Hace 3 años | Por Mala a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Mala a cadenaser.com

Ante el avance de la pandemia de coronavirus y la transmisión acelerada de la enfermedad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que se vacunen contra la gripe este otoño, ya que puede ayudar a frenar el número de contagios de COVID-19. "Eso también va a ayudarnos a protegernos del virus, y además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios", ha asegurado Sánchez en una entrevista en La Sexta Noche.

Comentarios

Ovlak

#5 Te atiende en consulta telefónica por motivos obvios y porque puede hacerlo. Si necesitara verte, te vería, ¿verdad? Porque yo sí he visto al médico aunque protocolariamente hayan priorizado la consulta telefónica. Que una cosa es que la consulta telefónica sea preferente, otra la exclusiva y otra que esté el centro de salud cerrado y no se pueda atender una urgencia, ni hacer analíticas, ni vacunar.

a

Tan fácil compermitir que las farmacias administren la vacuna, aunque sea por la coyuntura
https://elglobal.es/farmacia/ministerio-sanidad-rechaza-vacunacion-gripe-en-las-farmacias/

sotillo

#5 Curioso, va ser cuestión de km de Madrid, yo estoy a 120 y funciona con cierta normalidad

Mala

Resulta que los ambulatorios están cerrados para casi todo y ahora pretenden que vayamos todos a vacunarnos.

Mala

#3 Yo vivo a 100 km de Madrid, y efectivamente aquí los ambulatorios no están cerrados, pero no puedes acudir a ellos. El medico te atiende a través de consulta telefónica, uno o dos días después.

D

#5 Yo vivo a 500Km de Madrid y a mi el medico me da cita.

e

#11 En Castilla y León están cerrados TODOS los centros de Atención Primaria. Primero llamas para conseguir cita telefónica con tu médico. Que te cojan el teléfono para darte cita es muy muy dificil. Cuando te dan cita para que te llame tu médico, a lo mejor no te llama o te llama otro día distinto al que te han dado.
Si necesita verme, me da otra cita, ya presencial.

Eso, en las ciudades. En los pueblos, infinitamente más dificil. No tienen visitas presenciales y en muchos casos acaban diciéndoles que vayan a urgencias de la capital.

p

#3 Te atienden por teléfono y suelen dar citas (al menos en Sevilla) a dos o tres semanas vistas. Eso sí, te puedes ir a la privada que te atiende el mismo médico sin ese miedo irracional que por la mañana tiene a contagiarse en la pública.

r

#1
1- vas a la farmacia y compras la vacuna.
2- estando de pie donde te tocas con la palma de la mano el muslo delantero es una buena zona para ponérsela.
3- sacas la jeringa de la caja y la dejas uno 20 minutos despues de sacarlo del frigorífico de la farmacia o de tu casa si te la pones otro día.
4 verás q queda un poco de aire dentro de la jeringa. Es para q se pueda agitar y se mueva buen el contenido.
5 pon la jeringa hacia arriba y aprieta levemente ese aire hasta que salga una gotita de la vacuna.
7 dar con un poco de alcohol en la zona.
8 con una mano pilla un pellizco de muslo y con la otra clavar la aguja a unos 45 grados más o menos. Tampoco es crítico.
9 antes de inyectar la vacuna, hacer todo lo contrario y es tirar del émbolo hacia afuera para comprobar q no hemos pillado una venita. Recuerda q se pone intramuscular. 10 si no sale sangre y cuesta ese movimiento, entonces ya sí apretamos el émbolo y para adentro lentamente.
11 algodón con alcohol apretando muy ligeramente sobre la zona unos 10 sec.

Descargo de responsabilidad: No soy enfermero ni nada relacionado con la medicina. Sólo he mencionado como me pongo la vacuna en 5 minutos durante los últimos 30 años. Que cada uno lo haga bajo su propia responsabilidad como yo

manoruito

#10 ¿Me puedes hacer un tutorial de amputación de piernas?

r

#14 No, solo sé ponerme la vacuna. Siguiente pregunta.

D

Donde? En los ambulatorios?

#2 si. Pero no en los de Madrid. Tendría que hacer algo la comunidad específico para la campaña, pero es ayuso, mejor pinchate tu mismo.

anv

Nunca es mala idea vacunarse contra lo que sea. Sin embargo con todo el cuidado que estamos teniendo para frenar el contagio del coronavirus, eso también frenará enormemente el resfriado común y la gripe.