Hace 4 años | Por macfly a elpais.com
Publicado hace 4 años por macfly a elpais.com

El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril. Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia.

Comentarios

D

#3 me da que habrá otra más casi seguro, lo que no sé es si en toda España.

anasmoon

#4 Yo ya dije que hasta mayo-junio no nos librábamos.

valzin

#7 Mis predicciones siempre han sido a junio, por lo menos para los primeros que nos quedamos.

D

#4 En este caso se trata de prorroga del estado de alarma. No de las medidas de confinamiento (que seguramente se prorroguen pero de eso no ha dicho nada)

#18 Las medidas de confinamiento requieren del estado de alarma, si no no se pueden restringir legalmente las libertades de movimiento que forman parte de derechos fundamentales.

Lo que Sánchez ha dicho es que habría sucesivas prórrogas de estados de alarma, en plural, es decir, "distintos estados de alarma" por así decirlo que se adaptarán al contexto de la situación. Y que por eso prefiere hacerlo así, cada semana o dos en lugar de haberla pedido para un mes entero, para poder adaptarse al contexto y sobre todo para que el Congreso tenga que validar regularmente la continuación del estado de alarma.

Los finales imagino que serán con una libertad de movimiento ya más grande pero manteniendo ciertas medidas y restricciones. Hasta que ya no haga falta restringir la libertad de movimiento en sí y el resto de medidas se sigan aplicando sin necesidad de estar en estado de alarma.

jacktorrance

#4 lo normal sería que la próxima sea solo en las comunidades afectadas.

Esfingo

#57 eso creo yo que se va salir a diferentes ritmos

#4 o igual un poco más laxa, donde se pueda hacer deporte o los niños puedan salir. Pero otra más seguro.

T

#3 Lo malo es que, cuando acaban las prórrogas, suele venir la muerte súbita.

GeneWilder

#8 O el gol de oro.

D

#9 Hombre, ahora sí que debrían estar mirando hacia Italia, lo que hagan ellos, lo deberíamos hacer nosotros. Ya tenemos más casos y muertos por habitante, así que dudo que podamos salir antes del confinamiento.

S

#9 Supongo que los argentinos tampoco se imaginaron el corralito...

gonas

#3 Como no remita esto con el calor, nos vamos a julio.

D

#3 Yo en 10 días empiezo a currar... ¡Aleluya!

Yonny

#25 en menos

mudit0

#3 No lo temas, ten la seguridad. Ya lo dejaron caer hace 3 días.

D

#3 Nota para el gobierno y sus aliades:

Comentario dicho A Anteriori, el 04/04/2020.

Battlestar

#3 Y así hasta llegar a la muerte subita

r

#3 hasta el 40 de mayo.

Nova6K0

#3 Hasta casi mediados de mayo nada, pero casi con toda seguridad. Otra cosa es que se relajen algunas obligaciones.

Salu2

D

#3 ya ha dicho que habrá más, ya que se mantendrá el estado de alarma mientras se vayan flexibilizando las medidas

a

#3 viendo las estadísticas. No entendería porqué.

Fuera de Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha. El resto de comunidades tienen números bastante buenos. Con el número de casos activos bajando.

¿Tiene sentido alargar la cuarentena más de Abril? ¿Basándose en qué Madrid sigue teniendo casos? Me parecería absurdo.

En mayo debería levantarse de forma gradual en las comunidades menos afectadas. Eso como mínimo.

Conde_Lito

#3 Pues como siga así el tema me van a tener que encerrar en un manicomio, no creo que pueda soportar unas 8-10 horas de regeaton diarias por parte de mis "queridos" vecinos de arriba.
Además, son de esos que si te quejas porque no te dejan trabajar, ver una película, etc., lo ponen aún más alto para joder.

l

#3 No temas. Seguro que no lo es.

Wuhan fueron 56 días con una curva más plana que la nuestra. ¿Acaso somos nosotros superguays como para acabar antes?

blueboy

#81 Es competencia del gobierno de España tomar esa decisión, no estaréis criticándolo?

D

#77 Es curioso porque hasta donde sé, ha pasado lo mismo en NY. Estalló el foco ahí y un montón de gente se fue de la ciudad. Vírico total, extendiéndose.

