Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Según el líder de los socialistas, Podemos se encuentra ante un nuevo "desafío", pues los ciudadanos "no quieren rupturas", sino reformas en las políticas y en las instituciones. "Ellos serán responsables de que haya o no gobiernos de izquierdas en autonomías y en Ayuntamientos", asegura. "En regeneración democrática nosotros vamos mucho más lejos", afirma Sánchez, quien cree que muchas de las soluciones económicas que propone el partido liderado por Pablo Iglesias "no garantizan la suficiencia del Estado de bienestar".

Comentarios

r

#11 Pues yo ya ni veo que siquiera miren a la izquierda...

D

#4 Hombre desde que ciutadans a reclamado el caladero del centro/ centro derecha (y como dice #11 es año de elecciones)

m

#4 Estoooo…no es por molestar, ¿eh? pero... si el PSOE no es de izquierdas, porqué le solicitan su apoyo implícito para gobernar en Cádiz o en Madrid? Que se lo pidan al PP, ya que son los mismo. PPSOE le llama la muchachada.

D

#41 No molestas. Mira te hago un copy/paste de este estupendo artículo: http://www.eldiario.es/zonacritica/sirve-PSOE_6_89651036.html

"Sumado al asunto de los desahucios, de la corrupción y al aire fresco que demanda ya tanta gente, la imagen negativa que desprende la actual dirección es otro gran hándicap para el PSOE, quizá el definitivo. Se trata de una dirección gris y sumisa, aún ahíta de poder, que mira mal cualquier intento de cambio interno empeñada en ganar tiempo no sé sabe para qué. Lo peor no es que ya no les creamos, es que han dejado de creerse a sí mismos hace mucho tiempo. Son además tantos y tan profundos los cambios que debiera afrontar una nueva dirección, que lo razonable para los regeneradores sería empezar desde otras coordenadas.

El PSOE no sirve por tanto a la izquierda, hoy menos que nunca. Porque si alguna vez estuvo allí, lo que es seguro es que hace tiempo que no sabe dónde está. La socialdemocracia no llegó a desarrollarse en nuestro país, a pesar de que un partido supuestamente socialista estuvo en el gobierno más de veinte años. Aun así, es dudoso que las propuestas socialdemócratas tengan espacio en un escenario donde el capitalismo, para sobrevivir, anda desbocado provocando crisis gigantescas en el primer mundo. En la dirección del PSOE tampoco hay ya en cualquier caso socialdemócratas que busquen siquiera domar al capitalismo mediante nuevos ingenios; sólo dirigentes temerosos de la jerarquía, sometidos a los dictados de los poderes financieros y sin libertad para cultivar unos vínculos democráticos con quienes supuestamente representan."

m

#42 Fale….entonces ¿que carajo pinta Pablito y cía. convenciéndonos de que en las elecciones la gente ha votado el cambio? Si el PSOE es de derechas, la derecha ha ganado las elecciones por goleada, por tanto, sin la colaboración del PSOE no puede haber cambio, o dicho de otra manera: NO PSOE, NO PARTY.

D

#2 si a la hora de la verdad hace la misma política económica que el PP, ya sabemos qué respeto le tienen ellos mismos a la derecha, la izquierda y el centro.

Son palabras vacías/vaciadas que usan para intentar arañar votos. Consignas y eslóganes a usar cuando no hay ideas, ni conceptos, ni soluciones..., solo el interés de hacerse con el poder.

D

La culpa siempre es de los demás!!!

eldeloli

Pues tiene razón. Porque por ellos no será.

Yoryo

Pdr Snchz comenzando la archiconocida estrategia "yo no he sido, la culpa está ahí fuera"

D

#16 La mejor opción política es razonar. Como va a haber 52 circunscripciones, y seguro que con más de una docena de opciones en cada una de ellas, muchas no se presentarán en todas partes, y ni siquiera está claro qué opciones vamos a tener (hasta es posible que el PP se presente con algunos otros partidos si ven opción), me temo que toda tu capacidad de elección se va a limitar a eso. Lo único que te puedo recomendar es que te fijes en eso y no te dejes arrastrar por conexiones que no son tales.

Yo no te puedo recomendar nada más porque no sé tus intereses. Ni debo. Tú tendrás los tuyos y yo tendré los míos, y es perfectamente legítimo y por supuesto democrático hasta si quieres votar peperro. Y también es legítimo y democrático por el bien de todos y nuestra salud mental que le llamemos a las cosas por su nombre.

