Hace 7 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Llaqui a eldiario.es

El líder socialista dimitirá si los críticos tumban este sábado en el Comité Federal su intento de convocar primarias el PSOE, pero seguirá de diputado y disputará el liderazgo más adelante. El secretario general admite la división interna y se escuda en ella para convocar un Congreso con primarias en octubre. Planea avanzar en un acuerdo conversando con "todas las formaciones", pero admite que no puede cerrarlo antes de que los militantes socialistas le revaliden en el cargo.

Comentarios

D

#6 la mafia le hará claudicar, no te emociones aún

frankiegth

#7. O no le hará claudicar.
(CC #6)

D

#7 Si no lo ha hecho ya, no estoy muy seguro de que lo vaya a hacer ahora.

D

#6 mucho me temo que esa postura responde a razones tácticas y no tanto al orgullo o los principios. Resiste porque asi mantiene a la militancia de su lado y aguanta en su silla. Mientras siga atrincherado en el No, en su partido no le pegan la patada. Está, ni más ni menos, que utilizando las tácticas de Rajoy para controlar los tiempos de sus adversarios

jormars2

#6 Iba a decir justo lo mismo. Cada día que pasa veo una actitud más coherente . A ver si le sale bien la jugada y se callan un poco los viejos carcas del lugar.

Tarod

#6 Correcto. Y lo que dice no le falta razón. A ver quien se presenta bajo el lema de apoyar a rajoy y de paso matar al PSOE.

aironman

#25 abstenerse!=apoyar

e

#66
abstenerse = gobierna el PP
Votar en contra = No gobierna el PP

Gobierna el PP vs NO gobierna el PP.

La decisión la toman ellos y serán responsables del resultado.

falconi

#6 idem.

tusitala

#6 parecía un candidato pelele puesto por su cara bonita para que las abuelas le votaran pero está demostrando tener agallas y sentido de la estrategia enfrentandose a los varones.

kaoD

#53 barones.

tusitala

#87 gracias

pedrobz

#87 balones.

Hybris

#53 Y a las baronesas, también, que son de traca.

marioquartz

#53 Y erre. Le voto la militancia, aunque os joda

nemesisreptante

#6 A mi también me ganaría si el tío no fuese con 6 meses de retraso y tan lento que nos puede retrasar a todos otros 6. ¿Ahora se vende como grande que levante un veto que el mismo puso antes y que nos hizo repetir elecciones?

D

#60 Es verdad. Pero mejor tarde que nunca.

RubiaDereBote

#6 Pero si es un pollo sin cabeza! Lo mismo te dice A, que si pones mala cara te dice NO A, y si sigues poniendo mala cara te dice B,...
Eso es firmeza?!?!?!?!?! creo que tenemos un concepto muy diferente de qué es la firmeza

marioquartz

#78 Solo que NUNCA ha pasado eso. SIEMPRE ha dicho lo mismo.

imagosg

#6 Completamente de acuerdo. Precisamente ,como dice #3 , fue capaz de llegar a un acuerdo con C´s porque estaba bailando el agua a los rancios barones . Pero ahora se ha plantado y va por libre, y aunque tampoco le votaré, me está sorprendiendo positivamente

jacm

#6 A mi Pedro Sánchez me parece un candidato horrible, pero pienso en Rajoy y ... bueno, es horrible pero menos horrible que otros.

pacomann

#6 ¿Estas hablando del mismo Pedro Sanchez que pactó con los liberales de C's? es pura supervivencia y bienvenida sea.

M

#100 a ver tenía lógica querer gobernar, pero para mí si es digno de respeto no dejarse vencer por las presiones externas e internas para dejar gobernar al PP. No voto al PSOE pero si no fuese por este tío que al principio parecía un guaperas calienta abuelas tendríamos ya 4 años de vía libre para el PP seguro. Y como para mi (y entiendo que hay otras opiniones) ese es el peor escenario posible, pues solo digo que empiezo a respetarle.

thingoldedoriath

#6 A mi no me gana porque estuvo en Caja Madrid y sabía lo de las "preferentes".
Pero es cierto que ya empieza a parecerme el menos mediocre de los dirigentes del PSOE.

