Hace 9 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a vozpopuli.com

"Si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto lo mal que les va a los que se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos". Así de contundente se ha mostrado este viernes Pedro J. Ramírez, a

Comentarios

D

#10 Buff, te leí gobierno de antisemitas.

D

#18 Bueno, ese es otro tema, pero realmente creo que los israelies deberían de entregar su tierra a los palestinos y buscarse la vida, que los invasores son ellos.

sumiciu

#10 Y es que todavía diremos que no hay izquierdas ni derechas, pero se ve que desde arriba sí que ellos ven las clases y aplican esos criterios de clase para entender la lógica social.

Si es que cuando piensas que un rico vota como un rico y un pobre como pobre, o que un empresario vota empresario y un obrero obrero y además ves contradictorio cuando no es asi no hay mantra que no hay ni izquierda ni derecha que valga...

Y

#84 Pablo acaba de perder 50 mil votantes fachas y 100 mil de la escuela austriaca a raíz de ese comentario. Estarás satisfecho.

c

#10 Y sigue teniendo un trabajo por el que seguro no gana 400 euros. Por el "salario" que nos están tirando hoy a la cara, tras trabajar un montón de horas no se pone éste ni la pajarita.

D

#10 ¿ Por qué ? ¿ Se van a eliminar las indemnizaciones por despido ? ¿ O se va a limitar lo que uno puede cobrar por su trabajo ?

earthboy

#2 ¿A donde vas, exagerado? De para siempre nada. Hasta que lo pierdas y pases a ser muy pobre.

D

#5 y dirigida a un grupo de votantes con poco índice de participación

D

#155 #5 si, es un mantra que desde los sectores un poco más reflexivos del PP, PSOE, CiU, la casta pues, están tratando de filtrar al imaginario político de cara a las municipales, votar estos nuevos partidos es la opción de la desesperación, de no tener alternativas y de ir a tirarse al precipicio, si tienes algún ingreso, si tienes alguna propiedad, si estás metido en algún proyecto o pequeño negocio, no te debes sentir identificado con esa tendencia, y no deberías votar ni Podemos, Guanyem o lo que venga. Lo peor es que mediáticamente mucho de este mensaje funciona, el modelo lo tenemos en los EEUU y así se mantiene el bipartidismo.

S

#1 Entiendo el argumento emocional, pero ¿tú crees que haciendo una auditoría ciudadana de la deuda para no pagar una parte unilateralmente, vamos a aumentar las posibilidades de empleo de estos millones de parados?

c

#6 Podríamos ver como no perder 12.000m€ por comprar un banco. Por ejemplo, dejándolo quebrar o tutelando su recuperación hasta que tenga un valor similar y venderlo después, en vez de regalarlo limpio de deudas por 4 duros. Por ejemplo. O si compramos casas a constructoras, en vez de venderlas a fondos buitre, podemos intentar darlas una amortización social. Pero no. Auditar no, que miedo...

g

#31 disculpa te iba a contestar y dí a negativo
Por comprar banco no, que vale 0, por cuadrar su balance y salvar a sus acreedores. Los bancos rescatados valen una céntesima parte, para que vuelvan a valer lo mismo tendrán que capitalizarse de nuevo lo que implica compraventa acciones necesariamente, y estado tiene el 99%.

c

#45 Yo te maldigo! (Me da igual el negativo)
No es cierto, la recapitalización también se puede mover haciendo que el banco de beneficios reales y sus acciones vuelvan a tener un valor similar. Que no es fácil, que no se hace en 2 años. Pero se puede hacer. http://www.gurusblog.com/archives/la-solucion-sueca-a-la-crisis-bancaria/07/03/2009/

g

#51 claro pero para dar los mismos beneficios reales necesitas mayor capital o pretendes que lo consigan con mayor apalancamiento y riesgo? La inversión viene por perspectivas de beneficio futuro y no al revés, el beneficio es la materialización. Una empreas de patentes o algo así puede ser, pero un banco necesita capital para operar.

Por cierto que los suecos también nos podrían contrar su proceso de liberalización y recortes a princpio de los 90

c

#53 Valor similar aportado al estado de vuelta, no tienen porque valer lo mismo, puedes beber de sus beneficios una temporada y después venderlo por la mitad..
#52 Precisamente no hablo del capitalismo, hablo del liberalismo, sobre todo del bancario, que son los que han envenenado un montón de productos que ahora nos comemos nosotros con el Sareb.

g

#57 es que para empezar el rescate sólo es un cortafuegos, no hace al banco viable ni rentable. Los bancos vendidos se restructuran por los bancos parte que diliyen su riesgo en un balance más grande. O ea que hay que empezar poniendo más pasta, por eso lo de 'regalo' es tan relativo.

Pero si los bancos están super regulados y supervisados, normativamente les dicen lo que pueden o no pueden hacer, incompatiblidades y qué riesgo es permisible. Habrá que pedirle responsabilidades al BdE, etc.. que para eso están. Si los liberales piden que no haya bancos centrales y que quiebren los bancos y pierdan los depositantes para queden vía mercado los mejores, cosa que no comparto como verdad universal.

S

#31 No entiendo bien tu comentario. No hemos perdido 12.000 millones por comprar un banco, que nos costó 2000 comprarlo. Lo hemos perdido porque el pp lo ha vendido a precio de subasta de sólo dos oferentes después de que el pp haya metido sdemás 12.600 a título gratuito contra deuda pública.

Lo de dejar quebrar el sistema financiero es muy ultraneoliberal. El único economista en este país que lo defiende es Rodriguez Braun y algún beodo tertuliano de Intereconomía. No lo veo en la línea de una formación política que se llama de izquierdas, la verdad.

landaburu

#171 positivo en falacia del hombre de paja, que yo critique A no implica que defienda B.

#183 Otra chorrada cc. #87
Friedman dijo: "La economía social de mercado es la única medicina", refiriéndose a la complicada situación de Chile. "los mercados libres minarían el control político hacia la democratización política" (cosa que finalmente ocurrió).

"Dicté tanto en China como en Chile exactamente las mismas conferencias. He visto muchas manifestaciones contra mí por lo que dije en Chile, pero nadie ha hecho objeciones a lo que dije en China. ¿Cómo se explica?"

Penetrator

#98 goto #31. E insisto, infórmate antes de hablar. El mismo Pablo Iglesias ya dijo que auditar la deuda no significaba dejar de pagarla. Más bien identificar quién debe pagarla y cómo.

CerdoJusticiero

#6 Yo creo que renegociando la deuda para pagar menos intereses vamos a liberar dinero que sí, se puede emplear para generar empleo. O que por lo menos hay que intentarlo, se consiga o no; me parece evidente que el servilismo actual con los deudores es la peor estrategia posible.

También creo que desterrar del congreso al PPSOE vendrá muy bien; esos partidos tienen tanta inercia y mierda dentro que lo mejor es que desaparezcan y que la gente decente que hay dentro se reagrupe en torno a otras siglas, empezando desde cero, sin créditos con Botín y sin expresidentes con muertos en el armario.

