Hace 6 años | Por --55420-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --55420-- a eldiario.es

En un tuit, el PCE ha querido dejar claro que Frutos "no nos representa" tras su participación en la manifestación, en la que entre otras cosas ha denunciado el "racismo identitario" que en su opinión promueven los independentistas.

Comentarios

Priorat

#1 ¿El qué? ¿El clavo ardiendo es ver en los demás los problemas de uno?

Lo que ha llevado a que buena parte de la población catalana quiera irse es el nacionalismo español.

grantorino

#8 eso ha sido el adoctrinamiento del nacionalismo catalán.

sonixx

#76 repito, que no te tienes que enterar, que esa es la base del adoctrinamiento.

martins

#78 Qué chungo ¿no?, estar adoctrinado sin saberlo, e incluso sabiendo que los demás están adoctrinados.

KimDeal

#78 ni tu tampoco, si vamos a eso.

RingoStar

#76@grantorno, diciendo "hay adoctrinamiento" no demuestras nada. De hecho,@Floki ha dado un contra ejemplo y tú ninguno. Vamos a dejar de comernos las pollas y hablar con madurez

Sin embargo, debo romper una lanza por el primero. Yo he vivido las dos partes y sí lo noté.@Floki un ejemplo: te das cuenta de que TV3 habla de Rajoy como "presidente del estado español" pero de Puigdemont como "presidente del país" o "presidente de Catalunya"?
O cuando hablan de la policía nacional, la llaman "policía española", mientras que los Mossos son "la policía" o simplemente "los Mossos". Pequeños detalles, que definen a España como a un tercer país; no lo notas?

D
p

#143 mi caso fue especial, ya que fui el único alumno de mi clase y de todas las aulas por lo menos de una de las dos plantas, que no dio religión, justamente la base que facilita más el adoctrinamiento.
Y era curioso como de pequeños te marginaban (no mucho la verdad) por hacer algo distinto, la verdad que me marcó bastante.


¿Por qué explicas lo que has dado y lo que no? A #76 no le has dado opción a explicarse; está adoctrinado y punto. En consecuencia tú también lo estás porque lo digo yo. ¿No era esa tu línea argumental?

D

#76
Tengo 36 y la mayoría de las clases eran en catalán.

k

#76 ayer me contó un amigo que se fue a vivir a Barcelona que le dijeron a su hijo de 6 años, antes de empezar todo este circo, que no vivía en España, sino en Cataluña. El niño llegó a casa bastante confundido.

Es el caso aislado número 1.235.851. No sé a qué me recuerda...

p

#63 el adoctrinamiento no se siente, sino que mierda de adoctrinamiento te dan si te estás dando cuenta.

¿Y tú has sido adoctrinado?

Ten en cuenta que si respondes que sí me das la razón y que si respondes que no es porque te han adoctriunado muy bien.

D

#63 Y si no se siente, como sabes tu que no te han adoctrinado también?

D

#63 Jajajaja, muy bueno.

kikoelnuevo

#63 Luego todos los que consideramos que no estamos adoctrinados en realidad lo estamos, incluyéndote a ti por supuesto. ¿Entonces la única manera de no estar adoctrinado es creerte adoctrinado dado que el buen adoctrinamiento te hace pensar que no lo estás?

D

#63 jajja tanto hablar De adoctrinamiento, parece qué os habeis aprendido bien el papel. Dale y repitelo

D

#82 las caretas se las ha quitado el régimen político español, y la población parece que lo respalda y que los vota por cierto. Y no me salgais con el tema pujols y 3% por favor.

D

#82 estaban tan acostumbrados que les besaran el culo que ahora les fastidia que no les bailen el agua.

DerfelCadarn

#82 Ay mi madre el bicho!! +1000.

Frippertronic

#82 Claro, en Andalucía apenas se adoctrina a los niños en el españolismo lol

Lekuar

#55 Pues yo tengo 34 "palos", y en cierto momento de mi vida estudiantil vi asomar ese adoctrinamiento por Baleares (si hasta aquí llegó y todo), y hasta algún encontronazo me supuso con algún profesor (de historia y de llengua catalana) demasiado impetuos con sus ideas, y aunque aquí llegó sutilmente a mi me bastó para darme cuenta, quizá tu no te has dado cuenta.

