Hace 4 años | Por ewok a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por ewok a blogs.publico.es

Hasta mis colegas más malotes andan en un sinvivir en sí con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general, como si la ex ministra se fuera a pasear por las audiencias y juzgados con la toga bien abierta y un piercing no se sabe dónde, que lo va a hacer. Consideran la designación un ataque frontal a esa entelequia bautizada como división de poderes, una injuria a la sacrosanta pureza de la izquierda, una morcilla mojada en el colacao de un niño. Y lo es. Y, quizá por eso, me gusta tanto.

Comentarios

tdgwho

Como la derecha "habria" "podría" haber hecho algo, remotamente parecido, o "peor" a lo que ha hecho la izquierda, pues no somos tan malos.

"Nuestra derecha ultramontana no hubiera sentido pudor en nombrar ministra de universidades o consumo a Cristina Cifuentes. Ni de colocar al primo de M. Rajoy al frente del cambio climático. ¿Un insulto a la democracia lo de Delgado? Sin duda. Pero yo ya iba estando un poco harto de que siempre sea la democracia la que nos insulte a nosotros. O hacemos bastante el borrico o acabaremos gimoteando fardos como acémilas. Viva la democracia animal."

A esto lo llamo justificar lo injustificable con un tremendo "y tu mas" de libro, como los otros lo "habrían" hecho en su lugar, pues lo hago yo. Así sea matar, violar, robar, irnos de putas...

en fin.

Dene

#2 igual es de gilipollas poner siempre la otra mejilla...si el otro no cumple las reglas y te da , aguantas una, dos tres...
Al final tenemos una justicia de la que Paquito estaría orgulloso
Si hay que compensar con la nariz tapada, bien

smilo

#2 yo estoy tambien con #6 , basta ya de poner la otra mejilla y ser gilipollas. En 2016 Rajoy salio presidente por la abstencion de diputados del PSOE, ahora el PP podria haber cedido unos cuantos diputados al PSOE para devolver el favor y asi no tener que pactar con independentistas y "etarras", pero no, la derecha ha preferido que PSOE pacte con éstos para asi poder estar durante 4 años con la matraca de los etarras e independentistas. Crees que el PSOE volvera a facilitar una investidura del PP de esa manera? Si lo volvieran a hacer serian gilipollas, a pesar de que posiblemente seria lo mejor para el pais.

tdgwho

#9 el PSOE si, Sánchez no.

Rajoy ofreció a Sánchez acuerdos por su abstención y "no es no" no puede ahora exigir la abstención al PP gratis cuando ese señor prefirió dejar su acta de diputado antes que facilitar la investidura

El problema del PP es con sanchez, no con el PSOE.

smilo

#13 si Sanchez se hubiera ido de verdad crees que el PP hubiera apoyado al PSOE? es la tecnica del PP de toda la vida, el desgaste politico en la oposicion.

tdgwho

#15 eso nunca lo sabremos. Pero lo que es un hecho, es que Casado llamó a Sanchez y todavía está esperando a que responda. Exigir a la oposición la abstención gratis no es precisamente la mejor de las formas.

Yo creo que si no llega a ser sanchez, o este llega a echar la bronca a ERC Bildu y CUP por los comentarios en el congreso, le habría apoyado hasta vox.

Pero Sanchez no es así.

wachington

#2 Lo que pasa es que el PP está haciendo lo que hace todo el mundo (Podemos, PP, VOX, independentismo, ...), que se llama política de trincheras. O sea, yo hablo para los míos y que le den por culo al interés general.


Si hubiera un poco de sentido común, Casado diría: de acuerdo, habéis hecho lo que hacíamos nosotros, cambiemos la ley para que no vuelva a pasar.

tdgwho

#8 te has dejado al PSOE que es el que más hace eso.

ur_quan_master

#2 Me niego a perder medio segundo con la interminable matraca de la derecha por cosas legales después de las inmundicias que ellos tragan sin ninguna vergüenza.

Cuando se le exija a todos los partidos por igual, hablamos.

Lo de Delgado es difícilmente defendible, pero ha sido declarada idónea por unanim idad del tribunal de 19 personas a quienes corresponde hacerlo. Relación del payaso de Casado: debe dimitir. Máster en hipocresía.

Pepepaco

#2 La derecha con un CGPJ en funciones ha blindado todas las Salas del Supremo y unos cuantos TSJ de comunidades poniendo a jueces afines al PP. 42 nombramientos ni mas ni menos una semana antes de la investidura. Estando en funciones. ¡Manda huevos!
Eso no es un "podría", es un hecho.
PP, C's y V0X ya han dejado claro que la batalla de esta legislatura, como la tienen perdida en el Congreso, la van a llevar a los tribunales. Lo han ensayado en Cataluña y ahora lo van a extender a toda España.
Lo que no puede ser un gobernante es ingenuo (ZP lo fue en muchos nombramientos). Sánchez sabe que va a tener que ir a una guerra judicial y se ha armado con la Fiscal General del Estado. Vamos a ver un "la fiscalía te lo afina" versión 2.0
Lo que no entiendo es porque se indignan los que aplaudían, "la fiscalía te lo afina" 1.0

tdgwho

#11 porque se suponía que la 1.0 está mal, y mucho se la criticó, y ahora haces lo mismo? Entonces a demás de ser como el PP encima eres hipócrita.

ewok

Nuestra derecha ultramontana no hubiera sentido pudor en nombrar ministra de universidades o consumo a Cristina Cifuentes. Ni de colocar al primo de M. Rajoy al frente del cambio climático. ¿Un insulto a la democracia lo de Delgado? Sin duda. Pero yo ya iba estando un poco harto de que siempre sea la democracia la que nos insulte a nosotros.

Aprovecho ese fragmento para recomendar el artículo sobre los primos de Rajoy: El clima, Rajoy, y su primo secuestrador

D

#1 Fóllense, entonces, las instituciones por las izquierdas y las derechas. Es lo mejor para que la ciudadanía sepa qué es a lo que aspira para seguir creyendo que algunos son distintos haciendo lo mismo . ¡Qué país, la virgen!

ewok

#7 De acuerdo, rubius.

tul

es una cloaquera de confianza y se apaña con cualquier cosilla.

D

Entonces... ¿podemos decir ya abiertamente que el PSOE vuelve a ser de izquierdas?

D

Justificar una acción por lo que pudiera haber hecho el otro, que por cierto estuvo gobernando hasta hace bien poco. El nivel es deplorable.

D

Sí, nos reíamos cuando laminó toda oposición en el PSOE y quería votar detrás de una cortina. Normal, un tío con su currículum que no consiguió trabajo en un año es capaz de todo cuando pilla un chollo