Hace 3 años | Por PAUL2 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a huffingtonpost.es

Para evitar contagios por coronavirus, hay que evitar ciertas áreas de juego.

Comentarios

p

lol lol lol lol

La teoría es estupenda, luego pónsela a uno, verás lo que le dura a la altura de la nariz.

Eso sí, los de pediatra2.0 ya tienen la conciencia tranquila, han advertido sobre lo evidente. Ahora son pediatras 5g.

#1 Uno de mis hijos, que acaba de cumplir 4 años, la lleva siempre que sale de casa y no se la quita. Hemos probado muchos modelos, pues con esas carillas taaan chicas se le caen o no les dejan ver. Al final hemos encontrado una que como un guante. De tela con filtro interno (PM 2.5. o una kn95 infantil) y con un ajuste que hace que no se le caiga jugando. No se la quita NUNCA y le gusta incluso llevarla (tiene de ese modelo 5 colores y dibujos diferentes). Le hemos enseñado desde el principio de este lío que la mascarilla salva vidas y le protege. Además el ejemplo en casa ayuda mucho.

NotVizzini

#4 Me flipa lo bien que conseguís algunos padres ciertas cosas... (aunque yo no generalizaria como creo no haces), yo he conseguido algunas que me flipan sin apenas esfuerzo y otras las veo imposibles de conseguir....

La mia de 2años ni de broma lleva mascarilla(trabajo tenemos para que no juegue a quitarte la tuya), pero es que a esas edades va a ser lo de menos, que llevará la mascarilla y luego cogerá el chupete de otro...

Mi sobrino de 6 no es raro la semana que viene con ropa de otro, y ahora con la mascarilla de otro...

Y no tengo ahora en la familia gente de 11-14 años pero creo que a esas edades hay algunos problemas con la rebeldía y llevar la contraria...

#6 Es, supongo, como todo lo demás con los hijos. Todos se comportan diferente y si tienes suerte y uno va bien en el cole y se comporta, el siguiente puede ser un "infierno", no hay nada seguro. Tengo suerte, pero veo que muchos padres también. Y creo que es la constancia y sobre todo el ejemplo en casa. A mi no me ven salir a trabajar o a la compra sin la mascarilla, por lo que supongo han interiorizado que es lo normal. Además creo que lo de las mascarillas debe ser como un juego, un accesorio más a la hora de vestirse para salir. El combinar colores ( mi hija) y que sean de superhéroes o Star Wars (el mayor) ayudan a que ni se planteen el que no se las quieran poner. Más pequeños de 3 años no me planteo ponerlas, así que he tenido suerte al pillarles un pelin mayores.
El tema de los adolescentes... Pfffff, que canguelo... Tengo sobrinos y sobrinas de 14-15 y son un amor. Se las ponen, salen con amigos que se cuidan y las llevan, solo se ven en grupos pequeños con sus más íntimos amigos, y por supuesto no salen aún de botellón por lo que ese aspecto también han tenido suerte mis cuñados.
Es como con las relaciones en la adolescencia, si les hablas sin tapujos y si les explicas que peligros hay y que si van a hacerlo que sea con protección... Pues te ahorras un embarazo no deseado. Con ciertas edades se gana más con educación que con imposicion.

NotVizzini

#9 100% de acuerdo, excepto que matizaria(perdon por tiquismiquis):

"Pues te ahorras un embarazo no deseado" por "es menos probable"

#10 sip... Los "crios goma-rota" te avalan...

p

#1 Los niños lo llevan mejor que los adultos (entre otras cosas son inmunes a estupideces conspiranoicas y sesgos politicos) y simplemente se la ponen, si no es molesta, por imitación a los adultos.
Los mios se querian comer los gusanitos a través dela mascarilla, no se daban cuenta que la tenian puesta.

Lo que resulta absurdo, puedo entenderlo así,es obligarles por ley a llevarla: es una responsabilidad, como todas de los padres y nadie impide que estos no ponerselas a sus hijos.

P

A ver mi vecino, este en las peores etapas del confinamiento salía cuando le salia de los webos con la niña proque se aburría , lo decía y los 4 ya los tiene. ..
cualquier día nos sugieren no respirar, mejor me callo y no doy ideas.

D

La mascarilla en interiores tiene sus estudios y logica , aunque no muchos publicados y confirmados por pares. Y estar en interiores horas y horas con gente infectada aunque se vaya con mascarilla llega un momento que como no vayas con EPI no te protege ni el tato. En exteriores CERO estudios. Y entre niños menos aun, esto es maguferia pura y dura sin ningun tipo de soporte cientifico.

NotVizzini

"Esto quiere decir que no se debería ir a un parque pequeño en el que haya 20 niños, con sus 40 padres"

Yo no soy un padre experto, pero lo que yo he vivido es que la media de adultos por niño en el parque es de algo más de 1, nunca cercana a 2.

Vamos que o va un padre o el otro(o la abuela o el tio, etc...), pero los 2 es raro que estén y menos que estén los 2 padres de cada niño presente. (que ademas algunos dejan a su hijo con su compañero y el padre/madre de este)....

NotVizzini

"Lo mejor sería montar grupos pequeños con pocos amigos e ir siempre con el mismo, pequeñas burbujas como en los colegios"

Años de mi vida donde una de las prioridades es salir de mi burbuja original para conocer más y más variada gente y me temo que mi hija va a ver como desde los estados se promueve lo contrario: mantente en tu burbuja de amigos/informativa y no salgas ahí a fuera que hay riesgos, el estado cuidará de tí pequeñina... Espero que no vuelva a ganar el miedo o al menos no durante mucho tiempo...