Y lo de Madrid estaba cantado. Tendrían que haber cerrado del todo para que la turba de imbéciles no lo hubiesen extendido de esta manera. Y no tengo nada en contra de los madrileños, eh? Que vivo en el centro de Barcelona y deberían haber hecho lo mismo. Hubiese preferido mil veces un gobierno que hubiese pecado de paranoico y previsor.

D

#77 No lo hicieron por irresolutos, cobardes, y por ignorancia de lo que es una cosa que se expande con crecimiento exponencial.

Es como que se rompiera una represa a un kilómetro, y en vez de comenzar acorrer en ese momento esperaran a que el tsunami les llegara a 2 metros para empezar a correr. Ya cuando comenzaron a correr estaban muertos.

z

#77 no te das cuenta que la mayoría de los madrileños se han quedado? Madrid está llena de gente de toda españa que cuando ha podido se ha ido “a casa”

D

#27 Déjame adivinar... tú eres de... Murcia!

nilien

#27 Por el bien común... Y por el bien común algunos salimos ganando en unas cosas y perdiendo en otras. Pero, en conjunto, es lo mejor para todos, y por eso haríamos mejor en asumirlo y entenderlo.

nilien

#72 Aporta que todos nos tomemos en serio esto en conjunto, sin excepciones. En lugar de tratar de imponer letra pequeña porque es que bañarse en la playa, llevar cebollas (eso se puede, que yo sepa), o ir a ver a la abuela (por cierto, no creo que esto sea una buena idea para nadie, ahora mismo).

En un caso que si porque es una isla, en otros porque si los niños, en otros porque nuestros datos son mejores que los de otras comunidades... Pues no, porque para la gestión de la epidemia lo más sencillo y positivo es que todo el país vaya al mismo ritmo. Y no relajar medidas en un punto, y menos porque como empieces con brotes a destiempo por ir a distintos ritmos, la cagada y las implicaciones serían mayúsculas, por mirarlo todo desde el egoísmo y el corto plazo. Pero nada, eh, que no aprendemos...

P

#72 Pues repercute exactamente lo mismo que que yo salga a dar un paseo por el monte que tengo delante. Pero no lo hago.

l

#72 Pues en lo mismo que en cualquier otro caso de cuarentena. En prevenir contagios que no puedes anticipar de personas asintomáticas/presintomáticas que no tienes ni idea de dónde están o a dónde han llegado.

Pasado tiempo suficiente, los presintomáticos muestran síntomas y se evintan contagios, y lo asintomáticos se curan y se evitan contagios.

Cuando no puedes anticipar dónde está el enemigo, las medidas no pueden ser "tú que estás bien sigue normal", porque igual terminas como los demás por hacer eso.

D

#27 En confinamiento no sirve para nada porque la gente sigue saliendo, incluso enferma, a pasear al perro, a comprar, a echar gasolina, etc. Para mí que esto solamente sirve para recaudar en multas y para que algunos psicópatas matones de recreo que lograron entrar en la policía se crezcan todavía más y piensen que son dioses dirigiéndose de malas maneras a la gente obligándolas a estar dentro de las casas.

Esto es un atentado contra la libertad de movimiento y un crimen contra la humanidad.

Exijo elecciones tan pronto se acabe el estado de alarma (que seguramente, si fuese por los políticos, lo amplían durante todo el año o toda la vida) ELECCIONES.

Libre circulación con mascarilla, guantes y guardando la distancia de seguridad ya, y quien le tenga miedo al virus que se quede de forma voluntaria dentro de su casa.

Hart

#63 Les tienen lavado el cerebro

mperdut

#63 No se por que te negativizan si tienes toda la razón, todo el que quiere esta saliendo, y lo de las multas, pues ya veremos a ver cuantas pueden cobrar ya que en muchos casos puedes multar lo que quieras por que es gente inembargable.

D

#64 El cariño que teniamos las otras comunidades autónomas hacia Madrid ha bajado un poco.