S

#47 Renegociando la deuda se nos pondrá la prima de riesgo por encima de los 700 puntos, lo que retiraría un 20% de gastos sociales de los presupuestos si no consiguiéramos un déficit cero, lo que no parece una política muy de izquierdas. Cuando Correa amenazó con eso (que no llegó a hacerlo), tenía petróleo y dólares para aguantar, nosotros no tenemos. Bueno, y todo esto si tienes la suerte de que no te pase lo que Argentina, porque los mercados donde has vendido esos bonos no son españoles sino internacionales y no tienes jurisdicción sobre ellos. Sería lo peor que podría pasar a las clases medias y medio-bajas de este país.

PPSOE no existe. Existe PP y existe PSOE, aunque no te gusten ninguno de los dos. con políticas monetarias y financieras diferentes respecto al BCE, las tasas finaniceras y la tranparencia en governance de los bancos. Con esos análisis políticos de la señorita Pepis no podemos entender nada de lo que nos pasa.

S

#100 NO, no lo veo en una bola de cristal. Lo veo en el default de Argentina, un tema del que nadie de Podemos habla, curiosamente. ¡y eso que ese default fue ordenado y con el acuerdo del FMI!

N4ndo

#128 #111 #6 #93 De verdad, escribo pocos comentarios, pero leo muchos. Y con cada uno que leo tuyo, me das mas asco.

Se pueden hablar y discutir muchas cosas, pero el proselitista que recurre a el miedo, el que saca la vara de el terror para meter al personal en el redil, se desautoriza automáticamente. No encuentro palabras para expresar mi rechazo y mi asco para todas las personas que intentan abusar de un no-argumento en una discusión como es el miedo.

No se desde cuando la actitud de padefo ignorante no ha agrandado las dimensiones de un problema, ni siquiera te digo ya que resuelva problemas, solo que no los convierta en problemas mas serios.

¿Que sube la prima de riesgo? Pues que suba, ¿no estuvimos a chorrocientos puntos ya? Estaba todo el personal aterrorizado, una muestra mas de la efectividad de las campañas en los Mass Mierda. Es mas, ¿que cojones es la prima de riesgo? ¿Por que me bombardean con el maldito ibex todo el día? ¿Me he de comer una puta estafa por que nuestro bono baja de rentabilidad comparado con el bono alemán?

Kuco

#47 Yo también tengo muy claro que de esta no nos sacarán ni PP ni PSOE, por mucho que a partir de ahora intenten lavar su imagen y nos prometan lo contrario de lo que han hecho.

Penetrator

#6 Otro que no sabe de lo que habla. Auditar la deuda no significa dejar de pagarla.

#13 ¿No sabes ni escribir la palabra inflación y pretendes dar lecciones de economía a los demás?

landaburu

#39 paises más "sociatas" y irresponsables que esos, pocos habrá en europa.

#58 #60 Gracias por defender a menéame. De todas formas no me importa, el karma me la suda y un comentario negativizado en medio del "conzenso" se asegura ser leído y releído.

#59 majo, eso es una falacia, no me acuerdo su nombre, pero es una falacia.

Penetrator

#64 Se llama falacia ad hominem. Pero da igual, mi objetivo no es rebatirte sino ridiculizarte.

landaburu

#71 no me ridiculizas, porque la táctica es muy infantil.

La falacia no es ad hominen, cuando pretendes invalidar un argumento porque has encontrado una falta de ortografía, eso tiene un nombre, pero no me acuerdo cual...

S

#59 sí, claro. Yo no sabré de lo que hablo, pero aparte de que sí han establecido como objetivo identificar la deuda "odiosa" para no afrontarla, no se me ocurre cosa más estúpida que hacer la auditoria para subir todas las primas de riesgo (porque los mercados financieros funcionan con descuento de expectativas a valores actualizados) y luego pagarlo todo, la misma cantidad que antes de hacerlo pero pagando siete veces más por colocar la nueva deuda. Impresionante, amigo.

Penetrator

#111 Cuando digo que no sabes de lo que hablas me refiero a tu comentario #6: no pagar una parte unilateralmente. Eso es falso.

Kookaburra

#6 Hablamos con China y los Brics a ver a cuánto nos lo dejan

lial

#15 más que parados yo diría "tarados"

D

#1 Pero es que es al contrario, los parados no votan a Podemos, siguen votando al PPSOE.
Son los ricos con empleo, y con 2 dedos de luces, los que votan a Podemos. Los ricos, que han llegado ahí, por su calidad y por su esfuerzo.

D

#32 Exacto. Al fin al cabo se trata de no cerrar los ojos cuando tu vecino lo están apaleando. El individualismo que nos vende el liberalismo, o la corrupción corporativizada que nos venden los grandes partidos, ni hacen una comunidad, ni un país ni nada. Luego se sorprenden de que haya gente que quiera independizarse cuando ni ellos mismos saben lo que debe ser un país, que no deja de ser una comunidad de vecinos más grande. Eso si, luego a la hora de sacar la banderita a pasear son los primeros. Una bandera vacía que no representa nada.

#36 A veces yo también pienso así. Al fin y al cabo es una cuestión de los valores y la educación que se nos inculcan. Obtener tu éxito personal sin que importe el de los demás. Pero a veces cuando te encuentras a gente, que no es tan poca, que se sale de esa norma, creo que el ser humano puede tener futuro.

Mordisquitos

#3 Pero a muchos votantes habituales del PP y del PSOE sí les interesa, que es lo importante.

D

#3 Pues yo creo que hay usuarios de MNM a los que sí le interesa la opinión. ¡No generalices!

fofito

#33 Vivimos en la edad de las generalizaciones.

oriola

#3 En portada y con 172 meneos. Igual sí le interesa a alguien, digo yo... roll

D

#3 ¡PERDON! ¡¡¡He votado negativo de lo rápido que he ido a darle al positivo!!!

¡¡¡Arderé en el infierno de Meneame!!! ¡¡¡LO SE!!!

Y de paso suelto un recodatorio para D. Pedro que tiene por ahí un video cojonudo con Exuperancia, cortesía de Rubalcaba, y es que a mi no me importa si en su tiempo libre le gusta que le folle un señora con un pepino, pero luego se pega 11 años buscando a ETA tras el 11M y lo que consigue es meter la violencia dialéctica en mi propia casa.

Por lo visto, si tienes carrera también votas a PODEMOS: http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/08/06/los-ricos-y-los-listos-votan-a-podemos/

ERGO D. PEDRO J PIENSA: JOVEN Y PARADO = UNIVERSITARIO

frankiegth

Para #68. Iba a abstenerme de votar a #3, pero dado tu error yo lo arreglo.

No conozco mucho a Pedro J. Ramírez, pero habiendo dirigido el periódico que dirigió no me cabe duda que ha formado parte importante de ese sistema castuzo de la casta. Su opinión en este tema no es irrelevante porque dispone de eco mediático, pero que pretende cambiar de bando, ponerse una medalla, quedar como un señor, molestar al #PPSOE, etc, es más que evidente.