D

#96 Claro, tanto adoctrinamiento que por eso siempre ha ganado desde 1983 el Partido Popular en las Baleares

D

#96 puede ser, todos nos formamos opinión en nuestro entorno, y el mio no fue así. Incluso iba a un grupo scout, eran independentistas los monitores y recuerdo que la única vez que me hablaron de qué era una estelada fue porque yo se lo pregunté, te aseguro que no trataban de sorberme el seso aquellos monitores. No sé tio, yo igual porque soy de la capital y en los pueblos sí que la hay. Muy loco todo.

KimDeal

#96 claro y por eso el catalán está en retroceso en Baleares, el PP arrasó durante décadas, se cargaron nuestro paisaje sin que casi nadie moviera un dedo y la cultura ha quedado reducida a los domingos de ball pagès en Ibiza y cuatro cosillas folclóricas. Toma adoctrinamiento.

k

#96 será un caso aislado

D

#55 pues ya estas tardando en irte, pero el país lo dejas donde está , gracias

Deku

#55 si te quieres pirar, vete a africa. Els catalans tenim dret a seguir sent espanyols i europeus

DerfelCadarn

#55 Los viejetes que se criaron con Franco te dirán que ellos tampoco están adoctrinados... De eso se trata el adoctrinamiento, de pensar que unas ideas impuestas son en realidad las tuyas.

D

#55 pues nada hasta luego, espero que no hayas quemado el pasaporte que te va a hacer falta

PepeMiaja

#55 : adoctrinado o no, si crees que todo en España es malo, y que pasar a depender de un micro-estado caciqueado por la casta ladrona y caciquil pujoliana, es la solución a todos los males, es que eres gilipollas, nazi, o ambas cosas. Es puro cartesianismo.

Cantro

#55 "au revoir"

D

#55 Moderado. Cómo Islam moderado.

D

#55 ¿Puedes desarrollar qué entiendes por caretas?
¿Qué había antes que ahora se ha descubierto ser diferente?

N.N.

#55 Cierra la puerta al salir.kiss

k

#55 au revoir

k

#55 a qué caretas te refieres?

D

#10 Que poca idea teneis de Cataluña, tu sigue creyendo en la propaganda anticatalanista, yo hasta 10 años después de muerto Franco no pude estudiar el catalán en mi colegio, casi todas las clases eran en castellano y nunca me enseñaron la historia de Cataluña, solo la de España, ese es el adoctrinamiento que recibí de pequeño, el español.

J

#81 Creo que los comentarios acerca del adoctrinamiento se refieren a los últimos 15-20 años...

D

#81 Crees que por ejemplo si eso que comentas ocurre en las demás comunidades,¿Estamos recibiendo "adoctrinamiento castellano"? lo digo porque puestos a ser chulos los Cántabros al igual que los demás pueblos también tenemos historia y hasta una lengua (pasiego, y no, no es acabar las palabras en U como dicen algunos) pero no creo que tengamos a muchos cazurros que se les ocurra decir que al no recibir educación sobre estos 2 asuntos se nos está oprimiendo y adoctrinando.

D

#10 Así es. A mi de pequeño me enseñaron que la unidad nacional es la base de la convivencia democrática, es la base de todo. A ellos les enseñaron a odiar a España y a los Españoles, eso es adoctrinamiento, aquí y en la china comunista.

ExtremoCentro

#10 curioso que los que se denominan no adoctrinados son peperos y cuñadanos lol lol

KimDeal

#10 que adoctrinamiento ni leches. Lo que queremos algunos es huir de la peste del PP. Lo sorprendente es la cantidad de gente que apoya al partido mas corrupto de Europa en este asunto de Cataluña. Da mucho que pensar sobre el adoctrinamiento de media España.

D

#8 yo creo q ha sido la crisis, más los frutos de la educación y el control total de casi 40 años de nacionalismo en todos los entes públicos. Aunque si es cierto que hay mucho independentista económico, ya que si es verdad que el prejuicio en inversiones con respecto a Cataluña es enorme y con la crisis se ha hecho más evidente que España está corrompida y mal gestionada y q dificilmente se podrá cambiar.

U

#8 la culpa siempre es de otro. Y, a ser posible, aparecer de víctima es lo mejor. Casi seguro.

Maelstrom

#8 Creo que en cuanto a adoctrinamiento nacionalista España es el país que menos, o de los que menos, ha hecho uso de él en todo el mundo. Y hablo en tiempos de democracia.

