Hace 3 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a eldiario.es

"Con esta desproporción, por decir algo, te aseguro que el ministro de Ciencia no clausura nada. Ya están avisados los responsables", señala su jefa de Gabinete.

Comentarios

D

#29 Hola, leí un hashtag reciclado de la administración Trump-Pence y me vino a la cabeza la palabra "tonto". Buenas tardes tengas.

E

#36 primer uso del ht en Menéame y ha sido irónico. Me faltó el

Me encanta cuando se le da la vuelta a un concepto, como usar #proudboys para poner fotos de parejas homosexuales orgullosas de serlo.

D

#54 No, si no te llamaba tonto a ti, eso es baneo fácil y hoy parece que el facherío está rabioso porque la Audiencia Nacional valida las tesis de ETA. Solo decía que leía eso y se me evocaba tal concepto, como cuando escucho "el 8M propagó el coronavirus como en ningún sitio", "España es el mejor país para ser gay" o "los niños catalanes no saben hablar castellano".

Y sí, tiene un extra de delicioso eso de jugar con sus conceptos anacrónicos dándoles la vuelta como calcetín. En este país es aún más fácil, porque si chillas lo suficiente como para demostrar que eres el macho alfa, consigues que una cuadrilla de fachuzos te cante la Калинка .lol lol lol

Varlak

#16 ojalá tuvieras razón

J

#16 "Feminismo" y grupos que se dedican a buscar este tipo de tonterías. De aquí sale todo:

#4 #12 #16

Es obvio que las medidas de DISCRIMINACIÓN POSITIVA disciernen y discriminan entre sexos. Normalmente beneficiando a las mujeres.

Y también es obvio que en un mundo en el que "no hubiese machismo", la discriminación positiva no sería necesaria. Aunque sí podría haber lugares con cuotas máximas y mínimas para ambos sexos.

Esto lo entiende cualquiera. Los muy mucho feministas, y los muy mucho moderados-no-le-demos-nada-a-las-feminazis-y-posmos.

Entonces, si en esto estamos de acuerdo "ambos bandos" (hay muchos bandos, pero vayamos así por ahora), creo que lo que NO entendéis, supongo que porque no os dáis tiempo y espacio para pensarlo, es la justicia histórica y la utilidad social para llegar a ese momento "sin machismo", de las medidas de discriminación positiva.

Los cambios sociales de este calado, tardan generaciones en tener efecto y asentarse.

Eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo con cualquier medida "feminista". O que se pueda interpretar de muchas maneras el feminismo o el movimiento público actual.

Creo que os falta trabajar el pensar desde el otro lado. Empatía. Reflexión abierta.


(Yo, machorro casi pollavieja, veo positivo incluso que en algunos lugares de altos poderes hubiese obligatoriamente más mujeres que hombres, para reducir los comportamientos de riesgo e hiperagresivos que son predominantes en nosotros varones).

D

#16 #12 Además añadiría que parece que como ocurre con muchos movimientos progresistas intentan corregir lo que consideran anomialías como las corregiría la anomalía que intentan eliminar.

¿Que haría el machismo si las mujeres no están dónde deberían? Pues decirles que no tienen que estár ahí.
¿Que haría el feminismo si las muejres no están dónde deberían? Pues decirles que tienen que estar ahí.

Al final si las mujeres no están dónde alguien considera que deben estar es porque hay que reeducarlas. De hecho esto lo ví en una charla en barcelona sobre igualdad de género. Una mujer, no recuerdo si era rectora o solo catedrática, comentaba que para incentivar que su hija fuera ingeniera, la apunto a clases de robótica aunque la niña no tenía interés. Esto no me parece mal, como no me parecería mal apuntar a mis hijos a cosas que no les interesen, lo mismo descubren alguna vocación.

Ahora bien, la niña se quejaba de que no quería ir. La razón es que obviamente estaba rodeada de niños y era la única niña. No tenía nadie con quien hablar de sus cosas, y no le interesaban las cosas que hablaban los niños. La solución de la madre fue buscar que se abriera un grupo de robótica para chicas.

Espero que la contradicción sea lo suficientemente evidente.