Pilfer

#64 pues cataluña es la segunda con más casos de contagio y no os veo encerrados y con la llave en el mar....

mudit0

#27 Si es en España, es en España. Tiene que ser en todo el territorio por igual.
No vale lo de "es que en zona no pasa" o "yo voy con cuidado y no me contagio, no como los demás"
De hecho pienso que mucho está durando ya la bula para los de los perros.

mudit0

#87 Ocurrencia ninguna, la propia definición de regla es esa. Lo que pasa es que cuando la regla no gusta se intentan buscar excepciones, y entonces la regla deja de serlo.

E

#80 el Gobierno es el responsable de definir el ámbito territorial al que se aplica el estado de alarma, que en ningún sitio pone ni muchísimo menos que tenga que ser en todo el Estado. Y tal como dice #87, es lógico que después de un tiempo de cuarentena prudencial sin manifestarse ningún caso, lo lógico sería levantarlo en un territorio donde las comunicaciones son tan fáciles de restringir como es una isla. Si no lo haces es por incompetencia.

Y lo de "la bula de los de los perros" es de traca también. Qué hacemos con los perros? Prefieres que los sacrifiquemos?
A algunos se os va el sentido común.

D

#27 Este es un ejemplo de persona egoísta que provoca la expansión del virus. Gente así es la que sobra en España.

#27 Tu ombligo bien, no?

blanjayo

#27 En mi pueblo tampoco hay virus, no entiendo porque Hierro si y mi pueblo no abre la taberna.

Battlestar

#27 Café pa tos. O como cuando tienes dos niños si le compras a uno piruleta al otro tambien para que no se peleen.

Tumbadito

#27 porque las medidas se toman para todo el estado español. No son justas para todos, pero son las necesarias por el momento. En el futuro ya se verá.

Firmado: Un habitante de Mallorca

c

#27 el primer infectado en España fue en La Gomera, así que si, igual también hay que mantener allí el aislamiento.

David_Dabiz

#27 o follamos todos o la puta al río

SoryRules

#27 La pandemia es global, no solo de Madrid. Comenzó en una región determinada de China y a los dos meses ya estaba por todo el planeta, y no creo que las islas sean una excepción. Además, la gente que reside ahí también se mueve y se desplaza a otros territorios. En cualquier caso, y visto lo visto, más vale pecar por exceso que por defecto.

jorgemf

#27 Nuestros queridos gobernantes no saben lo que es una progresión geométrica y estan tomando las decisiones tarde. No saben que esto baja igual de rápido que sube, y que para el día 26 apenas tengamos una decena de contagiados en todo el país. Una semana más de confinamiento con medidas restrictivas y se puede empezar a dejar salir a la gente de sus casas (día 20 de este mes). En lugar de eso el 12 va a empezar a dejar a la gente ir a trabajar para "no dañar la economia", lo que va a ocasionar que la curva no se reduzca tan rápido y que una gran parte de la población siga en casa sin ayudar a la economía. Y dejarnos a más personas en nuestras casas sin razón alguna que justifique sus decisiones salvo el miedo por on saber.

En las islas si no hay casos hay que empezar a dejar a la gente salir de casa, pero es que en Madrid si tenemos ya 2 o 3 millones de contagiados también porquer practicamente tienes inmunidad de grupo. Pero claro, ¿cuantos contagios reales tenemos? A lo mejor si en lugar de hacerse pruebas cada 2 días para ver como estan ellos empiezan a hacer un análisis estadístico aleatorio a la población sabríamos más cosas y podríamos tomar mejores decisiones. (no hay que hacer millones de tests para esto, con que gasten un 1% del total de test que estasn haciendo ahora mismo a estas cosas valdría)

De verdad me ponen de los nervios. No pienso volver a votar a nadie que no demuestre un mínimo de conocimientos matemáticos para tomar decisiones con cabeza.

Y también me tiene hasta los cojones la paranoia de la gente ahora cuando hace 3 semanas estaban llenando las terrazas o con los niños por el parque porque les habían dicho que se quedasen en casa.

sleep_timer

Estaba cantao.

D

#1 y luego otra vez mas, Abril dadlo por perdido.

sleep_timer

#49 Y el puente de Mayo fijo, por lo menos a los Madrileños no nos van a dejar desparramarnos por toda España.

D

#50 No deberían.

al009675

#50 No salimos hasta Junio.

mafm

#50 deberían poner un muro a lo Trump para evitar que lo volvais a extender.

p

#49 o por ganado

m

#1 estaba cantao, sí, pero, esto tiene fin?

