Hace 5 años | Por --555960-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --555960-- a publico.es

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha matizado sus declaraciones acerca de que la "escuela privada proporciona una excelencia mayor que la escuela pública". Duque ha defendido este martes en Los Desayunos de TVE que la educación pública es "la prioridad más alta que podemos tener, prácticamente, en el país".

Comentarios

Antonio_alh

Que no hable tanto y que empiece a defenderla con hechos concretos no con palabrería que luego se lleva el viento...

D

#5 Duque es ministro de ciencia no de educación. Puede tener la opinión que le plazca sobre ello, pero no puede hacer mucho.

Antonio_alh

#10 tienes toda la razón, mi comentario iba más queriendo decir que en general hablan mucho pero hacen más bien poco. Esperemos que despues del "tiempo prudencial" pasen de las palabras a los hechos, si no tendremos que cantar otra vez aquello de... "PsoE, PP ...."

Yoryo

#10 "Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades"

Parece ser que no conoces la existencia de universidades públicas en España, ni de los cargos de los ministros

D

jajaj aja jaj aj .. después de decirnos que "la privada tiene que correr deltante de la pública" , ahora nos dice esto.. en fin.,.


Quedo a la espera que el tipo nos diga que tenemos que hacer con la URJC, a ver si un dia de estos se anima

Yoryo

#7 Y lo de llevar a a sus hijos a la privada ¿que? tambien era para salir del paso...

En Hispañistán ya estamos acostumbrados a ministros que velen más por los valores "privados" que por lo públicos, lastima.

D

#12 Mi hijo va a la pública porque el centro al que va está muy bien valorado.

Si pensase que no es suficientemente bueno lo llevaría a un centro concertado, pero seguiría pensado que hay que apoyar la escuela pública para sobre todo que no haya esos dilemas.

Pero yo no hago ni propaganda, ni militancia ni nada que se le parezca a costa de mi hijo.

Pinky-e

#7 de sacarlas de contexto nada, que el nota se explayó con las explicaciones.

Rorschach_

"¡Vaya! Esta parte del discurso del Ministro la han cortado del vídeo que anda rulando por ahí. Las mentiras, como suele decirse, tienen las patas cortas."

javierchiclana

Pues hoy en día la educación pública, costeada por todos, incluye el adoctrinamiento en supersticiones (desde los 3 a los 17 años) a cargo de 31 mil catequistas designados por los obispos hechiceros jefes.

Liet_Kynes

#21 ¿Ahora no puedes elegir una privada?

D

#17 ¿Y porqué se llaman "impuestos" y no "contribuciones"? Sorpréndete y aprende

babuino

#20 a veces las "obligaciones" son necesarias para que el sistema funcione, ya que con aportaciones voluntarias podría no hacerlo. Sorprendente.

D

#22 Si con aportaciones voluntarias el sistema no funciona, entonces es que NO es un buen sistema, no es útil o hay alternativas mejores.

Imponer contra la voluntad se llama autoritarismo. Que es lo que justifica los impuestos.

Deja que sea la propia gente la que, en uso de su legítima libertad, elija a quien entregar su dinero.

babuino

#23 un sistema tiene que tener una reglas, unos deberes, unas obligaciones, unos derechos. Algunas normas gustarán a unos más que a otros, otras reglas disgustarán a otros... está claro que lo de pagar impuestos no le gusta a casi nadie. Especialmente al que más tiene, claro.
Lo de "que sea la propia gente la que, en uso de su legítima libertad, elija a quien entregar su dinero" nos lleva a depender de la limosna, la caridad, la beneficencia. Una utopía, por cierto bastante fea.

D

Duque ha dicho lo que todos sabemos perfectamente. Otra cosa es que ahora, como ministro del asunto, tenga que "matizar" sus palabras.

Pero la realidad es que si el estado no nos robase impunemente más de la mitad de lo que ganamos, muchos optaríamos por la enseñanza puramente privada donde se busca la excelencia y no la paguica.

Liet_Kynes

#4 Si el estado no nos robase impunemente más de la mitad de lo que ganamos no podrías elegir entre enseñanza pública o privada

D

#11 Al menos podría elegir. Entre las privadas que yo quisiera para mis hijos. Sin que me obligasen a la única y estatal fuente de doctrina, como ahora.

babuino

#4 el Estado no roba impunemente. Se llaman impuestos. Eso que a los ricos y a los perros guardianes de los ricos les escuece tanto.
La historia reciente está repleta de ejemplos de caraduras autoproclamados "liberales" expertos en privatizar por 4 euros servicios públicos, he previamente habían hundido con una nefasta gestión para justificar su saqueo. Capitalismo de Amiguetes ™ .
Ya cansáis con tanta utopía liberal. Pisad la tierra de una vez.

neolibre

PanfletoPublico.es haciendo de portavoz del ministronauta...
A ver, que la prioridad más alta deber ser la "educación" a secas luego si es pública o no es otro tema.

Liet_Kynes

#2 Pues no. Por definición la educación privada no es cosa del estado

ioxoi

#2 el sujeto de la oración es la educación pública, no la educación.