Z

#79 bueno, esa es tu opinión, nada más

D

#135 nop, lo que describe #79 es un hecho claramente demostrado y repetido una y otra vez. Otra cosa es hacerse el ciego y no querer verlo.

neotobarra2

#12 A ver, que no estamos hablando de una oposición ni de una selección para cubrir un rol social relevante. Estamos hablando de dar una simple charla, leche. Goto #84, apuesto a que la mitad de las personas de ese colectivo serían perfectamente válidas para dar esa charla, y en ese colectivo hay un 40% de mujeres. Es que no puede ser que sólo hayan sido capaces de encontrar dos mujeres que den la talla. Tal y como digo en #82, ahí hay discriminación, prácticamente seguro.

cc #9

T

#12 ¿Eres gallego?

D

#12 Y si son diez plazas para minero picador?

m

#12 El tema no es que se elija según valía (que quiero pensar que siempre es así), si no que, a la hora de cubrir plazas, se presentan más mujeres u hombres según el perfil. Si la plaza a cubrir fuera de programación informática, probablemente habría más hombres. Si la plaza fuera para limpieza, habría más mujeres.
De lo que se trata es de romper con la feminización/masculinización de determinados sectores, y que el sexo no sea motivo de discriminación

Tontolculo

#4 Será una disculpa para no dar explicaciones del satélite Ingenio DEP lol

Varlak

#4 efectivamente, pero para que eso pase estas cosas hay que criticarlas, bien hecho por Duque

l

#4 Lo peor de todo es que lleva razón. En la ciencia hay un problema enorme de machismo, y lo saben. Así que seguramente los 17 hombres serán, 10 meritorios, 5 que estuvieron donde tenían que estar, y 2 hijos de. Las 2 mujeres es para que halla alguna "porque tiene que haber alguna"

D

#55 Las 2 mujeres están ahí por sus meritos, y lo que ha hecho el ministro es despreciarlas de manera descarada, solo y exclusivamente porque no se han puesto a dedo más mujeres, que eso es de lo que va esto, que el nepotismo/enchufismo hacia las mujeres no es suficiente, tiene que haber más y las que lo consiguen por meritos y esfuerzo, no merecen reconocimiento alguno (de ahí el desprecio del ministro).

R

#55 PussyPass

d

#55 trabajo en un centro de investigacion y nunca he visto nada de machismo.

angelitoMagno

#4 El día que no haya sexismo será cuando en este tipo de eventos haya una relación de sexos similar al porcentaje habitual en la sociedad, no cantidades tan extrañas.

angelitoMagno

#70 El encuentro es sobre UNIVERSIDADES, CIENCIA, INNOVACIÓN Y EMPRESA.

¿El porcentaje de mujeres que se dedican solo a estos temas es del 5%?

Me voy al INE: 41% de profesoras universitarias, 59% de profesores. Que solo haya un 5% de mujeres no encaja.
https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925481851&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m1=PYSDetalle¶m3=1259924822888

j

#98 Debe haber una relación similar por la ley de los grandes números. Por el mismo motivo que si coges a 19 personas al azar te saldrá algo parecido a 10 mujeres y 9 hombres. Si no es así, puede deberse a algún sesgo.

angelitoMagno

#145 Pero no tan diferentes. En #84 he aportado datos del INE para respaldar mis afirmaciones.

D

#84 Vas a alucinar... Me he ido al INE y en 2019 solo las mujeres abortaron.

¿Por qué dejan las labores más ingratas para las mujeres?

f

#84 El problema es que depende del tema. En este caso puedes tener razón, pero no en términos generales: en ing telecomunicación, cuando entre en el 98 en Barcelona, había 5 chicas de 60... y dudo mucho que a las 25 que faltarían según tú se les hubieran "cortado las alas".

Vamos, que puedes tener razón.. pero yo no soy capaz de soltar la aseveración de #57 tan alegremente.

p

#84 #119 En la carrera de medicina hay un porcentaje abrumadoramente mayoritario de mujeres. Sin embargo, en las 10 mejores notas del MIR siempre hay un porcentaje abrumadoramente mayor de hombres.

