Hace 8 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a vozpopuli.com

¿Qué oculta el líder del PSOE? ¿Por qué no se puede consultar en la Universidad Camilo José Cela? La biblioteca de la Universidad Camilo José Cela ha pedido autorización en varias ocasiones al secretario general de los socialistas para que permita su consulta telemática. El jefe de la oposición se remite al libro publicado en diciembre de 2013 que recoge, según él, "algunos de los contenidos de mi tesis".

Comentarios

GaiusLupus

Mucha carrera y mucha tesis pero son todos unos mareaos que no se enteran de como funcionan las cosas..

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

En fin, como dice #2, tienen la cara alicatada...

jozegarcia

#10 Cierto. Y lo que queremos es que la consulte el máximo posible de gente. Así que aquí tenéis la mía, en Creative Commons
Por cierto, incluye entrevista a Ada Colau cuando no la conocía nadie (además de a Stallman o Enric Duran)


https://www.academia.edu/3491432/Internet_en_movimiento_Nuevos_movimientos_sociales_y_nuevos_medios_en_la_sociedad_de_la_información

D

#9 Esas carreras son para niños de papa que no quieren rascar bola.

D

#81 ¿Cienciometríá, bibliometría? Anda... que me estoy descojonado pero bien.

"Un mojón pa ti".

D

Yo aún espero ver el magnífico trabajo de Errejón. Y la de Monedero como dice #14. Pero estos son de los nuestros

D

Lo mismo ni existe lol

Nagamasa

#4 Tonto no creo, de hecho la unica razón que se me puede ocurrir para que los medios quieran leer su tesis es buscar munición contra el.

Por lo demas esa tesis valdrá para lo mismo que el 99% de las restantes, justificar el doctorado del susodicho.

D

#86 Lo grasioso es que Sánchez dos años después publicó un libro bastante tocho sobre exactamente el mismo asunto que su tesis: la "diplomacia económica". Él mismo dice además que ese libro está basado en buena parte en esa tesis, por lo que lo de Voz Populi parece lo de siempre, becario inventándose una historieta para solaz del atún podesil.

D

#49 No es lo mismo un trabajo pestoso para una asignatura que una tesis doctoral para un título de doctor.

Por cierto lo de las citas, sólo pasa en letras, porque en ciencias difícilmente puedes plagiar nada, puesto que tu investigación debe ser novedosa, y la gente del sector en el que haces la tesis se sabe todos los avances de los últimos 20 o 30 años, así que te pillan rápido, porque tienes que publicar artículos científicos y la gente se los lee. En cambio nadie se lee las tesis de humanidades, porque la mayoría aportan 0, o directamente son un compendio de citas de otros autores.

DORAP

#54 Claro, claro, depende de la universidad y la facultad. ¡¡Pero dudo que precisamente en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Camilo José Cela le pongan la más mínima pega a la tesis doctoral de un diputado del congreso!! Seguro que en ese caso le dieron el Cum Laude sin mirarse ni la portada.

El tema de las tesis doctorales me toca muy de cerca, mi padre lleva décadas dando clases en la Universitat de Barcelona y ha dirigido y supervisado centenares de tesis y cursos de doctorado. Y no dudo que haya caso y casos, pero por lo general, el mundo de los cursos de doctorado son un mamoneo para aportar ingresos a la universidad. Lo dicho, un tribunal se ojea un trabajo partiendo de la suposición de que si ha llegado a presentarlo es que está bien, y tira millas al restaurante, que me muero de hambre.

De ahí salen muchísimas tesis doctorales que son verdaderas chapuzas, y no dudo que la de Pedro Sánchez es uno de esos casos.

DORAP

#64 Exacto, en ciencias. Pedro Sánchez no cursó un doctorado en Ingeniería estructural o biotecnología, hizo un doctorado sobre Diplomacia Económica.

D

#66 Trabajo como investigador científico en el extranjero.
Domino mogollón el tema.

Jiraiya

#71 ¿Me podría dar referencias de su universidad, institución y objeto de estudio de vuestra investigación o te estás tirando un farol?

D

#73 Sí, espera, que te doy la dirección de mi casa.

Me da igual que te escueza que diga lo que pienso, que las tesis en letras y humanidades son un mojón, que aportan cero, que te puedes sacar una tesis del sobaco referenciando tesis y trabajos de otros autores hasta rellenar un tocho que no va a leerse ni dios, que no se exigen publicaciones en revistas de impacto, y que es tirar el dinero del contribuyente a la basura.

D

#54

Viendo los votos negativos deduzco que hay mucha gente de letras aquí (y menos mal que los de económicas piensan que son "ciencia" por usar números)

D

#99 He estudiado en una universidad politécnica y ese comentario me ha resultado de un ignorante que me sorprende que haya logrado llegar a la universidad.