D

#6 Está devolviendo algo de dignidad al PSOE. Joder sigue así y hasta le voto en las próximas. Bueno eso último no, pero ole sus huevos.

Galero

#6 Acaba de decidir meterse en política, cosa lógica ya que se está comiendo la misma mierda que si ya estuviera. Por el mismo precio, juega con los grandes.

J

#6 Respeta... porque tiene los días contados. Ya ha hecho su trabajo y no lo ha conseguido. Ahora le toca el turno a Susana.

LamaLLama

#6 Pienso igual, si no fuera por el gentuza como Susana Diaz y demás porquería rancia pro PP ya habría tomado el partido

redscare

#6 Yo pienso igual, parece que el Ken de la barbie este al final le esta echando un par de huevos contra todos los mierdas de su partido que no se como no se han pasado ya al PP.

D

#6 A mi también me ha sorprendido. Ha quedado claro que hasta ahora ha hecho lo que le han dejado, pero el tiene unas ideas distintas y más razonables de lo que debe hacer el PSOE. Y ahora, al fin, ha puesto los cojones encima de la mesa.

Ahora está claro que Sanchez es el único capaz de evitar una cadena interminable de elecciones. A ver si le dejan. Por lo menos el hace cosas, no como los que están en funciones.

d

#6 Si nos ponemos así, también Rajoy está siendo firme para mantenerse a flote. Pues anda que no lo han dado por muerto veces, y se ha nombrado a Soraya o a Aguirre como sucesoras. Incluso estos días vuelve a sonar el nombre de Feijóo.
Pedro Sánchez no es sino su imagen en el PSOE. Un tipo sin discurso, sin ideas, pero que sabe ganar tiempo y mantenerse vivo en medio de un nido de víboras. Y qué: yo como ciudadano quiero un político que pueda resolver los problemas de la sociedad, no un tipo hábil para luchar contra sus rivales internos.

Seguramente no es el tonto que algunos intentan vender, pero desde luego no lo veo como buen presidente. Un tipo falso que por delante dice una cosa y luego en los despachos a saber qué pacta... no.

D

#61 2004 venia de Aznar y de un macroatentado 3 dias antes de dudosa procedencia. y 2011 lo gano por mayoria absoluta, quizas por que la gente se canso de psoe. En estos momentos quien peor va votacion por votacion es sanchez.

ninyobolsa

#71 Hostia me habían engañado gracias, se me había pasado totalmente

D

#72 Bueno, dudo que eso sea cierto del todo. El atentado tuvo toda la intención. Una sociedad que de pleno había rechazado entrar en la guerra de Irak no estaba dispuesta a asumir las consecuencias vía atentado islamista. El engaño fue una huida hacia delante porque sabían perfectamente cuales eran las consecuencias de ello, pero ya estaban condenados.

d

#90 La versión oficial dice que el atentado no tuvo nada que ver con la guerra de Irak.

D

#90 Volvemos a ło mismo, el origen de todo es una mentira. Apoyaron a los yankis en una ofensiva en la que no pintabamos nada. Mintieron mundialmente como lo hicieron (no solo a los españoles) para justificar la invasión y esa invasión provocó una serie de atentados a modo de respuesta a nivel mundial. El atentado es la consecuencia de sus estrategias, y la perdida de las elecciones igual. La unica culpa de que muriese todos los que murieron, fue del partido popular, asi de como sus votantes. Sin la mentira que justificaba el ataque, no hubiera habido tal respuesta. Que si, que los islamistas son muy malos, pero a nosotros tambien nos gusta pincharlos cuando necesitamos pasta. Y eso tiene consecuencias.

D

#65 para Acebes y muchos en el PP de dudosa no tenía nada la procedencia, anda que no repitieron lo de ETA.

Gandulfo86

#74 Yo como gilipollas desinformado con 17 años por aquel entonces gritaba ETA no en las protestas posteriores hasta que me enteré dentro de las manis mucho mejor de todo lo relacionado con el atentado y buscando más información.

Desde entonces no miro las noticias con los mismos ojos.

DirtyMac

#65 "Dudosa procedencia".. ya me lo has dicho todo.

d

#65 ¿Dudosa procedencia? ¿Aún estamos con esas?