D

#8 ¿te refieres a a un nacionalismo constitucional que defiende los mismos derechos y obligaciones para todos los españoles o te refieres al nacionalismo que promueve unos paises catalanes en base a criterios de identidad?

KirO

#8 perdona pero no. Lo que ha llevado a buena parte de la población catalana a querer irse es el nacionalismo catalán y punto. Que no intenten endiñarnos el muerto como siempre que ya cansan.

D

#1 Se ven que son otros del "cuanto peor mejor" por que si no, no tiene mucha explicación la verdad...

sonixx

#1 tú tienes conocidos del PC?
Porque yo tengo hasta amigos que ocupan puestos teóricamente importantes, y son pura mierda, mira que me considero comunista, aunque sé que actualmente es inviable, pero que es la única solución en el futuro.
He llegado ver celebraciones por hugo Chávez, y demás estupideces, y el tema de la mujer es para hacérselo mirar.

Rembrandt

#1 Siempre, siempre, siempre... los más alejados de un partido y de sus ideas son los que creen saber qué es lo mejor para ellos.

JackNorte

#1 Cuando Comunista es utilizado como insulto desde el pp y entornos, y siendo ex representante comunista , y los del pp te aplauden, para mi me haria saltar todas las alarmas, supongo que las alarmas de algunos y lo que son , quizas sean diferentes. Aunque quien sabe igual cuando el pp y entorno utiliza comunista como insulto se refiere a esta clase de comunistas. No se.

D

#60 Ah! y que a gente del PP le llamen fascista como insulto... ¿eso no te hace saltar la alarma?

Y cuando dices que es de día y uno del PP te dice "claro que es de día, tiene razón" ¿Eso te hace saltar las alarmas?

Amigo, eres un sectario.

DerfelCadarn

#60 No pasa nada por coincidir en algo con un antagonista, al fin de al cabo somos seres humanos.

No me gusta como suena tu comentario.

K

#60 Si para volver a gobernar otros 40 años y seguir robando el PP tuviera que cantar la internacional y pintarse de rojo créeme que lo harían sin dudar. Sigo pensando que el problema no es ser de derecha o izquierda sino de ideas buena o malas y sobre todo de NO robar...

D

#60 Ahora en lugar de comunista, rojo o bolchevique han popularizado el insulto nazi. Supongo que la próxima vez que homenajeen a la división azul tendrán que decir que luchaban por los demócratas alemanes. Supongo que también dejarán de minimizar las actuaciones de la división cóndor o del Holocausto. A mi siempre me ha hecho mucha gracia cuando un franquista llama nazi a un peneuvero. No sé qué pensaría Hitler si viviera hoy. Igual se pensaba dos veces lo de ayudar a Franco.

D

#1 Este tío ya hace 8 años que no pertenece al PCE.

rojo_separatista

#1, tu y la gente a la que le asquea el comunismo, va a explicar a los comunistas lo que deben o no deben hacer. Hay que ser un poco caradura.

D

#1 Se te ve del PCE jajajaja

ikipol

#1 ¿QUÉ CALVO?

RamonMercader

#1 si el clavo ardiendo es ir a mitines con los herederos morales de los que mataban comunistas, mejor desaparecer. Sociedad civil catalana esta promovido por PxC, Vox, falange, MSR, PP y Cs entre otros.

ValeRonCola

#1 Claro que si campeón, se te ve estudiao.

D

#11 NO..... si apoya a los nazionalistas del PPSOE CIUDADANOS, SÍ

U

#24 si apoya a los que a ti no te gustan merece un insulto. Es pura libertad de conciencia lo que algunos promueven...

D

#24 te refieres al 80% del electorado?

RingoStar

#24 Llamar al PP, PSOE y Ciudadanos nazis o fachas, independientemente de lo que votes, es estúpido. Siento que esto te lo diga un anónimo de internet, pero es que es literalmente estúpido. Tres cosas para que aprendas, a ver si poco a poco mejoramos el nivel.

a) Ese argumento se llama "la reducción Godwin" y se usa en política cuando no sabes qué decir. Mírate la imagen. Es una manera típica de demagogia.
b) Nazi pertenece al "nacional socialismo", una corriente socialista que abogó por jerarquía racial.
c) Facha pertenece al "nacionalismo totalitario"; es decir, grupos que abogan por que haya un solo partido político; llevado por un líder (fascia) que suele estar en el poder toda la vida. Ejemplo: Kim-Jong Un.

N.N.

