Hace 5 años | Por Starkad a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Starkad a ondacero.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado que su aspiración es "agotar la legislatura" y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

Comentarios

Varlak

#12 Rajoy si fué elegido con truco, pero Sanchez ha sido votado por la mayoria absoluta del parlamento, es totalmente legítimo que esté ahí, lo que no es legítimo es ganar el apoyo de los grupos parlamentarios mintiendo, diciendo que vas a quitar a Rajoy y convocar elecciones y una vez sentado en tu sillón decir que las elecciones las va a convocar Rita. Eso (aunque legal) si que es totalmente ilegítimo.

CC #19 #28 #30 etc

PasaPollo

#40 Pues oye, a 25 de mayo Pedro ya dijo que si ganaba no convocaría elecciones inmediatamente

http://www.lavanguardia.com/politica/20180525/443817208732/pedro-sanchez-mocion-de-censura-gobierno-psoe.html

Así que no veo el engaño.

Varlak

#47 pues que una cosa es no convocar elecciones inmediatamente y otra muy distinta no convocarlas nunca

De tu enlace:

aunque ha advertido que este Ejecutivo convocará elecciones tras “recuperar la normalidad institucional y política”

Sánchez ha esbozado un mínimo programa de gobierno, que apenas consta de cuatro puntos: “Recuperar la normalidad política e institucional, regenerar la vida democrática, poner en marcha una agenda social y convocar elecciones”. Convocar elecciones, sí, pero no de manera inmediata. “Convocaremos elecciones cuanto antes, pero antes de eso hay que regenerar la democracia”, ha asegurado


Lo que propone ahora es no convocar elecciones, es agotar la legislatura lo más que pueda, eso no es lo que prometió al resto de grupos parlamentarios y votantes, o al menos así lo interpreto yo

landaburu

#19 #28 #30 #33 #40

Si piensa agotar la legislatura con 84 diputados es que esta sonado. Pero si piensa apoyarse en independentistas, nacionalistas y feministas radicales es que es un irresponsable.

Elecciones ya. Para gobernar hay que salir de unas elecciones con un programa político y no por la puerta de atrás con un programa oculto.

Varlak

#52 Ostia, que ahora podemos son malos porque son "feministas radicales" lol
Esa es nueva

c

#52 Te veo un poco estresado...

B

#52 Nada de todo eso tiene que ver ni remotamente con lo que yo he escrito.

B

#40 Ese es otro tema.

landaburu

De qué urnas ha salido elegido presidente este tío? La propaganda gubernamental, un rodillo bien engrasado....

Mentiroso y embaucador. Prometió paridad y elecciones pronto, y luego feminismo superultramegaguay y lo de las elecciones se lo pasa por el forro. Nunca me he fiado de este ZP-2.

Ya se sabía que no convocaría elecciones, le tiene pánico, se llama COBARDIA. Elecciones ya¡ fuera el okupa de la Moncloa!

Menudo revolcón te vas a llevar en las urnas por mucha propaganda que te haga ElPais, la sexta, cuatro y TVE

landaburu

#10 Sánchez estaba desesperado por ser presidente de España y lo logró con truco. Vale, pero eso no quita, el hecho incuestionable, que no es un presidente elegido, sino que está prestado en la Mocloa.

Menuda cara tiene este tipo.

#11 pffff

PasaPollo

#12 No hay truco. Está establecido en la Constitución. No es un sistema presidencialista. Tú no eliges a nadie para presidente. Literalmente podría suceder que Sánchez estuviese en todos los carteles y una vez ganase, el PSOE propusiese a su último diputado o a quien le saliese en gana. Es legal. Es parlamentarismo.

ninyobolsa

#12 Que te vote la mayoría del parlamento y por lo tanto de los representantes de los españoles es un truco.
Que Rajoy y Susana Diaz del un golpe palaciego en el PSOE para que parte de sus diputados vayan contra su programa y votantes, no es un truco, es democracia de la buena

#8 ¿de que urnas salió Rajoy? ¿de las que tenía en los ovarios Susana Díaz?

Varlak

#30 Ostia, uno con una memoria de mas de un par de años! hacia mucho que no veia uno como tu por aqui. Te has perdido?

c

#12 Si, el truco de la democracia parlamentaria: Estar respaldado por más votos.

T

#8 #10 #11
Hombre, este dijo que sacaba a Rajoy porque no podía seguir en el gobierno un partido corrupto... hummm, vale, te lo compro, si bien cuando salga la sentencia de los ERE va a ser una diversión de no parar.

