nada, añadió.

efra

Aquí apoyados en la barra de bar sabemos que todos los expertos en la materia....

H

Y el primero en impedir que las clínicas privadas los reallicen

sotillo

Yo le creo, aquí estamos viendo muchos sacando pecho, Trump dice que está mandando respiradores a España y de lo de Alemania mejor ni lo comento

dark_soul

Es de Twitter. Ni caso

siyo

Ahora quítale los de políticos futbolistas,,y farándula...
Y fueron 4

j

Si se han hecho de 1,5 millones de test lo importante entonces es ¿donde o cuando van a estar los resultados de estos test? por que a dia de hoy hay 245.567 positivos, ¿cuando sabremos el resultado de los 1,3 millones de test restantes, ya sean estos positivos, negativos o nulos?

StuartMcNight

#14 Ya los sabes todos. El resultado se da en 24 horas en el peor de los casos.

j

#15 ¿Se han gastado 1,5 millones de test para detectar a 245.000 positivos cuando solo se hacian test a gente con indicios de la enfermedad?

D

Zasca a todos esos fachas que criticaban a este gobierno. Con el PP el numero de test sería 0 y las muertes multiplicadas por 10. Menos mal que la pandemia nos s ha pillado con este gobierno social-progresista y no con un estado facha franquista que recorta en sanidad, reparte sobres, y roba en la Gürtell

Mysanthropus

#6 Toma...

ExIgnatiusJReilly

#6 #11 #19 Cada vez que diga facha chupito..