#24 Se te ve joven e ingenua, tranquila, el tiempo lo cura todo.

O

#11 En Menéame sí

wata

#5 ¿Coherente? Lo hubiera sido su desde la tribuna hubiera dicho que todos los nacionalismos son de lo peor. ¿Lo ha dicho? ¿Les ha dicho a los asistentes que el pueblo sigue sufriendo los recortes del PP y del PdCat? ¿Que sigue habiendo desahucios? ¿Que en estos presupuestos la partida destinada a Educación y Sanidad es la más baja de la historia? No, no lo ha dicho. Ha ido a dar un mitin pasado de época para mentes enfervorecidas. Su minuto de gloria para poder ir a 13TV.

D

#12 http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/26/59cab0bb468aebd4798b4674.html

Aquí fue con Villarejo.
"Su intervención ha tenido lugar durante un acto en el centro cívico La Sedeta de Barcelona, organizado por el Foro de las Izquierdas No Nacionalistas. Bajo el lema "Si vas a votar, aunque votes no, ganan ellos" se ha llamado a la no participación en el 1-O. Villarejo ha estado acompañado, entre otros, por el ex líder del PCE Francisco Frutos, la periodista Lidia Falcón, la activista Nuria Suárez de Recortes Cero o Miguel Candel de la Assemblea Social de l'Esquerra de Catalunya."

"El acto ha tenido muchas alusiones a la II República, las luchas antifranquistas o los movimientos obreros de los años 70 y 80 en favor de los derechos sociales y el reconocimiento de la autonomía catalana. Todo ello ha servido de base para el discurso del ex líder del PCE Francisco Frutos, que ha recordado aspectos de su etapa en el PSUC.

Frutos ha criticado la actitud de los partidos de la izquierda, en alusión a Podemos, los 'comunes' o Izquierda Unida, porque sin ser independentistas están "haciendo de palanganeros del movimiento secesionista" en todo este debate del 1-O. En su discurso, ha hecho un llamamiento a que sean "consecuentes" y pongan por delante la lucha política por los derechos sociales en lugar de seguir el juego al nacionalismo. " "

Sí, les ha dicho todo eso que retóricamente preguntabas en su momento adecuado. Y eso entrando sólo en la primera noticia que he pillado.

wata

#16 Pues más a mi favor. ¿Qué sentido tiene ir a una manifestación nacionalista española a criticar a la izquierda? Que yo sepa desde la izquierda no han apoyado la independencia, al contrario. Y ya que estás buscando... ¿ha criticado al PP, Ciudadanos, Psoe o algún otro?

D

#30 Ha criticado a la izquierda que dice no ser nacionalista pero les baila el agua a los nacionalistas.

wata

#59 ¿Y cual es esa izquierda? Porque hoy había "izquierda" en una manifestación nacionalista.

D

#75 Si lo de hoy te parece una manifestación nacionalista no entiendes lo que significa nacionalista.

N.N.

#75 Ese es vuestro principal error y porque no os cuadran las cuentas, que confundís al nacionalismo rancio del pepé con los que apuestan por un país unido y solidario entre regiones.

baraja

#30 ¿La CUP o ERC no se autodenominan de izquierdas?

wata

#20 Claro y por eso va junto al PP, Ciudadanos y los demás, como Falange y esa ralea. Lo dicho va a una manifestación de exaltación nacionalista española a decirles que no sean nacionalistas ¿y tú crees que le harán caso? ¿Que le han entendido en algo? ¿O solo veían a alguien gritar mucho? Por eso mantengo que es totalmente incoherente. Es como ir a Lourdes a decir que dios no existe ni los milagros.

LeDYoM

#29 Me ha recordado al Boyer:
- Que los nacionalismos son maaaalos.
Imagen del banderazo de españa.

m

#20 Ya veras como al final resulta que Paco Frutos va a ser internacionalista.... es lo que me quedaba por ver...comunistas internacionalistas!!!

soaptrap

#12 ¿Coherente? Lo hubiera sido su desde la tribuna hubiera dicho que todos los nacionalismos son de lo peor. ¿Lo ha dicho?


cosmonauta

#5 Tan coherente que defiende la existencia de Palestina o el derecho de autodeterminación de los saharauis, pero no el de Cataluña.

O estamos por el derecho de autodeterminación de todos los pueblos, o no, pero eso de este si, este no porque a mi me viene bien, no parece nada coherente.

