Hace 12 años | Por Piobel a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Piobel a elmundo.es

Donettes retira campaña por la presión de Twitter. La denuncia de un usuario valenciano en internet obliga a retirar unos envases con el eslogan "A pedir al metro".

Comentarios

brokenpixel

#7 y sobre todo por que luego es hipocresia pura,los soplapollas que se escandalizan por estas cosas luego aplauden cada burrada

#30 chapeau

Kobardo

#1 Es una frase que yo siempre he usado, cambiando "el metro" por "el gadis" (supermercado que creo que sólo hay en Galicia). Y sí, yo tampoco me había enterado de la campaña hasta que hubo la polémica.
#3 Entonces, según tú, lo que tienen que hacer es prohibir la publicidad de ese tipo de alimentos, como con el tabaco...

D

#1 Y que te hace pensar que la denuncia no forma parte de la propia campaña publicitaria?

Muahahaha!!

NoBTetsujin

#1 Suscribo los dos puntos. Lo que me extraña es que, ya puestos, no hayan protestado por la de "Comparto mi cuerpo, no mis Donettes". Yo creo que suena peor.

Joice

#18 Lástima que ya no estés a tiempo de editar tu comentario. Los de la AID (Asociación de Incontinencia Defecativa) van a ir a por ti con todas las consecuencias. Y los de la ASADEF (Asociación de Afectados por la Dermis Fina) están estudiando presentar querella criminal.

sunes

#8 Ups Sorry, te voté negativo sin querer!!! Te compenso en otro!

(Edit: hecho!)

Toronado

#9 ok, gracias!

U

Joder, a dónde llegamos en este país... porqué coño no denuncia a los políticos que sí nos insultan y nos faltan al respeto TODOS los días y nos dan por saco cada hora?
Diosss mierda de españistán.

D

Leo comentarios en ElMundo como: felicidades por saber reaccionar a tiempo, que cortito ere el publicista,...

Vamos a ver, la 'publicidad gratuita' es por una parte la más deseada y por otra es amenudo buscada de forma deliberada. No me extrañaría que el departamento de marketing haya dicho: ponemos un mensaje provocador, no retractamos y mostramos 'sensibilidad', logramos que se hable de los donetes en los medios.

blid

En fin, vaya con los Flanders. Encima se juntan en Twitter y hacen ruido.

D

Yo he visto una caja de esas y me he sentido ofendido: en Zaragoza no tenemos metro.

o

no me parece para nada ofensivo.. y no porque el unico metro que tenemos aqui en galicia sea el de medir..

como se flipan algunos con el twitter

M

Me parece increíble que se les haya ocurrido hacer este tipo de campaña... tenía miedo de sacar los donettes en el metro y que me los pidieran...!

Bender69

Lamentable publicidad. Además ciertamente enfocada hacia unas edades, en la que comer esas mierdas, no ayuda a su correcto desarrollo.

D

#3 de pequeño comia donetes y ahora no tengo ningún problema fisico.

kumo

Y mi campaña "A mamarla a Parla" sin ver la luz. Qué mundo este!

frankiegth

Internet cambiará el mundo. Pasito a pasito.

T

No entendéis nada. El mensaje era por si a De Gea le daba por llevarse un paquetito sin pagar.

chuse

Nuevos Donettes! Ahora con publi gratis!

D

y todo esto gracias a twitter y los currantes de community manager, que con una denuncia simple nos han colado publi de donnete y se laban la carita. Qué barata es la publi gracias a internet. Se está mejorando el spammer

ZeN

Me parece una chorrada...

Gilbebo

Aviso a los creativos de Donettes: la capa blanca de los donettes nevados es sólo para comer. Un poco de criterio, con 5 millones de parados no vale todo. Dicho lo cual, se aplaude que hayan reaccionado rápido y retiren ese producto.

peloxi

#46 Parece ser que yo también soy una nenaza, comparto todos tus comentarios

PD: Poca empatía veo hoy...

yagoSeis

#53 bueno, hace ya tiempo que menéame ha dejado de ser lo que era. Ahora ya es peor que loquo o cosas por el estilo.

D

Debe ser esta una de las gilipolleces más grandes del año y no me entero hasta hoy, dios...