Es que ya es un poco tarde para intentar otras cosas.

SoryRules

#18 No te estoy pidiendo qué votes por mí, te pregunto qué votarías tú. Además, imagino que no podrás votar en las 52 circunscripciones, por lo que tus opciones de voto se limitan a las que estén presentes en tu circunscripción.

Lo pregunto más que nada por curiosidad, ya que criticas a Rajoy, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y también a IU. No sé si quieres decir que la única alternativa es C's o tienes en mente otros partidos.

D

#19 Critico a todo el mundo sin piedad. A mí mismo, el primero, no voy a ser tan cínico de tener dos raseros, uno para los demás y otro para mí. Como aquí están hablando de Ken pues supongo que toca hablar de Ken, y si Ken se dedica a insultar a Pablete, pues también le cae ración, pero si quieres que te diga que el PP es una mafia de delincuentes amorales y sin el menor principio, además de ser detritos políticos completamente ineptos, incapaces, estúpidos y palurdos, es exactamente lo que pienso, y C's es un tinglado estilo Podemos pero de gentuza que el propio PP tiró a la cuneta por totalmente inservible, así que fíjate qué baremo tienen ahí.

Si quieres que despelleje a alguien más no tengo el menor problema. De todos modos, no todos hacen el mismo daño, eso también está claro. Unos están haciendo daño aquí y ahora, otros son riesgos potenciales de que haya daños peores (o no) en el futuro. Y no lo digo yo solo, estoy en bastante buena compañía en estas opiniones.

Son personajes públicos, no sólo es nuestro deber despellejarlos en su función pública (no en su vida privada), es que es como lo que hacían los romanos en los desfiles parafascistas, "recuerda que eres mortal". Todo necesita frenos.

Anikuni

#21 Parece que ya estas entre las fases de negociacion y dolor emocional.

Animo, te queda poco para superarlo

tsungencio

#21 "Critico a todo el mundo sin piedad" es el nuevo "y los ERES de andalucía qué", veo que el argumentario de 13tv, el mundo y el ABC se renueva.

Lo curioso es que ese "critico a todo el mundo sin piedad" se utiliza para decir una obviedad del PP o PSOE tipo que están haciendo muy mal las cosas, para después colar un bulo sobre Manuela Carmena

D

#35 te pongo un ignore, puedes abrir todos los clones que quieras, todos van a acabar igual.

tsungencio

#39 Pues vale

M

Eso se lo dirás a todas Pdr

D

Podemos se encuentra ante un nuevo "desafío", pues los ciudadanos "no quieren rupturas", sino reformas en las políticas y en las instituciones. "Ellos serán responsables de que haya o no gobiernos de izquierdas en autonomías y en Ayuntamientos", asegura. "En regeneración democrática nosotros vamos mucho más lejos"

Pero en qué quedamos, Sánchez dice a Podemos que los ciudadanos no quieren rupturas pero luego dice que ellos van mucho más lejos.

D

Hasta ahora teníamos la reina Trotona y su corte de desgracias humanas. Como decía Bismarck, es acojonante que este país siga existiendo.

Pues no se vayan todavía, aún hay más: ahora viene Mongolo Ken (qué guapo soy, voy cagado todo el día de mi belleza, mira qué frenazos, qué truños), de la mano del Padre Subnormal (a.k.a. el Coletas, hijos míos, me maquillo yo que las pofesionales no tienen ni puta idea, para guapo yo hermanos, qué bien predico los Evangelios, cómo le cae la baba a la parroquia, hoy Diego y mañana Recaredo y vosotros sí que vais cagaditos para casa) y a ver qué morralla pilla sitio en IU.

Los empresaurios hispanistanos contratan barato y a gente con RV (ridiculum) extravagantes, luego este es el resultado.

A ver, alguien que le diga a Ken que deje de insultar a todo el mundo, que los paripés con Susi son eso, paripés, sobre todo a los catalanes que después no salen las cuentas, alguien que le diga al Padre Subnormal que se vaya a hacer ejercicios espirituales con el de las averías en el modelo 34, y alguien que le diga a la Trotona que se pase por la Casa Real a informarse de lo bien que se vive de Pachá Hispanistano retirado, no sea que se lo pongan a tiro y sólo por tic (que no tac) pille cacho de nuevo.