D

#4 Debe de ser expulsado.... con su acto se a meado en todos sus compañeros.

D

#22 Necesitaban esa meada, a ver si así despiertan.

N.N.

#28 Ni por esas, estos niñatos no saben ni donde están pinados. No ves el mundo de fantasía en el que viven, lo peor de todo es que viven así de bien gracias a sus papas, y juegan a ser revolucionarios

D

#22 q fuerte q las personas no puedan manifestarse ni decir lo que piensan.. vaya...

D

#33 Si pueden, lo ha hecho.... y yo también puedo decir que se ha meado en sus compañeros vivos y muertos estando al lado públicamente de quienes les han destruido la vida en muchos casos,.... no sólo hay que serlo, también parecerlo.

Limoi

#34 ha ido, ha hablado y es responsable de sus palabras, no del entorno donde las pronunció. Él no puede responder por cada uno de los manifestantes, sino ante su propia opinión. Si el PCE se ha visto atacado por dicha opinión, que haga lo que considere. En realidad, hoy por hoy no hay nada más intrascendente que las decisiones del PCE

r

#72 Disculpa que en la televisión pública no se haya visto así de intrascendente. Se ha utilizado su intervención para demostrar que la izquierda también se encontraba presente en la manifestación unitaria de hoy. Así que sí, su intervención se ha manipulado para ofrecer una visión cesgada de la realidad, y esa es que la opinión de este señor es suya únicamente, y no representa al PCE ni sus ideas, como el propio partido ha salido a informar.

N.N.

#34 Sus compañeros deberían estar a su lado, o no son comunistas ni de izquierda; y los muertos se volverían a morir si viesen a los que van de rojos lamiendo el culo a la burguesía catalana.

D

#22 cuando entras en el PCE sólo puedes hablar como si fueras el PCE?

Lo digo porque la base del comunismo es escuchar a todos.

D

#22 los comunistas y su consabido amor por la libertad de expresion (inexistente por si no lo pillas)

D

#22 Ahí, ahí. Duro, camarada.

A ver si se creen que pueden tener opinión aparte de la que diga el partido.

N.N.

#22 Flaco favor haces tu a la izquierda y al comunismo, con semejante niñatada.

Pakipallá

#4 ¿Cómo lo presentaron antes de que empezara a hablar?

martins

#4 A Frutos le han dado una tribuna para subir a dar su discurso porque... oh vaya! porque fue secretario general del PCE

JackNorte

#4 Los ex presidentes no necesitan presentarse a si mismos, Pero supongo que viste bien llenar barcelona de gente fletando autobuses y de paso un ex secretario comunista. Me pregunto si es posible fletar autobuses todos los fines de semana. Y quien los pagara?

D

#74 Demuéstralo, saca pruebas de esos miles de autobuses mágicos que han venido de todas partes para hacer creer al mundo que hay gente en Cataluña que no quiere la república de la Señorita Pepis.

Es la típica rabieta del que no se ha acostumbrado a que la calle ya no es sólo suya.

N.N.

#74 La calle ya no es solo tuya he? Tranqui, aprender a tolerar la frustración es una fase mas de la vida, vete acostumbrando.

mmlv

Frutos llamando "racistas" a los independentistas mientras se manifestaba al lado de García Albiol y Josep Anglada...

ikipol

#26 Y seguro que entre los miles de personas también había carteristas, violadores, defraudadores fiscales, etc. y eso no lo hace a él ni a su discurso complice de nada, mi querido demagogo de pacotilla

IkkiFenix

#36 Si, pero esos no son representantes políticos. En fin, que lis anticomunistas defendais ahora a alguien del PCE resulta cínico.

cosmonauta

#77 El contexto de la frase

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121102/54354132748/jordi-pujol-alaba-arraigo-catalunya-inmigrantes-andaluces-extremenos.html

Un pasaje sacado de contexto, de un libro escrito hace 60 años, del cual el mismo Pujol pide disculpas.

La frase de Juqueras. Un artículo publicado en el Avui en tono jocoso sacando datos de un estudio genético.

El de la CUP, no se pasa tanto, en todo caso es un concejal.

Heribert Barrera. Muerto desde hace años, presidente de un partido que en aquella época no entraba ni al parlament.

landaburu

#26 Qué demagogia más barata, te noto escocido.

El separatismo es supremacista, clasista y pesetero. Además de fanaticos monotemáticos.