Deducimos de esto que el MIR es machista? O a lo mejor es que cuando no se hacen distinciones por sexo, como dice #70, se ve que cada sexo suele tener unas preferencias?

m

#70 Ejemplo de lo que dices es "La paradoja noruega", el documental televisivo:

R

#57 no. Ese día será el día en el que mucha gente estará haciendo actividades que no le gustan psra cubrir cuotas. Eso es justamente lo opuesto al motivo por el cual luchar contra la discriminación.
El día en el que no haya discriminación será el día en el que cada cual pueda ser lo que quiera ser sin que nadie le diga que está mal, incluidos aquellos que dicen que está mal por el número de chochos que realizan esa actividad.

D

#57 ya estamos con la gilipollez de no aceptar que hombres y mujeres tienen preferencias diferentes.

T

#110 #57 ¿Por qué?

D

#4 No confundas "los que acudan" con "los que son aceptados entre los ponentes". Se envían cientos de propuestas, y qué casualidad que de las escogidas el 85% sean de hombres.

Pero para algunos, por lo visto, la culpa es de que las mujeres hacen peor ciencia, no que los hombres gestionando estos congresos den preferencia a ponentes hombres.

Tuinterbok

#4 Ya, pero el caso es que no son 17 mujeres y 2 hombres, que sería lo extraño. Son 17 hombres, y no me creo que no haya ponentes interesantes de sexo femenino, ya no para que sean 50/50, sino para que sea aunque sea un tercio...
Ahí hay rollo de amigotes fijo, no se si sexismo, pero enchufismo...

m

#4 El día en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, tendrán las mismas posibilidades de ser ponentes en esta clase de actos

c

#7 ¿Recuerdas cuando Europa felicitó a PDR por tener el gobierno más igualitario de europa, con 60% de mujeres?

Pues eso.

R

#7 precisamente en igualdad donde es el único sitio dónde sí que estaría justificada una paridad lol

d

#7 en mi colegio debe haber un delegado y una delegada de clase. Llevamos años con una directora, una secretaria, una jefa de estudios, una conserje, una encargada de comedor... Y nadie se ha quejado.

D

#7 mujeres o orcos ?

SubeElPan

#9 Cantidad antes que calidad.

Romfitay

#9 Es que con todo esto se admite que la activididad era seguramente una bobada de autobombo en la que valía cualquier ponente. Está claro que en esas circunstancias que les salga pelo en la cara o no a las personas ponentes es su rasgo más importante.

pichorro

#9 El problema es que tengas 20 personas expertas en algo, de las cuales 12 son hombres y 8 son mujeres, y montes un evento con los 12 hombres solamente. De eso se trata. Hay mujeres con la misma "calidad" que los ponentes seleccionados.

D
D

#19 La verdad es que estas cosas, de patio de colegio, no le favorece mucho.

javierchiclana

#19 Sí, le ha obligado la maraña

T

#27 Maraña Montero para ser exactos.

Aiarakoa

#19 #27 es más, le ha obligado Maraña

oliver7

#42 a mí la verdad que me decepciona y me da pena. Era el único que me parecía competente. Desde niño le idolatraba, pero poco a poco veo que...

PD: esas dos mujeres, si eran feministas, no sé si dejarán de serlo. Conoczco a unas cuantas que están hasta el coño de estas estupideces. Han llegado donde han llegado sin regalos y ven que ahora con el tema cuotas...

D

#42 No sabría que decirte, yo creo que es fácil hacer un papel conciliador sin desentonar mucho. De hecho lo que he visto es que los investigadores de algo nivel suelen ser muy diplomáticos y evitar polémicas. Y justamente por eso se encuentran en dónde están, a parte de sus méritos investigadores. Aunque no sé hasta qué punto esto le aplica a él, pero no creo que sea dificil hacerlo extensible a su caso.

No lo imagino entrando de lleno en casos polémicos, por ejemplo, el de Juana Rivas.

neotobarra2

#19 Claro, porque es completamente imposible que una persona inteligente y sensata piense así, ¿verdad? No puede ser que Duque no piense como vosotros, a la fuerza tiene que estar "inmerso en una maraña ideológica de la que le gustaría salir" roll

#10 Ser inteligente y tener sensibilidad y preocupación hacia la discriminación de las mujeres no están reñidos en absoluto.

Porque vamos, ahí hay un caso prácticamente seguro de discriminación. Yo leo la noticia y no me creo ni que esas 19 personas sean las más preparadas del universo para dar esa charla, ni que de las personas con nivel suficiente como para dar dichas charlas sólo dos sean mujeres.

