Hace 5 años | Por dvader a msn.com
Publicado hace 5 años por dvader a msn.com

El desfile de la Fiesta Nacional de este viernes ha estado marcado por los pitidos y abucheos al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que por primera vez ha ocupado la presidencia de Gobierno en el tradicional acto. “Fuera”, “Vete ya” u “okupa, queremos votar” han sido algunos de los gritos que se han escuchado contra Sánchez, en medio de los pitos y los abucheos que se han escuchado notablemente a su llegada al Paseo de la Castellana.

Comentarios

D

#2 Es su dia. Es lo suyo. Nada nuevo cara al sol.
Pdt: los tolerantes

Darva

#2 pues no debería, debería ser el desfile de todos.

Sigamos dividiendo

Am_Shaegar

#29 Yo un desfile militar tampoco.

Ahora bien, un festivo con otro tipo de actos que fueran conciliadores y nos recordasen lo que somos, sí.

p

#58 y que tienen como enemigo la propia nación

Meinster

#58 Sería lo ideal, pero se convertiría en un desfile de funcionarios y sería más criticado que el ejército hoy día. Y seguro que se metían los políticos como héroes. Pero sería lo ideal.

D

#58 Que estupidez. Yo soy médico y creo que el ejército es necesario para el país y que los militares no están suficientemente reconocidos.
En otros países es un orgullo defender tu patria y una vergüenza pública atacarla gratuitamente como pareces hacer en el 95% de tus comentarios. De hecho, en Estados Unidos es muy común que exmilitares se dediquen posteriormente a la política por el gran respeto que inspira en los votantes.

Darva

#75 pero lo militar es facha y ser antimilitar de izquierdas...

Si tu eres negro... Yo blanco...

Al fin y al cabo reaccionar por llevar la contra

Sinfonico

#75 Estados unidos no es un ejemplo de país.
El ejército no representa a un país ni a sus valores y mucho menos a una democracia.

Darva

#29 yo tampoco lo necesito, pero si una persona de derechas lo necesita y tu te privas de la bandera por esa persona... No dejas de ser igual que ellos.

Es como decir que eres del Madrid porque tu "enemigo" es del Barcelona. Si no puedes ser libremente del equipo que quieras... Reaccionas igual.

Meinster

#29 Nunca he sido nacionalista. Ni siquiera acabo de encontrar sentido a ello. Yo soy como soy, pero aún así puedo cambiar mucho de forma de ser. Ni siquiera soy mensteriano, he cambiado mucho de gusto y de opinión, no soy el mismo con 5 años que el que fui con 20 o ahora con 38, comparto cosas, muchas con ellos, pero no todas. Así que considerarme nacionalista lo considero estúpido.

Pero he de decir desde que vivo en el extranjero me considero más español que nunca. Porque si. Porque destaca, porque para la mayoría soy español, si dudan soy el primero en decirlo.

Soy español y me siento español pese a haber asimilado mucho de la cultura (no muy distinta) en la que vivo. Pero no necesito nada que me demuestre que soy español. Lo soy. Lo se. No necesito nada más. He conocido a gentes de muchos países que necesitaban sentirse todos los días de su país. Ya fuese una medalla, bandera en la habitación o algo así. Yo no tengo ni medalla, ni bandera, ni camiseta de la selección. No necesito nada para sentirme español. Creo que por eso me siento más de mi nacionalidad que aquellos que necesitan demostrar a los demás su nacionalidad, porque no se sienten seguros de ella en muchos casos.

Wayfarer

#29 Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual
Que la música militar
Nunca me supo levantar
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado

No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe


makinavaja

#12 Tristemente, los desfiles militares con gran uso de banderas nacionales siempre han sido el deleite las derechas, es su ideal de ley y orden...

D

#48



muchos fachas juntos en moscú, nada sospechosos de rojos

Pezzonovante

#48 Totalmente de acuerdo kamarada.

Garbns

#48

Castro, ese gran pensador de la derecha o Maduro/Chávez

Meinster

#48 Y de las izquierdas. En general son de aquellos extremistas que cuando ven a alguien que piensa diferente, en lugar de pemsar que es uno de los suyos, un ser humano como ellos, un hermano, ven un enemigo, alguien peligroso a aniquilar.

e

#12 para no dividirnos lo mejor es que todos seamos fachas.

k

#2 Se lo regalo la izquierda al igual que la bandera, no te olvides.

k

#23 Me parece perfecto, nada que objetar mientras no te quejes de que se han apropiado los fachas de esos simbolos

T

#33 Me quejo de que digan que son los símbolos de todos (y en general de que tengan la palabra todos siempre en la boca, cuando solo les interesa lo suyo) Pues no, no son mis símbolos, no los reconozco, me repelen y me asquean y me insulta que me relacionen con ellos.

k

#37 En muchos paises sin ningun pasado fascista y con servicio militar se usa de la misma manera la bandera y a la gente no parece disgustarle ni lo ve como una exaltacion del nacionalismo

D

#39

A lo mejor no vieron, el primer dia de llegar a Cartagena para hacer la instrucción, antes siquiera de bajar del vagón, un cabo primera de la Armada insultando a la peña como un energúmeno y arrancar el pendiente de la,oreja a un pasotilla que le decia que era drogadicto, que dónde podia alegarlo.