#53 y #46 parece mentira que sintais empatia con los parados por el uso de una frase echa y luego no tengais problema en hacer de menos a mujeres y homosexuales en vuestros comentarios... si sois tan correctisimos tendreis que empezar a vigilar más lo que escribis que mi novia se ofendio con lo de nenaza y mi primo con lo de mariquita.

yagoSeis

#69 me voy a armar de paciencia e intentar explicarte una cosa, no se si vas con animo de troll o realmente piensas lo que dices, en cualquier caso. Aquí no se está discutiendo el origen del problema de la creciente pobreza en España. Una cosa es el origen y otra cosa es, al margen de él, la sensibilidad que se muestra una vez el daño existe. Como he dicho en otro comentario anterior, quizás el problema es que para mi no es una frase hecha y de ahí que me suene tan mal, ya sabemos que muchas frases hechas o dichos suenan realmente mal si nos paramos a pensarlas literalmente. Y bueno, si tu lo llamas hacer gala... yo lo llamo expresar mi opinión y mi sorpresa al ver la reacción de la gente.

#68 veo que a ti también hay que explicarte las cosas bien masticaditas, pues con lo de "maricones" quería apuntar que parece que como lo de maricones ya no es políticamente correcto ahora se huye al eufemismo del papel, con lo que justamente estoy diciendo justo lo contrario que tú has entendido.

D

#70 Por más re-lecturas que le doy a tu mensaje no le veo ese sentido filosófico reivindicativo que dices darle a la palabra mariquita, pero bueno si tu lo dices...

yagoSeis

#71 nunca le has hecho el paso a alguien? conoces la ironía, sarcasmo, dobles sentidos, esas cositas? no, no es nada filosofico ni nunca he dicho que lo fuera. Seguid entendiendo lo que os de la gana.

D

#70 No sólo no añades nada nuevo, sino que de hecho confirmas mi argumento. Sigues disociando el efecto del motivo, explícitamente incluso. Y te declaras sensible al efecto pero eliges ignorar olímpicamente el motivo (incluso decretas categóricamente que aquí no se discute el motivo, por tus cojones "resalaos").

Entiendes que ese tipo de sensibilidad hipócrita es más falsa que un billete de seis, ¿verdad? Eso sólo es policorrectismo esnob, una moda para hacerse el "guay". Y hace tiempo que ya cansa.

Es más, esa actitud de que lo importante no es el problema en sí sino que el problema no esté a la vista... con toda franqueza, apesta.

P.D.: También estoy de acuerdo con #71. Por muy afecto que te declares ante las sensibilidades ajenas, te ha costado menos que nada asociar a las personas sensibles apelativos como "mariquitas" y "mariconazos" de forma peyorativa. Que ahora te inventes ironías que sólo captas tú no quita el hecho de que aquí tú has sido EL PRIMERO Y EL ÚNICO que ha empleado esos términos menospreciativamente (y dos veces). Antes de ti he leído "gilipollas", "soplapollas" y otras lindezas castellanas empleadas con aceptable propiedad semántica, pero en este hilo tú eres el único al que se le ha ocurrido referir peyorativamente una orientación sexual minoritaria.

Así que ve a pagar con monedas de madera a otro lado, anda. Y no te ofendas si te lo hacen notar, chico, que eres tú mismo quien ha dejado en evidencia tu falsa sensibilidad.

yagoSeis

#73 venga, tu ganas. Ale, ta luego.

D

#74 Suele pasar cuando el otro se hunde solito a cada pedrada que lanza.

Personalmente no siento que haya competición alguna. La lluvia moja, el cielo es azul, y tú te crees sensible y "guay" cuando sólo eres falso y esnob. Afirmar lo evidente no da "puntos".

Reikimar

Desde luego el publicista se ha cubierto de gloria... Tal como está el patio y encima pitorreo...

yagoSeis

Me estaba sorprendiendo al leer la cantidad de mensajes "a favor" de esta campaña y llamando mariconazos (cuyo eufemismo parece ser ahora lo del papelito de fumar) a los que si nos ha impactado una publicidad tan insensible. Luego al releer me he dado cuenta de que la mayoría de los que critican este exceso de sensibilidad no viven en ciudades con metro..... pues da pena la cantidad de gente que pide todas las mañanas. Pues si, me parece una falta de sensibilidad que me da asco y me alegro de que lo hayan retirado.

