Hace 16 años | Por --50040-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --50040-- a actualidad.terra.es

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) pedirán al nuevo Gobierno que reconozca el derecho a la jubilación anticipada a los trabajadores del sector de la construcción a los sesenta años de edad sin que esto suponga ningún descuento en su pensión.

Comentarios

Raziel_2

Bueno al respecto, un tio de sesenta años subido en un amdamio no me parece lo mejor en seguridad laboral, yo soy trabajador del mar y si trabajo 30 años tengo un coeficiente reductordel 3´3% osea que tendria cotizados cerca de los 45 necesarios para poder jubilarme con el 100% de la jubilacion, que seria sobre los 55, si trabajo desde los 25 ininterrumpidamente, me parece justo que recorten la edad de jubilacion en todos los trabajos peligrosos.

Java2

Si a esa edad ya debería estar descansando.

G

#9 Exacto y más en profesiones con cierto riesgo, si eso es todo lo malo que tendrá la construcción nos podríamos
dar con un canto en los dientes.

#8 Mientras tu te comías los mocos ellos trabajan hasta 10-12 hora diarias duramente, a nadie se le escapan que
la construcción es de los trabajos más duros y no estaban pagados de más para lo que curraban.

Tengo un colega que mientras estudia sus findes los curraba y algún otro dia en la construcción, y no se ponia
a comerse los mocos como tu.

D

Tiene narices... pues entre jubilaciones, ayudas a inmigrantes, 400€ y otras 'ideas felices' se va a quedar la caja de la Seguridad Social a cuadros. Bueno, que como las llenamos los de siempre... les dará lo mismo.

alecto

Hay muchas profesiones que tienen esos coeficientes reductores, y otras que están luchando para que se les reconozca.

Imaginad a una persona de 64 años trabajando como percebeiro, por ejemplo (buscad por internet alguna referencia sobre ese trabajo) aguantando los embates de las olas mientras se sujetan con una sola mano y con la otra arrancan el percebe de las rocas... Imaginad a una persona que lleva cuarenta años en una obra o en el mar, y comparad su estado físico y mental con el que debería tener un trabajador de ese sector para afrontar los riesgos que tiene su trabajo.

Me parece totalmente lógico, como me lo parece en el caso de las minas, las fundiciones y otros trabajos que ya tienen reconocida la jubilación anticipada con la pensión completa... NO es lo mismo trabajar en una oficina que jugarse la vida en el trabajo a diario, no puedo creer que estéis relacionado esto con la crisis y otras chorradas... Es su seguridad lo que está en juego.

B

#5 tienes más razón que un santo. Yo conozco señores de 60 años que tienen el cuerpo ya destrozado y tienen que subir a cambiar tejas a edificios de varias plantas, haciendo equilibrios en andamios, etc..

Es una vida jodida porque los de esa época suelen haber empezado muy jóvenes a currar y eso se acaba pagando.

D

No hay falta de demanda para que tenga que dar de baja a los constructores, hay exceso de propietarios que suben los precios de forma desorbitada ¿tal vez sean ellos los que tengan que ser jubilados ya que disponen de dinero ganado especulando con el derecho a vivienda de los ciudadanos?

rodivi

#7 pues a riesgo de sonar muy cabr**: lo siento, págalo tú.

Yo me he tirado casi 7 años comiéndome los mocos económicamente hablando, tirando con lo justo, comiendo pasta día si día también, currándome unos estudios imposibles sin ayuda de nadie mientras algunos colegas que se habían metido a la construcción en sus diferentes sabores (uno es albañil, otro soldador y un fontanero) me pasaban los billetes de 200 por la cara cada fin de semana y pagaban coches prohibidos para un currela mientras otros colegas titulados (y más de uno no sin cierta dosis de talento) malvivían.

Vamos a ver si dejamos de confundir solidaridad con tomadura de pelo.

rapazz

#1 y #2 ¿Es que lo dudabais?

j

vergonzoso me parece! #1 toda la razon!