D

Y si tuvieras 30?

D

#4 ¿Dejaría de comprar Viagra?

J

#4 Ya habría madurado

D

Si yo tuviera cerca de 60, trabajo y patrimonio, también votaría a Podemos.
O a cualquiera que no robe.

D

#19 #30 #70 No hace falta que lo jures que liberalismo no implica democracia, el modelo que pone palote a los liberales es el de Chile de Pinochet, mucha libertad de empresa y masacre a la oposición, de ese odio ideólogico te olvidas convenientemente.

Fíjate por donde es lo que recomienda Forbes para Ucrania
http://www.gaceta.es/noticias/forbes-aconseja-ucrania-consiga-pinochet-salir-crisis-29052014-1731

landaburu

#21 Yo SI digo aquello de "que vienen los rojos-intervencionistas-estatistas..." . Claro que hace falta un cambio, pero no a peor. Esta gente está llena de odio ideológico, tiene ideas económicas suicidas y como punto de referencia regímenes pseudo-comunistas o comunistas que han arruinado países por décadas. El CAMBIO es necesario, pero no para instaurar la madre de todas las "castas".

#24 Ya empezamos a bajar el nivel.

Ajusticiator

#24 No caigas en la trampa de la manipulación del lenguaje de PP y PSOE. Si tú tienes una empresa, eres amigo de un político y éste te otorga las licencias de obras públicas o hace concursos a medida para que ganes tú eso no es liberalismo, ES CORRUPCIÓN.
Una de las peores cosas que tiene la casta es la manipulación del lenguaje, no caigamos en eso.


#28
Como te digo, por favor señala opciones de partidos liberales que carguen contra la corrupción con la misma fuerza de Podemos. Si no los hay nos encontramos con que habrá que correr el riesgo de que sus políticas económicas no sean la solución pero sí nos saquen de la corrupción sistémica.

Prefiero que destruyan la corrupción sistémica, sus políticas económicas no funcionen del todo y tener que votar a otros luego pero dentro del sistema limpio que surja a sufrir la corrupción sistemática actual.

ogrydc

#35 Mi comentario preferido del hilo, si señor

ESTO ES COHERENCIA

Votar a Podemos no es votar por una política determinada por un programa, sino por una FORMA diferente de hacer política. Eso es lo que me atrajo a podemos desde el principio, y lo que espero que sepan explotar mejor, porque últimamente se andan enfangando en debates sobre soluciones programáticas que no van a ningún sitio...

D

#19 Eso del estado y del liberalismo es todo muy teórico, pero si vamos al detalle, las prácticas liberales las aplican personas, y el estado lo componen personas. Por tanto, los controles son necesarios tanto en el estado como en el sistema liberal, porque la corrupción viene de los individuos. Que no me cuenten cuentos de autoregulación porque eso no existe.

luisAv

Y si tuvieras alma

Ajusticiator

#48 En mi caso sí estoy a favor de Podemos porque creo que es el movimiento regenerador de la democracia que ésta necesita. Dicho eso, es completamente innegable que la corrupción ha dejado de ser personalista para volverse sistémica y se trata de un problema que si no paramos matará al país.

¿Qué hacemos para solucionarlo? poner en el poder a partidos que defiendan mecanismos de control en el poder y que tengan por encima de sus ideas la intención de fomentar un movimiento anticorrupción.

Por cierto, es muy importante que sean PARTIDOS en plural porque no serviría de mucho que haya un gran partido honrado y que el resto fueran igual de corruptos que siempre. Y no es sólo cuestión del robo como tal si no de las ideas de por qué uno quiere estar en política, si vas a meterte en política para hacerte rico y no para defender tus ideas no debes estar ahí.

En fin, que si no te gusta Podemos votes a un partido que defienda tus ideas pero junto a una regeneración política y moral del país. Porque al final, por encima de cómo se gobierne el país, es lo que necesitamos TODOS LOS CIUDADANOS HONRADOS (desde el mendigo más pobre al rico más opulento)

landaburu

#66 está muy bien lo que dices, pero no estoy de acuerdo en que tengamos que rezar porque vengan políticos y funcionarios incorruptibles. Lo que hay que cambiar es el SISTEMA corruptor que nos parasita,nos hace poco competitivos, se expande y solo piensa en perpetuarse como Poder.

La clave, en este sentido, está en partir al Estado por la mitad, que sea efectivo, pero no mastodóntico ni intervencionista.

#73 pues no me parece un argumento muy válido. CAMBIO sí, pero no a cualquier precio, y estos de Podemos se les ve la patita. Googlea: monedero+charla o conferencia.

#67 X #60 venga, venga, para uno que lleva la contraria a PROPANGANDEMOS

dogday

#74 mi argumento ha sido para el peor de los casos. En el caso en que el cambio fuese una estafa.

D

#66 ya digo en mi mensaje que es lo que necesita el pais... Separacion de poderes, que la justicia funcione, muchos partidos dicen defender eso desde IU hasta UPYD no solo esta podemos. Pero bueno aqui estamos hablando de podemos, cada partido tiene sus cosas negativas, en todo caso estoy deacuerdo que por lo menos ahora mismo hace falta una coalicion que cambie las cosas. Si podemos gobierna en coalicion con otros no sera lo mismo que si obtiene mayoria absoluta donde si creo que la cagarian, es que no les veo ni preparados para gobernar ami me recuedan a mi mismo hablando con mis amigos en el barrio.
Pero bueno tambien he dicho que veo muy bien que podemos tenga su espacio... Porque hace falta una voz como la suya, pero que gobierne creo que es un error por lo menos si aplican su programa electoral porque ingenuo es poco... Sus ideales bases los comparto igual no al 100% pero si al 90%.
Un punto por ejemplo es que no creo que el pueblo ignorante pueda de un dia para otro pasar a votarlo todo.
Por ejemplo si napoleon hubiese traido a los españoles la democracia con su invasion, y hubiesen podido votar, hubiesen votado decapitar al bonaparte y restaurar la inquisicion. Y creo que sus propuestas no estan examinadas por profesionales, por ejemplo no creo que tengan mucha idea de economia.

Krab

#78
Un punto por ejemplo es que no creo que el pueblo ignorante pueda de un dia para otro pasar a votarlo todo.

Ese es el problema, que en este país se sigue considerando a la gente como una pandilla de imbéciles a los que hay que dirigir como un rebaño porque no saben lo que quieren.
Y no es así. De hecho la democracia se basa en que es el pueblo el que elige cómo gobernarse, y si se equivoca será porque la mayoría lo decidió así y aprenderá para lo próxima.
Lo que no hace falta es un gobierno como el que tenemos ahora, en el que la proporción de inútiles está muy sobre la media, y que además hace lo que le sale de las narices sin importar lo que pueda querer la gente o lo que ellos mismos prometiesen para salir electos.

mperdut

#66 Yo aunque pienso que Podemos ya lleva tiempo haciendo algo positivo para todos, no se fijo si votare a ellos o a ciudadanos, de todas formas, vote a quien vote, eso no quita para aceptar que todo no es tan bonito y que hay saber aprender a leer las ideas criticas de quien sea.