D

#37 la cosa es que el no tener ningún caso lo sabes unas tres semanas después.

El primero puede ser asintomático, y el segundo también. Luego relajas y el tercero ya no es asintomático y adiós medida.

D

#40 pero tres semanas después del confinamiento, sin casos. Se manda un equipo médico se hacen pruebas y si están limpios se les permite salir dentro de su propio pueblo.

m

#37 si esos 300 habitantes trabajan fuera de su pueblo, igual no es ninguna tontería.

D

#89 obvio, por eso específico que el levantamiento del confinamiento es para moverse dentro del pueblo. Si trabajas fuera pues bueno,sigues sin trabajar pero al menos puedes salir a tomar el sol al parque.

Mochuelocomun

#96 El problema es la forma de pensar de muchos. "Si yo me jodo tu te jodes" (aunque no tenga sentido...

D

#16 Espero que las medidas se vayan rebajando paulatinamente. Permitiendo cada vez más tipos de trabajo de forma controlada. Pero sin permitir pasearse libremente hasta que haya una masa crítica inmune.

J

#19 O sea 2021

Yonny

#19 espero que la construcción ya el día 10 pueda comenzar de nuevo.

D

#19 Yo obligaría por ley a realizar todos los puestos que sean posibles mediante teletrabajo, con una visita semanal como mucho.

Ahorros de tiempo en atascos.
Reducción de polución en ciudades.
Reducción de dependencia de combustibles fósiles.
Más tiempo de sueño y descanso para los trabajadores.
En mi caso, la empresa se puede ahorrar parte de las dietas (me conformo con el 50% de los 11€ que les costaba el menú del día en el restaurante) y me ahorro casi 200€/mes en combustible y peajes.

Y obviamente, reducción del riesgo de contagios.

No hay ni un solo inconveniente que no sea que el empresaurio no te puede controlar tu jornada.

aggelos

#91 es una buena medida, nosotros auqneu la actividad de la empresa ha disminuido de una manera brutal, los que somos técnicos de infraestructura podemos trabajar en teletrabajo por lo menos 3 o 4 días a la semana. Los comerciales, att cliente y demás departamentos pueden trabajar vía teletrabajo igual.

Aryvandaar

#91 No veo lo de la dieta. Si comes en casa, ¿porqué te pagan la dieta?

Yo vivo a 10 min del curro y solo me pagan la dieta si debo viajar a ver a algún cliente.

D

#16 es lo que dicen los que saben algo del tema, y yo apuesto a que se tomarán medidas políticas y se permitirá relajarse en el momento donde menos hay que relajarse, cuando la situación parece que mejora, la sociedad occidental no está lista para razonar en base a la evidencia y/o al bien común, somos individualistas

J

#16 Vas a tener fallecimientos todos los días hasta varias semanas después de que se haya vacunado a la mayoría de la población. Ergo... hasta 2021 como pronto.

D

#29 Ahora todo el mundo se muere del coronavirus. A alguien le entra el virus, se muere atragantado con una chuleta de cerdo en su casa, y en el informe, como tenía el virus, murió de eso.

D

Como Iberia, se prórroga el retraso cada media hora.

D

Los matones del recreo que lograron entrar en la policía aprueban este envío.

D

#23 Los matones de recreo uniformados, los policías sin sueldo de los balcones que no tienen vida propia y los gandules que quieren estar en la casa tocándose los huevos con una renta básica aprueban este envío.

Chaskarrillo

#86 Te está sentando mal el confinamiento. Tómate una tila y relajate hombre!!

efectogamonal

Confinamiento por capítulos.

Sorpresón 🔥

Magog

#10 en parte si

D

A ver, Pedro Sánchez NO prórroga, solo propone y el Congreso decide.

A

Para el que se haya querido informar sobre pandemias anteriores, tiempos de confinamiento y de paso métodos de manipulación de masas, está claro que aun habrá un par de meses más de cuarentena. Además cuando se pueda salir tendremos que seguir con las normas de higiene y distancia. Y según cuenta la historia de las pandemias, en otoño volveremos a tener contagios y muertes. Es así. Y no lo dice Pedro Sanchez. Lo dice la historia.

