Hace 3 años | Por ipanies a lasexta.com
Publicado hace 3 años por ipanies a lasexta.com

Según ha podido saber laSexta en exclusiva, Pedro Sánchez le ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid mantener una reunión en la Puerta del Sol. Lo ha hecho a través de una carta.

Comentarios

S

#22 El mismo congreso en el que no está Ayuso???

c

#43 Está Casado

SalsaDeTomate

#22 Si no tiene mayoría para Gobernar debería dejar su puesto.

sotillo

#58 Para Gobernar si tiene y ademas es el mas votado , en Madrid gobierna una asociación de perdedores y no es menos legítimo

D

#6 Cada día es más difícil. No se si es la realidad o los periodistas, pero cada día es más difícil.

angelitoMagno

#6 #24 El presidente del gobierno se reunirá con la presidenta de la región más afectada por la pandemia para analizar la situación. Cómo desde esta región se había solicitado.

¿Que tiene esta noticia para ser "de El Mundo Today"? Es que no veo donde está la supuesta broma o la gracia por ningún lado.

mafm

#8 es un golpe de mano, Ayuso está contra las cuerdas y Aguado tiene que tomar la decisión de saltar del barco y apoyar la moción del PSOE CC #18

D

#40 Pues la verdad, por desgracia no creo que PSOE se atreva a hacer una moción a tiempo: si la hacen ahora, el nuevo gobierno se comerá la segunda ola de lleno y sin tiempo para hacer todo lo que se tenía que haber hecho en los últimos tres meses, con lo que el resultado será catastrófico y el PP podrá decir "mirad qué chapuza y cuantos muertos por culpa del gobierno de la moción de censura". Es una putada, pero por desgracia me temo que aquí todos van a anteponer sus intereses, y por eso creo que lo único que intentarán será forzar a Ayuso a un confinamiento general, que las cifras bajen y se contengan con ella al frente, y sólo entonces se atreverán a hacer la moción. Pero claro, Ayuso se va a resistir...

Al final, quienes pagamos el pato somos los de siempre cry cry cry

SalsaDeTomate

#8 La carta no dice "que el presidente entre en la comunidad para ver que pasa", no inventes.

ipanies

#59 Esa es la interpretacion que va a vender el Psoe, no seas literal.

Ribald

#8 Bueno, en la comunidad ya está el presidente lol

r

En el parque de los patos a las 6 de la tarde.

D

#3 No te olvides el condón.

D

#3 Espero que sepas que en la puerta del sol está la sede del gobierno de Madrid.

Mosquitocabrón

#3 ¿De torreón?

silencer

#3 Ayuso, Puerta del Sol, Pistola

c

#19 follar es mucho mejor en persona

d

#88 Los mejores polvos, los de soltero. Las mejores pajas, las de casado.

Tarod

Pedro, eres el presidente del gobierno. Puedes y debes asegurar la Salud de Todos los españoles sin pedir permiso.

O solo es paripe electoralista?

Tarod

#11 Se llama estado de alarma.
Se llama hacer las cosas necesarias.
Se llama gobernar

Toronado

#31 Si lo enseñasen bien sería un incordio para los responsables, porque la gente les pediría cuentas. Viven de diluir la responsabilidad.

c

#16 NOP. Sería en todo caso un 155, despojando a la comunidad de Madrid de sus competencias en sanidad.

La guerra, vamos. Probablemente irían al Constitucional y pedirían suspensión cautelar.

q

#32 no solo sanidad, transporte educación y seguridad también tendrían que entrar en el 155

Ribald

#16 Pues exige buen gobierno a los que gobiernan en Madrid. O éso o que apliquen el 155 en la comunidad.

c

#16 Estado de alarma?

Votará a favor el PP, o se necesitará de nuevo a Bildu?

SalsaDeTomate

#11 Puede revertir transferencias, o ajustarlas a sus deseos, la Constitución lo permite. Lo que pasa es que nadie se atreve a hacer eso porque se te echaría todo el mundo encima, empezando por tu propio partido.

