Publicado hace 12 años por --262652-- a matoalgato.blogspot.com.es

Hoy paseándome por ese supermercado que explota, se ríe, echa, y saca jugosos beneficios millonarios al año, CARREFOUR, me he dado cuenta de un "OFERTÓN" de "PACK AHORRO!!"

Comentarios

a

#5 ¿me quieres decir que el comerciante no tiene libertad para fijar los precios de los productos que vende?

Concertar precios va contra la ley.
O es una mentira o una forma de pedir que les multen.

a

#56 Creo que no es así. Según dice el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia:
Artículo 1. Conductas colusorias.
1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:
*La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.
*La limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones.
*El reparto del mercado o de las fuentes de aprovisionamiento.
*La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.
*La subordinación de la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o con arreglo a los usos de comercio, no guarden relación con el objeto de tales contratos.

v

#61 Ahí te está diciendo que Coca-Cola y Pepsi no se pueden poner de acuerdo para subir la botella de litro a 1€.
Lo que no dice es que Coca-cola no pueda poner ella sóla su botella de litro a 1€ en todas partes.
O es que va contra la ley que una revista tenga el mismo precio en todos los quioscos?

D

#13 la verdad es que no tienes esa libertad, un amigo mio tiene una tienda con productos para animales y le dan un precio recomendado si no vende al precio recomendado ya no le traen mercancía, la marca quiere tener el mismo precio en todo los sitios de españa

CoolCase

#13 Claro que tiene libertad, lo hacen por no fastidiar a la marca que suele poner ese precio fuera en el envase del pack ahorro e incluso publicitarlo y cambiarle el precio a ese pack es como hacerle un feo a la marca con lo que optan por dejarlo al precio que se publicita.

#22 Ya te había leído ese truco más veces pero no me acordaba, la verdad es que es una buena manera, pero cuando ponen lo "pack indivisible" ¿Tienes derecho a que lo hagan igual y lo consideren como productos individuales?

DoñaGata

#22 voto positivo ganado..... me has dado una muy buena idea que no se me había ocurrido

Blouson_Noir

Sensacionalista, erronea, etc.

Ni es ilegal, ni es estafa, ni es nada.

Primero, que aprenda a comprar. Y segundo, que aprenda que el precio puede variar por muchos factores y que màs grande o màs cantidad, o (como este caso) mismo producto no tienen porqué tener mismo precio por diferentes motivos. Por los explicados por #5 o por #38 y por muchos otros motivos o razones.

Algunos razones incluso para eliminar a > como #22 que encima cree que > y >. lol

gadolinio

#3 ¿Y esto no se puede denunciar o poner una hoja de reclamaciones por publicidad engañosa?

kikuyo

#0 Si te ahorras 0,72 € es un pack de ahorro. Lo mires por donde lo mires.

editado:
#1 me ha hecho reflexionar sobre lo erróneo de mi comentario.

D

#1 Correcto.

meltbananarama

#1 No es tu marca?

D

Yo estoy con #1 paso de Carreful, Alcampo y demas... compro en las tiendas del centro de mi pueblo y en el mercado, con el tiempo conoces quien vende barato y quien caro... y puede que me gaste 10-15 euros mas en total al mes pero se lo que compro y a quien, la calidad suele ser bastante mejor en productos a granel y si tengo dudas sobre el producto me las aclaran y ademas me regalan el perejil y huesos para hacer sopa ( y por supuesto sin tener que mover el coche bien aparcadito toda la tarde ). Lo unico malo que en el mercado las marujas se me cuelan, pero creo que eso no tiene solución.

jubileta

#7 no lo pillo!!!!!!!!

p

#27 que esconde productos dentro de los tambores de detergente para no pagarlos lol

Mañana pruebo con una tele de 50 pulgadas a ver si no se nota mucho el peso y cuela.

jubileta

#29 Aajajajajajajajaja, lol
La gente es la ostia! Yo que no robo ni un mísero chicle, me sorprende tanto!

D

#27 #29 Es lo que yo llamo el descuento 100%

C

#29 intenta maeter la tele en una lata de sardinas en tomate,la salsa hace que no salte el codigo.

D

#7 Quizás no sea tanto ahorro... al tener que comer queso con sabor a detergente y llevar ropa que huele a queso lol

Libertual

Por lo general este es un producto que se compra de uno en uno. Lo que pretende Carrefour es que compres dos unidades ya sea por el pack ahorro o porque la gente al ver el chollo de comprarlo suelto compra dos unidades que probablemente no necesita. Resultado: el cliente se gasta más dinero del previsto y se va con la falsa sensación de haber sido más listo que Carrefour.

La solución es no hacerse mala sangre y no acudir a grandes superficies. Tienen a mucha gente que ha estudiado la manera de que te gastes el máximo dinero posible en su establecimiento. Gente con estudios universitarios contra canis, marujas, trolls de Internet y jubilados...

