Hace 5 años | Por lafolclorik a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lafolclorik a eldiario.es

Un grupo de más de cincuenta artistas, entre los que se encuentran Pedro Álmodovar, Isabel Coixet, Miguel Ríos y Montxo Armendáriz, han enviado un duro comunicado en el que instan al Ministerio de Cultura a que “solicite judicialmente la intervención de la SGAE”, “cese al presidente [José Ángel Hevia] y a la Junta Directiva” y se proceda a sustituir los actuales órganos “por una comisión gestora” con representantes “de cada colegio, que no pertenezcan a la actual Junta”, y que se reviertan los repartos de derechos” de los meses de junio y...

Comentarios

sad2013

#2 si sí, porque sí; si no, porque no

p

#2 Lo primero que he pensado al leer el titular.... "Habló de putas la tacones". Yo exigo que los intervengan a ellos, subvenciones , Panamá....

jacktorrance

#2 una banda de mediocres que han llegado dónde han llegado por sus enchufes. Almodóvar aún tiene un pase con alguna buena peli, pero Coixet es increíble dónde ha llegado sin que nadie le haya parado los pies, una versión cutre de Lars Von Trier, sin talento ni gracia, como cuando alguien te dice que Bigas Lunas es el mejor de la historia y le pides una peli suya que sea una entre las mejores, no a nivel mundial, simplemente a nivel español.

D

#36 Te ha salido una crítica un poco despiadada, pobre Isabel...Por cierto me gustó mucho "melancolía" de Lars Von Trier.

valoj

#2 Mira que a mi me gusta Isabel Coixet, la considero una artista en el mejor sentido del término, pero sí...

De todas las maneras con las que se puede criticar esto, me quedaré con una: si quieren reclamar esto, vale, pero no con la SGAE. Es algo así como poner a un pederasta en un anuncio de pañales. ¿La SGAE? Por favor, si tuvieran un poco de vergüenza jamás reclamarían esto bajo el abrigo de una de las organizaciones más mafiosas de nuestro país.

D

#5 hombre, como putas no..como politicos...hablemos con propiedad.

D

#10 En eso tienes razón. Calladitos como ratas.

maloconocido

#43 deja a las ratas en paz!

DangiAll

#5 Porque los unicos que chupaban eran los 4 famosos, y a esos se les escucha, a los pequeños ni siquieran les dejaban renunciar a sus derechos en obras beneficas.

Trigonometrico

#5 La verdad es la verdad, díagala Agamenon o su porquero. Rectificar es de sabios.

Yo estoy agradecido de que hayan entrado en razón, aunque las discográficas son las que están detrás de todo esto, y no permitirán que se difuminen los abusos de los derechos de autor.

frankiegth

#4. El problema con los taxistas es que ellos mismos se han creado sus problemas con la burbuja que ellos mismos se montaron con la venta y precios de sus licencias.

Y lo de la $GAE, vista la trayectoria del invento, más que de intervención requiere una desmantelación completa y de una revisión en profundidad por parte de expertos totalmente independientes sobre el incierto futuro de unos 'derechos de autor' y 'copyright' utilizados en la práctica como sistemas de control social a través de una censura que facilmente se deriva de ellos y de impuestos a todas luces abusivos e incomprensibles en la era de Internet.

D

#7 Hombre, eso cuesta dinero. Un comunicado es gratis...

geralt_

#14 ¡Y lo bien que quedan!

Adunaphel

#7 Es el Ministerio de Cultura el que ha encontrado graves deficiencias y ha dado un plazo de tres meses, ya vencido, para tomar medidas.

En el comunicado se ratifica que la entidad de derechos de autor no ha corregido los "graves incumplimientos detectados por el Ministerio de Cultura" tras el apercibimiento que el Ministerio le hizo a la SGAE el pasado mes de septiembre, cuando dio un plazo de tres meses para que se modificaran los estatutos, se constituyera una nueva junta directiva con la posibilidad del voto electrónico y también se cambiara el sistema de reparto.

D

#7 Es que no quieren que intervenga la justicia. Quieren que intervenga el gobierno ahora que es de amiguetes

solaire

#32 Algo así me ha venido a la mente...

D

#7 Yo hago otro comunicado. Que se vayan a tomar por el culo. Los de la directiva y ellos también.

EspañoI

Quítate tú que me pongo yo.

JungSpinoza

#3 es un poco de "y que hay de lo mio?"

parabola

Con lo bien que se vivía con Teddy...

D

#18 ¿Tú te libras? El próximo zapatófono lo pongo a tu nombre

Aitor

#18 Y por cosas como esas me da menos reparo comprar esas cosas directamente a China.

Si pirateara, pues venga, va, me saldría a cuenta. Pero como de hecho no lo hago, pues va a ser que no.

maloconocido

#18 creo recordar que si el medio de almacenamiento es principal, indispensable para que funcione el dispositivo, no se paga. Pero lo más miserable no es eso, sino que de cada paquete de folios pagas un canon. Por si acaso fotocopias algo con derechos de miserable autor.

D

comisión gestora para la SGAE? Tengo una idea mejor, le prendemos fuego.

Con ellos dentro.

D

#11 De eso nada, que el edificio es precioso.

caraca1

pues va a resultar que los piratas son ellos lol

inar

#15 Piratas, no. Corsarios.

D

#29 Simplemente chorizos.

D

Si rescatan bancos porque no les van a rescatar a ellos que son igual de queridos

m

no son acaso una organizacion privada? pues como en cualquier organizacion privada las denuncias en el juzgado y la intervencion que la haga un juez, no un ministerio.

D

Y ya de paso que quiten el robo del canon que pagamos.

Imag0

Si son socios tienen a su disposición mecanismos de intervención como en todas las putas sociedades mercantiles del país... que dejen de llorar y que muevan el puto culo.

soundnessia

Ahora que ya han trincado

D

Ceja Wars

m

¿ Aquí no se puede aplicar e artículo 155?

Manolitro

#6 Cuando Almodóvar gobierne una comunidad autónoma sí. Si no, no tiene mucho sentido

inar

#6 Mejor el artículo 33 y atpc.

D

Nunca jamás ha sido tan rentable un tema de gaitas.

D

¿entonces puedo pedir al rey que intervenga el parlamento por ser un nido de corruptos?

D

#16 Si no te importa que se te rían a la cara aún con razón... por poder, puedes

Am_Shaegar

Hevia... ese soplagaitas.

PussyLover

Más que intervenir, que la disuelvan, que me huelo que empezarán a "rescatarla" y tomar el control a cuenta de las arcas del estado.

D

Pues que utilicen la moda, se pone un atril en la calle y que uno se elija presidente, que el gobierno lo entenderá y democraticamente no tendrá ningún problema en reconocerlo y echar a los elegidos.

D

Viendo los nombres...
Ahora la SGAE la controlan fachas de ahi que quieran su intervencion?

N

Vamos, que está todo el pescado vendido ya.

Toca cerrar la tienda

D

Miles de contribuyentes pedimos que sea disuelta y sus socios, enjuiciados por delincuentes.

D

A buenas horas mangas verdes.

Mamandurrios!

KapitalBitcoin

no veo que haya aportado algo bueno la SGAE a la sociedad y a los artistas (no mediàticos)