Hace 15 años | Por --83417-- a nodo50.org
Publicado hace 15 años por --83417-- a nodo50.org

El PCE ha propugnado, ante el inicio del período de la declaración de la renta, una campaña de desobediencia civil, que invita a no pagar a Hacienda una cantidad en protesta por los gastos militares actuales. En un comunicado, el PCE entiende que con esta actitud "incumplimos una ley injusta de forma pública, colectiva, pacífica y consciente y, como apoyo a esta alternativa, exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares".

Comentarios

D

¿Y cómo se hace? No hay casilla, y si no pagas, el gobierno repartirá el dinero recaudado (menos) también para el ejército, sólo que además perjudicas a los servicios públicos (que también reciben menos). Me parece simple demagogia del PCE y, encima, ilegal.

a

¿No al gasto militar?
¿Que nos defiendan los demás y que se gasten ellos la pasta?

Si todos los paises menos uno se apunta a esa idea, a ese uno la va a venir de perlas.

Primero la isla Perejil, si no pasa nada luego Ceuta y Melilla, si no pasa nada luego las canarias, y si no pasa nada luego todo lo demás.

Yo respeto la idea del pacifismo extremo, pero creo que ningún partido democratico lo defiende y estamos en una democracia. Los que piensen así deben buscar su opción política. Incluso el PSOE con su no a la guerra está muy lejos de eso.

Panamá, Haití, Costa Rica, Andorra y Liechtenstein no tienen ningun ejercito. Tibet creo que tampoco.

D

El ejército es maaaaalo pero los comunistas del ejército republicano en la guerra civil defendían la democracia. ¿No es una postura un tanto hipócrita?