D

#57 Tienes razón: mañana mismo revierten todas las transferencias en cinco minutos, diez a lo sumo. Total ¿qué implica? Absolutamente nada. Ah, no, espera... que es que para revertirlas hace falta modificar LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA. Bueeeeeno, no pasa nada... si es algo que se hace en dos patadas y sin necesidad del más mínimo consenso... ¡¡¡facilísimo!!!

https://www.abc.es/espana/abcp-expertos-juristas-advierten-legal-201107310000_noticia.html

SalsaDeTomate

#60 Primero decías que no se podía y ahora ya el problema es que se tarda.
Además de modificar los estatutos, el gobierno puede crear leyes de armonización.

D

#62 Las leyes de armonización no las hace el gobierno, sino las cortes generales. http://www.enciclopedia-juridica.com/d/leyes-de-armonizaci%C3%B3n/leyes-de-armonizaci%C3%B3n.htm

Y si digo "no puede" es como si digo que en España no se puede abrir el correo de otra persona porque lo prohíbe la constitución: obviamente, si cambio la constitución, se podría permitir, pero ¡intenta hacerlo!

K

#2 Lo de que la sanidad esta transferida a las autonomias, .....

Ribald

#17 Es algo que está la mar de bien siempre y cuando las autonomías no voten a inútiles.

D

#2 ayuso es la presidenta de la.comunidad,si necesita ayuda del gobierno que la pida.

blanjayo

#2 Con eso demuestras que Ayuso está puesta ahí como decoración.

D

#2 No. Ahora mismo no. Si piden Estado de alarma entonces sí. Pero ahora no, la que manda es la Comunidad de Madrid en sanidad.

D

Tiene sentido ir a la puerta del sol para una reunión, si se puede hacer online y gastar menos tiempo y dinero?

D

#4 no es un examen, se supone que es una reunión para coordinar, da igual que le chiven la respuesta, no entiendo.

Z

#7 Siempre es un examen, y mas en politica.
El ir en persona y reunirse un gabinete entero tambien da mas agilidad en la busqueda del problema o la respuesta.

e

#9 entonces todas las videoconferencias del presidente con las comunidades autónomas y demás que se hacía online ... No servían para nada?

c

#96 Error de compilacion, falta de lo logica detected

M

#96 Es de suponer que sirvieron para mucho pero servirían más si fuesen presenciales pero dada la dificultad y el riesgo de reunirse en persona con todos y cada uno de los presidentes de cada comunidad autónoma, cada vez que tuvieron que reunirse, sale más a cuenta usar la videoconferencia aunque pierdas parte de la efectividad. Por contra, reunirse con Ayuso en persona esta vez en concreto sí es rentable y el beneficio de hacerlo en persona compensa el tiempo y el dinero, principalmente porque sólo es una reunión y los dos están en Madrid.

A mi me da igual, no defiendo ni una ni otra postura pero no comprendo esa postura tuya de o blanco o negro. Que presencialmente seas más efectivo o que en este caso sea más rentable hacerlo en persona no significa que la videoconferencia sea una pérdida de tiempo. Cada cosa sirve para lo que sirve y no me compares reunirse con una persona que con todos los presidentes de cada comunidad autónoma.

mariKarmo

#7 Eso díselo a la oposición.

sevier

#7 fácil, si no tiene la Ayuso quien le dicte las respuestas quedar como lo que es una cabeza hueca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Daría igual, porque estarían los dos en las mismas condiciones.

#55 Todos somos contingentes, pero Sánchez es necesario.

D

#68 Ayuso y Sánchez nos deben una explicación, y esa explicación que nos deben, nos la van a dar.

G

#55 creo que es el presidente que menos pasiones, para bien y para mal, levanta de los que he conocido.