D

A este le dieron por culo sus amiguetes del PPSOE y ahora les intenta dar donde mas les duele.
A ver si nos enteramos que este elemento no tiene ideología ni madre que lo parió. Es simplemente una sanguijuela social que se orienta hacia donde más le interese.

Kazador

Afortunadamente tengo trabajo (no excesivamente precario), 30 años y voté y votaré a Podemos. El comentario puede ser tomado como "simpatía" por la juventud despechada y desesperada o como comentario rancio sobre el votante medio de Podemos. El CIS ya tiró abajo ese tipo de argumentos demostrando la franja de edad mayoritaria de la formación y Pedro J lo sabe seguro, por lo que obviaré en este caso a mi flema revanchera.

mperdut

#67 Por la misma regla de tres el resto podriamos votar negativo siempre que sale una noticia de Podemos con el trasfondo de que va a ser la hostia y va a solucionar todo. Votar o no votar positivo es una cosa, pero votais negativo muy alegremente o mas bien cuando leeis lo que no os gusta oir. Hay que tener un poco mas de sentido comun, saber estar y sobretodo respeto a las ideas de los demas.

tiopio

Evidentemente, esto forma de la campaña de desprestigio de los fachas hacia Podemos.

K

"Pero claro, soy más rico que tío Gilito, así que que os den por el culo"

D

#82 yo muchas veces voto negativo opiniones contrarias queriendo decir no estoy deacuerdo(o cuando me parece demagogia), pero una cosa son 5 o 6 votos y otra silenciar la opinion como es el caso de 13, yo no silenciaria ninguna y de hecho muchas veces voto positivo a los silenciados si no son burradas aunque no este para nada deacuerdo.

TodasHieren...

titular tendencioso donde los haya ¿sólo es para jóvenes que no ven futuro?

D

Yo si fuera un empresario medio que ve como la productividad de lo que hago junto a mis empleados se la llevan Iberdrola, Repsol, Telefónica y toda la casta política enchufada a ellos y sus medios afines, también votaría a Podemos.

mperdut

#79 Por favor, que nos conocemos aqui, no hablo de ti, ya me entiendes.... el hecho de votar negativo en meneame simplemente es que mucha gente vota negativo cuando lee lo que no le gusta leer, sin pararse a pensar si es cierto o no, o simplemente si puede serlo y esta bien argumentado.

Aqui en meneame de siempre ha habido miles de noticias y argumentaciones que simplemente, aun siendo ciertas, por no ser lo que gusta, pues a votar negativo.

Por no hablar de las tipicas noticias ciertas que como no es lo que gusta oir, pues a votar negativo, y luego noticias que son mentira, como esta en la sintonia de lo que gusta, esas a portada.

Meneame tambien es muy criticable, y la primera critica es la de que se trata de que solo se mueva lo que esta dentro de la corriente establecida.

Sin intención de ofender a nadie, por supuesto.

Pizarnik

#83 Te entiendo, pero que yo sepa para estar en Menéame no hay que pertenecer a ningún grupo o acreditarte o hacer proselitismo. Aquí puede entrar el que quiera y votar lo que quiera. Cuantos más mejor. Menear y opinar, sin darle más importancia que la que tiene.

esnaucer

Todo lo que están hablando ahora se lo tendrán que tragar en las urnas. PODEMOS!!!!

Mister_Lala

Dicho por el gran defensor de "el 11-M es de ETA".

r

¿Y si tuvieras algo de vergüenza y dignidad?

Pero no este el del 11 M y el tetadine?

g

Yo sólo aspiro a que me gobierne alguien que no me robe.

mperdut

#56 No se quien acabará gobernando, o mas bien quienes porque las mayorias absolutas se acabarón por una temporada, pero me da que eso que dices igual lo vas a tener complicado.

r

No engañas a nadie Pedro.

mperdut

#95 El problema, y esta demostrado, es que cuanto mas estado peor, el estado cuanto menos haga mejor. Se tiene que limitar a lo justo, que se cumpla la ley y poco mas. Cuanto mas estado peor, menos libertades, mas dictadura encubierta (tambien llamada democracia autoritaria) y mas jodido acaba estando el pueblo.

colipan

anda! que si ahora va y compra el periodico!!!! OMG

Paul_Churches

"Si tuviese 20 años y estuviera sin trabajo estaría estudiando una carrera universitaria" es lo que habría dicho si fuera honesto.

O eso o que estaría siendo orinado por alguien, pero ahí no me meto lol

D

Reconozcamos que Pedro J. será muchas cosas, pero creo que de tonto no tiene ni un pelo, otra cosa es hacer el ridículo, que de eso sabe y mucho(11M y demás conspiraciones judeomasonicas marcianas)

Y si ha dicho estas declaraciones, es por algo, venganza al PP por hacerle salta de la silla?, puede, pero creo que ha visto que el sistema actual cambiara, todo o un poco?, no lo sé, pero que cambios habrá

Y amigos míos, si te mueves no sales en la foto

oso_69

Si yo tuviera veinte años posiblemente también les votaría. Pero tengo cuarenta y cinco y los cojones pelados a base de recibir patadas. Me he vuelto un cínico y ya no me fio ni de mi padre.

mperdut

#85 Lo mismo pienso yo que tu, lo unico que cambia el 45 por un 43. lol

Por eso aunque pienso que en parte estan haciendo bastante, no es seguro que les vote en las elecciones.

t3rr0rz0n3

Si claro lol Y también sería de Terra Lliure.. lol

D

la cosa que dice eso por joder al pp... que me parece bien jejeje

juliander

PedroJ mordiendo a la mano que ya no le da de comer.

D

Es natural. Cuando a uno le va mal quiere que todo se reparta a partes iguales, y cuando a uno le va bien, no quiere repartir con nadie.

Z

Esta noticia es de hace unos pocos meses ¿no?

D

Que Pedro J. Ramirez haga recomendación de votar a Podemos... ¿no es suficiente prueba de que Podemos es el sustituto del PSOE en lo que era el bipartidismo PPSOE?, un partido político ficticio de izquierdas que hace el paripé de representar a los ciudadanos del espectro de la izquierda, pero que a la hora de la verdad, va de mano del capital.

¿Alguna vez Pedro J. Ramirez ha hablado bien acerca del 15M?

D

#23 Oh, así que no debemos votar a Podemos porque Pedro J. ha recomendado a Podemos. No suena a estrategia torcicera para deslegitimar a Podemos para nada en absoluto.

Además, argumentar que vamos a volver al bipartidismo porque un partido se alce fuerte es una gilipollez como una catedral. ¿Pretendes que toda España se ponga de acuerdo en repartir sus votos entre partidos más pequeños a pesar de que los consideren menos válidos?

Desde luego, o eres un topo traidor, o te has tragado el anzuelo pepero hasta el esófago.

Pembroke

#23 ¡Qué patético eres! Acusas a Podemos de lo mismo que acusaban al 15 M.

