Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a businessinsider.es

El presidente del Gobierno ha anunciado las primeras inversiones del plan de recuperación, transformación y resiliencia para sacar a España de la crisis.

Comentarios

m

#33 Tuvieron dos legislaturas para arreglar eso, si es que lo querían arreglar.

chu

#81 Prefirieron mirar hacia otro lado, fueron unos cobardes en eso.

D

#8 cuántas veces te han baneado?.

blanjayo

#8 Los otros son los de los papeles de Barcenas ¿No?

moco36

#8 Reducir gasto, para desviar la atención de lo que roban y hacerte pensar que son gente que sabe de economía domestica pasada a la gobernabilidad de un país y tu bien feliz.

G

#8 o lo haces a propósito o no has pillado nada. Eso lo hacen todos. Es llegar a la presidencia y cambiar el discurso de no vamos a recortar por “la herencia recibida”.

tremebundo

#6 Otiá, como lo del banco malo.

S

#6 Sobre todo funcionarios y pensionistas.

NúcleoIrradiador

#6 Son a fondo perdido.

D

#42 No.
España tendrá que pagar la parte de la deuda que acaba de contraer la UE.

Ehorus

#48 solo deuda?...si fuera deuda estaría tranquilo
- reforma de las pensiones
- reforma laboral (riete tu de la de rajoy)
...

jacktorrance

#48 también podemos hacer como Alemania con Grecia y hacernos los locos

K

#42 Desglose de NextGenerationEU
Mecanismo de Recuperación y Resiliencia  672 500 millones de euros
de los cuales, préstamos  360 000 millones de euros
de los cuales, subvenciones  312 500 millones de euros
https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe_es

cc #10 #11 #21

Fun_pub

#56 España, los españoles o las contribuciones de España a la UE irán destinadas a la financiación del plan en su parte correspondiente de lo que le toca a portar.

Las subvenciones no se devolverán.

Los préstamos se diluirán en forma de deuda que será más llevadera si España crece. Si ahora estamos en el 120% PIB y España en 30 años crece un 100%, la dedua pasaría a ser de un 60% PIB ¿Otra partida?

Así es como funciona esto.

m

#77 no estás contando el déficit.

Fun_pub

#87 Ciertamente. Si lo incluyo el tema es un poco más complicado de explicar.

m

#88 y también falla el argumento... España no tiene deuda por el covid, ya venía con déficit de años y un gobierno que ganó diciendo que tener déficit no es ningún problema.

nomasderroches

#93 #77 nos trae el cuento de la lechera.

Mientras tanto la devolución del préstamo se come cada vez más dinero que podría dedicarse a sanidad, educación, etc. Se están cargando la sanidad y la educación que reciben las clases más necesitadas.

Por otro lado y colateralmente al fantasioso crecimiento, también habrá inflación que hará que todos seamos más pobres.

Déficit tras déficit...

K

#77 Pero no es a fondo perdido. Los préstamos, por mucho que los diluyas, hay que devolverlos.

t

#6 Esto va a ser como el plan E pero a lo bestia, van a dilapidar 140 mil millones

tremebundo

#5 Tiene más delito incluso cuando son liberales.

D

#16 que se autodenomina liberales, porque liberales hay cero. En el PP son todos mas keynessianos que Draghi.

tremebundo

#23 En el PP tan solo son ladrones.

Olaz

#5 Ni vender en su empresa ni ser asalariado.

johel

#26 De hecho el verano pasado estuvimos a punto de vencer a la enfermedad con el cerrojazo, y ahora llevamos agonizando desde septiembre por salvar el verano de ocio a los colegas europeos, aparte de no enfurruñar a los del todo mal.

buscoinfo

#26 en la pandemia ha quedado mas que claro lo malos que son que Asia nos ha dejado en ridiculo x 1000

A nuestros políticos y a nosotros mismos como sociedad. Ya que repartimos culpas, que menos que recoger nuestra parte.

Fun_pub

#26 A cambio de tratar a su ciudadanía como si ellos fueran unos dictadores.

No digo que yo no hubiera aceptado esas medidas ¿cuántos no las hubieran aceptado?

Ahora mismo hay un montón de países, el primero China, que tienen un auténtico montón de datos sobre como se comporta cada uno de sus ciudadanos.

estoyausente

#78 bueno, tampoco es que estemos en un país que no se hayan recortado una barbaridad de derechos fundamentales. Al menos en China ha valido de algo...

Findopan

#26 Claro que si, los políticos no trabajan, solo trabaja quien yo digo que trabaja.

D

#98 no trabajan de verdad ni una hora al dia, ni una. El resto del tiempo es darse paseos entre sedes y puesto politico y tocarse los huevos. Aburrido estoy de verlo.

trivi

#26 mira que me parece inútil Pedro Sánchez, pero ¿Cerrar fronteras en enero 2020? ¿Cada vez que salga un nuevo virus SARS nos aislamos del mundo? ¿Durante cuánto tiempo? Porque aislarnos de Europa durante al menos 1 año y medio para una economía como la española que depende tanto del turismo (culpa de Sánchez) es un suicidio y tengo mis dudas de si es posible (fronteras con Portugal, Francia y Marruecos).
¿Que se debería haber hecho un cierre a la China/Australia a nivel europeo? Pues está claro que sí, pero esas decisiones no se toman en el parlamento de España.