“La España subsidiada vive expensas de la Cataluña productiva”. Lo dijo CIU, la derecha burguesona de toda la vida.

#77 pone buenos ejemplos

Agur

zenko

#26 es interesante ver como los indepes han llegado a hacer que gente que parecía que tenía diferencias irreconciliables se junte, a lo mejor es lo único bueno que han hecho

mmlv

No basta con desautorizarlo, deben expulsarlo. Es insultante para la militancia y para la historia del PCE que este señor se manifieste de la mano de la ultraderecha, de partidos como Falange, VOX, DN, Ciudadanos, PP... que además han jaleado su discurso en el que se ha permitido llamar "racistas" a los independentistas.

D

#7 Estando rodeado de RACISTAS, a los que a apoyado..... una vergüenza para la izquierda.

D

#23 Es una vergüenza para la ultraderecha que se haya manifestado al lado de socialistas y comunistas

llorencs

#7 Se manifiesta con nacionalistas. Esos nacionalistas con los que se manifiesta no son racistas? Hipocresía como mínimo.

Frippertronic

#7 ¿A los nacionalistas? Pero si esa era una manifestación ultranacionalista

Limoi

#25 ahora va a resultar que uno no puede expresar su opinión frente a quién le de la gana. Tampoco sería lógico que moderase sus palabras según el público, si quería ser consecuente con sí mismo. Si algún racista se sintió aludido, pues mejor, digo yo...

jaspeao

#25 entonces, tu repartes el carnet de fascista y gentuza, no?
Flipo.

K

#25 Justamente días como hoy es cuando más partidos tiene que salir para ver que realmente la identidad de España no esta representada por esos grupos.

u

#25 ¿Debemos dejar de respirar porqué los de Falange respiran?

El día que toque acusar al PP de ciertos comportamientos racistas allí estaré (me da igual los compañeros de viaje que se añadan en la crítica). De la misma forma el día (por hoy) que toca acusar a cierta gente de separatismo basado en prejuicios allí estoy (y me da igual los compañeros de viajes). Yo, como todo hijo de vecino, tengo derecho a defender mis ideales democráticos (yo no tengo que responder de los actos de los otros, ya responderán ellos de sus actos).

Por cierto, ¿cómo calificaríais vosotros la columna de opinión del Sr. Junqueras del pdf que hay en este enlace http://goo.gl/fq2kzS ? Leyéndola no parece que el Sr. Frutos se haya equivocado mucho con el Sr. Junqueras.

D

#25 Y aquí chicos, tenemos la definición de lo que es una falacia ad-hominem.

D

#19 Recordemos que el 21D son elecciones en las que votan solo los catalanes...

Limoi

#42 y solo una vez cada uno, como novedad novedosa jaja

D

#64 Hombre, visto el entusiasmo de hoy, cabe recordarlo a los turistas.
En cuanto a lo de votar solo una vez...no es la primera vez que se duda de ello en las generales

Limoi

#67 no sé, si se duda en las elecciones catalanas, habría que dudar de los que llevan ganándolas tantos años... Ejem... En las generales al menos la cosa va más repartida jaja

D

#79 Eso si

Amonamantangorri

#19 Curioso. Una mani en defensa de la legalidad constitucional y la unidad de España crea problemas de orden público en Barcelona, problemas creados por una minoría que no es identificada y apartada.

Mientras tanto, un movimiento de masas que aspira a subvertir el orden constitucional y romper la unidad de España, ni un triste cristal roto.

U

#57 ni uno, ni coches de la guardia civil reventados, ni sillazos a policías no nada. Son seres angelicales estos palurdos supremacistas, sí

Amonamantangorri

#84 #68
Un millón de personas en la Diagonal todos los años. Ni una triste pelea.

Me gustaría que se establecieran comparaciones justas: Si es comparable unos coches de la poli que acabaron finos (y los jordis se subieron a uno para pedir calma, hay grabaciones) con dar hostias por la calle, insultar a vecinos, portar símbolos antidemocráticos.

Aquí un resumen del ambiente festivo y familiar visto en la mani de hoy. Yo no me quiero imaginar lo que le pasaría a uno si impidiera el tránsito de un patrol de la GC poniendole una senyera en el parabrisas.

baraja

#57 Revisa los vídeos de la huelga post 1-O, violencia a tiendas abiertas, intimidaciones y cortes de carreteras principales por sus independentistas gónadas, sin que los mossos levanten un dedo.