S

#82 Exactamente. Te doy toda la razón. Es imposible.

neotobarra2

#91 Allá tú con tu fanatismo.

D

#82 Cada vez que voy al médico me doy cuenta de que todo son enfermeras. Alguna vez ves a alguno un poco despistado, pero siempre son mujeres.

No me puedo creer que entre toda la población no haya más hombres preparados que todas esas enfermeras.

Ah, espera, que eso no es así...

m

#82 Eso es tener fe. Como la de un cristiano/musulmán, la de un ateo, la de... Pues la tuya. Crees sin haber visto.

Si hay un campo en que es lógica esa desproporción es precisamente en la ciencia. Mira, por ejemplo, el número de universitarios/as en esas carreras.

Pero claro, si la realidad va contra ti ideología haya que cambiar la realidad.

SavMartin

#82 Si lo que mas te importa de esa charla es el sexo de los ponentes , es porque lo que tengan que decir no te importa nada en absoluto.. a mi me hubiera dado exactamente igual si la charla la dan solo mujeres, o transexuales , para mi son personas , la cuestión sexual solo me interesa si tengo alguna intensión sexual.
Si algún día superamos esto, donde pondremos el foco de la discriminación?? en la etnia?, en la religión? , en el color del pelo??.

M

#19 Pedro duque no es responsable de sus acciones. -Litomaikel, 2020

B

#19 Pobre!

I

#19 Es fácil. Tan solo tiene que dimitir. Si no lo hace, es cómplice de la estupidez.

avalancha971

#10 Es que al revés no ocurre.

D

#58 Ni ocurrirá nunca, porque las mujeres eligen ciencias en una proporción como la que se ve en este caso. De cada 20, con suerte 2, las otras 18 mujeres se habrán ido a psicologías, educación social, medicina, etc.

D

#10 Yo discrepo de su inteligencia lol

jobar

#13 Ya hay muchas doctoras, de lo que se quejan ellas, y de lo que va la cosa es que lo tienen más complicado para llegar a catedráticas por ejemplo. Estoy seguro que había alguna mujer mucho más preparada que el más inútil de los 17 ponentes hombres.

pichorro

#61 ¿lo dices en serio? Hay multitud de estudios que demuestran que existen diversos factores en contra de las mujeres en el mundo académico.

pip

#38 pregunta sincera ¿Por qué tienen más complicado llegar a catedráticas? ¿Cual es el impedimento?

jobar

#67 Hasta ahora, por las propias dinámicas internas de la universidad (las que lo son ahora empezaron en departamentos casi lleno de hombres) y los problemas de conciliación familiar, como en todos sitios.

Olarcos

#73 Claro y en un departamento dicen: no, no, no fulanita no que tiene chochete, mejor Macario que tiene pito.

nachico

#73 ¿Los problemas de conciliación familiar sólo los tienen las mujeres? Sinceramente, es una afirmación muy machista

D

#73 y los problemas de conciliación familiar

Como es que la conciliacion familiar solo importa cuando intentan entrar mujeres?

Dilo todo, en la gran mayoria de puestos tochos (dentro y fuera de la universidad) se ha sacrificado siempre a la familia, y ahora que mujeres quieren acceder a ellos se niegan a hacer lo mismo que lleva ocurriendo decadas y de repente, como le ocurre a mujeres, es discriminacion.

T

#67 Son cosas sutiles, invisibles, de cristal, micromachismos, entes estructurales, dinámicas sociales no siempre perceptibles... para entenderlo debes hacer un Máster de Género.

d

#67 ninguno. Se basa en articulos publicados horas d clase y otros meritos objetivos

Olarcos

#38 ¿Porqué lo tienen más complicado? ¿Qué ente les impide investigar, publicar y sacarse una plaza de catedráticas? Es flipante el mundo en el que creéis vivir algunos.

D

#38 Pruebas o indicios? Bulos, lo que repetís siempre y siempre vienen del mismo sitio

tiopio

Si cree que es desproporcionado, quizá debiera ceder su puesto ministerial alguna mujer.

angelitoMagno

#17 ¿Y eso que tiene que ver? El gobierno es paritario, hay 12 hombres y 11 mujeres.