No digo que sea por ser el menos malo, sino que es un pan sin sal

Idomeneo

#86 Yo personalmente no le tengo devoción, era solamente un comentario sobre lo atrevido que es, en menéame, poner a Sánchez al mismo nivel que Ayuso.

G

#100 ah. A nivel meneame, vaale.

Pues Ayuso sí que levanta pasiones, sí lol . Pero que vaya, que no veo que se vea a Sánchez como ningún ser increíble de bondad pura (disculpa la exageración )

nemesisreptante

#4 fíjate que en estos momentos yo creo que sería más útil una reunión entre el que le escribe lo que tiene que decir a Ayuso y el que le escribe lo que tiene que decir a Sanchez para ver que hacemos con el país.

Z

#56 Claro, a ver, cuando esta gente dice de quedar en verdad los que quedan para la foto son ellos, pero por detras los que realmente quedan o deberian de quedar son los asesores, tecnicos, responsables y encargados, para organizar todo lo mejor posible.
Esto se hace de esta forma? ni idea, pero tendria qu ser asi

D

#4 No tienen sentido las reuniones presenciales en medio de una epidemia. Los políticos no se toman en serio las circunstancias en que estamos. Deberían ser los primeros en dar ejemplo.

D

#1 Así le puede explicar a la cara que es solo una gripe

ewok

#5 Ni Ayuso ni la mayoría de la gente, políticos, periodistas, médicos, la OMS, etc., sabía de la gravedad del asunto, hasta que se supo. Si pretendes trolear puedes empezar por Ayuso:
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/ayuso-nego-gravedad-coronavirus-8-marzo-tranquilidad-previsto-sintomas-menores-gripe_237554102
y seguir por la prensa afín, desde Inda a Griso pasando por AR, que a posteriori pretendieron desdecirse.

D

#98 Ayuso, como todos, creímos lo que nos dijo el gobierno cuando la OMS avisó a mediados de Febrero de hacer acopio de respiradores.

El gobierno engaña, la gente lo cree y la culpa es de la gente por creerlo.

En fin...

S

#5 Por la forma de actuar que tiene, ya sabe que es solo una gripe, pero le puede explicarle que la D del Covid no es de diciembre.

Liet_Kynes

#10 Mi experiencia es justo la contraria. Se pierde mucho tiempo yendo a la sala donde vas a reunirte, esperar el ascensor, esperar a que vengan todos, volver a tu mesa... y al final la conversación es la misma. Además el teletrabajo tiene otra cosa cojonuda, y es que te interrumpen menos. En la oficina cuando alguien quería preguntarte algo iba a tu mesa y te interrumpía. Ahora te manda un mensaje por skype o un mail que respondes cuando tienes tiempo

D

#10 Experiencia justo la contraria. En reuniones no presenciales se va al grano del asunto, es mas facil para todos llegar a la hora y no tienes que andar reservando una sala.

court

#10 Tal vez os falte acomodaros, porque mi experiencia y la de la mayoría de gente que conozco es la opuesta.

Gazpachop

#10 Mi experiencia después de varios años trabajando 100% en remoto con gente a cientos y a miles de kilómetros:
No es imposible, ni mucho menos, hacer todo y hacerlo bien con reuniones on-line.

K

#1 sí. Según tú cerramos el congreso lo vendemos y a debatir por zoom.

D

#15 te paso a ignorar, porque no tengo ganas de leer más chorradas.

sotillo

#1 Entiendo que es una atención, un protocolo de mano tendida, me bajo del trono me pongo el mono y voy con voluntad de ayudar, de presidente a presidente. Me parece correcto y predispone al entendimiento, de tú a tú

c

#20 A ver la respuesta de Ayuso.....

Supongo que tendrán que "suavizar" el estado de alarma y el confinamiento de modo que parezca que es un favor que le hace el PP al gobierno....

sotillo

#29 Hombre Ayuso es un felino acorralado, herido y separado de su manada, puede salir por cualquier sitio

Mosquitocabrón

#1 Tiene tanto sentido como decirlo por carta en vez de llamar por teléfono o mandar un email.
Podía, es cierto, mandar un telegrama...

