Hace 3 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiario.es

"El Gobierno que yo presido considera plenamente vigente el pacto constitucional. Y el pacto constitucional es la monarquía parlamentaria". Con estas dos frases zanjaba el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las aspiraciones de su socio de coalición, Unidas Podemos, para abrir el debate sobre un referéndum sobre el modelo de Estado y su Jefatura.

Comentarios

P

#5 ...sí,se gasta mucho en 17 Cominidades Autónomas.A los lemeritos q le den,pero es tan urgente cimo el covid y ka economía?

inueve

#11 Evidentemente el Emerito es uno (sino el mayor) sangrador de nuestros bolsillos de todas las personas de España,
eso es Economía! (y suma y sigue, y el problema de la economía lo solventamos)

Trigonometrico

#5 No se trata de hacer dos cosas a la vez, se trata de concentrar todos los esfuerzos en un problema sin precedentes.

Liet_Kynes

#22 Añadir más recursos a un proyecto no siempre acelera su resolución. O lo que es lo mismo, que una embarazada para un niño en nueve meses no significa que nueve embarazadas puedan parir un niño en un mes

Trigonometrico

#24 Eso que dices es aplicable a la búsqueda de una vacuna, pero no a la lucha contra la propagación de contagios.

Liet_Kynes

#27 Pero tú has hablado de dedicar todos los recursos. Y eso, además de imposible, no es la solución al problema

Trigonometrico

#28 Pues claro que hay que dedicar todos los recursos disponibles a evitar la propagación de contagios, y a ofrecer atención médica y hospitalaria suficiente.

Liet_Kynes

#29 Cambia disponibles por necesarios y te compro el argumento

Trigonometrico

#30 No estoy seguro, Disponibles son los que se pueden usar sin provocar otra urgencia similar.

Liet_Kynes

#31 Ya estamos en la discusión semántica. Disponibles son todos los que hay, hagan o no hagan falta. Necesarios son solamente los que hacen falta

Lonnegan

#8 que tendrá que ver ser libertario con ser republicano

madstur

#10 Nada

P

#10 supongo q se podra ser no monarquico,persona y de izquierdas.
La opción gominola UP nos parece infantiloide y mierda a muchas personas progresistas.

D

#8 generalizar de esa forma para mi es lo mismo que decir "no soy racista pero...".

Que más da el resultado, lo importante es que lo hagan y haya transparencia. No hacen más que blindar la casa Real de mil formas.

D

La derechita monárquica cobarde. No quieren ni preguntarlo en las encuestas.

D

#0 El titular es incorrecto: "El lameculos de Pedro Sánchez frena las aparicaciones de Unidas Podemos de un referéndum sobre la monarquía".

P

#2 O: Sánchez se toca el culo con las aspiraciones urgentes de los niños cul...los q inventaron la izda.

En este país no dormimos por el Lemerito yla monarquía, el covid y la económia son de segundo plano.

D

#4 Siempre hay alguna excusa como para que en este país nunca se cambie nada, pero nada...

Estamos en la mierda, si no cambiamos.

Abfjmp

#2 podría proponer un referéndum sobre la monarquia en diferido para las próximas elecciones.
Monarquía SI ( PPPOSE VOX CIUDADANOS.....)
Monarquía NO ( Podemos IU, EZQUERRA, Bildu......)
Qué susto se iba a llevar más de uno.

o

Así ya nos queda aún más claro a quién tenemos que votar (y a quién no) los que queremos una república.

Lonnegan

¿Y esto es noticia? El Psoe y el PP esto lo tienen clarito.

Olaz

#1 También lo tienen claro Vox y CS.

Lonnegan

#7 son irrelevantes para esto

gonas

#1 La República no es el fin, es el medio para conseguir lo que quiere Pablo Iglesias.

Lonnegan

#34 lo que Pablo Iglesias quiera es irrelevante si no lo quiere la mayoría de los españoles.

gonas

#35 Eso no te lo crees ni tú.

Hay uno que dijo que no pactaría con populistas y ahí sigue.

Lonnegan

#36 No es una cuestión de creer. Para hacer lo que tu supones que quiere hacer Iglesias necesita una mayoría gigantesca de la cámara, incluida la derecha. Así que deja de flipar.

m

#18 Las refundaciones del estado suelen venir en tiempos tormentosos. Porque hay que tirar mierda fuera y empezar de nuevo

No creo que sea el momento de desestabilizar más el país con referéndums que agiten todavía más al Estado y diluyan nuestras famélicas fuerzas en otros menesteres que no sean salir de la crisis que se nos viene encima.

madstur

#16 ¡Cachis! Nunca es el momento adecuado para hacer referenda

¡Qué mala suerte tiene la democracia!

#17 Si a mí no me parece mal que se haga, me parece estupendo, pero no considero que tenga que ser ahora. Hay cosas mil veces más importantes que marear ahora a la gente que si monarquía o República y debilitar todavía más las instituciones.

D

#18 Entonces nunca se haría, porque siempre hay cosas más importantes. Siempre habrá hambre en el mundo.

D

#16 ¿Conocer la aprobación que tiene el jefe del estado entre la ciudadanía es desestabilizar al estado?

Pues oye, todos los países republicanos deberían eliminar la elección de los presidentes de la república y hacerlos vitaclicios, no vaya a ser que los ciudadanos decidan darles sus votos a otros y desestabilicen el estado, ¿te imaginas los ciudadanos decidiendo en medio de un pandemía que el presidente no ha servido de nada y quieren cambiarlo?, eso seguro que acaba con el estado. Es más para evitar problemas cuando se mueren podrían pasar el cargo a sus descendientes, así sería todavía mucho más estable. ¿A que me recuerda ese sistema?

Y oye, que igual esa consigna barata cuela para un referendo en medio de la pandemia, pero el CIS sigue haciendo estudios de opinión, igual ahí podrían poner alguna pregunta, ah, no, tampoco, supongo que tampoco es el momento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Da igual, Podemos seguirá tragando sapos. Me lo han dicho en menéame.

el_vago

Qué plastas estos de podemos. Amos a ver, que para los asuntos importantes, los referendums están prohibidos, coño! Cómo hay que decirlo!

/s