Nagamasa

#49 Una opinión sincera, razonada con conocimiento del tema. ¿Pero que hace usted en meneame? lol

DORAP

#87 Escribir con pseudónimo, que si no igual me apedrean por la calle.

Campechano

#13 Igual se la ha copiado a Camps

avalancha971

#33 lol

jaz1

se la copio y creo recordar que un aleman dimitio por tal motivo....no quieren lios o como dice #1

C

#1 Quizás no exista, quizás la haya plagiado, pero yo creo que más bien será porque la UCJC pertenece a una institución educativa que vendería a su madre por unos eurillos. Yo no me fiaría de ellos ni un pelo. Una panda de explotadores a los que yo no les daría ni agua. Además, el aprobado te lo regalan así que seguro que la tesis ni se la han mirado, puede ser un truño de cuidado.

MartinLuop

Seguramente copió cosas. Querida Comunidad, ¿Es alta la exigencia de la Universidad privada Camilo José Cela? Gracias

MycroftHolmes

#8 Dependerá de la pasta que sueltes roll

isra_el

#25 Yo conozco a gente que se ha dejado una pasta en tripitir asignaturas y no la han sacado. Pero bueno seguid defendiendo la excelencia de la pública. Como si la endogamia de la universidad fuese exclusiva de la privada.

No creo que pasar por el embudo que pone el estado para gastar menos en educación haga a la gente que no lo pasa menos capaz. Soy de esos de los que no les gusta juzgar a la gente por el lugar de donde vienen. Un raro.

isra_el

#36 Se paga más por suspender, no por aprobar y te repito que no aprueban a todos solo por pagar.

Creo que tampoco es barato hacer el doctorado en la pública. El extra es que el profesorado no puede vivir toda su vida cobrando con plaza fija y sin investigar más que lo mínimo para entrar en la burbuja de la universidad.

Hay tenemos a Rubalcaba y a Carrillo en la Complutense levantado el conocimiento. roll

D

#41 Solo faltaba eso, algún trabajillo tendrán que hacer lol .

PinkFlamingos

#41 Ahí.

isra_el

#61 Cierto. Ahí hay una falta que hace te hace decir: ¡Ay!

D

#34 Reconoce que te han regalado la carrera y acabamos antes hombre....

D

#34 La publica no será de Excelencia, pero mi experiencia en títulos de la privada como "Certificat de Capacitació" y titulaciones de conocidos (que en el instituto eran burros y ahora son licenciados en XYZ) es que se paga por el titulo. Algunos de estos personajes mejor que no les preguntes por la materia de sus carreras que igual no se acuerdan de los nombres de las asignaturas.

c

#45 ¿En serio estás comparando un estudio de formación básica para un empleo de baja cualificación con un título universitario? Porque los certificados de Capacitación son cursos, no llegan ni a ser estudios del Departament d'Ensenyament, diria que son los del SOC.
Quizás Pedro Sanchez no oculta nada y simplemente hizo como mucha gente no entregar los cds con todo el material ni la hoja que autoriza a la universidad a publicar su tesis.

A veces no se ni para qué entro a leer algo de noticias de vozpopuli, donde los comentarios están a la altura del artículo.

D

#59 ¿Básico y de baja cualificación? En la Comunidad Valenciana si no lo tienes no puedes ejercer de profesor ni maestro así que ya me dirás. Luego si continuas leyendo puedes ver que hablo de "licenciados", aunque igual te has confundido con el termino "licenciado" de los sudamericanos. lol

c

#88 Pues he confundido de lo que hablabas con los programas de capacitación profesional.

Si hablas de lo necesario para ser profesor, en Cataluña es/era un curso de 6 meses diría y va a pasar a ser máster de 1 año, si no me equivoco.

Y no, no he buscado tus comentarios porque no es nada personal, así que no he leído el resto.

D

#8 la UCJC no es la elite. Puestos a pagar, hay otras mejores

C

#83 La única privada que vale un poco la pena en Madrid es la de Comillas (con todas las pegas que se le puedan poner) Todas las demás venden los títulos al mejor postor.

D

#96 Los Jesuitas siguen siendo de lo mejor en "no laicos" así que sí, ICADE/ICAI sin dudarlo,, aunque yo soy de la pública jejej

albertiño12

#Transparencia y tal... roll

D

#19 #transparencia = un cargo publico que oculta información publica es culpable.

Así que la noticia es que Pdr Snchz no hizo su tesis.

