Hace 5 años | Por SACROMONTE a mundiario.com
Publicado hace 5 años por SACROMONTE a mundiario.com

Las lecciones de algunos pedagogos, financiadas por bancos españoles como el BBVA, se alejan de los problemas reales de nuestro sistema educativo.

Comentarios

RubiaDereBote

#4 Creo que no sabes de qué hablas. Eduardo Saénz de Cabezón no pisa un aula? Pero de qué guindo te has caído?

m

#5 Pero vamos a ver...y que importa la realidad??... ha salido Bbva (banco!!!), pedagogos, lecciones (listillos) ... pues lo demas da igual no?

carlesm

#5 Yo creo que tiene razón, y muchas aulas no pisa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_S%C3%A1enz_de_Cabez%C3%B3n

RubiaDereBote

#15 Entonces supongo que las clases las da desde el pasillo, no?

carlesm

#19 Es profesor de universidad. Un poco diferente de dar clases a menores (soy profesor de universidad, se de que hablo).

RubiaDereBote

#20 Vamos a ver...
1) Yo también he dado clases en la universidad
2) En la universidad también hay menores
3) El amigo al que he contestado hablaba de "Pedagogos que nunca pisan un aula", no de si da clases a menores o no.

carlesm

#27
1) Ok.
2) No muchos, los que cumplen antes de diciembre. Y algunos de capacidades especiales.
3) Te copio el titular del meneo:
¿Por qué los pedagogos del BBVA dan lecciones a los profesores de Secundaria?

RubiaDereBote

#29 Para ser profesor tienes la compresión lectora bastante mermada. A ver cómo te lo explico:

¿Puedes entender que estoy contestando un comentario concreto que habla de "pisar aulas"? Hazte un favor y revisa la conversación.

D

#5 Perdón por mi desconocimiento, ¿en qué instituto ha dado clases ?

geralt_

#3 Ahí lo llevas:

Aithor

#7 Fantástico. Dime con que web lo haces y te como los huevos.

Aithor

#25 Ah ok, gracias. Pensé que igual habría una diferente para citas.
Ya quedaremos.

Peazo_galgo

Menuda gilipollez de consejos, se vuelve a cumplir la máxima de que si algo le interesa a un banco, es que no te beneficia a ti en nada...
Esa tontería de que tienes que "saber un poco de todo que nunca se sabe" es una chorrada como un piano, típica de empresaurio para justificar que te paguen una puta mierda porque total, tampoco estás especializado y "es lo que hay"...

Yo tuve un par de profesores de instituto muy buenos, que ante la típica disyuntiva de qué hacer con tu vida cuando terminaras tus estudios me comentaban siempre lo mismo, esto es, JAMÁS cometer el error de meterte en x profesión porque "está de moda" o "tiene salidas" porque casi con seguridad lo harás por inercia y poca vocación y serás uno más... y te puede ocurrir que cuando acabes la carrera de turno haya pasado de moda y seas otro recién licenciado del montón que ha aprobado por la mínima, no tiene mucha idea/interés y engrosará casi con seguridad las listas del paro... en cambio, hay que ESPECIALIZARSE en lo que realmente te motive y seas bueno, para que destaques claramente sobre los demás... da igual que tenga poca salida, pues aunque sea para por poner un ejemplo extremo "filología eslava" los pocos puestos que haya serán para ti, dado que estarán reservados para los mejores (y se supone que estarás entre ellos).

No hay más...

D

#13 Estaba pensando en ese.

D

Desconfío muchísimo de cualquiera que venga pagado por BBVA, A3media, etc, etc o cualquiera de sus fundaciones a pontificar. Igual me equivoco, pero no me fío nada.

m

#8 Si, porque lo que digan...eso como que ya no...

D

#12 Llámame loco.

m

#22 Loco no...pero con poco interes por la verdad sí (y no digo que tengan o no razón...digo que primero se escucha y luego se juzga).

D

#12 Precisamente al señor Marina fue escuchando lo que decía. Me empezó a chirriar el discurso que soltaba. Luego vi de dónde venía y pagado por quien y las piezas encajaron. Lo siento pero no lo escucharé más.

Además, he dicho que desconfío. No que no esté dispuesto a escuchar. Pero con la guardia baja no me pillan te lo aseguro.

m

#30 Si es q ya se sabe...por la boca de los protestantes solo habla el demonio...

D

#31 Eeeeestooooo. Pues vale.

m

#32 ok

robustiano

#8 Y hacemos bien en desconfiar, como del señor José Antonio Marina y otros mamporreros de la OCDE...

D

#13 Cuanto daño ha hecho Marina a la filosofía con su materialismo barato ... y con la pedagogía ya ni os cuento. No olvidéis que él es uno de los principales artífices de la chapuza de educación que tenemos. Maldito pedagogo hijo de Krauss, yo te maldigo !!!

p

todo por la pasta

D

Para empezar, no son "los pedagogos del BBVA". Son profesionales reconocidos. Que han grabado una serie de vídeos, estos sí, pagados por el BBVA. En esos vídeos se trata de dar a conocer (muy por encima) actitudes o métodos que pueden servir para mejorar. El artículo en cuestión no rebate ningún punto en concreto de esos vídeos. Sólo se queja de las condiciones sistema educativo. ¿Qué las condiciones del sistema educativo son mejorables? Vale. ¿Y? ¿Invalida eso el mensaje de esos vídeos? Una cosa es que el sistema educativo sea mejorable, y otra bien distinta que todos sus profesionales sean perfectos y ninguno de ellos se pueda beneficiar de este tipo de vídeos. Que en la enseñanza hay grandes profesionales, y también hay otros tantos que podrían mejorar mucho su labor. Y este tipo de vídeos no dañan, incluso con suerte pueden motivar algún pequeño cambio a mejor. Al contrario que este artículo, que sólo busca destruir y no aporta nada.

D

Como profesor digo que no está bien que se den lecciones por parte de los profesores de secundaria ni de ninguno ¿Es que acaso el sistema pasa de puta mierda? Y en cuanto hay voces críticas al corporativismo que vamos!!
Ni tampoco está bien que se quiera vender algo que no existe (humo).

El caso es que muchisimos profesores están apoltronados y no se les despide, a otros no se les dan medios. Quejas y quejas, pero muy pocos son críticos consigo mismos.

El problema señoras y señores de este país somos nosotros: los profesionales de esto.
Y no cambiar todo es un error y una mierda.

No hay educación en la calle, no se cede El Paso en demasiadas ocasiones, no se agradece, se exige. Y si los profesores somos unos maleducados, alguien me puede explicar cómo se va a cambiar algo?

Owleh

Y qué pintan exactamente los pedagogos de un banco dando lecciones dentro del sistema de educación?

d

Nos la cogemos con papel de fumar! cualquier diría que van proyectando estos videos por los institutos para dejar mal a los profesores. Dios mio, hay que tener la piel un poco más dura, eh. Si no te gusta el contenido no los veas. Si no te gusta quién los hace no los veas. Si no te gusta quien los paga no los veas. Que ahora solo se va a poder opinar desde las trincheras joder.

M

"Disidentes del aula" es el término que se usa.