Si tienes un mínimo de amor propio haz la lista de la compra antes de ir a comprar, vete al comercio de tu barrio (si es que todavía hay), ahorrarás dinero, tiempo, gasolina y colaborarás en el desarrollo y la calidad de vida de tu entorno más cercano.

Barrapan

#15 "Ahorrar en el comercio de tu barrio" - Estas de coña, ¿no? O eso o no haces nunca la compra o tienes el carrefour más caro de España al lado. El Carrefour/Mercadona/Eroski está siempre más barato que las pocas tiendas de barrio que queden e incluso que la mayoria de cadenas de supermercados más modestas.

a

En España hay libre mercado y los supermercados poner los precios que les de la gana.
Los precios están correctamente indicados y el cliente es libre de elegir el que mejor le parezca.

No hay ningún timo, ni ninguna estafa.

Algunos se escandalizan por que vendiendo a mayor cantidad, sea mas caro.
¿Por que debería ser mas barato?

Si carrefour lo pone mas caro, es porque el cliente esta dispuesto a pagar mas caro por un pack de ahorro de 2 unidades, que por dos unidades individuales.

P

Este "pack ahorro" me lo encontré hace un par de años en el Decathlon de Algeciras.

Los productos por separado: 7,90 y 2,50
Precio del pack: 14,20€

gadolinio

#40 ¿Eres de la zona?

P

#40 Me autocito a mi mismo, no se ha adjuntado la foto por lo que veo.

p

En ningún sitio pone "pack ahorro de dinero para el cliente". Es un pack de ahorro de espacio en los estantes para ellos lol


Hablando en serio, ésta es una práctica muy habitual en Carrefuá, nada nuevo bajo el sol.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2010/03/otra-vez-el-engano-estralla-de.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/pack-tramporro-coca-cola-zero.html

D

Pues si tanto explota y tal, no compres ahí. Otra cosa es llorar por llorar

Maki_

Categoria Carrefour estafa YA!

d

Eso es como en los Gadis de Coruña cuando ves los precios en etiquetas amarillas (aludiendo a ofertas) y el precio es 1 céntimo más barato que normalmente.

Para colmo, el precio normal (en etiqueta blanca) aparece debajo del "rebajado" o a veces incluso al lado
Poca vergüenza, seguro que pasa en más sitios

D

el blog es populista de cojones
Hoy paseándome por ese supermercado que explota, se ríe, echa, y saca jugosos beneficios millonarios al año,
Europe's biggest retailer said it made a net loss of 249m euros ($360m; £221m) for the first six months of the year, compared with a 97m-euro profit in the same period last year.
http://www.bbc.co.uk/news/business-14739086

Arzak_

El vivo vive del bobo!

GuL

CANSINA. No vayais a carrefour. Si vais no compreis packs.
El buscador arriba a la derecha.

eboke

El cartón que cubre los dos paquetes es muy caro, ¿eh? A ver si vais a creer que os lo regalan.

clinteastwood

Está claro, el autor del blog ha tenido algún enfrentamiento con el Sr. Carrefour

rar

Han salido unas cuantas de estas por aquí ya.

D

#8 Recuerdo una de Coca-Cola, puede ser?

tocameroque

#74 son similares a éstos, con ello consiguen que no haya posibilidad de error por remarcado, mediante bluetooth o wifi los modifican y así también pueden verificar rápidamente si están bien o cambiarlos en poco tiempo...

jozegarcia

Porque "yo no soy tonto", pero hay miles de tontos por ahí.

tocameroque

No se si será Carrefour, por que esta empresa hace años que pone carteles electrónicos (LCD con display ) en los precios y ya no pone esos carteles impresos...voto por fake?

D

#67 En los Carrefour de Sevilla, no he visto ninguno todavía con carteles de LCD, puede que venga desde el norte para abajo, o simplemente, no los ponen.

D

Sí que es pack-ahorro, pero para carrefour

AsK0S1t10

Si es mas caro, pues esta claro, pero muchas veces aunque sea al mismo precio te compensa, aunque solo sea porque es mas compacto, cualquier padre/madre me comprenderá con los pañales, o las toallitas húmedas, si vas a comprar 4 pues si se manejan mejor, es de agradecer.

Endor_Fino

hace 15 años llegué a la conclusión de que la única forma de estar seguro en Carrefour era no volver a comprar allí.

kona-kona

Ayer mismo cogí las ofertas actuales del Carrefour y ¡Oh, sorpresa! La MEGA OFERTA de 32 latas de Coca Cola queda en 48céntimos la unidad, y más abajo en chiquitín si compras las latas sueltas y en concreto 8, te quedan en 47.....

g

En carrefour, los packs ahorros y los envases familiares hay que mirarlos con lupa.

Naiyeel

Pack Cazurro debería llamarse.

