Hace 3 años | Por --168071-- a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a cordobabn.com

Pedro Sánchez, ha lanzado en un mitin en A Coruña un mensaje que va en sentido contrario. "Ahora que estamos viendo rebrotes, no bajemos la guardia pero no nos dejemos atenazar por el miedo, hay que salir a la calle, disfrutar de la nueva normalidad recuperada, recuperar la economía", ha afirmado.

Comentarios

Olaz

#6 Los niños son lo peor que hay para la contención de la pandemia, y más cuando sus padres son irresponsables.

ur_quan_master

#8 pues yo veo que los niños tienen bastante más disciplina que los chavales de 14 en adelante.

Olaz

#13 Te invito a ser camarero.

D

#8 no he visto a niños durante el confinamiento,lo que sí vi fue a putos viejos ir a comprar varias veces al día.

Olaz

#16 Yo hablo de ahora, no del confinamiento.

yopasabaporaqui

#8 Son una excusa..

"lo pasan mal"
"les va a crear problemas psicológicos"

Etc. Son los padres los que ya no aguantan más, y como la sensación de riesgo ha bajado....

PD: sí, tengo hijos.

D

#8 qué sabrá un meneante de niños...jajajaja

Olaz

#29 Al igual que al otro, te invito a ser camarero.

D

#39 no le sigo... yo lo tengo... y en restauración toda la vida...

Olaz

#42 Me refería más al temas bares.

D

#44 en hostelería es muy habitual compartir terribles horarios...

Olaz

#45 Y terribles padres.

D

#46 ya...bueno...todos hemos sido niños....jajajaj

D

#4 y tú ahora mismo te estás quejando de los que se quejan

Priorat

#3 Efectivamente. Solo hay dos responsables de una infección. El infectado y el que se infecta. Se han repetido mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire, durante meses, como no infectar y como no infectarse.

Ya somos mayorcitos.

Hoy leía en el twitter de protección civil de Catalunya una pregunta: "Dentro de 10 días teníamos una comida con 10 amigos en Lleida. ¿Podremos ir?"
¿De verdad? Merece morir de coronavirus el del twitt.

Aiarakoa

#9 es evidente que los ciudadanos tenemos responsabilidad por nuestros actos; renunciar a ella sería echarnos en brazos del totalitarismo, pues en la antítesis de la filosofía kantiana estaríamos renunciando a nuestra mayoría de edad política y moral para esperar que papá Estado haga y decida por nosotros

Ahora bien: el gobierno central y los gobiernos de las CCAA sí tienen responsabilidades en materia de salud pública, y una de ellas es asegurarse del cumplimiento de la normativa de salud pública vigente tanto en general como en particular respecto al coronavirus. ¿Qué hace el gobierno sobre el uso de mascarillas con quienes no las usan (incluyendo los que las llevan por el cuello/barbilla para que no molesten ni den calor?

Nuestra responsabilidad no exime a la de las autoridades, y viceversa

mirav

#9 por mucho cuidado que tengas hay situaciones que no puedes controlar, por ejemplo en hospitales, que son además un sitio donde va gente vulnerable.
yo llevo desde febrero confinado (que cansino resulta) pero me van a tener que operar pronto, no me queda más que asumir el riesgo de que alguien a quien quizás no le importe protegerse me infecte y me ponga en serio peligro.

Aiarakoa

#3 si el uso de mascarillas es obligatorio y buena parte de la gente no las usa, al que no las use multa. La ley no sirve de nada sin imperio de la ley

¿Qué está haciendo el gobierno de Sánchez e Iglesias para que impere la normativa post-estado de alarma? Muchos saldremos con es que Sánchez como desde febrero cada vez que él o los de su gobierno han mentido sobre algo o han negligido algo, y no por atacar por atacar sino con datos contrastados

ur_quan_master

#19 gilipollez.
La abuela fuma: la culpa es del gobierno.

Aiarakoa

#48 gilipollez la que dices tú

Si hasta para un coche en doble fila, que es solo una ordenanza municipal, la policía local tiene obligación de vigilar el cumplimiento de dichas ordenanzas y multar al que no las cumple, ¡cómo no van a tener que vigilar los CyFSE que la ciudadanía cumpla las normas post-estado de alarma de salud pública!

ur_quan_master

#49 alguien lo ha dicho por ahí: no confiar en la responsabilidad individual nos lleva al autoritarismo.
Dudo mucho que fuera del estado de alarma el estado pueda legislar en cuenta de los derechos básicos de los ciudadanos.