D

#65 Lo del atentado de dudosa procedencia... ¿Eres el becario de Intereconomía o de 13 TV?

Shotokax

#65 venga, dilo, fue ETA. wall

O te pagan por escribir o... me callo lo que pienso por respeto.

D

#65 de dudosa nada, todos sabemos que fueron Abrahim y Patxi que le tenían manía al bueno de Aznar y con esa acción regalaron el país al infierno rojo de Zapaperro. Heil Aznar!

D

#61 No le hace falta ganar para justificar su puesto, él fue señalado por el dedo de dios

Capitan_Centollo

#85 El mismo dedo con el que se rasca el culo cuando le pica

Twilightning

#61 Dicho así hasta suena ejemplar. Se levanta todas las veces que cae. SUPER MARIANO.

e

#61... y del Gobierno...

D

#3 Lo que haga el PSC le debería dar igual al PSOE. Es más, soy de la opinión que es hora de que el PSOE rompa con el PSC y creen allí su propia federación. Para que se acaben las ambiguedades ya de una vez. El PSC juega a demasiadas bandas.

Si el PSOE está ahora mismo en estado comatoso, si empieza a jugar a lo grande con los independentistas, ya es cuando se hunde del todo.

Por otra parte, no entiendo qué sentido tiene intentar llegar a acuerdos con partidos que quieren largarse de España. Yo jamás votaría a un partido que coquetea con independentistas.

D

#30 eso eso, PSC independiente!!

D

#67 eso mismo.

miniyo2323

#30 pues yo creo q el psc es de los más conciliadores de todos los actores.tu simplemente te basas en la ley y orden pero esto no se soluciona así,si no con política.siendo catalán y conociendo el problema como lo conozco lo más peligroso para q cataluńa se acabe independizando es q siga gobernando el PP.por q en ese escenario muchos q votaron a podemos en las generales votaran por la independencia en las autonomicas

LamaLLama

#30 Pues olvídate de votar entonces

dudo

#30 igual el ambiguo es el PSOE que se fué dejando atrás el socialismo y a los obreros, y abrazó el neoliberalismo. De PSOE no le queda nada

M

#3 Gran parte del electorado de PSOE (Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha... ) es muy reacio al referendum, sería de necios tomar una medida que le va a hacer perder muchos votos en sus principales feudos tradicionales para contentar en parte a federaciones donde son la 3º o 4º fuerza política.

Los barones lo que quieren es que sea Sanchez el que se retrate deje gobernar al PP, luego una vez en la oposición ponen a la "modesta" que vendría como la salvadora del partido.

miniyo2323

#54 PDC ya ha dicho q el referéndum no está en la mesa para poner a Sánchez de presidente,solo le queda convencer a Esquerra para q pida otra cosa.y yo creo q si se pusieran a hablar llegarían a un punto de encuentro ya q en cataluña hay muchas cosas q se pueden mejorar pues necesita más financiacion.aunq quizá sea eso lo q los barones no quieren,q le den más a los catalanes y menos a ellos,ya q justamente son los barones de las comunidades más receptoras los q no quieren

deverdad

#54 Creo que a gran parte del electorado de PSOE en Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha, ... les repampinfla el referendum. Los España-nacionalistas votan a otro partido.

O

#3 Todo lo que sea impedir que Pablemos toque poder es bueno para España

D

#3 Se llama miedo basicamente

pozoliu

#3 Efectivamente... viene desde Europa que no se quiere dar ni agua a PODEMOS a nivel estatal que es donde se corta el bacalao... a nivel autonómico o local importa poco o nada porque están a merced de la política central y solo son tareas de gestión.

Legislar, derogar leyes, aprobar presupuestos, cambiar la constitución, decir no a la Troika... eso no lo quieren ni oir y es lo que están pidiendo muchos en este país.

Por eso lamentablemente a PODEMOS se le veta... porque no tiene miedo de poner esos problemas encima de la puñetera mesa y decir... señores ciudadanos ¿que quieren ustedes?

D

#2 ¿ El Comité? Yo pensaba que eso se lo decían los bancos, a los que el PSOE debe 70 millones de euros, y las empresas del IBEX, donde los del Comité piensan sentar sus posaderas.