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

Anda, lee con calma. Tienes allí muchos más artículos sobre el 15 M y los artículos acusatorios desde practicamente el primer día señalando con nombres y apellidos. Buscalos. Y dicen lo mismo. Movimiento fabricado a una semana de las elecciones, aupado por los grandes medios de comunicación...

Por cierto y sin defender a los podemitas, Pedro J no ha pedido el voto para podemos. Eso no es lo que yo leí.

Pembroke

#23 Mira y aprende hippie comeflores.

http://www.lahaine.org/index.php?p=53663

Desde el primer día los tenían calados a los del 15 M, sus vínculos y la operación de manipulación de masas tar burda llevada a cabo. Repito, puedes encontrar cientos de artículos completísimos repletos de pruebas y datos. Por eso me sorprende que en un quincemero hable de manipulación.

landaburu

Yo también votaria a Podemos si estuviera desesperado.

Podemos vende una idea de regeneración frente a "la casta" que nos ha gobernado y saqueado durante 35 años, y además se presentan "vírgenes" puesto que no están salpicados por la corrupción al no haber tocado todavía Poder.

El PROBLEMA, Pablo Iglesias y Monedero representan el populismo más desfasado y rancio, con un programa que es una ESTAFA, sin sentido contable y que ofrece lo que han ofrecido ese tipo de recetas estatistas intervencionistas: inflacción, gasto descontrolado, nacionalizaciones, expropiaciones, represión y pobreza.

Ejemplos hay a cascoporrillo, desde Argentina a Venezuela, pasando por Cuba, o la Europa comunista.

Conclusión desagradable: si estos nos gobiernan será un suicidio como país y habrá muchos más pobres. Y la pobreza, hamijos, es lo último...

landaburu

#17 l liberalismo es libertad, económica y social. Puede ser atemperada por otras ideologías pero la idea es esa, ley pública (lo contrario de privi-legio) igual para todos. El Estado es necesario, un mal necesario, y por eso hay que llenarlo de controles.

El liberalismo NO implica democracia necesariamente, pero SI es condición necesaria d la misma.

Pd. Efectivamente el Pepé no es liberal, sino conservadores que actuan como socialdemócratas: mucho político, mucho funcionario, mucho gasto, mucha deuda, mucho impuesto... y mantenerse en el poder.

D

#17 Totalmente de acuerdo, son los extremismos ideológicos los que fallan.

Están muy acostumbrados a sacar fantasmas del siglo pasado por que les da réditos políticos, polarizar les conviene a ambos, el divide y vencerás les ha servido bien hasta ahora.

Pero empieza a desdibujarse esa linea. El mismo discurso durante 35 años cansa y mas cuando las evidencias les dejan a ambos tan "en evidencia".

Sinergias, eso es lo que falta, mas allá de viejos dogmas.

D

#13 #72

Como digo en #44 en lo que no estoy de acuerdo, es en pensar, que si gobierna un partido no tradicional, ya sea Podemos u otra coalición, España se vaya a convertir en un símil de otros sistemas de Izquierda o Derecha como los conocíamos y que tanto les gusta recordarnos al PPSOE, que si Stalin, Goebbels o Chavez. Nos meten miedo a lo viejo y pánico a lo desconocido.

Lo que necesitamos es romper el bipartidismo y avanzar hacia mejores formas de gobierno, donde el mayor numero de opiniones formen el nuevo modelo a seguir. Me esperanzan noticias como esta:
Lola Sanchez (PODEMOS): 'Me gustaría que PODEMOS pudiera desaparecer cuando consigamos un sistema democrático de verdad'

Hace 9 años | Por --449425-- a ivoox.com


Y todos coincidimos en que tal y como está la cosa ahora, no funciona. Si dejamos de hablar de lo malo que puede ser X futuro Y empezamos aportar ideas de como podríamos cambiar X futuro tal vez ganemos tiempo.

D

#17
hay que acabar con la corrupcion, garantizar la separacion de poderes, regeneracion democratica( modificar la ley para hacerla mas justa y hacer la democracia mas accesible pero tambien incentivar al ciudadano a tener inquietudes politicas como se promociona cualquier otra cosa... como que se yo, el deporte).
En mi opinion tambien hace falta inversion en energias renovables(creando empleo y autonomia energetica que va a ser vital en los proximos años).
Y obviamente creacion de empleo cosa que saltandose todos los acuerdos internacionales puede llevarnos a una autarquia que ya sabemos lo bien que le fue a franco cuando fue por esas vias.

Ahora bien, podemos quiere todo lo bueno, o buenista, habla de abrir las fronteras de par en par, de tener una renta minima para todos(eso ya es inviable estando los que estamos imaginad con las puertas abietas) todo ello financiandose de los multimillonarios(la idea esta muy bien, que los millonarios pagen impuestos y dejen de defraudar, pero es una flipada pensar que vas a tener credito infinito para hacer cualquier cosa).

Luego el discurso de podemos es muy antidemocratico, en el sentido de manipulador. Ellos se definen como "nosotros los democratas"(como si los otros no lo fueran), sus adversarios son "la casta"(ellos pueden ser otro tipo de casta, de momento no son casta politica porque no han llegado, pero para mi los profesores universitarios, por poner un ejemplo, tambien son casta, y de la endogamica).



Tampoco estoy de acuerdo con pagar una deuda que aumenta dia a dia y es imposible de pagar, ni con los desaucios, ni con el paro ni con la corrupcion ni con el ppsoe. Pero podemos esta situado entre lo ingenuo, y lo manipulador.
Si veo importante que esten ahi, pero si gobernasen creo que iban a hacer mas mal que bien y que no iban a saber ni por donde empezar. Ademas pablo como lider... A pablo se le ve como una persona que tiene la verdad absoluta, sabe buscar argumentos de la nada, y ningunear al rival. Vamos que no sera un gobernante que escuche, sino un gobernante que tiene su verdad y va a ir a por ella pase lo que pase, usando mejores estrategias que disponga.
Esto puede no parecer malo porque asi no va a ceder ante los lobbies, pero tampoco ante los ciudadanos y eso si es peligroso.
Pero bueno yo podemos lo resumiria como, Ingenuidad(puertas abiertas, renta minima, que lo pagen los ricos), Discurso populista, simplista y manipulador("nosotros los democratas", vosotros "la casta"), y caballo de troya. Lo digo porque Pablo iglesias tiene videos en youtube hablando de la magistral estrategia del chavismo que no se presento como socialista en las elecciones sino con un discurso que todo el mundo podia aceptar, contra la corrupcion, por la defensa de la patria en el sentido de mejorar el estado... Para luego ir convenciendo a la opinion publica y pasito a pasito llevarles al socialismo, y pablo ha dicho que es lo que quiere hacer antes de crearse Podemos.

Tambien le veo una persona que como el mismo reconoce no le gusta perder, y un politico/lider tambien tiene que saber perder, me parece un atributo muy necesario para que no se cometan muchos errores.

lial

Podemos no es Pablo Iglesias, Podemos somos todos porque todos los que apoyamos a Podemos queremos hacer política y decidir y en eso se basa Podemos #48

frankiegth

Para #48. '...podemos quiere todo lo bueno, o buenista, habla de abrir las fronteras de par en par,...'