Para el que pase de leer e informarse: ¡Oh! que sorpresa! que malos los comunistas que nos están infectando con sus virus progres y nos obligan a dos semanas más de cuarentena.

d

#17 gracias por la obviedad. Ya sabemos todos que hasta que no haya vacuna y tratamiento seguiremos igual

J

#22 No lo saben todos. Mucha gente se nutre de la TV del régimen y poco más.

mudit0

#22 Otro trabajo bien resuelto de nuestro superhéroe favorito
.

A

#22 No exáctamente. El protocolo actual no cuenta con una vacuna (de uno a dos años teniendo la sanidad y la ciencia en orden (spoiler: no)). Lo que se está haciendo es controlar los contagios para intentar que la curva de infectados no sobrepase la capacidad de la sanidad española para así poder tratar a correctamente a los enfermos. Otro spoiler: La sanidad española ya sobrepasaba los límites antes de la pandemia, así que nos ha pillado con el culo fuera.

Vamos, que por ahora lo que se intenta es que la gente se contagie poco a poco hasta que los que se hayan inmunizado actúen como barrera y ralenticen la cantidad de contagios. De esta manera, quien fuera a morir por este contagio, morirá igual. Pero quien tenga posibilidades de sobrevivir con un tratamiento adecuado, tendrá la posibilidad de que se le atienda.

Y ya si en algún momento de estos tres años de infección y repuntes de la pandemia aparece algún tratamiento o vacuna, cambiarán un poco los márgenes y las fechas. Pero por ahora, nos queda cuarentena para unos meses, y preocupación durante unos años.

Te parecerá una obviedad, pero mucha gente aun está desinformada y se sorprende cuando se añaden otros 15 días más. Y otros 15 más, y otros ...

Oedi

#97 por añadir a tu explicación, con la que coincido, hay otro factor que no veo que nadie esté comentando, y es que se están produciendo avances en el tratamiento de la infección. Aunque no se puede combatir el virus, sí se pueden atenuar sus síntomas y podrían llegar a evitarse las complicaciones más duras en la fase más aguda de la enfermedad.

Así podrían suavizarse los estragos de la pandemia si las personas que son atendidas lo son con un tratamiento que se demuestre eficaz en un elevado porcentaje de los casos. Como digo, los científicos están trabajando a todo trapo y no sólo en la búsqueda de vacuna.

D

#24 Sí, nosotros encarcelados en casa y nos envían un avión de Madrid por los huevos. Si yo salgo me multan, pero si sale el político de turno a la calle, encima de un sitio lleno de infectados, no lo multan, ni lo ponen en cuarentena, ni nada, ala.

País.

Exijo elecciones tan pronto acabe en estado de alarma.

m

#31 exiges..... mira, como Felipe Gonzalez....

D

#93 Yo me considero que estoy encarcelado sin cometer delito, que unos políticos me privaron de libertad de movimiento. Quien le tenga miedo al virus que se quede en su casa de forma voluntaria.

m

#98 puedes considerar lo que te de la gana. Es tu legítimo derecho.

D

#100 Yo pienso demandar al gobierno. Si no me hace caso aquí iré a Europa.

Tumbadito

#98 Si fuera una enfermedad que te mata a vos solo podrías pensarlo, pero tú irresponsabilidad le cuesta la vida a otros.

Cuando leo a personas como vos lamento que la muerte no sea opcional. Nos quitaríamos un montón de mediocres de encima

#31 "Exijo elecciones tan pronto acabe en estado de alarma."

Ni entrenando se puede ser más gilipollas y tonto. Enhorabuena.

D

Era lo esperado, pero si el tema de los contagios va a mejor, espero que dejen salir a que le dé el aire a los niños, porque si no, más de uno va a necesitar psicólogo.

Por cierto, mi solidaridad con los que además de estar confinados, tienen además su fachada tapada con un andamio y la obra parada.

xkill

Titular sensacionalistas, la decisión de prorrogar no es de Pedro Sánchez, es del Congreso mediante votación.

(Y no estoy defendiendo a Pedro Sánchez, pero últimamente el fango y lodazal de los medios de comunicación se esta llenando de mierda y muertos, y no hay que colaborar con ello)

panera

Lógico y normal.

b

Sorpreson

Pandemial

#2 en las Gaunaaaas!!!