Ahorro es cuando en el DIA te salen las ofertas 50% la segunda unidad, con X limite al día, así lo tienes muy claro, lo demás como dicen los otros son TONTERÍAS.

b

Que pongan el precio que les dé la gana, pero llamarlo pack ahorro cuando es más caro es publicidad engañosa o información falsa y debería conllevar una sanción por parte de consumo.

D

La gente no suele comprobar el precio, solo ve la palabra "AHORRO".

S

Ahorras 1 envase

D

Esta oferta es de un Eroski Center de Donosti, fijaros en el precio y en el peso...

media.php?type=post&id=1083708&image.jpg

J

Y !!!!! O J O !!!! con pagar con la tarjeta PASS a crédito, que por mucho 1 % que te devuelvan, te cobran un 22 % T.A.E.

Ahriman

Yo el mes pasado fui con mi madre al Carrefour (3 horas...) y coincidió a ser día de ofertas y me topé con alguna que no cundía aunque la verdad la mayoría si.

Yo me tomé todo el tiempo del mundo en hacer cuentas y más al ir con mi madre puedo calcular una oferta 10 veces lol

Ahriman

Ah y me fijé en el precio por litro por haber leído sobre ofertas como esta aquí en meneame

pavlenka

No hay ningún pack ahorro de carrefour que realmente salga a cuenta. Hace ya años de esto.

D

Los carteles esos solo están en algunos supermercados, en Sevilla creo que no hay ninguno con esos cartelitos por ejemplo.

p

Qué casualidad que haya salido esto en portada hoy. Justo ayer me encontré en el Carrefour con una oferta del tipo "llévate estas dos bolsas de ensalada a punto de caducar tiradas de precio". El problema es que las dos juntas valían más que dos separadas, incluso algunas tenían mejor fecha que las del pack.


Sé que es llamar a la buambulancia pero te quedas en la gloria compartiéndolo.

gadolinio

Un comentario de la página:
"Timar al personal es algo habitual en el Carofur.
Hace unas semanas compré 2 tarrinas de queso fresco para untar marca Carofur: 250 g según el envase. Peso real con báscula 200g en cada tarrina. Si multiplicamos los 50 gramos que se ahorran por el número de tarrinas que venden... así cualquiera tiene ganancias..."

S

Bueno otra mas para la lista...

m

Otro ofertón, un bote de champú 3 euros y el pack ahorro 7 euros.

f

Esto pasa mucho con productos donde hacer las cuentas no es inmediato. Caja de leche de 1litro=0.89, al lado oferta 1,5litros=1,81
Anda corre haz las cuentas mientras piensas en lo que se te olvida para la cena ....

ED209

otro ejemplo similar:
2 unidades sueltas por 1,90 €
2 unidades en pack por 2 €

http://twitpic.com/7xw5th

j

Mirar el caso de la leche. Sale mas cara si compras botellas de 1.5 que packs tetra de 1l. Incluso en mercadona

rogerrabbit

Lo que aquí se denuncia es muy habitual y no sólo en Carrefour. Hace ya años que me cuesta siglos hacer la compra mensual porque calculo todos los precios de acuerdo a las cantidades.
También hay que fijarse en los precios y cantidades de los paquetes porque muchas veces mantienen el precio pero disminuyen la cantidad, incluso un mismo producto puede llevar 25 gramos menos en un comercio que en otro al mismo precio. E incluso tiendas de la misma cadena tienen precios diferentes para los mismos productos.
La ingeniería financiera y la logística del hogar deberían ser estudiadas en un máster impartido por una de esas señoras que llevan decadas trabajando en su casa.

slowRider

hace años que no compro en carrefour, sale mucho mas caro que la combinacion lidl+mercadona, peor calidad, peor trato,

solo compro electrodomesticos en oferta que eso si suele estar bien de precio

tranki

A mi, esto de los Pacorros siempre me ha hecho mucha gracia lol

Black_Diamond

A mi me suda el coño esa oferta

kreepie

Típicas "ofertas" del carreful. Siempre hay que andar con ojo porque te la clavan en cualquier momento.

j

Y lo peor no es que únicamente te ahorres 0.72€ al comprar dos pequeños, sino que además ellos compran al fabricante los pack ahorro mas baratos que los envases individuales, por lo que su margen es aún mayor

D

Estos cabritos de Carrefour tienen esa puta costumbre para engañar al personal. Yo llevaba años comprando los cereales de su marca en caja de 500g porque "por inercia" crees que van a salir más baratos y, claro, una no se fija siempre en el precio por kilo más que nada porque muchas veces esa parte de la etiqueta está sospechosamente rota o bien no se ve porque está justo al filillo y se tapa... bueno pues un día que sí me fijé bien en el precio por kilo resulta que salen pero bastantes más baratos los de 250g... me dio tanto coraje que he estado tres meses sin asomar por allí... solo he vuelto cuando he necesitado algo que no he encontrado en el mercadona.

Bley

¿Pero esto es legal?

Estos franchutes siempre dopando los precios de los packs ahorro, parece algo bastante habitual.