Publicado hace 5 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Pedro Sánchez será nuevo presidente del Gobierno, el séptimo de la democracia. El líder del PSOE ha comenzado a formar su Ejecutivo, que tiene previsto anunciar cuanto antes. Las llamadas a los posibles ministros empezaron ya hace unos días y ha recibido incluso alguna negativa.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#3 No vas a incluír a ningún venezolano? Vaya mierda de gobierno estás formando...

ikatza

#11 Ya he dicho que Iglesias, no me voy a repetir

TiJamásLlevaTilde

#14 Venezolano de pura cepa, de los de 8 apellidos venezolanos (lo dejo ahí por si alguna productora me quiere copiar la idea).

J

#3 yo incluiria a Martin Villa, Barrionuevo, Solbes, Corbacho, Clos.
Y de allí al Cirque du Soleil en Las Vegas

luneschocolate

#3 Se te olvidan Cthulhu e Islero.

T

#3 Echenique para transporte.

Bernard

Se vienen un montón de articulos de "confidenciales" como este que no saben una mierda.

anxosan

Pues yo voy poner el mío en modo avión

JohnBoy

Qué emoción... no paro de mirar el teléfono a ver en qué momento suena....

Voy a ver si da linea...

Sí, qué raro que no llame todavía...

JohnBoy

#6 Yo por mi Pedro me inmolo en la pira que sea.

😍 😍 😍 😍 😍

D

#6
El PP se compromete a no bloquear sus presupuestos en el Senado
El PP se compromete a no bloquear sus presupuestos en el Senado

Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com


Además, puede (y se ha comprometido) derogar y reformar leyes y arreglar el bloqueo de RTVE.

D

#16 No se lo cree ni jarto whisky, salvo pagos draconianos a indepes. No le vale solo con Podemos para aprobar nada, necesita a vascos y catalanes si o si. Pura aritmetica.

Y los presupuestos que el PP se compromete a no bloquear son los ya aprobados por el PP. Obviamente un senado con mayoria absoluta del PP va a ser un puto muro donde van a rebotar todas las ocurrencias de Ken.

Resultado de que Ken pueda cumplir su sueño humedo personal: Bloqueo legislativo y ejecutivo.

El unico que gana con todo esto es Torra... aparte de Ken que se pilla la pension vitalicia y le podra decir a su mama que llego a presidente.

D

#25
Vascos y catalanes no creo que tengan problemas en derogar ciertos artículos de la ley mordaza o reformar RTVE, por ejemplo. Les beneficia.

Lo que no apruebe el senado vuelve al congreso con sus modificaciones, allí se rechazan y se aprueba. El senado solo puede retrasarlas.

El ejecutivo no le va a bloquear nada, porque el ejecutivo es él mismo y los ministros que nombre (repasa los poderes del estado). Tendrá que buscar apoyos para hacer las leyes, negociará con todos menos con el PP y C´s, que se retratará si no apoya reformar RTVE, mordaza, dependencia... veremos si igual que fué la muleta del PP en el gobierno, lo es también en la oposición.

Con esto, ganamos todos los que no sean PPsunos y Ciudagramos. Por fin los perdemos de vista.

D

#26 por eso digo rebota, no tira. Va a ser terrorífico lo que vamos a ver.

D

#27
No se bien los plazos, en principio el senado tiene 2 meses o 20 días, si es declarada de urgencia, para votar desde que se recibe una ley. Luego vuelve al congreso, se rechaza lo que diga el senado y se aprueba la ley, tienen que pasar al menos 2 meses desde que el senado lo veta.

Así que ponle que tardarán 3 meses (si se tramitan como urgentes) en "rebotar" y ser aprobadas por el congreso. Ya veo al PP vetándolo todo y acusando al gobierno de que no sacan nada adelante. roll

No es tan terrorífico; si empiezan a trabajar ya y presentan pronto las enmiendas quizá en 4-5 meses puede que empiecen a cambiar muchas muchas cosas.

Lo mejor de todo es que vamos a ver como funciona un gobierno progresista en coalición. La derecha ya hemos visto lo que ha hecho, ahora les toca a los otros.
Y c´s se va a retratar de una vez por todas. ¿Será la muleta del PP también en la oposición?

Si se entienden bien tienen mucho que ganar, si no podría ser un desastre en las próximas elecciones.

Veremos... palomitas para todos.

pgomendio

Otegui secretario general de zulos

yoma

Que llame a Rajoy para que forme parte de su nuevo gobierno. Con el apego que tiene al poder seguro que hasta le dice que si. lol lol

Hagan porra.

La mía es:
Otegi para interior.
Puigdemont para exteriores.
Sauron para industria.
Lex Luthor para economía.
Virus del ébola para sanidad.
Piqué para defensa.
Tanos para justicia.
Cthulhu de vicepresidente.

Dene

#13 ah, pero eso no es algo asi como lo que había hasta ahora??
- un saqueador de lehman brothers en economia
- un empresario de contededores de petroleo de gibraltar en medio ambiente (menos mal que lo largaron para europa)
- una tipa con intereses en la industria farmaceutica en sanidad
- ...

Dene

Pues a mi no me ha llamado todavía

kumo

Me quedo junto al teléfono, expectante.

d

#1 A mi ya me ha llamado. Pero me ha pillado con el champagne celebrando y no se lo he cogido.

D

Pedro Sanchez, dimite ya!!!

colipan

Kim Jon un, maduro, otegui, Josu ternera, José bretón , putin , y Vlad tepes cómo ministro de sanidad

pgomendio

Menead un poco que si no la voy a tener que descartar

D

El que acepte tiene todo mi respeto. Hay que ser valiente para meterse ahí ahora.