Es decir, ¿para que haya paridad debe irse de donde ya la hay?

Lo que dices es absurdo.

D

#49 a lo mejor habla de paridad en el mundo de la ciencia, cediendo su puesto puede contribuir.

angelitoMagno

#68 Ya está contribuyendo para que haya más paridad en la ciencia. Lee la noticia

D

#72 siempre puede ir más allá y hacer algún sacrificio de verdad, más que postureo.

angelitoMagno

#77 Vale. Si. Debería dimitir y así se acabaría la desproporción por género en la ciencia, la violencia de género y el hambre en el mundo.
Ya puestos a decir chorradas ...

D

#89 pues eso es lo que parece que piensan los defensores de las cuotas sí.

Niltsiar

#100 No, eso es lo que piensan los machistas imbéciles.

D

#89 No es ninguna chorrada lo que comenta #77, que no te guste es otra cosa.
Mi duda es la siguiente, fue tan exquisito cuando subió a la estación espacial? Se negó a subir porque no había la misma proporción de hombres que de mujeres?
No, subió igualmente, porque en ese momento no le importó. Aquí es simple postureo, si le importase no formaría parte de un gobierno, cuyo ministerio de igualdad tiene un desequilibrio brutal y no cumple la ley de paridad, habiendo una proporción de mujeres excesiva en el mismo.
Pero claro, la hipocresía y el doble rasero. Que alto llegan algunos, y con que facilidad se hunden solitos en el fango solo por dejarse llevar por sectas.
Si quiere hacerle un favor al sectarismo, que dimita de la ciencia y deje su puesto a una mujer que entre por cuota y se deje de chorradas, ni postureos.

D

#72 contribuyendo con terceras personas que listo.

pichorro

#68 Él es astronauta y político, no científico.

Bley

Si fuesen 17 mujeres y 2 hombres si iría.

Que absoluta gilipollez, lo hay entre las piernas de los sujetos no debería importar, que pena que se haya metido en el mundo de la política este señor y sus postureos.

pip

Señor, su ponencia es francamente interesante, pero su pene nos molesta mucho.

c

Y eso que es el ministro de ciencia, no de chorradas.

vilgeits

Como visite el Ministerio de Igualdad le da un patatús.

GeneWilder

Otra prueba más de la decadencia de Occidente. Se van a descojonar los historiadores futuros con la cantidad de caballos de Troya que hemos dejado entrar.

D

#76 Estudiarán la idiocracia como la época en que lo teníamos todo para prosperar pero se canibalizaron los valores éticos y se dio voz a los imbéciles.

D

#76 En el futuro no quedarán historiadores. A lo sumo lectores de tebeos.

D

#76 la mayoría ya nos descojonamos hoy, imagínate de los del futuro. Y eso que soy muy fan de las sociedades decadentes e idiotizadas. Creo que siempre sacan grandes talentos por otras partes. Y son las más interesantes de estudiar. Pero cuando vives dentro de una idiocracia con su corpus religioso que considera idiotas a los no creyentes pues no deja de ser tragicómico.

Joice

Otro que sucumbe a la estupidez paritaria. Que decepción que sea alguien del prestigio e inteligencia de Pedro Duque.

D

Qué más dará cuántos haya de cada sexo, mientras estén ahí por méritos propios y no por si tienen polla o vagina.
Dios, qué asco de sociedad moderna.

R

#24 es que el que haya tan pocas mujeres es síntoma de que no se atiende a los méritos o que las mujeres son menos capaces.

mando

Debería cancelarlo hasta que: al menos uno de los integrantes sea negro, otro gitano, otro enano, otro no cristiano, otro pelirrojo. Y no valen mezclas. O sea un enano pelirrojo no cuenta como haber incluido a 2.
El resto que se distribuyan como quieran.

C

#85 Represento asexualmente al colectivo elfo que ha nacido en cuerpo de enano y tu comentario me ha parecido repugnante.

D

Fantastica idea, también habría que dejar de impartir todas las carreras de ingeniería hasta que haya un 50-50 de alumnos. De hecho también deberían tener mínimo un representante de cada raza. Y mientras que tiren de comités con perspectiva integral donde colocan a sus familiares y amigos.