RojoVelasco

#41 y como te has dado cuenta de eso? Sabes donde vive o ha vivido todo el mundo?

Yo soy de Madrid y las capaña de donettes me hace gracia, sobretodo la de doy mi cuerpo, no mis donettes, y nadie se queja de las prostitutas tienen que hacerlo por necesidad, por ejemplo.

Por cierto, en el tema de pedir hay unos niveles muy altos de estafa, habrá quien lo necesite, pero son los menos, tenlo por seguro.

yagoSeis

#44 compartur es una cosa, vender es otra. A mi no me hace ni p. gracia que se haga uso frívolo de una realidad bastante triste, al margen de los estafadores. En fin, debe ser que es que soy un mariquita.

Danm

#41 Claro, como no tenemos metro no vemos a nadie pidiendo en ningún lado....
A ver.. da pena la situación de la gente que pide (en el metro o donde sea) y puede ser no del todo acertado usarlo medio fuera de contexto en el envase (en un anuncio que se vea que es porque le están pidiendo los donettes quizá es otra cosa) pero es una frase hecha, una expresión popular que de una forma u otra la mayoría hemos usado (si no esa otra similar) así que tanto como denunciarlo me parece un poco fuerte

yagoSeis

#45 pues no había oído esa frase hecha nunca, quizás de ahí es que nos suene a algunos tan mal.

RojoVelasco

#47 Yo no te he llamado tal cosa, estarás muy sensibilizado con tu realidad social. Yo simplemente me río con un anuncio de bollería

brokenpixel

#47 haztelo mirar

yagoSeis

#49 igualmente

L

Al igual que #41, me hallo perplejo por la poca empatía de la mayoría de comentaristas, y creo que muchos estáis juzgando el tema con excesiva condescendencia.

Bajo mi punto de vista, no es tan grave la falta de sensibilidad con los mendigos (que imagino que al 99% de los mendigos esto se la suda) como el mensaje que queda a modo de coletilla y que, de resultar exitosa la campaña, podría ser repetido hasta la saciedad por el "target" de quien consume donettes, que en su mayoría es un público infantil o adolescente. No creo que sea para nada conveniente, en una juventud que ya de por sí está bastante aborregada e insensibilizada, añadir otra "perla" más a sus ya de por sí poco sensibles vocabulario y actitud (siento generalizar sin datos, pero lo siento así y lo veo a diario).

Es más, parece que lo políticamente correcto ahora es ser políticamente incorrecto. Ahora lo que está de moda no es cogérsela con papel de fumar, sino criticar al que lo hace, aunque en el fondo el que se la coge con el papelito no sea otra cosa que alguien que hace un ejercicio de empatía. Es lo que tiene moverse por modas temporales en vez de hacerlo por criterio propio y razón.

D

#41,#63 No os veo tan sensibilizados por otras realidades de dominio público que directamente causan la pobreza de millones de personas, como pueden ser las condiciones crediticias bancarias o el servilismo del bipartidismo a las multinacionales. Qué va, el Mal personificado es una caja de bollos.

Eso, amigos míos, ES cogérsela con papel de fumar.

Igualmente me parece de idiotas que los "twitteros" vean esto como una victoria. La estúpida presuntuosidad de la blogosfera ante "logros" totalmente fútiles nunca deja de sorprenderme.

L

#64 Has pegado una meada fuera de tiesto estrepitosa. ¿Qué tendrá que ver mi opinión o la de otros en esos temas con lo que se está debatiendo aquí? Es más, ¿Qué sabes tú de mi opinión sobre esos otros temas? Y es más aún, podría opinar que me la suda la economía y centrar toda mi vida en criticar cosas de "poca" importancia como ésta. ¿Invalidaría ese hecho mi postura en este tema? ¿Me quitaría razón? Pues no, amigo.

Tu razonamiento es muy parecido al que defiende los toros diciendo que si estás en contra de las corridas, no comas carne. No pretendes argumentar, sino descalificar. Eso no es un debate.

Se te ve un poco cargado de odio, disparando insultos y menosprecios donde podrían caber brillantes argumentos. Te invito a reflexionar sobre ello.

D

#65 El único que mea fuera de tiesto eres tú, que parece ser que no sabes dónde está el tiesto al que hay que apuntar.

