Hace 9 años | Por cabobronson a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por cabobronson a 20minutos.es

Sánchez no dará ninguna sorpresa a Rajoy en el encuentro que mantendrán el lunes, porque el presidente "sabe perfectamente" sus planteamientos. El líder del PSOE reunirá una Ejecutiva "renovada" con nombres conocidos y no conocidos, pero con gente "que va a demostrar capacidad jurídica y técnica".

Comentarios

Galero

#3 ... en público, porque en privado uno se disfraza de poli de la UIP con la "porra" y el otro de perroflauta, sin perro, pero con "flauta" y "juegan" a "polis y malos".

D

#3 la verdad es que hacen buena pareja,

D

#38 Por redondear...

S

#1 Vamos, que ni has leído el artículo pero lo meneas y lo comentas. ¿Alguien te ha explicado alguna vez que los textos tienen más cosas después de lso titulares? Este país es la risa. Perdona que me refiera personalmente a ti, porque en realidad estoy hablando de todos lo que comentan así (gran mayoría) y no de ti, que no te cnoozco de nada

cabobronson

#10 Vamos que me has juzgado porque te sale de las narices y has presupuesto que no lo he leido. Error, y si este pais (con jueces como tu) es de risa

S

#12 Ah, pues si lo has leído, y de lo que has leído en este artículo deduces que "El Secretario General del PSOE confirma que PP y PSOE son lo mismo" entonces entramos ya en otro tipo de problema más pedagógico-infantil. Un saludo y buena suerte.

cabobronson

#13 Vuelves a juzgar lo que deduzco. Tienes razón, te conoces, sabes de tu problema pedagógico-infantil

erfollonero

#13 Yo he entendido perfectamente que #14 ha hecho un comentario irónico sobre el artículo.

WarDog77

#13 Lo siento, pero leo tu discusión concabobronsoncabobronson y la veo surrealista (por tu parte).
He leído el articulo, y lo mas relevante del mismo (con diferencia) es el titular, el resto es relleno, y es relevante porque...

de la RAE
leal.
(Del lat. legālis).
1. adj. Que guarda a alguien o algo la debida fidelidad. U. t. c. s.
2. adj. Fidedigno, verídico y fiel, en el trato o en el desempeño de un oficio o cargo.
3. adj. Dicho de una acción: Propia de una persona fiel.
4. adj. Dicho de un animal doméstico, como el perro o el caballo: Que muestra al hombre cierta especie de amor, fidelidad y reconocimiento.
5. adj. Dicho de una caballería: Que no es falsa
.

Así que, yo no se si P. Sanchez la ha cagado al utilizar le termino "leal", pero de su definición y de la frase que ha utilizado Sanchez solo puedo concluir que #1 tiene razón


http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=leal

S

#21 Sí, bueno, claro. Cada uno llega intelectualmente hasta donde llega. Y si, en torno a un artículo de tres párrafos, tú sólo has llegado a una palabra del titular que ni siquiera eres capaz de comprender en sus definiciones de la RAE, pues qué le vamos a hacer.

Un saludo.

WarDog77

#23 Si tu crees que un tipo se puede esperar que solucione algo bueno de un tipo que `promete ser "leal" al PP después de todas las mentira, trampas y demás tropelías que este ha cometido (lo ultimo, la reforma electoral que va contra todos los principios del estado de derecho y la democracia de Cospedal en CM, reforma que pretende exportar Rajoy a todo el país), allá tú.
Para mi cualquier partido que no declare al PP como enemigo de España y de los Españoles esta muerto electoralmente hablando (si, soy un radical en este tema, y lo soy desde que el PP se hizo con el gobierno y veo a diario los telediarios)

S

#24 Es mentira que este tipo haya dicho que vaya a ser leal "al pp", sino que en su interlocución va a ser "seguro, leal, fiable y sincero, pero también claro". Vaya nivel más ínfimo, ¿ni siquiera eres capaz de comprender una noticia de tres párrafos sobre política parlamentaria?

WarDog77

#25 Venga, pues como veo que eres TANNNNNN inteligente y yo tan necio, ilustrame y explícame tu el significado de "leal" en esta frase: Mariano Rajoy, encontrará en él un interlocutor "seguro, leal, fiable y sincero, pero también claro"

S

#26 pues quiere decir lo que dice, que en su interlocución con el presidente se compromete a ser seguro, leal, fiable y sincero, pero también claro. Cuando se negocia y se debate es mejor que quien representa posturas enfrentadas sea en sus interlocuciones seguro a inseguro; que en sus interlocuciones sea leal a ser desleal; que en sus interlocuciones sea fiable a que sea dudoso; que sea sincero a que sea hipócrita. Y, por supuesto, es mejor para todos que sea claro en lo que dice. Y todo esto, como aclara el artículo en el contexto de la "posición sobre la reforma constitucional y el debate catalán".