Dijo que en última instancia iba a proponer elecciones, era parte del motivo de la moción de censura y... evidentemente que no lo iba a hacer. Necesita tiempo para ganar votos, necesita no parecer lo que en realidad es, que básicamente se resume en que no es un tipo de fiar. Con esto no digo que los demás lo sean (que aquí si dices algo en contra de A rápidamente te asignan que estás a favor de B y no es así) pero es que a este tío no se le puede creer nada, la propia expresión que tiene al hablar, la impostura, es de alguien que no se cree lo que dice. Es más falso que un euro de palo.

También se había dicho que iba a tener un gabinete de ministros paritario. Hombre, vaya por delante que a mí lo de la paridad me parece una parida. Quiero a los mejores, y si esos son los mejores, bienvenidos sean. Aunque empezamos bien cuando uno no le ha durado una semana y otro estaba imputado. Toma coherencia, toma comprobación de antecedentes. Pero eso, por mí como si todo el consejo de ministros está formado por mujeres. Pero parece obvio que es otra maniobra de cara a la galería.

En fin, es evidente a lo que va, a los golpes de efecto y a hacer media legislatura de campaña electoral.

B

#13 No entiendo muy bien porqué me citas a mi.

J

#13 La campaña electoral empezó con la 'filtración' de cada ministro/a. Lo cansino de todo esto van a ser todo lo que queda hasta 2020 porque no van a parar de vender amago de medidas como grandes glorias, todo sea por intentar arañar votos de cara a esas elecciones de 2020.
No tomará grandes medidas, ya no porque no sea fácil si no porque es mejor no tocar nada para tener posibilidades en 2020, o se podría decir que van a ser dos años pérdidos gracias al interés partidista del PSOE y las aspiraciones personales de Sánchez.

T

#58 Poco que añadir a tu disertación.

Varlak

#10 De las mismas urnas que hacían presiente a Rajoy.
Efectivamente, tanto a Rajoy como a Pdro Snchez los ha hecho presidentes el PSOE, buen ojo.

Sergio_ftv

#8 lol lol lol lol otro demócrata de toda la vida, a ver si empiezas a respetar la Constitución, golpista y catalanofobo adoctrinado!!

HASMAD

#8 No es que sea santo de mi devoción pero ha salido de las mismas urnas que todos los demás presidentes. El Presidente del Gobierno es el que cuenta con el respaldo mayoritario de la Cámara, no el del partido que sacó más votos y no puede conseguir ese apoyo. Pregúntaselo a Arrimadas, ella sabe cómo funciona esto del sistema parlamentario.

D

A ver si así le roba votos a naranjito y se recompone la izquierda. Que ahora dan penita

rataxuelle

#1 Por ahora, según las encuestas, el PSOE ya está primero y parece que la mayoría de votos se los roba a Podemos.

Joseph_Nash

#15 Gracias por darme la razon, es decir, desconocemos el bagaje de un partido y pese a ello tenemos los “santos cojones” de cuestionarlo. Al tiempo que argumentamos con aspectos impuestos ( te preocupa Venezuela, pero ni idea del resto de America Latina ) o polemicas de distinto calado, absurdas en su mayoria. Nos merecemos lo que tenemos

D

#25 Me preocupa igualmente argentina o más, y me preocupa mexico y guatemala y me preocuoa que con el pepé en el gobierno esto fuese un estado policial con menos derecho que en esos paises

ninyobolsa

#15 la paguita de 1500€ a cada persona sin curro.

Fuente Ok Diario y casoaislado

Varlak

#15 Luego a Alberto Garzon celebrar feliz dia del ramadan a todos

D

#36 Otro que se apunta a lo que sea!
Menuda fieshta!
Luego irá de feminista y derechos de ma mujer

Varlak

#39 es que puedes felicitar a la gente el Ramadán y que no tenga nada que ver con el derecho de la mujer y el feminismo, felicitar las fiestas a una minoria no te hace apoyar todo lo que hace esa minoria, Sanchez es el presidente de todos los españoles, incluidos los musulmanes.

D

#42 Te lo voy a decir así.
Feliiz dia de levantamiento nazi!
Eh. Pero que respete una forma de pensar de alguna minoría no quiere decir que esté con todo lo que promulgan
Pdt: ninguna religion ha traido nada bueno nunca

Varlak

#43 Eres consciente de que la apologia del nazismo es delito, verdad? te pones así cada vez que alguien dice "feliz navidad"? o es solo con los musulmanes?