Yo no he mencionado "otros temas", sino que he apuntado a LAS CAUSAS de la pobreza a la que dices estar tan sensibilizado. Pero por lo visto para ti son cosas que no guardan relación alguna. Va a ser que tienes la sensibilidad mucho más desarrollada que las entendederas, oye.

Siguiendo tu símil, tu actitud es parecida a la de alguien que no quiere ver los toros en la tele por su crueldad, pero tolera serenamente que todos los días maten a seis toros a espadazos delante de su casa. Quizá incluso fabricas monteras, qué más da. Total, para ti el problema es que la crueldad se vea en la tele y pueda afectar a los jóvenes, no que exista.

Que ataques los síntomas del problema sin atacar las causas no te convierte en alguien sensible, te convierte en alguien ciego. Y esa sensibilidad "de cartón" es lo que te lleva a cogértela con papel de fumar.

P.D.: La reflexión a la que me invitas la hice hace tiempo. Y me despiporro de risa cada vez que un llorica me acusa de insultarle sólo porque le contrarío de forma contundente, sin dirigirle insulto alguno. Más que sensibilidad tienes los pies de barro, chato.

Por cierto, si ves odio donde sólo hay divertimento yo de ti me lo haría mirar. lol

D

#67 O sea, que en tu caso la sensibilidad y las entendederas también van por caminos diferentes. Lee #66, anda, que también va por ti. roll

Uno profundiza en el problema más que los que os creéis sensibilizados y ni os enteráis. Los que os las dais de políticamente correctos estáis haciendo gala de una sensibilidad de mierda, basada sólo en el escaparatismo del problema y no en la causa.

Con esa "sensibilidad" y un televisor, peleles toda vuestra vida.

yagoSeis

#64 mezclando churras con merinas

Paibon

Venga, sigámosles haciendo publicidad gratuita.

p

Flanders, Flanders everywhere...

En mi pueblo es "a pedir a Cáritas" (será que no hay metro).

D

"Claims", "packs"... A mí casi me molesta más el daño que le hacen al idioma. Total, lo otro era sólo una frivolización más o menos tolerable.

xaphania87

Fantástica gestión de reputación online por parte de la marca (Sorry, es deformación profesional, no me hagáis mucho caso)

Cocoman

Pues menuda gilipollez. Ahora me comeré unos donetes con más ganas aun.
Este tío es peor que las feminazis

A

Solo a título informativo, igual el denunciante se enfadó por lo del metro y lo digo porque puedes verle en este vídeo sobre el Metro de Valencia:

jaz1

es una frase hecha de toda la vida....claro que con la defensa del "politicamente correcto" se machacan tonterias y se pasan barbaridades

RaiderDK

Los nuevos donetes tienen el slogan "A quejarse a Twitter".

D

Pues cuando vean los carteles de la nueva campaña...

"¿Os ha gustado eso? ¡¿Eh?! ¡¿Os gusto malditos maricones?! ¡¿Eh?!"
http://i.imgur.com/y96Cm.jpg

Twilightning

Qué fuerte lol

RojoVelasco

Pero de que hay que ofenderse? Madre mía, nos gusta cogernosla con papel de fumar mas que un tonto una piruleta.

c

Espero que los que se indignan con esta expresión, nunca en la vida se les ocurra pasar comiendo delante de un pobre que pide, o pasar bebiendo una lata de cerveza delante de un ex-alcoholico puesto que puede dañar la sensibilidad de los que lo veen...

Retiremos los bmw y audis porque dañan a los 5.000.000 de parados que no tienen dinero para llevar a casa... Señores estamos llegando al integrismo intelectual!!!!

Lo del "politicamente correcto" nos convertirá en borregos!

D

Joer cómo pierde la vida la gente denunciando chorradas.

sieteymedio

Cuantos Flanders...

metalpounder

"A pedir al metro", eso le digo yo a los "donettes" ahora.

Bley

Seguro que han sido los de BIMBO...

No me toqueis los cojones donetes

elgranpilaf

la gente hablando de los donettes: objetivo publicitario conseguido

bulo

A mi me gusta lol

a

LA campaña tambien decía "¿Dónde está el rumano que me ha robado los agujeros?

AmrakOgog

Pero aun hay gente que come donettes? Pensaba que eso era de los 90..

Caros de cojones para la poca mierda que trae...