Desde #PODEMOS no han dicho tal cosa, han repetido hasta la saciedad que lo que pretenden es que se cumpla la ley vigente y las leyes internacionales sobre derechos humanos. Si somo un país serio, que sería lo deseable, deberiamos estudiar cada caso de inmigración ilegal detenidamente para determinar en que casos es necesario aplicar el asilo político y simplemente asistencial en casos de emigración por guerras y temas humanitarios. La política de inmigración y su cumplimiento en Europa debe ser responsabilidad europea, pero como 'frotera física' con el problema de la inmigración los primeros en exigir dar la talla debemos ser nosostros mismos.

¿Qué todo eso cuesta mucho dinero? Pues sí, y crearía empleo social cualificado y asistencial. Es lo que tiene vivir y comprometerse en mantener un 'Estado de Derecho'.

Ingenuidad
es pretener creernos que las politicas de las últimas 3 décadas puedan habernos llevado o nos lleve a algún buen sitio.

frankiegth

Edit #191. Para #48. '...podemos quiere todo lo bueno, o buenista, habla de abrir las fronteras de par en par,...'

Desde #PODEMOS no han dicho tal cosa, han repetido hasta la saciedad que lo que pretenden es que se cumpla la ley vigente y las leyes internacionales sobre Derechos Humanos. Si somos un país serio, que sería lo deseable, deberiamos estudiar cada caso de inmigración ilegal detenidamente para determinar en que casos es necesario aplicar el asilo político, o temporalmente asistencial en casos de emigración por guerras y temas de evidente alarma humanitaria. La política de inmigración y su cumplimiento en Europa debe ser responsabilidad europea, pero como 'frontera física' con el problema de la inmigración los primeros en exigir dar la talla debemos ser nosostros mismos.

¿Qué todo eso cuesta mucho dinero? Pues sí, y crearía empleo social cualificado y asistencial. Es lo que tiene vivir y comprometerse en mantener un 'Estado de Derecho' al servicio de las personas y del que poder sentirnos orgullosos.

Ingenuidad es pretender creernos que las politicas de las últimas 3 décadas puedan habernos llevado, o nos lleven, a algún otro lugar que no sea exactamente en el que ahora mismo pozo en el que nos encontramos.

frankiegth

Edit #191 #196. Para #48. (Y se me volvió a pasar el dichoso tiempo de edición, pero hoy lo corrijo ocupe el espacio que ocupe).

Ingenuidad es pretender creernos que las politicas de las últimas 3 décadas puedan habernos llevado a algún otro lugar que no sea exactamente el mismo pozo en el que ahora mismo nos encontramos.

Toda esta decadencia descarada que nos rodea es el destino final al que nos ha conducido el #PPSOE. Ya no más.

Mov

#17 Yo creo que el problema no es más o menos estado. Lo malo es acumular mucho poder en pocas manos. Tiene que ser como en los videojuegos, con un equilibrio en el que siempre haya alguien que te pueda dar por el culo. La diferencia entre más estado o menos es buscar el objetivo de los ciudadanos o buscar beneficio económico.

D

#17 En realidad es como tú dices: da igual si hay mucho estado o poco. Finalmente mandan siempre los mismos:

Con mucho estado, el empresario paga para tener trato de favor, como en el franquismo.

Con poco estado, igualmente mandan los que más dinero tienen.

El problema es que la gente se cree que va a conseguir justicia y democracia de mano de los de arriba y ahí está el error. Hay que entender que el pueblo está SOLO y que si quiere algo lo tiene que hacer él mismo. Si quiere tener trabajo hay que organizarse en cooperativas y similares.

crateo

#17 A lo mejor es que no entendemos bien lo que es liberalismo. O nos lo creemos cuando Pedro J o Esperanza aguirre dicen que son liberales. NO LO SON.

D

#17 ¿Que el camino que llevamos es reducir el estado? WTF Subidas de impuestos, más regulaciones, menos libertades (ley de seguridad ciudadana etc), y siguen endeudándose. ¿Es eso una reducción del estado en nuestras vidas?
El problema es que no escucháis lo que tenemos que decir los liberales.

rcgarcia

#17

Olé. Bien dicho.

txillo

Lo he meneado pero aquí lo que está haciendo el amigo Pedro J es apuntar que podemos es muy popular porque la gente está desesperada y no sabe nada de la vida(20 años y parado).

Para mi, en realidad es el partido más serio ahora mismo.

Este tío es muy venenoso.

PS: Acabo de leer a #13 y confirma lo que decía. Parece ser que son las nuevas directivas desde UPyD o algo.

fjcm_xx

#25 Por tanto la gente que no está desesperada o sabe mucho de la vida tienen asumido y aprendido que lo normal en un país es tener corrupción hasta en los sumideros del váter, cuentas en Suiza para todos los gobernantes, pobreza y misera en las calles, paro hasta reventar, incumplir todo lo prometido y todo el mundo a callar que os mando a los perros policía a daros de palos y optar por un cambio es una aberración

txillo

#43 Eso es. Porque las cosas son asín.

c

#13 Claro, el liberalismo nos ha hecho a todos ricos... oh wait!
Y si, yo también se dar ejemplos: Mira todos los países quebrados: Portugal, España, Italia, Grecia, Malta...

g

#39 fíjate que todos son del suer y todos quebrados por exceso de deuda y déficit del estado, lo cual precisamente no se´ra por liberalismo.
Otra cosa es que dijeras lo msimo del capitalismo, pero de riqueza y renta per cápita histórica ha ido en aumento vertiginoso en este siglo pasado.

ps: otra vez el botón equivocado, ya te compenso en otros

D

#13 Me encanta decir que sería un suicidio elegir a estos...cuando nos estamos muriendo dia a dia.
Si tengo que morir, será luchando. Si tengo que acabar en el foso, que sea con la cabeza bien alta.
si españa se va a la mierda, que sea con todos igual de jodidos. No estoy dispuesto a morir para uqe otros se fumen su habano mientras saborean su brandy desde su casa de la Moraleja.

no, señores, aqui o jugamos todos o rompemos la baraja. Podemos ofrece jugar todos. Que sale mal? al menos habremos participado.

ChukNorris

#13 Tranquilo hombre, que son muy listos, ya rebajarán su programa o antes de las elecciones, o cuando "choquen" con la realidad y se vean con las manos atadas (o al menos puedan poner esa excusa).

De todos modos, la gente les vota por eliminar caciquismo y depurar corrupción ... no porque se crean su programa.

D

#54 Yo el programa económico de Podemos no me lo creo, y si pensase que tienen alguna posibilidad real de gobernar, no los votaría. Pero sé que no van a gobernar, y su presencia acojona mucho al PP y al PSOE, así que les voto para que tengan suficiente presencia como para convertirse en un verdadero grano en el culo para los más grandes.

mperdut

#58 No es cuestión de estar deacuerdo con #13, es cuestión de que sin saber lo que va a pasar lo que dice #13 es una posibilidad a tener en cuenta. Yo tampoco pienso que en España podria llegar a darse algo asi, pero.... quien sabe.