D

#30 o un correo a caballo como en la antigua roma, no sé.
Yo solo veo gasto inútil de tiempo y dinero todo el rato a costa del contribuyente.

a

#36 con los céntimos que se han gastado enviando la carta comes toda la semana.

S

#1 Y la mariscada como la van a hacer online???

q

#42 Ayuso es de bocata de calamares.

oceanon3d

#1 ¿En serio preguntas eso estando Ayuso por medio?....y luz y taquigrafos si es con esta psicótica.

Esta tía esta en clave electoral permanente...los madrileños y la gestión se la sudan...es capaz de inveterarse cualquier cosa.


Pedro movió ficha...a ver que hace la loca esta.

q

#48 efectivamente, luz y taquígrafos que luego parece que discutieron de cosas distintas.

D

#1 Algunas cuestiones es importante poder hablarlas de la forma más directa y cercana posible. Sobre todo entre políticos, hasta que no están los dos solos en una sala nada parecido a la verdad puede salir de una conversación.

D

#63 yo no me metería solo en una sala con ninguno de los 2 ni borracho, pero bueno, si tu dices que se reunen solos.

D

#1 Hablar con ella directamente y sola.

D

#1 Lo que no tiene sentido es tener políticos que en 2020 sigan comunicándose por carta.

D

#91 esa es otra

Perogrullo.

#91 Mejor eso que andar a voces.

d

#1 Hombre gasto gasto habra poco. No es que sea caro ir de moncloa a sol

lameiro

Ayuso va a pedir el estado de alarma con la boca pequeña, que la culpa parezca de sanchez...

mafm

#28 Sánchez habrá tenido que ir a sacárselo a la fuerza. No hay manera de que parezcas la buena esta vez guapi.

e

#28 y Pedro de perfil

o

Manda una carta para ir en persona durante la pandemia, ayuso es tonta pero Peter no se queda atrás

D

¿Por qué el gobierno no activa el 155? Es un caso mucho más justificado que la anterior vez.

S

#38 Porque será todo mentira, la Comunidad de Madrid está mal, pero es que tendría que aplicarlo a media España, no solo a Madrid. Es todo postureo por ambos bandos...

D

#38. No sé si tiene mayoría en el Senado para aplicarlo.

reithor

Cuidado Pedro, It's a Trap! Que ya ha pasado el virus y tu no...

r

#121 Era repuesta a #67, no sé qué he hecho...

K

Entonces será mejor que dejes de escribir, por lo que veo.

S

Mientras tanto Sánchez Egea vive en su mundo altamente politizado de parvulario o para parvulitos, que fue la propia comunidad la que ha pedido ayuda...:

Lamantua

Supongo que irá con el 155 en la mano y punto pelota. Incapaz e inepta. Por mucho menos lo apoyó el PsoE para Catalunya.

r

#47 ¿Lo pasó su mujer y el no? mmmm

c

Las cosas importantes, cara a cara. Y si puede ser, con papeles firmados.

Que se grabe el audio de la reunión, por DIOS.

D

Le han “cortado” el teléfono?

M

Para tomar las uvas de año nuevo.

D

Está notificia es de ayer, ya habrán tenido nla reunión

DarthMatter

----------------------------------------------------------------------------------
¿Y por qué en La Puerta del Sol?

En todo caso, lo más neutral sería mantener la reunión en otra provincia diferente de Madrid. Y preferiblemente en otro país (sin ningún vínculo con Madrid).

También podría valer reunirse en aguas internacionales.
----------------------------------------------------------------------------------

D

- "Nena, prepárate que voy con lo de ir".

Apuntilló Pedro en la post data..

D

Como si la lerda se fuera a enterar

A

Que tío más absurdo. Es patético. Esto es la España de los españolitos que hablan mucho pero solo eso, que tragan con toda esta mierda.

1 2