Hace 4 años | Por doctoragridulce a prnoticias.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a prnoticias.com

En menos de un lustro, El Español ha conseguido consolidarse como uno de los diarios digitales más leídos. El periódico, fundado por Pedro J. Ramírez, comenzó su andadura en octubre de 2015 con una redacción compuesta por 95 profesionales pero, solo tres años y medios después, solo el 22% de la plantilla sigue trabajando en la publicación. Las diferencias entre la idea primigenia y el modelo periodístico que acabó implantando Pedro J. es el causante de muchas de las bajas que ha sufrido el periódico.

Comentarios

zoezoe

#10 Estuvo por aquí para hablar de su libro

-> Hola, soy Pedro J. Ramírez. Pregúntame lo que quieras

Hace 9 años | Por pedrojramirez a

Varlak

#10 estoy de acuerdo en que su manipulacion tira mas a la carroña que a un perfil politico, pero precisamente por eso se pueden permitir mucho mas sensacionalismo y manipulacion. Si okdiario se inventa que pablo iglesias no paga impuestos, cientos de personas van a contrastarlo, pero si pedro j se inventa que un tio va a ir a la carcel por salvar a una embarazada de una paliza es raro que la gente lo investigue. Pero es como "el mirror" ingles, se inventan todo porque, total, qué mas da...

e

#16 nada pero nada que ver.

Es como los que comparan 13tv con la sexta.... Por favor seamos serios, eldiario.es tendrá su ideología de izquierdas pero no es un saco de mentiras y mierda como lo son los otros

D

#23 ¿Quien ha hablado de ElDiario?

NI TE HAS LEÍDO mi comentario.

D

#23 pues te ciega la ideología. Periódico de izquierdas puede ser ElSalto o Infolibre.
Lo que hacen ElDiario o Público es la misma mierda que Okdiario pero en el bando contrario. Mentir y mentir para la parroquia, y que ninguna verdad te estropee tu ideología.

tul

#25 mentira, okdiario ha perdido varios juicios por mentirosos cosa que no ha ocurrido con ninguno de los medios que mentas.

angelitoMagno

#25 Decir que El Diario es lo mismo que Okdiario (o que Público) si que es estar cegado por la ideología.

Público saco hace unas semanas información sensacionalista no contrastada. El Diario no reflejó dicha información y determinados sectores le criticaron por ello. Aguantaron las críticas y llegaron a explicar los motivos periodísticos para no publicar dicha información. Público mientras tanto siguió publicando más info son contrastar.

Ni de coña son lo mismo. El Diario tiene su línea editorial ¿quién no? y algunos colaboradores de opinión bastante discutible. Pero ponerles al mismo nivel que Público u OK Diario es injusto.

Desty

#23 Eldiario es un medio sesgado, pero es relativamente respetable. Público es basura.

D

#23 jajaja lee tu respuesta varías veces y entenderás por qué hace tiempo que algunos habéis abrazado el sectarismo y sólo leéis lo que vuestro sesgo de confirmación os deja

Nadie ha mencionado ese periódico que dices, pero oye, tú a lo tuyo

Espíritu crítico amigo, que con esa forma de pensar nos cargamos el pais en pocos años..

D

#23 el diario es donde se sugería que no deberías subir en ascensor con tu vecina porque quizá la estarías intimidando? Buen panfleto, no he leído nada peor en ningún otro periódico

funkadelic

#35 Si se dijo algo así sería en el marco de un artículo de opinión. Un panfleto implica desinformar en artículos de información, no mezcles que no es bueno.

D

#46 las denuncias falsas son un 0.001%

RubiaDereBote

#16 y el diario y 20 minutos

RubiaDereBote

#2 y el diario, público, 20 minutos y el plural son cuatro casos de lo mismo. lo que ocurre es que cuando ponen algo que te gusta leer te da igual que sea un panfleto o no. De ahí que todos ellos triunfen entre sus lectores.