Cuando un nuevo partido llega al poder debe saber que tiene que hacerlo bien, porque el pensamiento español es que para hacer mas de lo mismo volvemos a votar al PPSOE. Yo por eso entiendo que Podemos de entrada puede estar pensando vete a saber que, pero si llegara a gobernar ya sabe lo que le toca, o hacer algo decente o desaparecer como partido.

D

#58 Su comentario NO esta bien argumentado como ya te comentan en #171. Dentro del insulto se cuenta el insulto a la inteligencia y el creer que somos tontos cuando hay gente que da determinadas respuestas, y luego van lloriqueando cuando los negativizan, y con razon.

D

#58 Se le vota negativo por loro de la casta repite exactamente lo que escucharia en 13tv o derivados (A comunistas velezolanos B son ETA )argumenta en base a sus suposiciones y no da alternativa.

Penetrator

#60 Los demás no sé, pero yo le he votado negativo por cansino. Estoy hasta los cojones de los que no paran de reptir como loros el mantra de que "el modelo de Podemos es Venezuela", o "acabaremos como en Cuba". Quiero leer argumentos, no propaganda.

D

#67 Los mantras se rebaten o se ignoran, pienso que votar negativo por opinión es arruinar la pluralidad de menéame.

Los dogmas caducos, como la tierra plana en su día, acaban cayendo por su propio peso. Y todo dogma se convierte en cenizas con el tiempo, por que dogma=prepotencia y la prepotencia te ancla y no te deja avanzar, dejas de escuchar lo nuevo.

Mejor intentar dejar sin argumentos a tu adversario que hacer oídos sordos.

Pizarnik

#60 El hecho de votar negativo no es censura, es precisamente libertad de expresión. Si tiene tantos negativos es porque muchos de los que entran acá así lo piensan. Y eso no es malo. Yo no lo he hecho más que nada porque es un discurso demasiado simplista y repetitivo. Evidentemente que habría inflacción y escasez de recursos pero no sería por Podemos, más bien por los que quieren y querrán asociar eso al partido para luego machacarlo.

Que cada uno escriba lo que quiera.

Que piense por sí mismo el que pueda.

landaburu

#79 x #60 Yo creo que es un inútil afán de censura, de homogeneización, de trinchera... llámalo x y despeja...

dogday

#13 te contestaría que tus argumentos son discutibles, pero para no alargarnos, ya que no tengo ganas, te daré una poderosa razón:

Prefiero a un posible futuro ladron y mentiroso incumplidor (o no) que a los hijos de puta actuales que lo llevan haciendo décadas.

D

#13 Has escrito justo lo que a mí me gustaría escribir si tuviera la paciencia suficiente como para ello. Pero dado que esto es Menéame, que el 80 por ciento de los que aquí intervienen son radicales de izquierdas y que decirles la verdad no sirve para nada porque ellos sólo se mueven a nivel de consignas sin el menor sentido crítico, pues dado todo ello, lo mejor es decirles simplemente esto:

Votad a Podemos, vosotros, desesperados de España. Y ganad. Los que ahora tenéis 20 años y estáis desempleados no trabajaréis nunca. Y los que sois mayores y tenéis un empleo, aunque sea malo, lo perderéis. El programa económico de Podemos es un suicidio. Sus medidas son populistas, facilonas y del gusto de la masa a la que se dirigen. Pero ni es posible arbitrar una renta básica para la población ni es posible dejar de pagar la deuda, salvo que querías convertir a España en una Argentina o en una Venezuela y empiecen a faltar productos de primera necesidad en ls estanterías. Pero creo que esto es justo lo que queréis, con lo cual es imposible razonar con vosotros. El sistema populista de izquierdas, sencillamente, no funciona. NI lo ha hecho en el pasado, ni lo hace en el presente ni lo hará en el futuro. Os espera la miseria. Todos caeréis en ella, si finalmente esa formación gana unas elecciones y lo lleva a la práctica. Pero sarna con gusto no pica. Así que jodeos.

mperdut

#89 Eso pienso yo, lo que acabas de escribir, a la juventud le falta saber algo de historia, y yo no es que sepa mucha, pero lo justo para tener claro que el sistema que esta planteando Podemos no funciona. Que no digo que no estaria bien que funcionara, ojo, que si, que si funcionara seria la polla, pero no funciona, es lo que hay.

Cuando Podemos empezó a hablar de su renta universal yo eché cuentas de 13.000 millones al mes, me equivoqué y son 15.000 millones, pero es que parece que nadie a echado cuentas como hize yo, por eso digo, que muy bien, pero no son viables muchas cosas que propone.

Que por cierto, otra cosa que me hace gracia, yo no les votaré casi seguro, pero curiosamente he colaborado con ellos economicamente, no mucho, pero lo he hecho, porque entiendo que en parte cumplen una labor necesaria ahora mismo.

Mucho blabla bla y cuantos aqui han colaborado economicamente?.

Tiene gracia la cosa, mas de uno estara en contra de lo que escribo pero curiosamente yo si he colaborado economicamente con ellos. Pero claro, para muchos no se peude criticar lo que les mola.

En este pais sigue la misma tonica de siempre, futbol y politica es lo mismo, a muerte con tal partido.

D

#97 Yo no les votaré. No me fío de sus propuestas.

Pero una cosa sí les reconozco. Hoy por hoy son los políticos (permitidme que les llame así) más inteligentes de España. Han sabido canalizar el descontento social y crear una posible alternativa desde el mismo, pero ojo:

Primero, el discurso principal de Podemos es "anticasta". Y eso está muy bien. Los políticos que ahora sufrimos son eso: insufribles. Mediocres, ladrones, rateros, ineficaces y totalmente alejados de la realidad del país. Por tanto, este discurso "anticasta" de Podemos es muy eficaz.

Segundo: El discurso atractivo contra la casta oculta las verdaderas intenciones de Podemos, que están recogidas en su programa económico y de las que se habla mucho menos. Y son esas intenciones y ese programa económico es una auténtica bomba de relojería para España y sus ciudadanos, porque sencillamente sus propuestas NO funcionan. Son demagógicas, y no tienen una base real de funcionamiento. Es fácil decir que vas a dar a todos una paguita, y que a eso lo llamas renta básica universal, y es todo muy guay y bonito. Pero no dices de dónde vas a sacar el dinero, ni cómo vas a financiar tal cosa. Es fácil decir que no vas a pagar la deuda, pero no explicas que eso te pone, como país, al margen de la ley, que nadie se fiará de ti, que no habrá inversiones extranjeras, y que las empresas se irán a otro sitio. ¿Cómo vas a mantener el empleo si tu actitud no es de fiar?

Y esto es sólo lo referente a la parte económica. Dado el nivel de odio (sí, odio) que muestran sus seguidores (y aquí podemos leer comentarios muy ilustrativos), temo sinceramente porque la llegada de Podemos sea el fin de las libertades públicas. Una dictadura nos amenaza, y se llama populismo.