D

#57 Ni un cristal roto?











De momento lo único que veo es que vamos camino de que Catalunya sea reconocido como la mayor secta de la historia al aire libre.

D

#19 tú eres de los que crees que los independentistas van a perder las elecciones y sus 2 millones de votos van a desaparecer así como por arte de magia de "la legalidad vigente y democrática".

Del mismo modo aceptarías que as mujeres no pudieran votar por que era la legalidad vigente y democrática.


Puto discurso fascista.

ExtremoCentro

#19 #19 SPAM

pesoluk

#19 estos demócratas también.

Gastibeltza

#19 Hombre, si te manifiestas junto a falangistas y nazis es a lo que te expones. Yo no me manifiesto junto a esa gentuza ni contra el cáncer.

Seifer

#19 Y cuando el independentismo gane otra vez las elecciones, qué?

llorencs

#32 Es que este señor ha ido de la mano del nacionalismo lol

rojo_separatista

#32, #56, todo un ejemplo de no-nacionalismo.

llorencs

#95 Hay que felicitar al independentismo, han conseguido que el nacionalismo más carca y ridículo surja de las cenizas. Entre unos y otros va a ser difícil deshacerse de la lacra del nacionalismo y el patriotismo.

P

#95 Los comunistas italianos están en contra del nacionalismo italiano y padano, ya que el PCI dice que su única nación es solo la proletaria, pero los comunistas españoles se ponen a favor del catalán.

IkkiFenix

#32 El comunismo no es nacionalista, pero reconoce el derecho de autodeterminación, porque es democrático, al contrario que el capitalismo e imperialismo. Pero es lógico que los anticomunistas prefirais que la "izquierda" vaya de la mano de la falange y del IBEX: http://www.publico.es/politica/oscura-financiacion-asociacion-antisoberanista-societat.html

Frippertronic

#32 Es cierto, el comunismo no debe de ir de la mano del nacionalismo. Y por eso no procede que un comunista esté en esta manifestación.

Dravot

#3 vaya, ¿no puede opinar? Frutos ha dicho que lo que muchos piensan, aunque no todos ellos se atreven a decirlo en público.

el nacionalismo catalán ha creado mucho racismo. luego salen discursos como éste y nadie los critica:

D

#50 joooooeeee qué fuerte... "raza" pero en los años 2015.

Qué vergüenza me daría si yo fuera independentista ¿no?.... ah! que no... vale, vale..

D

#50 En cambio el nacionalismo español no ha creado odio ni catalanofobia, hace pocos años eran menos del 10% los independientes, ahora ya llegan al 50 %, y todo esto causado únicamente por el Pp u su propaganda anticatalanista.

D

#3 Típico de stalinistas poner la ideología por delante de la gente.

U

#3 no son racistas, cierto, son supremacistas, palurdos a fin de cuentas.

D

#3 Vamos, que el contenido de su discurso te da lo mismo. Como coincide con esos ya se acerca a ser de ultraderecha.

El día en que todos defiendan (por ejemplo) los Derechos Humanos igual resulta que los DDHH son fachas.

A mí me queda clara una cosa: pensar, como reza el artículo dos, que la soberanía de nuestro país reside en todos sus ciudadanos, es fascista y opresor. Supongo.

D

#3 A lo mejor los de la Falange, VOX y DN les gusta también el zumo de naranja. Eso no quiere decir que a todos los que les guste el zumo de naranja sean de ultraderecha, fascistas.

También se puede ser de centro izquierda y no apoyar la independencia catalana. Igual lo pillas.

D

#92 No te gastes. No, no lo pillan. El sectarismo es lo que tiene.

D

#92 A lo mejor los de la Falange, VOX y DN les gusta también el zumo de naranja. Eso no quiere decir que a todos los que les guste el zumo de naranja sean de ultraderecha, fascistas.

Yo creía que esos eran los de Ciudadanos

devil-bao

#3 La "E" del PCE sabes lo que significa?

N.N.

#100 Este solo sabe que España malo, Cataluña bueno. Mentes unidireccionales.

D

#3 No estoy de acuerdo.

En política se debe hablar, escuchar y dar la mano si hace falta a las personas más repugnantes que existan si de ello requiere tus intereses políticos, porque la política trata de eso, de organizar, gobernar, negociar y administrar la sociedad o los ciudadanos que representas.