D

Me parece muy bien, pero las manifestaciones del 1 y 2 de mayo, tendrán que cancelarlas o dejarlas para otra fecha. Podría volver a ocurrir lo del 8M. Lo mismo se aplica a las celebraciones del 15M y a las fiestas que empiezan a haber en toda España en esa fechas. Los politicos pueden volver a caer en el error ideológico y permitir otro brote descontrolado de la pandemia, haciéndose después los sorprendidos. Si eso ocurre, que no vengan algunos con la tontería de capitán a posteriori. Ahí queda dicho.

D

#47 Las fiestas, se cancelan o se posponen, como se ha hecho con las fallas o las fiestas de Deusto (Bilbao).

d

#47 las fiestas se estan cancelando, en mi ciudad, Badalona, desde el primer día del confinamiento se dijo que se anulaba. Ya se suponía que esto iba para mayo y se preparaban para esto

d

Aquí va haber hasta penaltis...

D

#38 la verdad es que cuando eres retrasado cualquier motivo es bueno para no apoyarla. Ejemplo, que el vicepresidente de España publique en twitter un articulo de la constitución española.

D

Si hay confinamiento que no sea solamente para el pueblo sino también para los políticos, gente VIP y empresas. Iberia se pasa el confinamiento por los flaps.

www.eldia.es/la-palma/2020/04/03/iberia-express-salta-cierre-aereo/106

Cabre13

#20 Si me jodo yo que se jodan todos.

c

Hace bien.

D

#38 Si votará a favor si el gobierno no hace pagar la epidemia , únicamente a empresas y autónomos.

Si queremos solidaridad, tiene que ser de todos, empresarios , autónomos , trabajadores, funcionarios , pensionistas y políticos.

HASMAD

#43 No hombre, los trabajadores no pagan nunca las crisis, qué va.

k

#58 Con cada crisis mejoramos en calidad de vida, esta cuñatificamente demostrado

redscare

#43 Claro, todo el mundo sabe que en tiempos de crisis los más perjudicados son las grandes empresas lol

Ya se te ha olvidado la cantidad de familias que pasaron la crisis del 2008 gracias a la pensión del abuelo? Hay que ser miserable para pedir recortar pensiones ahora.

Yonny

#79 no, no tienen nada que ver los decretos con la prórroga.

Puedes estar en contra de una cosa, y a favor de otra.

Yonny

#38 el PP ya ha dicho que votará a favor, Cs también, los nacionalistas también

redscare

#65 Yo al casado solo le he visto decir que votará a favor si cambian los decretos. Tienen pánico a que se vea que las medidas sociales mitigan los problemas.

Javi-_Nux

Y luego otras dos

D

Yo creo que es lo correcto, aunque yo no tengo ni puta idea, pero es lo mismo que haría yo si estuviese al mando.

Y cuando se pase la cresta de la curva en toda las comunidades ir levantado el confinamiento poco a poco para ir reactivando la economía.

Pero como dice mi mujer, como a ti no te ha votado nadie, no mandas.

D

A ver que opina la oposición ahora.

D

#11 Veremos a la oposición cunado tengan que votar esta prorroga en el Congreso.

redscare

#21 Yo quiero pensar que al final se impondrá la cordura y el PP votará a favor. Pero del Casado me creo cualquier cosa.

P

#38 Como ya sé que vas justo de tiempo para leer la noticia (para comentar ya veo que no), te informo que Casado ya ha dicho que el PP va a votar a favor de la prórroga del estado de alarma.

c

#21 Votarán a favor. Una cosa es ladrar de cara a la galeria y otra muy distinta hacerte responsable directo del incremento de contagios y muertes.

D

#11 ¿Sabes Todo lo que es lógico, bueno o sensato?, pues exactamente lo opuesto, como han hecho siempre y siguen haciendo durante esta grave crisis, no vaya a ser que pierdan el merecido mote de cáncer

L

Los teeeest, cuándo los habrá?

D

Era esperable no queda otra que nos quedemos en casa, lo malo que van a ser otros 15 dias con estos ineptos a la cabeza

D

¿Y Pablo Iglesias no?

