Hace 3 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a mobile.twitter.com

"Existieron fases de desescalada que fueron amparadas por el estado de alarma"

Comentarios

kmon

#1 #3 está recortado obviamente. Lo que ha dicho es que al inicio del estado de alarma sí hubo confinamiento, pero en las fases finales, "finalmente", no lo hubo porque era desescalada.
Que también es discutible, pero no ha negado el confinamiento de marzo y abril.

tdgwho

#12 Cuando alguien dices "finalmente" no se refiere a las fases final, bien usada, sería asi "pudo haber confinamiento pero "finalmente" no lo hubo"

Decir que finalmente no hubo confinamiento es absurdo, hubo confinamiento hasta el fin de la fase 3, mas laxo cada vez, pero haberlo, lo hubo.

D

#9 A lo mejor es que va a ser verdad que hay que ver todo el video o gran parte para percatarse de cual era el comentario.
Pero claro, es mejor dar pábulo al cabeza-huequismo que perder tres minutos.

tdgwho

#_13 Si no insultases, te daría la razón, pero es que aparte, el uso de la palabra "finalmente" no es el correcto.

Ese adverbio se usa en frases como: "intentamos no tener que operar, pero finalmente sucedió" "Estaba nerviosa por la nota del examen, pero finalmente, aprobé"

No se usa con el significado de la RAE (así como tampoco bizarro se usa con el significado de la RAE) finalmente implica que algo que podía o no suceder, acabó sucediendo.

En el caso de decir "finalmente el estado de alarma no existió" entra en el contexto de "teníamos la herramienta del confinamiento, pero teníamos otras armas, por lo que finalmente no existió" Del mismo modo que podría decir "teníamos la opción de transplante, pero gracias a los medicamentos, finalmente no hizo falta"

Como todo el mundo sabe (de ahi que todos los medios y personas estén criticando esta frase) que finalmente se usa con la intención que puse arriba, nadie se pone a pensar que en mayo y junio no hubo confinamiento. Por lo que pasamos a entender que primero hubo confinamiento, pero que finalmente no lo hubo, lo cual es una frase estúpida. (usando el ejemplo de arriba, es como si te empiezan a operar, y como en la fase de limpieza de la piel y recoger los utensilios no hubo operación, pues "finalmente" no hubo operacion)

De todos modos, el entrecomillado en si mismo, es una estupidez, no te viene a nada mencionar esa distinción entre estado de alarma y confinamiento, mas allá de darse pávulo con el tema de las fases de desescalada. El presentador no le ha preguntado nada sobre eso.

Que mas me da que le llames confinamiento o fases de desescalada? Durante algunas de las fases, yo, estuve confinado, porque ni tenía perro, ni era mayor de 60 años, ni tenía hijos con los que salir a pasear.

Es mas https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/fase-1-todo-lo-que-se-puede-hacer-en-galicia-desde-el-11-de-mayo

En la fase 1, mis padres que son uno inmunodeprimido, y ambos de avanzada edad, estaban aún confinados, hasta el 24 de Mayo.

Llámalo desescalada, pero era confinamiento.

cc #10 #9

D

#16 Que piel más fina, verdad?
Los de la banderita mintiendo y manipulando y encima son ellos los ofendidos... Que maravilla.
Btw, me da igual que me des o no la razón. Si quieres comulgar con ruedas de molino es tu problema.

En el caso de decir "finalmente el estado de alarma no existió"

Como ves, en el titular pone "El confinamiento no existió", no lo que tú te inventas.

Si está hablando del estado de alarma y se refiere a la parte final del mismo con el advervio "finalmente" está usado correctamente.

no te viene a nada mencionar esa distinción entre estado de alarma y confinamiento, mas allá de darse pávulo con el tema de las fases de desescalada.

El estado de alarma y el confinamiento ni son la misma cosa ni van unidos. Que es exactamente lo que dijo.

Que mas me da que le llames confinamiento o fases de desescalada? Durante algunas de las fases, yo, estuve confinado, porque ni tenía perro, ni era mayor de 60 años, ni tenía hijos con los que salir a pasear.
Es que las fases de desescalada son de desconfinamiento, que, obviamente, están relacionadas con el confinamiento. Pero un estado de alarma no implica un confinamiento. Que es lo que dijo. En el estado de alarma del 2010 no hubo ningun confinamiento.

El resto ya es tu vida personal.

tdgwho

#17 jaja vale, ya veo quién comulga con ruedas de molino aquí

D

#19 kiss

Manolitro

Never forget la identidad secreta del comité de expertos:

https://emtstatic.com/2020/04/gafotas.jpg

Ñbrevu

Eliminar totalmente el contexto, la forma más cutre y obvia de manipular.

D

El mismo que dice que el confinamiento no existió (aunque lo haya dicho usando un sentido defectuoso de la palabra) es el que quiere decirnos la verdad de la guerra civil de hace casi 90 años.

Walldrop

Los frisbukitos y wassapitos os creéis cualquier mierda como se nota que es la primera vez que os leéis panfletos y memes y que malos son vuestros cms marca bannon

Kasterot

Ante esto, solo se puede citar a un gran orador "VIVA EL VINO"

correcorrecorre

Lo he escuchado y he pensado, ¿Estaría viviendo en un mundo paralelo?

papandreu22

Ya lo discutí con otros infraseres en forocoches, no me esperaba encontrarlos también aquí.

Ésto es la frase completa de lo que dijo:

"Muchas veces cuando hablamos del estado de alarma, lo identificamos con el confinamiento, pero no es cierto. El confinamiento formó parte del estado de alarma en sus primeros estadios, en los meses de Marzo y abril, pero finalmente el confinamiento no existió, existieron fases de desescalada que fueron amparadas por el estado de alarma."

Se está refiriendo obviamente a que un estado de alarma no significa confinamiento, y pone el ejemplo del pasado estado de alarma en el que en Marzo y Abril hubo confinamiento, y luego en Mayo y Junio fases de desescaladas, solo alguien con muchas ganas de no querer entender y torcer las cosas de la peor forma posible lo interpretaría de otra forma.


El nivel de inmundicia de cierta escoria que tenemos la desgracia de padecer no conoce límites ni fronteras. Son un cáncer para la democracia.

mirav

Sin ver el vídeo: Si no existió y dice que no es una opción es que ahora se está refiriendo a otra cosa y opciones similares (aunque seguramente más acotadas) SI están ya sobre la mesa

P

Los sociatas son el partido que dan más vergüenza ajena.
Otros darán más asco, más miedo, más rabia incluso hasta pena, pero en vergüenza ajena no les supera nada.

j

¿no existió? dejo de existir al final de su existencia... no estuvimos confinados, ya que hoy no estamos confinados