Aryvandaar

#5 me dan ganas de hacerme varias cuentas para darte más positivos. clap

borre

#5 Llevo escuchando el término "resilencia" junto a que tienes que salir de tu "zona de confort".

Cada vez esto parece más un libro de "autoayuda"...

Fun_pub

#64 Resiliencia es un término que en determinados ámbitos técnicos es perfectamente conocido y utilizado desde hace mucho tiempo.

h

#5 En vez de gastarse el dinero de verdad en industrializar el país (que es lo que hace falta y lo que genera un empleo más estable y de calidad...), van a dilapidar la mayor parte del dinero en estas 2 medidas que son las que más inversión suponen:

- Regalar a las compañías eléctricas la inversión en "estaciones eléctricas" que deberían hacer ellos (y que seguro que harían cuando no tuvieran más remedio y el coche eléctrico estuviera más implantado en el mundo)

- Reformas de casas y pisos para la mejora de eficiencia energética (que en 5 años quedarán obsoletas porque habrán salido equipos mucho más modernos y mejores...)

"Quiero ser muy claro. [Este plan] es la mayor oportunidad para España desde la entrada en la Unión Europea" Sí, Sí...

"Estos cuatro ejes son la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género"

y ojo!!! que estos 4 objetivos planteados me parecen bien (salvo la de la igualdad de género que.. en fin...)

tremebundo

#1 ¿El de gente que "hace cosas" no era M. Rajoy?

ElTioPaco

#14 no sé quién es el tal M. Rajoy del que usted me habla.

tremebundo

#18 Pues yo he oído de muy buena tinta que era un pseudónimo que utilizaba Sarah Jessica Parker.

M.Rajoy.

#14 #18 Oiga usted, se dice: gente que hace cosahhsss.

D

#51 Quien eres? tienes algun sobre por ahi de guay? unos puritos no?

mirav

#14 Rajoy es gallego, no catalán.

D

#1 Rápido comunicador

d

#1 qué va, se tenía que haber despedido con su tuit estrella
Ser malos, colegas!

L

#1 Molaría que Ángel Martín fuese el presidente de España.
#65 Acabo de terminar "El lado bueno" y eso lo dice el personaje de "Michael", creo que nuestro presi también la ha visto y la ha molado tanto que la ha usado lol

ElTioPaco

#83 indiferentemente de que sea una frase de ficción, no saber usar el imperativo es muy duro para alguien que luego se presenta a las elecciones de un pais.

así que votaria 100 veces a ángel antes que a este.

aavvaallooss

#1 He entendido tu referencia!!!

ElTioPaco

#74 muchos no lo han hecho lol

aavvaallooss

#76 Eso es porque tu comentario no ha durado 2 minutos y 20 segundos

sleep_timer

#2 Yo quiero pedir una máquina de coser a los americanos.

areska

#2 Menos mal que vino la pandemia, vaya

i

#41 La pandemia ha sido una putada, pero si de esto aprendemos que las bases sobre las que se sustenta nuestra economía no son las correctas, pues a largo plazo, que no a corto, habrá sido algo económicamente positivo, que no sanitariamente.

El problema es que de esto debimos habernos dado cuenta ya en la crisis de 2008. Así que a esta tampoco le tengo mucha fe, la verdad.

Bacillus

#53 que te apuestas a que la construcción es una de la gran baza para salir de esta...

i

#59 Tristemente tendrás razón

D

#59 Si, pero la construccion de chabolas lol

slainrub

#59 Pues sinceramente, menos mal que estas ayudas no le ha pillado al partido del impuesto al sol. Hubieran sido destinadas a obras faraónicas, al petróleo y minería, turismo, servicios esenciales privados, desmantelamiento de la administración, a grandes latifundios... y ya de paso nos quitamos 3 o 4 causas como la Gurtel dentro de 10 años.

Fun_pub

#53 La crisis del 2008 mostró la debilidad de un sistema de mercado basado en la compra y venta de bienes metidos en instrumentos que lo que conseguían es mezclar lo sólido con lo que no lo era. También mostró que si se deja a la gente a su suerte la cosa no se arregla porque las medidas afectan a quien recibe la ayuda y solo después se traslada al resto de sectores.

No veo yo, por ejemplo, ayudas a la banca en esta crisis.

TontoElQueMenea

#2

D

#2 Como alcalde vuestro que soy... grande Pepe Isbert y Berlanga.

Fun_pub

#15 Bueno, si quiere tomemos la otra alternativa. Que le den a mi primo unos cuantos de esos miles de millones por su cara bonita.

berkut

#84 No sé si tu primo, pero no dudo que más de uno se va a llevar unos cuantos millones por la cara.

Eso si, formalmente todo el papeleo estará corresto.

Yo es que soy más partidario de las ayudas directas.

angelitoMagno

Malas noticias para los que quieren que España se hunda para poder mandar ellos.
Entre esto y las vacunas, empieza la recuperación. Y va a ir a mucha velocidad.