Pepepaco

Las primarias lo que van a hacer es poner a todos estos "barones" ante la disyuntiva de decirles a los militantes "Si votas a mi/nuestro candidato gobernará el PP". En cambio el lema de Sánchez será "Si me votas gobernará el PSOE".
No sé a quién os parece que van a votas los militantes socialistas
Supongo que la jugada viene porque está hasta las pelotas de los "barones" que, como dice #2, le están pidiendo la cuadratura del círculo.

miniyo2323

#2 y visto lo visto por q no intenta hacer lo q el crea conveniente q para eso le han puesto ahí.para mi gusto los varones tienen demasiado poder para lo pateticos q son

s

#70 Es lo que está haciendo.

elMonoBaldomero

#76 No puede estar mejor expresado. Mira que cuesta entender el sistema parlamentario español y ya llevamos con el casi 40 años.

Frederic_Bourdin

#76 Bueno pues mientras se ponen de acuerdo que dejen que gobierne el partido que ha recibido mayor apoyo por parte de los españoles. La actual situación de interinidad es insostenible y está haciendo MUCHO daño. Perserverar en el bloqueo es un irresponsabilidad a todas luces.

halcoul

#11 ¿Agallas para qué? ¿Para hacerse con el poder a cualquier precio? Gente como ésta es la que sobra en política y la que nos lleva a estas situaciones. Deben ser servidores del pueblo, no servirse del pueblo para sus intereses personalistas.

D

#15 Agallas como por ejemplo para... ¿conseguir que el PP no gobierne y que el PSOE no siga desangrándose por su descrédito como partido de izquierdas? Está defendiendo hacer primarias. ¿Eso es querer poder como sea?
O igual no. Igual tienes razón. Pero vamos, no veo la necesidad de pensar tan mal.

halcoul

#28 Está suicidándose y llevando al partido a su suicidio por interponer sus aspiraciones personalistas y fantásticas (nunca tuvo muchas luces), a las del partido. Es el único candidato al cual si mañana lo echan, no tendrá donde caerse muerto, por lo que se aferra a la poltrona como ningún otro.

El PSOE sigue cayendo con él al frente y como nunca. Cuando quieres convertirte en Podemos, la gente preferirá al original. El único que puede sentirse cómodo con Sánchez al frente del PSOE es un votantes de Podemos (y el ego de Sánchez).

D

#39 Con tu comentario, parece que ves lógico preocuparse antes de la supervivencia de un partido como si fuera una especie de empresa, antes que de los principios y de lo que quieres hacer en tu país. Si el partido se rompe, que se rompa. Lo importante es que la gente viva mejor. Vamos a ver, si Pedro Sánchez ha cambiado tanto de posición, es porque le han venido sopapos por todas partes. ¿Y cuáles son los sopapos que ha obedecido al final? Los de la gente que les para por la calle, los militantes, etc. Al menos eso es lo que parece.

Dices que Podemos es el original? En realidad el PSOE del pasado es el original, (aunque con Podemos hay varias diferencias). Mucha gente que vota a Podemos lo hace porque el PSOE ha dejado de ser un partido de izquierdas. Y si el PSOE pierde votos, es por su descrédito como fuerza de izquierda.

halcoul

#50 No, con mi comentario pretendo hacer ver que las únicas aspiraciones son las personales del señor Sánchez. Estamos acostumbrados a líderes supremos a los que les otorgamos la capacidad de conocer la verdad y saber qué es lo mejor para el país. Y esto se encuentra muy alejado de la realidad.

Lo que Sánchez crea o no qué es lo mejor, debería ser completamente irrelevante. Ninguna persona tiene esa capacidad, y menos Sánchez, que es un completo ignorante con buena capacidad oratoria.

Es lógico que el resto del partido no acepte su supremacia intelectual y moral, y por tanto no quiera acompañarle en su inmolación.

PD.: Seamos sinceros, el PSOE tiene capacidad para marcar directrices en su electorado. Si las directrices que marcas son las del otro partido, acabarás convenciendo a tu propio electorado para que vote al otro partido. A eso se le llama cavar tu propia tumba, y no todos en el partido están dispuestos a seguir cavando.

frankiegth

Para #15. '...Gente como ésta es la que sobra en política...'