Aiarakoa

#50 sí, yo he dicho que la gente no debe renunciar a su responsabilidad individual. Y también he dicho que el gobierno tiene responsabilidad institucional en hacer cumplir las leyes. Mal irás por la vida si solo entiendes partes de lo que lees y/o desechas otras partes

La ley sin imperio de la ley no es ley ni hay Estado de Derecho. ¿Dudas porque no crees que la obligación de llevar mascarillas sea legal? Que recurran los multados. Pero es obligación de Marlaska y de Sánchez hacer que los CyFSE y las Delegaciones del Gobierno hagan cumplir las normas de salud pública

Si no, tendremos que volver al confinamiento. Es tan sencillo que seguro que hasta tú lo entiendes

Supercinexin

#19 Mira tío, no se puede estar todo el rato echándole la culpa al Gobierno de absolutamente todo lo que te pasa en la vida.

El Gobierno ha confinado, ha dado recomendaciones basadas en lo que dice la OMS, las Autoridades Sanitarias Europeas y los expertos sanitarios, no se ha inventado El Coletas ninguna normativa en el jardín de El Casoplón con una cerveza en la mano ni nada por el estilo.

La economía no puede estar eternamente parada por orden del Gobierno porque tú eres demasiado lerdo como para no tomar ningunas precauciones e ir de listo. Ha llegado el momento de que la gente demuestre que es responsable y que puede gestionar su seguridad sanitaria ellos solitos.

Si no, dejemos de hablar de "democracia" y "liberalismo" y pongamos un buen Estado policial y así podremos obligar a 47.000.000 de personas a llevar mascarilla, a no lamer los barrotes del autobús y a no hacerse coca los findes.

Aiarakoa

#53

- el gobierno confinó tarde => 30 000-40 000 muertos
- ha dado recomendaciones basadas en la OMS, el ECDC y algunos expertos ... a veces
- la economía habría estado parada menos tiempo si hubiesen actuado antes
- la economía volverá a estar parada (de momento, solo 210 000 personas que no pueden salir de su comarca, incluyendo las que trabajasen fuera de ella) si el gobierno no asegura el cumplimiento de las medidas de salud pública
- te puedes poner todo lo flamenco que quieras y decir los sinsentidos que quieras: si hay obligación de llevar mascarilla, el gobierno debe sancionar a quien no cumpla dicha obligación, igual que sanciona a quien no lleva cinturón, a quien va ebrio, a quien se salta el límite de velocidad, a quien aparca en zona azul sin ticket, etc ... y seguro que a todas esas cosas no las llamas estado policial

El_Cucaracho

#3 Luego le echarán la culpa al coletas.

K

#2 igualito oiga

D

#22 No vas a comparar, Ayuso trajo ella solita aviones y no es responsable de nada malo que pase en Madrid, el responsable es Pablo Iglesias.

D

#27 Mando único para rascarse los huevos...

D

#20 yo en coche oficial... suspiró para para sus adentros...jajajaja

D

“Hay que salir, hay que salir a las calles, nos va la vida en ello”.
7 de marzo de 2020.

D

#10 Eso eso, vamos a repetir lo del 8 de Marzo hasta la saciedad, es lo único que importa, ese dia fue el peor de todos y ya.

fdo: abc y elmundo

D

#10 los eslóganes maximalistas los carga el hetropatatatinpatatan...jajajaja

D

El infectado y el que se infecta. ... usted se lee...?

..y todo para exculpar de responsabilidades a sus amigos del alma..jajajaja

llamamepanete

aiarakoaaiarakoa, mira lo que dice tu presidente

Aiarakoa

#1 wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

Lo raro es que no haya dicho que salgamos sin mascarilla.

K

#14 tú te la puedes dejar en casa. Tranquilo.

D

#25 Era ironía. GO TO #15

K

#26 si, si.

Mosquitocabrón

O nos acostumbramos a vivir con el bicho, o nos acostumbraremos, no queda otra.

K

#15 hablan como si fuera una gripe normal, joder que puedes morir o tener secuelas de por vida, la mayoría en principio se recuperan 100% afortunadamente

p

#15 o pegarlo a alguien

D

#34 Primera noticia que tengo... En serio?
De dónde sale eso? Creí que la democracia se basaba en el sufragio y respetar la decisión de una mayoría
Te lo has inventado no?

D

A la calle es donde te teniamos que mandar nosotros hijo del unicornio retrasado

obmultimedia

#5 la medicacion bien? te la tomas cada 8 horas?

D

#5 Respetando la democracia las urnas y mayorías y sin golpes de estado como proponen algunos hijoputas con todas sus letras sin paliativos de unicornios

p

#11 la democracia va más por la defensa de los derechos de las minorías frente a los deseos o conveniencias de las mayorías

K

#5 el tercio... Creo que se te ha ido de las manos los tercios... O tienes un tercio de cerebro. Lo de español y mucho español me ha quedado claro

a

#5 hombreee, me alegro que ya haya wifi en el valle de los caidos