WarDog77

#27 "...que en sus interlocuciones sea leal a ser desleal;..." con el PP desde luego desleal, serle leal a un tramposo traidor no trae nada bueno.

S

#28 Bueno, tú en tu vida profesional puedes decidir ser desleal, es tu opción. Yo prefiero a la gente fidedigna, verídica y fiel en el trato o en el desempeño de su oficio o cargo. Sobre todo si ese oficio o cargo es público.

WarDog77

#29 ¿Es leal la policía a los terroristas a los narcos cuando se infiltra en sus organizaciones o les tienden trampas? pues eso

S

#30 ¿no me digas que la policía y los terroristas debaten parlamentariamente con cargos y sueldos públicos? joder, a este nivel de interpretación de la política democrática es muy difícil dialogar.

WarDog77

#31 ¿política democrática con el PP? ¿estás loco o no ves las noticia últimamente?

S

#32 Bueno, me parece muy bien que no reconozcas legitimidad democrática al partido más votado de una elecciones democráticas (y yo no les voté jamás por supuesto). Hay mucha gente así aún suelta por ahí. Es lo que hay, y este país tiene tendencia a eso.

WarDog77

#33 No cuestiono como llegaron (bueno, un poco si por la ley d'hont), lo que si cuestiono es lo que que están haciendo, como lo están haciendo y lo que están dispuestos a hacer para quedarse.
Aparte de ganar las elecciones con un programa electoral del que no solo no han cumplido ni la décima parte, sino que en la mayoría de los casos han hecho lo contrario, esta esto:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cifuentes-admite-que-fue-excesivo-que-policia-obligara-quitar-pins-republicanos-proclamacion-real_2014071200033.html
http://www.juecesdemocracia.es/legislacion/anteproyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana.pdf
http://www.eldiario.es/escolar/Cospedal-consuma-pucherazo-electoral_6_283881647.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/02/53b3488d22601d83158b45a1.html

S

#34 pues unos deciden luchar contra eso con lealtad democrática, y otros con otros métodos. Repito, eres libre de que te gusten más los métodos de lucha no democráticos, pero no creo que a nadie le escandalice que el partido socialista apueste por la lucha democrática.

WarDog77

#35 No tergiverses anda, se puede no ser leal con el PP y ser democrático. ¿esta siendo leal el PP con los demas partidos y con la democracia cuando cambia la ley electoral (base del juego democrático) en su beneficio sin ninguno debate previo (algo sagrado en democracia aunque se tenga mayoría)? o El PP cree "una tontería" que los ministros acudan al Congreso http://www.publico.es/politica/535453/el-pp-cree-una-tonteria-que-los-ministros-acudan-al-congreso

S

#36 ¡y dale! que no habla de ser leal "con el PP", sino en su interlocución política con el presidente. Vamos a entrar en buce, amigo.

Yo no voto al PP, no me mezcles en esa mierda.

Catacroc

¿Le ha besado la mano y ha hecho la correspondiente genuflexion? El PPSOE representa esta pantomima y todos los medios lo repiten sin ninguna critica, que ahora no toca eso.

pkreuzt

Matadlos antes de que pongan huevos

jm22381

Perrito faldeeerooo!

g

Flipo Terminaremos echando de menos a Rubalcadaver ...

urannio

Sánchez será la Gracita Morales de la política - si señorito, qué cosas tiene el señorito!

tul

otro clavo en la tapa del ataud del psoe, el enterrador se esta ganando el sueldo desde el primerito dia

searex

Pero que mierda de leal vas a ser con alguien tan corrupto de presidente, tanto que se ha llevado sobres con dinero negro a casa...

millanin

Vaya. Y yo que pensaba que eran la oposición.

Claro, como ven que dentro de poco lo más seguro es que desaparezcan del panorama político pues mejor hacer la pelota no haya que cambiarse de chaqueta.

obmultimedia

"interlocutor fiel y leal" , como se nota que a rajoy le ponen los jovencitos y que con rubalcuadra no rascaba nada

ivanrsz

Vamos, que mas PPSOE

s

Todo en la vida tiene una solución muy fácil: no votar a PPSOE. La Cospe ha hecho una ley a su medida para conservar Catilla la mancha. Pero esa ley se les puede volver en contra si gana Podemos en las próximas autonómicas. Rajoy quiere que el cabeza de la lista más votada sea alcalde. Solución: votar a Podemos para que gane en cuantas mas ayuntamietos sea posible. Las leyes no tienen grabado en ningún lado el nombre de los ganadores de las elecciones. Sólo tenemos que concienciarnos de que juntos, todos nosotros Podemos más que ellos.