Y eso fue solo el principio...

k

#40 Y la culpa es de la bandera, de la mili o del cabo primero?

D

#41 El cabo primero tenía el respaldo de sus superiores, que por otro lado no sé privaron de continuar sus malos tratos durante años. Y para ello se amparaban en conceptos como patria, bandera, España...

Ahí tienes la razón de la aversión que producen esas ideas en mí y en mucha gente.

Es evidente que otra gente no sufrió esa "terapia aversiva" y no va a experimentar las mismas sensaciones negativas...pues me parece muy bien.

Y hablo de mi experiencia personal. Muchos otros sufrieron torturas por policías, guardias civiles, etc que también pegaban al ritmo del himno de España.

¿Quién es usted para juzgarles?

ur_quan_master

#2 Es normal que un desfile militar sea más fachada que otra cosa.

Autarca

#2 Según esa lógica, Galicia seria un baluarte de la izquierda.

Mariscadores abuchean a Mariano Rajoy en A Coruña

Hace 12 años | Por Chompi a radiofusion.eu

D

#4 Claro, claro... por la cara que ponen...

k

#4 Como en la diada

D

#17 No es lo mismo. Los fascistas independentistas se han apropiado de la diada como si fuera una forma de exaltación de su repúbliquilla imaginaria.

k

#27 Me referia al tipo de gente que decia Mkitos. Los exaltados, que los hay en todos los bandos.

D

#4 Tienes razón. Es que no pasa en ninguna parte. En los países serios y respetables la bandera no se ve y lo de los desfiles no se hace, que es de fachas tope. Superfachas.

Am_Shaegar

#4 Pues hazlo con protección.

No te vayas a pillar el herpes del teniente Arensivia.

arka

#13 No hace falta más que ver que la estrella invitada de los mitines de Artur Mas no era otro que Rajoy, en su versión plasma, claro.
Si Cataluña percibiese el resto del estado español como una democracia europea moderna, con justicia social y estabilidad legislativa otro gallo cantaría.
Cómo dijo el papanata aquel:
Cuanta peor, mejor... el suyo rédito político.

D

#34 si Cataluña en las generales votad en clave de estado y no dividiera el voto, al Pp le sería mucho mas difícil vencer, es un círculo vicioso de ombliguismo por ambas partes

tsumy

#45 Vota en clave de estado. Su estado. Si en España la gente le da por votar al PPSOE no es culpa de los catalanes.

D

#72 su estado no existe y su falta de pragmatismo absoulta

neotobarra2

#13 La presidencia de Mariano Rajoy ha sido la principal causa del auge del independentismo en Cataluña. Sólo así se puede explicar que los partidarios de la independencia pasen de un 11% cuando Rajoy llegó al poder, a más de un cuarenta hace un año.

Joice

#13 Los indepes más ruidosos (y son muchos) encajan perfectamente en ese perfil. Algunos me lo han reconocido abiertamente. Es un secreto a voces que independencia y PP se retroalimentan.

Priorat

#66 Obviamente meter a gente en la cárcel, enviar a los piolines a dar palizas, aplicar el 155 y hacer declaraciones de chulería aumenta los independentistas. No es por el PP. Es por lo que hace. Si el PSOE ahora empezara a hacer lo mismo, pasaría lo mismo.

Joice

#82 Obviamente.

D

Fachitas cabreados

D

#5 o golpistas que quieren revivir aquellos tiempos de la paz de los cementerios. Se creen que va a ser como en la pelís de vaqueros: ellos son los vaqueros (los que tienen el peaso rifle de repetición) y los rojos los putos indios que dan vueltas como gilipollas alrededor de la caravana para que el chico presuma de puntería con la chica. Borregos en definitiva.

Am_Shaegar

#5 Fachitas con cabra.

ttonitonitoni

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 con el PP en la Moncloa se está mejor eh??

Am_Shaegar

#3 #1 Después de seguir sus comentarios, no veo yo a Toni votando al PP.

Estoy seguro de que se ríe de la proclama ultraderechista de "queremos votar", como crítica y en relación a lo sucedido en Cataluña.

salteado3

#10 Tenían que haberles mandado a la policia Nacional a repartir democracia...

D

#16 no lo había pillao por ahí lol okei, soy un poco lerdi, mis disculpas

ttonitonitoni

#18 tranqui, esto es meneame, es normal estar en guardia lol lol

D

#16 sois un poco cortos: la cuestion no es votar sino el sujeto de lo que se vota.
Votar por matar negros, no te puedes quedar con que es una votación, sino que el sujeto de la votación es ilegal.