Evidentemente, yo mismo voy a tener que dejar de escribir aquí dentro de poco. Los tolerantes aspirantes a desbancar a la casta maligna y a convertir el país en una verdadera democracia me van a echar, a base de negativos, con lo que perderé el karma, sólo por expresar mis más que profundas dudas hacia Podemos y su previsible modelo de gobierno. Pero en fin, que quede dicho: Podemos nos llevará al desastre como país. No solucionará nada de los problemas que ahora tenemos, y sí que creará otros. Y eso sí, y no lo olvidéis, quitará a la casta actual, pero será para implantar otra que hará buenos a los anteriores. No lo olvidéis.

D

#97 Me parece que los que renegáis de la renta universal por 'cuánto cuesta al mes', sois los que no habéis echado muchas cuentas. El dinero no se crea, se usa y a continuación se destruye. El dinero circula sin fin (cuando circula, claro...)

Cuando le das a las personas que no tienen nada un salario de subsistencia, es una renta muy baja con la que malamente llegarán a fin de mes. Eso significa que a final de cada mes la mayor parte de ese dinero estará circulando otra vez, y habrá sido usado para comprar bienes y servicios, o lo que es lo mismo, habrá sido usado en mantener la economía funcionando. Esos 15.000 millones de los que hablas estarán circulando, pagando servicios y productos a los negocios que ahora quiebran precisamente porque la gente no tiene dinero, y a su vez generando nuevos impuestos.

Lo que realmente es una patada en los huevos del sistema económico, es la acumulación infinita de capital que no sirve a nadie. Lo que realmente es un problema es que un individuo (llámese Botín, Amancio Ortega o el que más te guste) disponga de 10.000 o 20.000 millones de euros (que evidentemente no necesita) y además los tenga en una caja fuerte en un banco suizo, donde no circulan y por tanto no sirven a nuestra economía, ni a nuestra población ni a nadie.

Lo que asfixia el sistema económico no son los salarios bajos que a final de mes están gastados y circulando, son los agujeros negros de capital, los que absorben toneladas de capital que no circulan y no cambian de manos.

La renta universal ya funciona en varios países, no es ninguna utopía irrealizable.

Por último, si en la era de la ciencia y la tecnología en la que más bienes somos capaces de producir, no somos capaces ni de dar trabajo a todo el mundo, ni de darles una renta de subsistencia (cuando encima vivimos rodeados de esplendor y despilfarro en muchos ámbitos) entonces váyanse al inifierno todos los que defienden este sistema capitalista, porque esto es un timo. Y váyanse al infierno con ellos todos los economistas, que entre todos juntos no tienen ni puñetera idea de cómo dar de comer a TODA la población sin excepciones.

Si la renta universal no es buena idea, no la critiquen. Propongan algo mejor que SI dé de comer a todo el mundo.

Deume

#89 Querido acido, en primer lugar, si eso pasara, tú también te joderias... ah, se siente, como nos hemos jodido nosotros porque tú y gente como tú habeis votado lo que hay ahora.
Yo, con que esta gente consiga que dejen de robar impunemente y consigan que devuelvan algo de lo robado, ya me conformo.
Y no habría cosa que mas me alegrara, que dar un a todos los que hablais ahora, sin saber ni tener base para ello.
Amigo acido, tomate una aspirina para el malestar...

j

#89 El programa de podemos es básicamente la Declaración de Derechos Humanos + un anexo ("directiva Villarejo") con medidas para atajar la corrupción. Esas medidas y alguna otra (reforma del IVA, por ejemplo) son las que van a permitir financiar las demás. En cualquier caso, en una situación de emergencia democrática como la actual, la primera gran propuesta de Podemos es que sea la gente la que pueda volver a decidir. El resto de medidas son secundarias y vendrán después, una vez recuperada la soberanía popular vs la soberanía de "la Troika".

j

#89 Respuesta de Pablo Iglesias sobre el tema de la auditoría de la deuda q tanto preocupa a muchos:

Los medios intentan atemorizar con este asunto presentando la auditoría de la deuda como si fuese una catástrofe.

En primer lugar, lo primero es evitar la confusión que intentan generar sobre este asunto. Una auditoría de la deuda no implica negarse a pagar la deuda.

Se trata simplemente de hacer una investigación qué parte de la deuda hemos contraído nosotros y qué parte tiene otros responsables. Se trata de que cada uno pague las deudas de las que es responsable.

Lo que no puede ser es que prestemos dinero a unos bancos que tenían deudas (un préstamo que, según dijeron, no nos iba a costar un euro) y ahora resulte, sin más, que hemos "perdido" ese dinero. Desapareció y nunca más se supo.

Es le ejemplo que pongo siempre, pero es que literalmente es como si estuvieras en un bar tomando una caña y te intentasen cobrar la cuenta de los de la mariscada de al lado. Es algo que no se puede consentir.

Además, en los países que, a través de auditorías, han rechazado pagar deudas que no habían contraído (como por ejemplo Ecuador o Islandia), la cosa no ha sido ni mucho menos una catástrofe. Todo lo contrario.

Al librarse de una deuda que no era suya y que no tenía capacidad de pagar, ha aparecido como un país más solvente y, por lo tanto, con capacidad de conseguir crédito con más facilidad.

La posibilidad de conseguir crédito en los mercados la pierdes precisamente cuando, al asumir deuda que no es tuya, pasa a ser obvio que a la larga no vas a poder hacer frente a tus obligaciones.

pax0r

#89 ahora estamos taaaan bien, casi apenas vemos miseria, casi no vemos recortes, la política económica actual es taaan buena. Espero que tengas algún otro argumento para desprestigiar a Podemos , porque o eres tonto o solo un necio ignorante

chemari

#13 Pues comparado con las políticas de la casta, casi que me suena hasta bien lo que propones

Hay que ser muy ingenuo para pensar que el liberalismo no conlleva pobreza.

tryn

#13 tu eres de los que creen que ésto va bien no? Vaya puto pais. Gracias a "listos" como tu estamos asi de jodidos

D

#13 Dirás predicción. Fallida, por otro lado.

polvos.magicos

#13 No es por nada pero ¿es que se te ha olvidado la "idea" que vendió en PP antes de las elecciones? porque, aunque yo no les votara, porque no me creo sus mentiras, me acuerdo de toda y no han cumplido ni una sola de esa "idea", aunque yo siempre la llamo promesa electoral, de esas de prometer hasta metar y luego de metido...

#114 Haces bien, mejor fiate de las del PP que todos sabemos ya que no cumplen ni una.

TrueMaster

#13 diagnostico; esquizofrenia paranoide.

D

#13 Si se diera el peor caso que nos describes estaríamos en la ruina, cosa que no difiere en nada a lo que nos está viniendo (mira Grecia), salvo por una cosa: mejor pobre con la cabeza alta que pobre y arrastrado. En cualquier caso tu comentario carece totalmente de credibilidad desde el momento que eres incapaz de escribir inflación correctamente.

1 2 3