Lo normal, visto la eleccion de Rajoy como sucesor de Aznar, es que se ponga de sustituto a quien esta bien pringado, para que le puedas controlar. El fallo que tuvo Aznar es que en vez de el baston de poder, le paso 8 años en el desierto de la oposición, y ni con la denuncia directa de Barcenas ha sido cazap Aznar de quitar a Rajoy del PP. ¡Que superviviente! ¡Que pofecional! ¡El conceto es el conceto"

#24 O es inocente, pero no quiere que nadie use un texto de antes de ser politico para atacarle ahora.

frankiegth

Para #0 #19. Buen aporte. Como de costumbre.

albertiño12

#85 Gracias

D

Alguien que hace un trabajo exquisito de tesis lo que quiere es que lo lea cuanta mas gente mejor. Su tesis es plagiada fijo o es tan pésima que da vergüenza ajena leerla.

c

Entiendo que ciertas tesis estén protegidas o no se puedan consultar durante un tiempo (mientras se publican los resultados de la misma o algo así), pero deberían ser todas de libre acceso una vez pasado un tiempo prudencial. Al fin y al cabo deben ser documentos de acceso público.
¿Alguien sabe cómo se regula esto en otras universidades? ¿Pueden hacer que las tesis sean "privadas"?

D

#12 Sólo están protegidas tesis de ciencia y tecnología relacionadas con patentes en trámite.

Esto es simplemente impedir el acceso a la información.

D

#12 Mira mi comentario en #20. Ya en tesis doctorales ni idea, pero en donde yo conozco y como digo, las tesinas de máster pueden ser de libre acceso o denegarlo.

D

Porque es una joya como los primeros libros impresos y hay que protegerla. lol

MycroftHolmes

Sin entrar en muchas disquisiciones (y que conste que yo ni soy universitario), diria que los precios, eligiendo 'Enfermería':

Universidad Camilo José Cela (en el folleto de información, que no pone nada de sucesivas matrículas):
Precio por crédito: 140
http://www.ucjc.edu/wp-content/uploads/Primero-Grados-UCJC.pdf

Universidad Complutense:
Precio primera matrícula: 33
Precio segunda matrícula: 60,64
Precio tercera matrícula: 113,70
https://www.ucm.es/precios-de-estudios-de-grado

Vamos, la diferencia 140-33=107 tiene que dar para algo, ¿no?

D

L tss d Pdr Snchz

raistlinM

Universidad privada... Este tío es cortito y la tesis o es una mierda o un plagio.

D

esto se puede hacer? En mi uni los PFC y tesis son abiertos a los estudiantes

swappen

#11 Posiblemente no se pueda hacer a no ser que seas Pdr Snchz.

D

#11 En donde yo he estudiado (UPV y Universidad de Ávila) al entregar tanto PFC como tesinas de máster, rellené un documento donde podía dar o denegar el acceso público a los distintos trabajos.

Por supuesto, tanto en mi PFC como en mis 2 tesinas di consentimiento de acceso. Al igual que yo me apoyé en otros trabajos de investigadores y estudiantes para distintos aspectos y resultados.

ogrydc

#20 #27 ¿Y qué sentido tiene restringir el acceso a un trabajo académico?

D

#31 que quieras publicarlo y cobrar por la edición.

Algunos lo hacen, imagino que más en las tesis de letras.

En ciencias es un suicidio.

ogrydc

#37 ¿Y por que no ibas a poder publicarlo si no lo restringes? ¿es una condición para cobrar?

Lo digo porque yo publico muchas cosas en CC By SA NC y luego cobro por su publicación en medios comerciales, a ver si estoy cometiendo una ilegalidad o algo...

Por otro lado, no concibo que una tesis doctoral, creada y publicada para acumular conocimiento en la comunidad, pueda tener restricciones a su uso. Es un oxímoron de libro, la publicación secreta.

Marcelo987

#31 Yo que se, el mio se puede ver...

isra_el

#31 Pues que no le critiquen en elecciones por ejemplo.

D

#31 No lo sé. Supongo que si quieres editar un libro o similar, aunque ciertamente no le veo mucho sentido.

Yo solo comento que, en algunas universidades, poderse restringir se puede. Ahora, según mi ética, ya que había utilizado otros trabajos, no veo razonable el hacerlo.

tanttaka

#31 Mi trabajo fin de Máster fue subvencionado por una empresa privada para su propio beneficio, así que tuve que marcar la casilla para que no fuera públicamente accesible pues ellos querían beneficiarse de esos conocimientos antes que nadie. No sé si es el caso de Pedro Sánchez. Al margen de lo que yo haya tenido que hacer, personalmente no estoy de acuerdo con esta figura ya que todo el conocimiento debería de ser público y accesible para poder seguir avanzando.

Marcelo987

#11 Que yo recuerde podia solicitar expresamente que mi tesis no se pudiera consultar. En la Escuela de Ingenieros de Sevilla.

D

#27 en la mia no preguntan eso

pablicius

¿Qué oculta el líder del PSOE? Apuesto que algún pecadillo de juventud, ya sea por demasiado a la derecha, o demasiado a la izquierda.