D

#44 También es delito salir con la banderita del aguila y aquí no pasa nada.
Y no me pongo así ahora. Porque "ahora" no es esta la religión que "se quiere imponer" a todos los infieles.
Pero en la edad media. Si me hubiera puesto así. Porque los cristianos eran los nazis. Que te robaban el diezo. Te daban fuego si no seguias sus pensamientos...
Todos los demás eran infieles y había que matarlos...
Se violaban a todas y todos los chavales del pueblo...

Varlak

#45 También es delito salir con la banderita del aguila y aquí no pasa nada.
No, no lo es lol

Porque "ahora" no es esta la religión que "se quiere imponer" a todos los infieles.
Pero de que hablas? cuando te han intentado imponer a ti una religión? porque a mi nunca...
Pero en la edad media. Si me hubiera puesto así. Porque los cristianos eran los nazis. Que te robaban el diezo. Te daban fuego si no seguias sus pensamientos...
Todos los demás eran infieles y había que matarlos...
Se violaban a todas y todos los chavales del pueblo...

Pues nada, vuelve al medievo y quéjate allí, pero aquí la gente felicita la navidad y no pasa nada, y lo mismo es aplicable al ramadán.

Varlak

#49 Punto a: Hay una diferencia enorme entre que algo no sea legal y que sea delito.
Punto b: Tienes una noticia que demuestre eso que dices, en vez la entrada de un blog?

D

#50 No no es delito. Es ilegal. El pepé tumbó la ley cuando fué presentada roll si yo hago las leyes, no es ilegal clap

tiopio

#4 lo que están haciendo y Hacienda.

D

#4 #3 Lo que es algo bueno. Los que ahora apoyan a Sanchez y le dan su confianza es por las buenas mediadas que ha planteado hasta ahora pero tendrá que cumplir y seguir con ellas. Si empieza a no cumplir y a seguir un PSOE como el de hasta ahora abandonarán el barco de nuevo tan rápido como se han subido. Y que el gobierno tome buenas medidas no deja de ser algo bueno, las haga Sanchez o las haga Iglesias.

rataxuelle

#23 El gobierno es muy agradecido. Aparte de que te paguen bien, sólo tienes que no cagarla mucho para que la gente te aprecie.

Varlak

#23 No cumplir, como por ejemplo, que se yo: Decir que va a convocar elecciones si gana la moción de censura y cambiar de idea en menos de un mes? o esta mentira se la perdonamos?

a seguir un PSOE como el de hasta ahora abandonarán el barco de nuevo tan rápido como se han subido
Que te lo has creido, la gente (por desgracia) tiene una brutal necesidad de ilusión tras tantísimo tiempo de PP y crisis, los que están ilusionados con el nuevo y luminoso PSOE no se van a bajar del tren ni aunque hagas palanca, principalmente por una razón muy sencilla: Son más felices en el tren, es la naturaleza humana, no esperes que la gente actue de forma racional porque no es así como funciona el mundo.

Ovlak

#4 Ah si, la famosa "ostia" que se va pegar Podemos mes tras mes. De momento la ostia es de 2 puntos en el último CIS con respecto a las últimas generales.

D

#3 Rivera acaba de adjudicarse el éxito en la intención de voto al PSOE.

Olaz

#3 No, la mayoría vienen de C,s. Según la última encuesta ha bajado un 6%

rataxuelle

#21 Los votos de Ciudadanos van al redil del PP, que vuelve a ser segundo.

Jakeukalane

#1 Al menos "aspira".

Tontolculo

#7 En lo de aspirar le hará competencia dura Rivera

Jakeukalane

#17 por ahí iban las líneas.

urannio

#1 si siguen hablando de naciones domésticas y no de la igualdad de los ciudadanos españoles, lo tienen difícil... sustituir la palabra naciones por culturas es lo adecuado.

además habrá que ver si mueven la tumba de Franco y la próxima crisis económica internacional no les afecta... lamentablemente en España se le culpa al gobierno siempre y principalmente de los problemas económicos

Varlak

#1 como va a robar votos? Incumpliendo su palabra?

a

"Hasta que nos reviente el buche"

Ha añadido.

lolerman

Habrá quien se sorprenda.

J

#5 Depende de si uno se cree sus palabras o sólo una selección de las mismas.

Azucena1980

Es una legislatura iniciada por Mariano Punto Erre. Puede esperar a 2021 a hacerlo.