Entonces sobran todos los políticos actuales. Juegan en el tablero y con la reglas que su antecesores recientes les otorgaron, es lo que hay.

Para que hubiera otra cosa habría que plantearse un proceso constituyente desde cero. Un señor llamado Antonio García Trevijano aboga por el concepto 'Libertad Colectiva' como parte de la solución a todos los vicios y perversiones del sistema actual. Quizá no vaya muy desencaminado.

Jiraiya

#15 Hablas de Rajoy?

D

#11 interés, te puede convenir o no, pero lo hace porque es su interés, no el de los españoles.

D

#11 Nunca es tarde si la dicha es buena.

martins

#1 Mariano, sin ir más lejos.

D

#5 Mariano ha ganado 2 y va a por la tercera (contra sanchez me refiero)

#8 El cargo de Presidente de su comunidad de vecinos se lo quitaria Coque.

Dovlado

#55 si hubiera "ganado" las elecciones sería presidente.

Si buscamos en Google perdedores y enchufados sale la foto de Mariano Rajoy

N

#5 No hombre, no, no metamos a Mariano en todos los sacos. Por desgracia, Mariano no ha tenido la necesidad de bajarse los pantalones hasta la rodilla para alcanzar el poder ni para mantenerse.

Peka

#1 Pues si, parece que hablas de Rajoy, puesto que el del PSOE no ha tenido cargo ninguno todavia.

x

#8 secretario general

Peka

#18 #22 Teneis razón, queria decir cargo publico.

De todas formas en estos momentos mas que un cargo es un marron.

D

#27 concejal en Madrid.

Peka

#77 Suelo ser muy conciso, pero me ganas.

Concejal en Madrid ¿Quien? ¿Que? No se que quieres decir.

marioquartz

#94 Sanchez fue concejal en Madrid, pero vamos de estos que están para rellenar numero.

D

#94 Pedro Sánchez y diputado también fue etc.

x

#27 En el fondo, es publico porque le pagamos nosotros. Y es un marron porque el quiere, porque si se hubiera abstenido a la primera habria tenido a todo el mundo contento menos a los mas radicales, y a esos habria tenido cuatro años para convencerlos, y a las malas, podria haber bajado a Rajoy del Gobierno con una mocion dentro de un año y decir "veis, yo decido cuando gobierna el PP, no hacen lo que quiero, pues les doy por culo y les bajo"

D

#8 Ser el secretario general de un partido no es un cargo. Okay.

Noeschachi

#22 Supongo que se referirá a un cargo público

Tarod

#1 Ha dicho justo lo contrario ahora en directo la SER con Pepa Bueno. Así que esta noticia es mas falsa que judas

e

#14 ¿Desde cuándo eso es así en política?

D

#1 ¿Y por eso hace primarias? ¿Porque quiere aferrarse al cargo?
No voto al PSOE, pero creo que hay cosas que se sacan de quicio.

mcguin

#1 No estarías prestando atención, es bastante habitual.

lakhesis

#69 Joder, pues yo interpreto todo lo contrario.

Dovlado

#1 Acabo de ver la imagen de Gusana Díaz bajando una rampa con la sonrisa más falsa que he visto en mi vida, rodeada de su séquito de paniaguados y palmeros después de conocerse los resultados de las elecciones en las qué perdió la mayoría absoluta.

D

#1 En España, Italia, Grecia y Portugal tenemos muchos políticos de este tipo, no es sólo Sánchez, pero por otro lado el PSOE ya se merecía que alguien removiera la mierda con un palo.

N

#1 Si pacta con los independentistas es la puntilla del PSOE.

NooKeN

#1 Perdón quería dar a responder y le di al negativo, pantalla táctil y dedazos...

s

#1 Ni mucho menos.

en el PSOE hay, por un lado, un gran grupo de gente afín al nacionalismo (en el PSC, PSE, PSdeG... no todos, pero sí bastantes).
también hay un grupo afín a las ideas de Podemos (dicho de otra manera, a las ideas del PSOE pre-Felipe González).
el problema es que hay otro gran grupo, sobretodo en el sur, que es totalmente contrario a todo eso (llamémosle corriente felipista) y que prefiere acercarse al PP o a C's.

los últimos tienen mucha voz en el partido y mucha atención de los medios (de derechas). En otras primarias se ha demostrado que no tienen tanto voto dentro del partido como se piensa, se vio con ZP por ejemplo. Pdr Schz sabe que las bases no son tan de derechas como parece, y quiere que se sepa. Yo creo que hace bien, ya que gane o pierda retratará bastante a "los barones".

