Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

Duque, que participa en los actos del aniversario del Guggenheim de Bilbao, es el único astronauta español en viajar dos veces al espacio. Ha adelantado en una entrevista con Efe que el proyecto lunar tendría “unas complejidades logísticas enormes”. La intención es que nuestro satélite natural sirva de escala espacial para las futuras misiones tripuladas a Marte. Duque se ha mostrado más partidario de “un vuelo directo” al planeta rojo desde la Tierra.

Comentarios

D

No hace parada porque no lleva a la mujer y los niños, sino ya te iba a contar yo a ti.

Azucena1980

Estilo alpino, sin campos intermedios

D

#6 Si hombre, además no hace falta combustible, ya que cualquier harrijasotzaile puede lanzar el cohete cual jabalina.

D

Estando en Bilbao, se ha venido arriba.

Liet_Kynes

#1 Si total es un paseo hasta las afueras...

fisico

#1 No hay huevos

domadordeboquerones

Ome!, se supone que hay que parar cada tres horas no?

U

No soy entendido en el tema pero según gente que sí lo es, el hacer una base en la luna es extremadamente costoso a la vez que necesario.

Es el futuro sí, pero la gran duda es si queremos que sea el presente.
Esto retrasaría todas las misiones debido al gran coste y dificultad en hacerlo. Puede que no viviésemos el viaje a marte.

Voto como Duque, primero Marte y luego ya poco a poco la base en la Luna.

s

Es una propuesta bastante seria y conocida como Mars Direct https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mars_Direct, se planteó como altenativa al "estudio de los 90 dias" realizado por la NASA en 1990 con el que se encarecía tanto el costo de un viaje a Marte q se descartó su ejecución.

s

Es una propuesta bastante seria y conocida como Mars Direct https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mars_Direct, se planteó como altenativa al "estudio de los 90 dias" realizado por la NASA en 1990 con el q se encarecía tanto el costo de un viaje a Marte que se descartó su ejecución.