D

Joder con el inmundo. Trabajar con mierda y escribir para mierdas es lo que tiene.

d

Bienvenidos a la Edad de Oro del Periodismo:

M

#3 Diamantes.

J

#3 Billetes, chocolate, ropa, más billetes, echar un pedo silencioso y hacerle la mirada de George Clooney, etc.

p

#8 ¿En la que ha convertido?

Ze7eN

#43 Empezó bastante bien.

j

#43 La verdad es que es un periódico que empezó realmente muy bien, daba gusto leerlo estuvieses o no de acuerdo con su línea editorial. No sé por qué ha caído en el clickbait y la ponzoña. Supongo que es complicado sobrevivir en el sector basándote en hacer periodismo de calidad en tiempos del instagram y los 140 caracteres.

uncaballero

Que Pedro Jota sea sea un periodista de referencia desde hace años nos da una idea de cómo está el patio.

L

Creo que más correcto decir que "pierde" en realidad lo que ha pasado es que "cambia". Creo que es más una cuestión de estabilidad de la plantilla ya que, por lo que veo, el proyecto en si economicamente no tiene problemas, ¿no?

i

#12 pues copio de la entradilla. Se deduce que le va bastante bien "En menos de un lustro, El Español ha conseguido consolidarse como uno de los diarios digitales más leídos"

tiopio

Es lo que tiene servir sólo para que te extiendan pis.

Priorat

Empezar con 95 personas una empresa, es un suicidio.

Priorat

#6 Si montas un coro y una orquesta sinfónica vivirás de subvenciones. Quizás el Español contaba también vivir de ellas.

O

#14 Vivirás de dar conciertos

tul

#14 y de que te crees que vive? de los periodicos que vende ya te digo yo que no.

D

#14 eso debe ser en el sitio de donde vienes

skatronic

#5 Llámame loco, pero dependerá del capital con el que cuentes.

D

#5 bueno, pues no lo fue

Endor_Fino

El Español y Mucho Español.

Dirigido por robots. Escrito por pellejudos.

delcarglo

Pues no será por la cantidad de noticias que se menean... roll

D

Afortunadamente para mí, aún queda mucho para que los becarios puedan sustituír mi trabajo.

camvalf

#21 la madre que me patio, tardo yo la mitad en hacer dos tortillas

D

Me alegro, ojalá se arruine, como espero que lo hagan todos los que hacen negocio vendiendo ideología.

vvjacobo

Yo recomiendo maridarlo con una buena cruzcampo calentorra.

Dravot

¿¡a que voy yo y la encuentro?!

Spartan67

¿Periodismo?, eso que es...

b

De el Español, lo único salvable, son los reportajes sobre pseudociencias. El resto, sensacionalismo (solo les faltaba rebuscar literalmente en la basuras) y artículos de opinión disfrazados de notícia.

soundnessia

No compartirían sus depravaciones sexuales

Lamantua

Solo el 78% ...? Un triunfo.

RespuestasVeganas.Org

Desde el vídeo porno de lluvia dorada nada fue igual. El derechismo está en horas bajas, pero tienen un trifachito.

j

Habrá cambiado los becarios y trabajadores a tiempo parcial por otros.

Tangrelas

Los 2000 fueron los de estallar la burbuja puntocom, los 2010 son de las web zombie diarios como este el español que detras se nota que hay unos becarios y unos jubilados en bata y zapatilla escribiendo desde su casa ... y todos y todo tipo de web que tiene tufo a zombie , que fingen estar vivos pero que no engañan ya a nadie, se quedara ya esto en periodicos, blogs zombies perpetuos o cual sera la proxima epoca de internet ? cuanto tiempo seguira todos los tenderetes de internet creyendose que engañan a alguien ?

j

#30 Sólo quedará Facebook. Ahí es todo verdad y con publicaciones de la mayor calidad. Es con eso con lo que compiten los diarios.

radon2

El dinero se debe ir en corpiños rojos de diseño.