Pedro Sánchez quiere recuperar el poder, o debilitar el de los demás.

D

#1 No me gusta pedro sanchez ni el psoe, aunque prefiero un gobierno si esta controlado por los independientistas y podemos para que no se desmane el PSOE, que uno de la trotona con el beneplacito de albert tiritos

D

Lo dije en otro lado, y lo repito aquí: No me extrañaría que a Pedro Sanchez le "aparecerían" 10 abstencionistas de su propio partido que no le dejaran gobernar, o que incluso se abstuvieran con Rajoy...

D

El rollito de "los barones" del PSOE da bastante asco pena...

mcguin

#16 Totalmente de acuerdo. Antagónico en un partido progresista en mi opinión.

D

#64 Un complemento salarial financiado subiendo el IVA a productos y servicios básicos: Comida, medicamentos, libros, viviendas de protección oficial, atención residencial, sillas de ruedas... y además bajando impuestos a grandes empresas. Es decir, que los pobres hacen un corro manolo y se pagan el sueldo que el empresario no quiere pagar.

Sí, eso es, en lo económico, de ultra-derecha.

Por no hablar de que quiere parecerse a Dinamarca sólo en lo que beneficia al empresario, en la facilidad para despedir.

¿De verdad sólo por escuchar la palabra "complemento salarial", ya piensas que es una chupi-medida social? Alucinante...

D

Pobre Kent, él que solo se presentò a secreterio general por ser guapete, necesitaban una cara bonita y amable para sustituir a Rajoy en el tiipico cambio de gobierno PP-PSOE...
Y llegó Podemos, se acabó el bipartidismo y ahora toca hacer polìtica.
Estoy seguro que al ver el estancamiento de Podemos en las segundas elecciones pensaba que sus votantes que le habían abandonado volverian al redil y querían comprobarlo en las elecciomes vascas y gallegas.
La ostia ha sido de órdago, el bipartidismo ha desaparecido, el PSOE casi tambien y ahora el pobre niño guapo intenta salvar lo que pueda.
Creo como haya terceras elecciones generales el PSOE casi desaparecera y la principal causa no será Podemos, si no sus barones y luchas internas de poder.

raquelita

#10 Te iba a decir que dejases de tener sueños húmedos con el final del bipartidismo, pero luego he caído en la cuenta de que tu comentario no implica que el PP no saque mayoría absoluta. Viendo como está el panorama esa es mi opción para la porra si vamos a terceras

mcguin

#26 ¿Si? ¿Que necesita, un par de millones de votos más o algo así? No sucederá... La situación esta complicada para formar gobierno, y en mi opinión lo seguirá estando después de unas terceras elecciones.

perrico

Mejor que no se acerque por Andalucía. Igual "alguien" le parte las piernas.

falconi

¡Sé fuerte, Pedro! Por una vez. roll

D

Di que si PEDRO! si eres de izquierdas únete a las fuerzas de izquierdas, no al PP como quieren hacer tus "coleguitas" de partido. Si los barones quieren PP que se vayan al PP, nos harán un favor.

ipanies

Cuidado que en el congreso, Pedro, ademas del apoyo de Podemos e independentistas, necesita que los suyos le voten y recordad que mas de la mitad son de federaciones claramente enfrentadas a Pedro.

sauron34_1

Pues me parece que por fin hoy está empezando a comportarse como debe hacerlo un líder y además contra viento y marea y eso que yo a Pdro Snchz ni en pintura lo quiero.

sieteymedio

Pedro Sanchez is all in.

D

Ahora el senyorito quiere el poder y este es el as que tenía guardado bajo la manga.