D

#44 y de pequeños! y de musulmanes! y de narigudos! y de pelirojos! bueno eso último no hace falta

D

Faltan hombres para montar un bukake en condiciones? pregunto

kumo

Ridículo. Más siendo de ciencia, donde la realidad es la que es y no la que te dictan.

#2 A lo mejor le prometieron que habría tias buenas y se ha encontrado un campo de nabos.

sonixx

#11 pues ahora están entrando más chicos en enfermería , por lo menos ahora veo más a jóvenes

Bacillus

#28 también hay muchas más mujeres en ciencia, sobre todo en biomedicina...y a todos los niveles porque a nivel de máster y de PhD la proporción es alta a favor de las mujeres...al menos en mi experiencia (y he estado en varios países europeos)

DangiAll

#11 Habra que recalcular esas cuotas en todas partes, empezando por el ministerio de igualdá

D

#11 O el ministerio de igualdad.

m

#11: Es un problema que veo, que cuando había menos mujeres en la universidad se luchaba para que fueran más, y luego cuando fueron mayoría lo que se empezó a decir "mira qué inteligentes son las mujeres que son más en la universidad", en vez de plantearse porqué en algunas carreras había menos chicos.

P

#11 En cualquier obra son 50 hombres y 0 mujeres. Es más, no he visto una mujer obrera en mi vida, y nadie se echa las manos a la cabeza. Qué más da?

Valjean72

#3 Se podía completar con las señoras de la limpieza

D

#3 Y el que dice esto es el Ministro de Ciencia.

¿Así adónde vamos? Qué decepción de personaje.

j

#3 Dos comentarios, si me lo permites:
1. ¿Podrías dar algún dato que avale un 10,5% de representación femenina en la ciencia? Es ridículamente bajo.
2. El "esto es lo que hay", dando a entender que a) no hay ningún problema b) no merece la pena hacer nada para tratar de cambiarlo me parece un argumento pobre.

thorin

#62 Es que es mejor, las jornadas es de universidades, la ciencia, la innovación y la empresa.

Un 10,5% es normal en las creencias machistas de Kumo

f

#3 Pedro Duque haciendo el ridiculus extremis.
confunden la igualdad de oportunidades(que la gente eliga libremente su futuro) con la igualdad numérica no se que hace ese hombre cazurro en el gobierno.

D

#65 Puede ser un mal ministro, pero lo que es cazurro no lo veo

Sr.No

#3 That's so STEM.

m

#3: Pero también hay que hacer algo para cambiar las cosas, porque las mujeres también pueden ser científicas y seguro que se están perdiendo carreras brillantes por no saber transmitir la idea de que la ciencia también es cosa de mujeres.

Cualquier idea es mejor que seguir haciendo las cosas como siempre.

kumo

#90 Por? Nadie les impide estudiar o trabajar en lo que quieran. Hay profesiones donde hay más mujeres que hombres y viceversa. No veo el problema en absoluto. Son cosas de preferencias. Y mientras sea pro eso y no porque se ponen trabas, por mi guay.

kumo

@admin, me puedes explicar que hay en ese comentario #3 que merezca un strike por "contenido inapropiado"?? Porque a lo mejor sí que voy a tener que resultar inapropiado dada la estupidez de la peña. Qué es lo que os ha parecido tan punible? Tias buenas o nabos? O que la realidad es la que es?

Pensaba que lo del ministro era ridículo, pero dada la absurdez de la peña en MNM, ahora diría que va con la corriente atunida.

Kinochan

Hay que ser imbécil.

ipto

#23 Y también ministro del PSOE

D

Esto es como las charlas esas de “mujer y su papel en (ponga aquí sector), donde todos los ponentes son hombres.

Y obviamente es porque todos los que saben de dicho tema son hombres.

ailian

Hola, vengo a pasar la fregona. Esto está encharcado de lagrimas de macho.

D

#93 haces bien, es una ocupación típicamente femenina. Es un trabajo muy digno, y que permite a los científicos, por ejemplo, desarrollar el suyo en condiciones. Pero te recomiendo no investigar mucho de dónde proceden los fluidos que recoges, no siempre es agradable.

r

Una decepción el Pedro Duque... haciendo política en lugar de ciencia...
Otro más cegado por la estupidez que impera en una parte de la izquierda...