DaniTC

#9 lol ojalá sea así y tengas toda la razón.

slainrub

#9 Completamente de acuerdo. Cuando veías a Casado detrás de media Europa para que no se aprobaran estas ayudas era precisamente por eso. Patriotas se hacen llamar.

m

Madre mía, la de pasta que se va a perder en trinque solo lo sabe Dios.

angelitoMagno

Ahora toca decir que esto los pagarán los que vienen, obviando que una gran diferencia entre lo que hizo Zapatero y estas ayudas es que Zapatero acudió a los mercados de deuda normales, mientras que este plan de recuperación europeo es a fondo perdido.

reithor

#10 Esto me parecía a mi, que era un plan europeo sin retorno, pero bueno, ya llegan las hienas con sus risas espantantes a ladrar mantras... habrá que ignorarles.

B

#10 Y tan perdido.

NúcleoIrradiador

#21 Dale una vuelta.

Fun_pub

#21 Imagine que es usted socio de un club y le proponen que en base a las cuotas, de las que usted aporta un 1%, van a hacer una sala para la actividad que a usted más le gusta y que no había antes. Usted la disfrutará el 10%. No parece mal negocio.

a

¿De verdad ha dicho "resiliencia"?

oliver7

#20 mucha resiliencia y mucho feminismo. lol

marc0

#22 En realidad es resilencio y resiliencia. A ti te toca lo primero.

gontxa

¿Otra vez?

C

#67 lo tendrían que haber llamado "Plan Plus Ultra"

D

Que raro, ¿no dijo Pedro en junio de 2020 que habíamos "salido más fuertes"?

D

Dinero que ya esta gastado en ertes y demás ayudas.
El resto irá a estudios de igualdad y mierdas de industria 4.0 que se llevarán entre sub sub sub contratas.

davhcf

Sector turístico.. 3.400 millones de euros.

Desarrollo del sistema nacional de ciencia e innovación. "La ciencia es lo que nos va a sacar de la pandemia gracias al proceso de vacunación, que se ha acelerado". 3.380 millones de euros.


Por eso le damos menos presupuesto que al sector turístico lol lol lol

Despliegue "enorme, potente", para la integración de las energías renovables en nuestro sistema eléctrico. 3.165 millones de euros.


Digo lo mismo que antes.

D

Sacar a España de la crisis.
Cuantas veces se ha intentado eso ya??

Esto ya es/da asco. Aquí otra de no cerrar el puño hasta estrangular. Que respiren apenas que con eso no se rebelan.

E

Dinero para los amigos empresarios de turno, el españolito de a pie no lo verá

Fun_pub

#36 Mejor, se compraría un móvil chino, coreano o de EEUU.

Er_Quejio

El punto 1 se puede resumir también en: arrasar Extremadura con 10 minas de Litio a cielo abierto para los coches eléctricos. Tienen peligro hasta cuando van de ecologistas.

Penrose

Esto ya lo comentamos hace meses, junto con el famoso DAFO que presentaron (que era, en fin, dejémoslo en cuestionable).

Este artículo no aporta nada nuevo, salvo que es un indicativo de que los están consolidando.

Fun_pub

#3 Tiene bastante más trascendencia de lo que parece.

Por poner un símil, es como escribir un libro. Puede parecer lógico empezar a escribir y luego ir separando los capítulos y subcapítulos. Sin embargo en estos planes la cosa va al revés, primero van los capítulos, subcapítulos, etc. hasta que en esos epígrafes se van poniendo las cosas que se van a hacer.

Para poder montar el curso de informática para mayores, se propone en una linea que a su vez forma parte de un programa que forma parte de un plan autonómico que fue aprobado en alguno de los puntos o subpuntos que ha enumerado hoy Sánchez.

Dene

Pero el plan de recuperacion... de la suya? o de la de todos?

j

Si con las vacunas ya se vio el mamoneo con lo de las dosis, ahora que será dinero lo que llegue vamos a flipar. Lo que pasará será que primero se salvará a los de arriba y cuando estén seguros, caerán algunas monedas hacia abajo.

D

Claro y vamos nosotros y nos lo creemos!!! lol lol lol lol

Quepasapollo

Está por ver que llegue todo ese dinero

ruinanamas

Id preparando la cama plegable y las fiambreras para recuperar el tiempo perdido en el trabajo.

R

Mira que así escrito mola la idea pero me gustaría saber cuánto de ese dinero quedará en manos de corruptos y no hablo solo de políticos.

m

Miedo da cuando esta gente propone "planes". Todos sabemos que, en lugar de mejorar la situación, la van a empeorar

l

dinero para los amiguitos, deuda para el pueblo...

el grueso de las ayudas van para renovables e informática, negocio redondo para robar.

p

igual convendría invertir también en detener a todo político y empresario corrupto, juzgarlo y que se pudran en la carcel. Comenzando con juzgar al campe.

cognitiva

Ésa es la factura, estaría bien ver la diferencia entre el antes y el después, y la previsión actual.

1 2