Personalmente, creo que - de hacerse realidad - acabará como en Extremadura o CLM, que podemos le quitará sus apoyos debido al ninguneo.

borteixo

#12 pues ningún problema, elecciones en dos años, pero al menos salimos de esta mierda.

D

Sea cual sea el desenlace, la verdad es que el PSOE es un partido con influencia mayoritaria con los dias contados.

x

#13 se lo estan currando, la verdad

neike

Un sector del PSOE está dispuesto a liquidar a su propio partido con tal de que gobierne Rajoy ¿y en el PP se lo agradecen? no, se ríen de ellos, que es lo que merecen.

jucargarma

Coño, para una vez que Pedro hace algo bueno y salen los de su partido a joder.

D

la derecha de ciu es limpia y buena

r

Por fin lo has entendido Pedro.

D

Psoe no va a dar espacio al partido que pretende comerle la tostada. Es de cajón.

Fernando_x

Es muy sencillo, ¿que es peor, que gobierne el PP, o que gobierne el PSOE con apoyo de nacionalistas? ninguna es buena, pero yo tengo claro cual es la peor. PS tmabién lo debería tener claro, cuando sus propios seguidores le han dicho por la calle, "pedro, recuerda, no es no"

D

#19 Lo peor es no tener gobierno. Si no puedes gobernar apartate. Lo demás es propaganda.

e

#32 En un país donde tener gobierno es elegir poder absoluto por cuatro años y no tener gobierno es forzar a los políticos a debatir entre ellos (lo que les jode infinitamente y se resisten a hacer), no tener gobierno es casi una ventaja.
Lástima que en este país de pandereta se le deje a un gobierno en funciones "no tener que dar cuentas al Parlamento" gobernando como quien dice, en fraude de Ley.

mcguin

#32 Disiento. En todo.

D

#19 Pues yo no sabría decirte cual de las dos opciones, para mí, es peor.

En mi opinión los nacionalistas han ido consiguiendo paso a paso todo lo que han ido queriendo por dar apoyo a gobiernos del PP y del PSOE. Estos dos han cedido la soberanía a cambio de gobiernos puntuales sin querer pensar en el mañana, y ahora que no pueden pedir más porque ya lo tienen todo solo les queda ponerse duros y reclamar la completa autonomía.

D

#33 y ademas es que estan sobre representados. Los partifos independentistas o nacionalistas no deben influir en el gobierno de todos españoles simple y llanamentr porque se la soplan los ciudadanos españoles. Es como si se pactase con un partido inglés que solo mira por los intereses de inglaterra. La izquierda esta zegada por culpa del franquismo(y la derecha PP simplemente es una vendepatrias)

mcguin

#33 Estoy de acuerdo. Pero en todo caso, sigue siendo una distracción de los políticos para desviar la atención de problemas mucho más graves que nos afectan en el día a día. No debería ser una prioridad de ningun partido de ambito estatal defender ninguna de las dos posturas.

D

#19 100 veces peor que gobierne psoe con podemos y separatistas.

Fernando_x

#105 #88 Obviamente eso es lo que piensa un pepero que no tiene intención de votar jamás al PSOE y tiene un odio y rabia irracional contra Podemos desde que le hicieron creer lo de Venezuela. ¡nos quieren convertir en venezuela!!! ¡quieren abolir la propiedad privada! Pero desde el punto de vista del votante socialista, es mucho peor los corruptos e incompetentes del PP. Mucho peor que 100 veces. Es que si no piensan eso, ¿que hacen votando al PSOE en vez de al PP?

Hay asuntos mucho más importantes y serios que todas esas tonterías de independentismos que se usan para desviar la atención de la corrupción galopante y desvergonzada. ¿notáis como yo he usado el término nacionalistas y vosotros el de independentistas o separatistas? ¡os hacen bailar al ritmo del lenguaje utilizado!

O

#19 Muchísimo peor un gobierno del PSOE con Pablemos e independentistas. Y con mucha diferencia

D

Sin acuerdo psoe podemos ciudadanso que se olviden de mi voto esos 3 partidos por irresponsables. la izquierda prefiere aliarse con gente que solo mira por su pequeño terruño y no por todos los ciudadanos antes que un gobierno transversal y transitorio. Ciudadanos esta decidido a ser chicle del pp. pues vale... Ni uno ni otro mirando por el futuro del pais.