D

#32 No, los políticos pueden hacer lo que les salga de las coletas.

D

#52 Era una pregunta retórica. Ya sé que de la coleta de este nunca sale nada malo. Las cagadas y cosas negativas para Sánchez; los tantos a favor para él.

#32 Pablo Iglesias lleva mascara invisible, como cuando en TVE decian que la llevaba pero en las imagenes se veia que no. Tiene superpoderes de podemita.

D

El confinamiento no sirve para nada porque la gente puede salir enferma a comprar, pasear al perro, sigue habiendo tráfico aéreo y marítimo, etc. Pienso que para lo único que sirve es para recaudar en multas y para los matones del recreo de primaria que entraron en la policía se crean dioses obligando a la gente a estar dentro de las casas.

Vaya mierda de país es este. Primero los políticos no cierran fronteras ni nada y cuando llega la epidemia todo el mundo encerrado en las casas. Lo que hay que hacer es meter en la cárcel a los políticos por crimen contra la humanidad.

ELECCIONES ANTICIPADAS YA

D

#51 ¿Entonces por qué Iberia se puede saltar el confinamiento enviando pasajeros desde Madrid a la isla de La Palma?

marioquartz

#88 Por que no se ha prohibido. Es mas en el Decreto se fijo un minimo de varios viajes al día. Creo que dos o tres.

xkill

#45 Una simulación de la propagación en España de la COVID-19 con medidas de confinamiento y sin ellas |

Hace 4 años | Por ATOLOMIUNX a microsiervos.com


Una simulación, en la que falta añadir cuando se saturan los hospitales, el numero de casos críticos y cuando se saturan las UCIs y el numero de muertos (que ahora mismo en España lo tenemos en torno al 9%, y que sería mayor cuando las UCIs y hospitales estuviesen saturados). PD: La falta de material también afecta bastante, pero esto le hubiese pasado a cualquier gobierno, España no estaba preparada para ello.

Por otro lado, creo que las multas no son para recaudar. De hecho se está gastando mil veces más en material sanitario que lo que se recauda en multas.

k

#45 Haces la compra y te vuelves a casa, no te tomas algo en el bar, luego te vas a un parque, y luego a la noche te vas a un concierto o al cine ¿Entiendes la diferencia?

HASMAD

#45 Claro, habría los mismos contagios y muertos haciendo vida normal que saliendo solo para comprar. Algunos tenéis que hacer verdaderos esfuerzos para no ahogaros es bilis.

D

#99 La gente que muere viene a ser casi la misma que por una gripe común, pero creo que hay un experimento social y económico mundial que empezaron los chinos usando los medios de comunicación para meterle miedo a la gente y convertirla en borrega, como los policías sin sueldo de balcón. A mí me parece que ahora mismo el 90% de la población mundial tiene el cerebro lavado con el virus, como te pasa a ti.

#45 De donde sales tu, perroflauta?

averageUser

#45 No hemos pasado a 3000 muertes oficiales al día, cosa que si hubiera ocurrido sin confinamiento. Todos los países están equivocados menos tu. A pastar.

#45 "Vaya mierda de país es este"

Pues si no te gusta, la puerta está abierta, aquí la única mierda son algunos "patriotas" como tu.

D

Venga, que da tiempo, que para el 1 de mayo ya podemos montar otra pancartada como en marzo: "tras consulta con el comité científico".

D

#13 Seguro que Simón va a la manifestación total el ya no correrá tanto peligro de cogerlo.

#48 Simon va a ser uno de los que caigan en la proxima purga, le van a echar la culpa de todo.

D

#13 Del 26 se prorrogará al 10 de Mayo, no van a dejar que medio país se vaya de puente.

D

#13 descansa equidistante descansa que se te cae la careta en dos o tres comentarios, descansa

D

#95 Anda, uno que se cree que los sindicatos defienden a los trabajadores, y con pancartadas... Qué pena.

#13 Gilipollas.

D

#13 Espero que@admin tome nota de los que me negativizan por no compartir su opinión y violando las normas. Esto es una lacra en MNM, un website que no hace más que perder visitas, año tras año, por cosas como este sectarismo rampante.

1 2 3