BiRDo

#3 Tiene más pinta de haber mucho plagio.

loco_del_gorro

¿Aún sigue en la política Pedrito?

t

Lo que yo no entiendo es como se puede permitir que alguien escriba una tesis de investigacion que no se puede consultar.. lol

D

¿ Es relevante para algo lo que esa persona haya escrito hace otros años, en otra etapa de su vida, y con el fin de sacarse un titulo ?
Me parece que no.
Pero que eso no impida hacer periodismo zafio y amarillista. Atención al gran argumento: "¿Qué oculta el líder del PSOE?".
Ahí está. Como no sabemos lo que hay, seguro que es malo. Se sigue la primera ley del periodismo basura en que las frases acusatorias en interrogativa se dan por supuestas y contra eso no pueden nada ni los más documentados argumentos.
Y como plus ¿ es Pedro Sánchez quien la "oculta", o ya puestos a dar por supuestas cosas, se lo atribuimos directamente ?

J

Cualquier persona que no ofrezca su investigación a otra no merece ningún título porque la investigación ha de divulgarse... de lo contrario... ¿de qué sirve?

Varlak_

yo es que personalmente no me fio de nada de lo que publique vozpopuli...

capitan__nemo

¿Las tesis se pueden vender como si fuesen un libro y tener protegidos los derechos de autor, o determinados derechos?
¿y si han utilizado datos de alguna de algunas otras fuentes con licencias open source que dicen que si otros trabajos la incluyen tienen que ser open source tambien?

D

Lo que viene siendo: "mi tesis, como todas las tesis, no es más que una mierda que se vende como una aportación al progreso de la humanidad. Si la gente, que tiene muy mala leche, empieza a revisarla y a sacarle fallos, quedaré mal y los medios de comunicación lanzarán una campaña dejándome como un estafador".

Jiraiya

La blinda ante el cachondeo padre o ante una peligrosa detección copy&paste

robustiano

Para que no lo pillen en un tonto es el que hace tonterías renuncio... roll

P.S.: ¡¡¡Corre, Forest, Corre!!!

reithor

Con todo lo que ha rectificado desde que es sectario general del Choe, se infiere que su tesis doctoral debe ser una rectificación en sí misma, desde la introducción a la bibliografía. Y si no, que me desmienta Don Digodiego.

D

Si la tesis es buena, mal por no compartir con la sociedad su enorme sabidurida, y si es mala, la oculta para no quedar una vez más en evidencia.

pitercio

Que le pregunten en una rueda de prensa ¿por qué te avergüenzas de tu tesis doctoral? Pregunta legítima para un periodista, de los que ya no quedan.

mefistófeles

POrque son demócratas de toda la vida, coño, si es que sois....y parafraseando a Lenin (y si es que fue verdad que lo dijo) "la verdad es un bien muy preciado, y por ello debe ser guardado celosamente y otorgado con cuentagotas"

Syum

Teniendo en cuenta la universidad en lo que lo ha hecho me puedo esperar cualquier cosa, que ni exista.

NoEresTuSoyYo

Si tratas de ocultar algo es porque algo malo hay, se delata el solo.

neike

Igual la copió en el rincondelvago, yo es lo que hacia con mis trabajos

Hablando en serio, la noticia es sensacionalista a tope

LuisPas

me lo imagino lleno de stickers y citas de carpeta

D

es que ninguno de estos "castizos" estudió en una universidad pública??? QUÉ PAÍS...

D

Diplomacia economicaaa... eso me suena a coaching de cosultoria lol

avalancha971

¿Está plagiada?
¿No existirá?

Yo apostaría a que simplemente es una puta mierda.

a

Desde que aquel alemán tuvo que dimitir por copiar su tesis doctoral, muchos "doctores" tienen diarrea.
O eso, o es que su tesis no es más que un simple copia-pega de lugares comunes, cosas sabidas, tonterías grandilocuentes o ideas desmentidas por su propia actuación posterior (que creo que es, precisamente, lo que hay).

D

Parece que el tema tiene que ver con el libro, porque si no entiendo mal la tesis sí está en la biblioteca, pero no se puede consultar de forma telemática. Así que Pedrito habrá pensado que el que quiera leer la tésis compre si libro y pase por caja.

D

Estará plagiada o no la habrá hecho.

j

Obviamente algo oculta, probablemente una chapuza basada en el copy-paste que habrá sido excelentemente valorada por un tribunal de la misma calidad que él mismo....

D

Entre 2011 y 2012 sacó el doctorado. En un sólo año y con 40 tacos. Sólo al alcance de los genios.

L

Parafraseando al gran Miguel Gila:

"Alguién se ha copiado de alguien...."

1 2