D

#36 Hacer un gobierno con un partido de ultra derecha como es Ciudadanos con un partido como Podemos es como hacer esta suma

-1 + 1

Se gobernaría 4 años para hacer 3 cosas que no afectaría a la vida de la gente. Es un disparate. Lo siento, pero no tiene ningún sentido. Lo lógico es que PSOE busque a Podemos y otros apoyos.

Si ciudadanos quiere subir el IVA superreducido (comida, medicamentos, libros, prótesis, viviendas de protección oficial, sillas de ruedas...), y bajar impuestos a grandes empresas... para financiar un complemento salarial independientemente de si la empresa tienen altos o bajos beneficios...
¿Me explicas a qué acuerdo puede llegar con Podemos? Exacto. La traducción es -anulación mutua-. Básicamente no podrían hacer nada.

D

#43 ¿C's ultra-derecha? , ¿sabes lo que estás diciendo?

D

#46 Sí, en lo económico sí. ¿Por?

D

#51 Porque no tienes ni idea de lo que es derecha y mucho menos ultra-derecha.

D

#95 "No tienes ni idea de lo que es derecha y muchos menos ultra-derecha" Argumento not found. roll

#110 Cuanto más a la derecha en lo económico estás, más piensas que el estado no debe ayudar directamente a las personas, que hay gente lista y tonta, que los pobres se merecen ser pobres y los ricos ricos, porque hay igualdad de oportunidades y condiciones y gana el mejor, que no hay límites a la riqueza que se puede acumular, más estás del lado de la gran empresa y menos del lado del resto, menos derechos defiendes para los trabajadores, más piensas que el Estado tiene que ser más delgado, menos te importa el medio ambiente, más quieres recaudar de la mayoría y menos de la minoría enriquecida, etc.

D

#51 no existe ultraderecha economica. La economía de nazis falangistss y demás es socialista.

mcguin

#46 ¿Y si lo dejamos en neoliberal? Con ciertas tendencias conservadoras en aspectos socioculturales...

D

#99 y socialistas en aspectos sociales

D

#99 "Con ciertas tendencias conservadoras en aspectos socioculturales..."

Legalización de la mariguana, legalización de la prostitucion, estado laico, educación bilingüe... se te ve muy al corriente.

D

#43 Maldita ultraderecha que quiere imponer un complemento salarial.

-infinito porque es un partido que no me gusta.

ninyobolsa

#64 Lo que tu llamas complemente salarial yo lo llamo subvencionar y favorecer la precariedad

D

#43 bueno es que os alejais de la realidad todos los que os oponeis frontalmente.
Ni rivera es franco ni iglesias lenin.

¿Sabes quien hizo la constitucion?
Ahora hacen falta medidas de regeneracion democratica, separacion de poderes, anticorrupcion, etc.
El iva superredicido si subes cada producto 1 centimo no lo nota nadie y puede super na diferencia en los presupuestos.
Aun asi eso es una parida, ciudadanos dice eso, podemos dice no, y no se hace, tienen que negociar, no es tan dificil.

Pueden anularse en lo economico, se ve que tu prefieres por ejemplo al PP.

D

Si Pedrito hace el referéndum y muy probablemente sale que NO se habrá ganado el apoyo de todos tanto de lo indepes como del resto de España.

neike

Es el tío con más pelotas de la política española, voté a Podemos en las última elecciones pero Pedro Sanchez me ha ganado para siempre.

D

#47 Pero espérate, que aún no sabemos del todo si esto es un paripé para decir que la culpa es de Podemos por supuestamente vetar a C's e intentar desgastar a los otros partidos. No creo que sea así, pero prudencia.

D

#47 No hace falta que lo expliques. Ya sabemos que eres "fans" del partido más corrupto que ha conocido la democracia española, y que le darás siempre una nueva oportunidad aunque te mee en la cara. Seguro que después llamas imbéciles a los que votan al PP.

t

Ya era hora COJONES!

Wildindi

Si los peperos HDLGP quieren gobernar, que saquen mayoría absoluta si tienen cojones, arriba Pedro!
Hasta la victoria siempre!!!

1 2 3 4