Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

El candidato socialista Pedro Sánchez no ha obtenido este domingo la mayoría absoluta necesaria para ser investido presidente en la primera votación del proceso de investidura, que se celebra en el Congreso de los Diputados de España desde el sábado. Tras un extenso debate en el que Sánchez ha respondido a los portavoces de las diferentes formaciones con representación en el hemiciclo, se ha procedido a la votación individual. Tal como estaba previsto, el líder del PSOE, con 166 apoyos, se ha quedado a 10 escaños de la mayoría requerida (176)

Comentarios

skaworld

#1 #2 Sin duda, los reyes magos van a intentar ser muy generosos con algun niño que se porte mal

D

#1 #2 Incluso nos podemos esperar uno con un tricornio diciendo quieto todo er mundo, o similar.

BanThis

#1 Investidura por los pelos el martes para una legislatura breve y conflictiva. A ver si llega la Eurocopa y nos librarmos de tanto titular político.

D

A tenido que mentir a sus votantes y vender España para que pueda ser elegido por la mínima. Luego quedará aprobar leyes, presupuestos, ... y ya no tendrá nada más que vender. Aunque este vendería a su abuela.

Noeschachi

#25 A quien y a qué precio ha vendido España? Yo habría pujado pero me da que es difícil comprarsela a Bruselas y Washington

Inviegno

Paren las rotativas.

D

Pobre Perrito piloto tendrá que repartir más golosinas.
En tres meses convoca elecciones.

C

Que se preparen los canarios, ya se lo advirtió ayer, prepárense !

C

#6 yo voy mucho a Canarias porque tenemos muchos intereses alli.

sotillo

#6 A mi me ha dado mucha más vergüenza la tipa esta de la cup y su superioridad genética

siyo

#3 Ya llevamos años sufriendo. Sufriendo!!

D

Bravo Oramas.

io1976

#7 Esta cojonudo militar en un partido tener una poltrona y luego hacer y votar lo que a uno le sale de las narices, si todos los políticos hiciesen lo mismo menuda democracia de cachondeo íbamos a tener.
Pero a algunos parece que lo de la democracia lo tienen muy verde.

D

#14 eso me suena a lo que dijo sanchez en toda la campaña y después hizo lo contrario, exactamente lo contrario.

c

#15 Consultó a la militancia.

Que dijo la.militancia de C's? Y la del PP?

siyo

#14 Es como si prometes ,prometes y prometes ... en la oposición,,en periodo electoral... Y luego .. .
( Hago lo que me sale ... tinfoil tinfoil )

io1976

#20 No es lo mismo, una cosa es incumplir una promesa electoral y otra traicionar al partido y a quienes te han dado una buena poltrona con su voto.

F

#14 Emmmm... no. Precisamente en una democracia sana los diputados tienen libertad de votar diferente a la decisión "oficial" de su partido. Si todos los diputados de cada partido han de votar lo que diga el jefe, para eso que envíen a un representante de cada partido y que luego hagan una media ponderada en función del número de escaños de cada partido. Nos ahorrariamos mucho dinero en sueldazos y poltronas.

F

#14 #23 Aunque bueno después de pensarlo un poco quizá tienes razón. En un sistema de listas cerradas como el nuestro la gente nonvota a diputados, si no a partidos. En otras democracias los representantes tienen libertad de voto porque se deben a los votantes en su circunscripción, como en UK. El problema es la ley electoral de mierda que tenemos. Listas abiertas YA.

a

itempo suficiente para que la CEOE prepare maletines para el tamayazo

largo

#10 Maletines y trapos sucios. Entiendo que con que se raje uno más, a Sánchez ya no le da, y a alguno lo tendrán cogido por los webos, aquello de plata o plomo.

r

#11 A mí siempre me ha gustado más la plata que el plomo. La plata tiene valor, es bactericida, pesa menos y es más fácil de transportar, y no es un elemento químico contaminante como el plomo...

c

#11 Espero que ERC actue en consecuencia e impida el golpe

D

#29 Yo soy catalan, indepe y votante de ERC y si pudiera les diria que por favor votaran "si" puesto que es lo mejor ahora mismo para Cataluña.

D

#10 A lo mejor Sánchez se ha equivocado de socios

io1976

La de sobres que tienen que estar volando para dar otro golpe de estado como el del Tamayazo.

D

Pedro jamàs será presdidente investido.

D

Si el martes sale investido, Ken, el piloto y personal del Falcón son los únicos que tienen asegurado el trabajo por ahora.