Pues eso . Ya queda claro por enesima vez, si la neurona os permite retener la informacion

neotobarra2

#22 Nadie ha pedido que se vote si se puede matar a nadie. Lo que se está pidiendo es algo infinitamente menos grave.

Y de todas formas si se llega a un punto en que el 45% de la población quiere matar a todo el que sea negro, impedirles que voten no va a ser una solución porque lo harán de todas formas, sea legalmente o contra la ley.

D

#56 Si el 90% de la población española quiere conservar la integridad de su territorio , quién eres tú para impedirlo. Lo lograrán, o legalmente, como ahora, o no. Esta última opción es la que añora el independentismo , para legitimarse

D

#16 Exacto, hay que impedir que se vote el referéndum.

Ze7eN

Lo que viene a confirmar que no es más que una fiesta para la extrema derecha y los fascistas.

D

#24 confirma que había gente que es idiota, nada más.

D

Eso le pasa por ir. Nunca se ha abucheado a un lendakari en ese desfile.

mefistófeles

Leuyendo los comentarios llego a una conclusión, puede que errónea, que me resulta muy confusa:

silbar, abuchear a la derecha, es democracia y libertad de expresión
que la derecha silbe, abuchee, es fascismo e intolerancia.

¿no os resulta sorprendente a vosotros?

Pezzonovante

#44 Te respondo con una pregunta: Eres nuevo en menéame?

neotobarra2

#44 No, en absoluto, como tampoco me sorprendería (por ejemplo) que se considere democracia y libertad de expresión abuchear a alguien que afirma que no todos tenemos derecho al voto y que éste ha de depender de nuestra raza, sexo, religión o condición sexual, pero se considere fascismo e intolerancia abuchear a quien afirme lo contrario.

mefistófeles

#57 Yo pensaba que democracia ere respetar las opiniones de todo....aún las que no compartimos.

Sakai

#62 ¡Qué va! Te veo muy perdido hombre. Lo guay y lo democrático, por si no te has enterado, es poner el grito en el cielo en pro de la libertad de expresión cuando Valtonyc amenaza de muerte con nombres y apellidos y luego reclamar censura y prohibición para el autobús de hazteoír. Eso es la verdadera democracia. También con la diada que representa los valores de todos los catalanes con una bandera roja y amarilla, no como estos fachas y expoliadores que desfilan con una bandera roja y amarilla pero con menos franja. ¡Qué se habrán creído! ¡Con menos franjas!

D

#44 El matiz está en que no se va a montar un pollo y a hacer noticieros en la primera por si eso acaso es delito dia si y dia también (pitadas..), pegarse en el pecho y poner al fiscal a trabajar. Ofendiditos en todos lados, el matiz... el matiz.

ElPerroDeLosCinco

Que te abucheen en un desfile militar debe ser motivo de orgullo ¡Saca pecho Ken!

jacm

Un punto a favor de Pedro Sánchez, pero ni de lejos tiene el aprobado.

W

Que alguien les explique que democracia no es sólo votar.

Sinfonico

Silban a Pedro Sánchez porque no le han votado los mismos que aplauden al rey...coherencia ejpañola.

Smidur

Seguro que no tienes ni idea de las misiones que el ejército Español realiza en el exterior y en las catástrofes naturales como nuestras unidades militares intervienen.
Sin ejército no mantienes las fronteras de tu país , por ejemplo Marruecos ya hubiera aumentado su territorio hasta las costas de Andalucía.

D

A los ladrones e ineptos, a los que siempre ha votado esta gente tan padefa, no les abuchearon jamás.

Chusma y poco más.

m

Novedad.

D

Menuda panda de fachacas monarquicos vetustos.... que ladren, que ladren.

n

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

F

Constitucionalistas que no se han leído mas que el artículo 155 de la Constitución pero no el 99 ni el 113.

D

Que gustazo leer a algunos echando bilis en este día tan importante de la Patria.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

D

Siempre me pareció "el desfile de la victoria". Así lo llamaban mis padres.

CEOVAULTTEC

A mi de esedesfile no

D

a estos psoturitas con bandera, amad un poco menos a España y amad un poco más a los españoles

D

Eso estaría preparado por los asesores de imagen.
Presupuestos "dizque" sociales y abucheos fachas...
Eso hace subir la intención de voto, fijo...

dvader

Mola el mote de "Ken" jajajajajajaja

p

Como todos los que han pasado. Hay alguno que se escape?

D

jajaj si en el reportaje que ha hecho La Sexta sobre esto ha salido una vieja a quien el reportero le ha preguntado algo, esta ha respondido “yo con La Sexta no quiero nada” y digo yo, vieja, pa una vez que sales en la tele... ni que fueras famosa, fachorra....

D

El más pitado, fue zapatero, en especial el último año, con la crisis y tal.
Rajoy tb fue pitado, aunque bastante menos, en especial el "del coñazo del desfile"