SoryRules

#15 ¿Cuál sería una buena opción política en tu opinión? Está bien ser crítico, pero también es interesante plantear nuevas alternativas.

m

eso quiere podemos pero el psoe o es de derecha o es disléxico

D

#29 ambas cosas.

D

Con el cuento de la izquierda y la derecha nos han pedido el voto y el apoyo una y otra vez.
Y los resultados nunca han sido buenos.
Me pregunto durante cuánto tiempo nos vamos a dejar engañar.

D

#22 A juzgar por no pocos comentarios que he leído por aquí durante la última semana, diría que aún a mucha, mucha gente la volverán a engañar, porque no pocos comentaristas claman por un pacto para que no gobierne el PP, casi en cualquier circunstancia, casi como sea.

D

Qué forma más rara de negociar tiene Ken, más bien parece que está intentando culpar a Podemos por adelantado. ¿Qué pasa, Pdro? ¿Estás viendo venir algún pacto con la derecha de alguno de tus barones, como por ejemplo de los gemelos intercambiables Susana Puig y Ximo Díaz?

D

Se refiere a que Podemos no ha hecho lo suficiente para quitarles más votos y poder gobernar sin pactos.

poxopunk

Populismos.

D

Aunque no tengo ningún mérito porque era obvio, el caso es que ya lo dije:

- García Molina (Podemos Castilla La Mancha): “No hay pacto con el PSOE, quizás “han hecho mal las cuentas”/c160#c-160
- Pablo Iglesias apunta a la entrada de Podemos en el gobierno valenciano si la presidenta es Oltra/c80#c-80
- Las 16 condiciones que plantea Podemos para echar a Cospedal/c17#c-17
- Podemos acepta negociar para evitar que Murcia tenga un presidente imputado por corrupto/c56#c-56
- Las 16 condiciones que plantea Podemos para echar a Cospedal/c37#c-37
- García Molina (Podemos Castilla La Mancha): “No hay pacto con el PSOE, quizás “han hecho mal las cuentas”/c163#c-163 ((respecto a CLM) "esto lo llaman los anglosajones jugar al gallina (play chicken), a ver quién se raja antes: quien quiere impedir que gobierne Cospedal, o quien quiere ascender de alcalde de Toledo a presidente regional. Tienen 2 meses de plazo a partir de que se constituyan las Cortes de CLM, va a estar interesante ... ")

PSOE y PODEMOS van a presionarse mutuamente durante los próximos días (ya llevan unos días haciéndolo) para lograr en cada región y municipio una posición de ventaja negociadora. A ver quién se raja antes.

D

#30 el PSOE tiene más que perder que podemos imho ya que los votantes residuales de IU votarían a podemos y le darían uno o dos escaños más por no mencionar la gente que ha votado PSOE cómo "voto útil contra la derecha" y ahora el voto útil es el de podemos, y lo mismo le puede pasar al PP, tras las elecciones catalanas el voto útil es C´s frente al PP

D

Podemos no debería insultar al PSOE porque depende de ellos para tocar pelo

D

#3 no es cierto, es el Psoe quien depende de Podemos y sus marcas libres para echar al Pp el la mayoría de ayuntamientos y comunidades.

D

La culpa la tiene el Psoe, pero por existir, llevan 30 años robando a los españoles.

mmlv

Por aclararnos:

¿aprobar reformas laborales regresivas es "de izquierdas"?
¿retrasar la edad de jubilación es "de izquierdas"?
¿oponerse a la "dación en pago" es "de izquierdas"?
¿indultar a banqueros delincuentes es "de izquierdas"?

opinologo

"Tanta línea roja y tanta hostia...¨ ha dicho entre dientes mientras se marchaba de la entrevista.

D

Tonto y lo publica!!

D

Programa, programa, programa. El Psode debe definirse ya, o apoya politicas de izquierdas o pacata con el PP, la disyuntiva es suya. Las consecuencias de lo que decida las veremos en las generales.

D

#26 EL P$o€ se definió allá por los setenta. Desde entonces rumbo fijo. Sin bandazos.

Yashmeen

Vamos que o pactan para mandar ellos y hacer lo que les salga de las siglas o se enfadan y no respiran