De la misma manera un médico debe atender a todo tipo de personas por muy desagradables que sean, o toda fuerza del orden debe asistir a cualquier persona necesitada por muy ruín que sea.

Así que no, este señor no le deben cesar sino todo lo contrario, ya que la manifestación era por el interés común de NO a la separación de Cataluña.

tururuuuu

#3 me parece terrible tu punto de vista...

En libertad, uno se debería manifestar por estar de acuerdo con la concentración, independientemente de quien se presente y quien no.

Sectario y triste tu comentario.

D

#116 #3 Vaya que si lo es.

O

#3 Jajaja, otro izquierdista friki. ¿Sabes que lo que ha hecho hoy Frutos es dar una lección de marxismo? Os quedáis en la apariencia de "ser aplaudido por Vox", pero os da sopas con honda a todos los que os decís de izquierdas

diskover

#3 ¿Es que el independentismo no es racista? Arguméntamelo, por favor.

r

#3 Este señor es un vendido. No representa a la izquierda de ningún modo (yo no incluyo a PSOE como partido de izquierdas). Lo echaron como secretario general del PCE. En el PSUC hay varios que no lo pueden ni ver. Que se vaya con sus discursos llenos de odio por donde ha venido.

D

Como no feles el pene separatista y te trages aquello con gusto y relamiéndote, facha seguro.

S

Hombre, cuando los que te llevaron a la cárcel hace 40 años son los que ahora te aplauden y te defienden, pues es evidente que algo pasa. O mucho cambiaron ellos (que no lo parece) o...

Polmac

#18 Quizás habría que ir dejando atrás el guerracivilismo y empezar a entendernos un poco. Sólo quizás, eh. Y lo dice alguien cuya familia sufrió bastante durante el franquismo.

Los que paseaban y encarcelaban entonces están muertos o jubilados. A sus hijos y nietos se les puede recuperar, y no creo que les haga mal escuchar a Frutos y a Borrell.

D

#18 de esos no había nadie allí. Pasad página joder.

¿Él puede pasar página y vosotros no?.

A

No hacía falta la desautorización, a estas alturas ya sabemos de que palo va cada uno.

minardo

El PCE hoy en día es todavía más irrelevante que la IU de Alberto Garzón. De hecho este tuit "desautorizando" es una forma de llamar la atención, de decir "Eh! que estoy aquí!" como los niños pequeños cuando quieren llamar la atención de los adultos que están hablando de cosas serias...

AJierro

#17 El PCE está dentro de IU. Garzón es del PCE.

minardo

#21 pues eso, con Garzón de eficiente liquidador de IU ya solo quedan escombros...

D

Pues a mi me ha gustado ver una mani donde habia banderas espanolas, alguna republicana, algo de entendimiento al fin en las dos españas.

Algun elemento de la ultraderecha habia tambien, hay que erradicar esa basura por que deslegitima todo lo demas.

alexwing

Pocos frutos va recoger el PCE de esta situación, si hubiera sido alguno el que se hubiera decantado por los separatistas no se hubieran dado tanta prisa.

gonas

Otro facha.

RingoStar

#9 Gracias, me estaba preocupando: comentario 9 y aún sin activarse Godwin

tiopio

Es cierto, no los representa, igual que el PCE representa a muy pocos españoles.

d

¿Y a Frutos no se le cae la cara de vergüenza de posicionarse en un bando de este conflicto burgués?

Y va y nombra a Stefan Zweig, que abogaba por la no participación de las masa obreras en las guerras de los ricos. Si Zweig levantara la cabeza le calzaría un par de hostias, Sr. Frutos.

N

Pues Frutos tiene toda la razón y la izquierda de este país sigue demostrando su desconexión con la realidad.

comunistadepro

Gracias, el PCE como siempre va a representar la democracia como valor máximo, quitarse a arribistas de en medio es una buena idea.

D

#15 el comunismo no es democratico, no hay mas que veros que os falta tiempo para acallar voces discordante como acabas de hacer

Luciarodriguez

Pero lo que ha dicho es verdad.

ikipol

No entiendo. Pues claro que no los representa, es ex-presidente del PCE

U

Sigue existiendo el PCE?? De lo que se entera uno!

D

Partido Comunista Español, creo q deberían de quitarse la E

m

"Si es que el PP se ha apropiado de España!"... Más bien que los otros le han pegado patadas.

D

Me parece normal, no en vano vienen clamado que ser de izquierdas y nacionalista es incompatible.

1 2 3 4