1276
Según nuevas estadísticas de F-Secure, PDF ha rebasado a los formatos de Microsoft Office como los preferidos en el submundo cibernético. En 2008, los documentos en formato Word eran los preferidos para los ataques mediante archivos. Actualmente, el formato PDF ocupa el primer lugar. En los lugares siguientes de la lista de F-Secure figuran Excel, con 7,3% y PowerPoint con 4,5%.
menéame
Mañana seguira poniendo lo mismo, o eso me temo.
El PDF tendria que ser el equivalente a un documento impreso y firmado.
Alguien conoce otro formato que pueda cumplir y sea libre o por lo menos estandar publico?
Lo que pasa es que se ha llegado al punto de que PDF se ha hecho mucho más común de lo que merece. Se usa para libros electrónicos, por ejemplo, lo que es disparate porque da muchísimos problemas al convertir a otro formato (PDF está pensado como formato final), se usa incluso en cómics, lo que me parece una de las mayores aberraciones de todos los tiempos (no hay nada más difícil de leer que un pdf-comic de más de 10 megas...).
En el artículo meneado de lo que se habla es de que los que distribuyen código malicioso prefieren hacerlo en PDF, porque la mayoría de la gente usa el acrobat Reader para verlos. El problema, por tanto, no es PDF, sino el programa de Adobe, como menciona #4.
Ah, y una cosa más sobre #1: PDF en sí no es mal formato: mejora muchísimo sobre su directo antecesor (postcript). Es la mejor manera existente (y bastante buena) de distribuir materiales impresos de forma electrónica. Lo que está es mal usado, porque para muchas cosas merecería más la pena convertir el material original a otro formato más flexible para su lectura en dispositivos electrónicos.
Hace años que no utilizo el lector Adobe Reader. Con el sencillo lector gratuito Foxit PDF Reader ya tengo todas las funcionalidades necesarias para el 99,99% de documentos PDF, y sin peligro ninguno. www.foxitsoftware.com/pdf/reader/