Deberías darte cuenta de lo que haces y de en lo que te conviertes.

D

En mis fiestas pasa lo mismo y no las cancelo.

D

Vaya, otro lobotimizado. Porque es más fácil gritar MACHISMO que demostrar que existe.

D

No esta mal la iniciativa. Podrian haber empezado en Agosto (simple busca en google "ponencia irene montero ")

4 mujeres, ningun hombre.

https://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2020/08/news-onu-mujeres-ponencia-cuidados-agenda-2030

D

¿Y si a las mujeres no les da la gana estudiar cierto tipo de carreras o acudir a unas jornadas, las van a obligar o qué? Basta ya de discriminar a personas más cualificadas sólo porque su cuota de género ya está cubierta. Lo que hay que hacer es asegurarse de que nadie es discriminado por cuestión de género y todas las personas tienen las mismas oportunidades de demostrar su valía.

D

#78 Por cuestión de sexo, lo del "género" es otro invento para dividirnos.

hombreimaginario

Y yo que pensaba que para ser astronauta había que ser inteligente... también pidió paridad entre astronautas para ir a la estación internacional?

puigmajor

Bien hecho Pedro! Seguro que no fue a la ISS hasta comprobar que iban mitad machos mitad hembras. Además, seguro que preguntó si todos esos 17 hombres se sentirían hombres ese día para saber si la balanza seguía desnivelada. Un tío con criterio...

CALMAS

La Sharia calienta que sales, menudo futuro negro en 30 años mientras llega iremos subiendo el nivel de estupidéz, cine, política, escuelas y pam golpe contra la pared y reseteo de la sociedad

briarreos

Pues el día que vaya a visitar las obras de algo, la va a flipar con las pocas albañilas que va a haber.

Olarcos

#46 O repartidoras de hormigón. Lo mismo deja de usar las carreteras.

Es curioso que para esos puestos no les oigo quejarse de falta de cuotas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este pasa mucho tiempo con Irene Montero. lol

saren

La ciencia mola pero cuando no haya más hombres que mujeres, por favor. Si no, no.

D

Fachander ¡que hermosa eres!

R

Recuerdo cuando en un congreso a una amiga le preguntaron ¿y hay más mujeres estudiando ingeniería en tu universidad?

Ese día entendió que le costaría encontrar trabajo

pip

#87 no sería en informática, porque aquí entran directo. Todo el mundo quiere contratar a chicas para el equipo.

D

Pero ha sido a modo de protesta porque las mujeres pasan de la ciencia?

Nandete

Y por cosas como China nos come la tostada hasta en ciencia y desarrollo tecnologico.

Dep occidente.

Vodker

Del titular original: "17 hombres frente a dos mujeres".

editado:
ya está corregido.

Baal

#1 bukake?

vilgeits

#6 o gangbang

D

#14 madre mia cuando vaya a clausurar un acto de creadores de videojuegos....

o de informatica en general

D

#1 "Es que si él va es para ir a ligar", aclaró su jefa de gabinete.

J

#1 Frente? Que van a acabar a hostias?

Javi-_Nux

En los premios Nobel también hay mucho machismo

box3d

#50 Y mucha filia hacia ciertas minorías famosas por ser culturalmente muy orgullosos de tener grandes académicos roll
Casualidad.

U

En vez de evaluar si los que son son los mejores o más interesantes, no, lo que importa es la "cantidad".

Patético.

D

#51 Bueno, no hay mas que ver los videos de nuestro ministerio de ciencia para ver de qué va todo esta farsa:



Mira la cantidad de cientificas que salen hablando de ciencia en españa lol Solo sale un científico y es hombre.
Es realmente un insulto a las mujeres científicas.

p

Habría que preguntar a las mujeres que pudieran optar a ser ponentes si quieren serlo y consideran que lo merecen más que los que están. En mi experiencia las mujeres científicas, precisamente por su espíritu científico, suelen preferir ser valoradas por sus méritos y no por sus genitales así que me fiaría de su criterio.

D

No tenía ganas de trabajar.

Trastevere

Siempre puede invitar a las de turismo, no problem .

1 2 3 4