Hace 14 años | Por marginal a larepublica.es
Publicado hace 14 años por marginal a larepublica.es

En la pasada Conferencia de Organización del Partido Comunista de Castilla y León (PCCL), se ha aprobado una resolución propuesta por el Partido Comunista de Salamanca por la que se exige al Gobierno y al Ayuntamiento de Salamanca la inminente retirada del medallón de Franco existente en la Plaza Mayor, "no sólo por el deber de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica sino, sobre todo, por el deber moral que toda la sociedad de este país debe de tener con los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí mismos, incluida su vida,por la libertad

Comentarios

D

La plaza más bella del mundo (soy salmantina, comprenderme), no merece ser afeada de esa manera... también soy antifranquista

D

Es que manda cojones.

El alcalde de Salamanca es posiblemente el más imbécil de España. Y mira que tiene competencia...

marginal

#5 No va a tapar ni borrar nada... Pero no veremos su careto en un lugar para ser admirado...

En el fondo mola más que esté ahí, no te digo; total, siempre está pintado o con huevos... Si es que si no, nos vamos a aburrir después...

makokiholes

#11 Disculpa; le gana el de de Valladolid de calle.

suko19

El otro día hice una pequeña reflexión sobre esto; creo que a nadie le gustaría tener una estatua de un dictador en su plaza mayor, en el centro de la ciudad o como monumento enorme en cualquier parque. Ahora bien, no sé como de llamativo será ese medallón, pero el pasado es el pasado, y no creo que borrar hasta el más mínimo de los detalles sea la mejor opción. Voy a buscar el medallón por google lol

Edito: Si está cojonudo! Pintado con la bandera tricolor lol

D

Para quitar la imagen primero habrá que eliminar la pintura roja que algún buen ciudadano le arroja periódicamente.

#16 y #11 No entiendo ni a la gente de Salamanca ni a la de Valladolid. Si escucháis a sendos alcaldes y a sus opositores (Sobre todo a Depablos en Salamanca) no comprenderás como pueden seguir siendo reelegidos estos tiparracos.

Aunque sin duda el peor es León de la Riva. El facha mirachuminos.

elgatodemario

Lo que mas jode a muchos es que el medallón esta en el Pabellón de los reyes. El Dictador no fue rey, y es el único no-rey con medallón.

rimbombante

goldaracena

#1 Hombre los Italianos tampoco nos van a la zaga
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1782000/1782372.stm

RocK

#1 y uno de los pocos estados que tiene una ley que prohíbe partidos afines a terroristas y no se aplica como debería ser.

Según la ley de partídos, AN, E2000, DN, Falanges y algunos sectores del PP deberían estar fuera.

D

No creo que haya que quitarlo. Con rellenarlo de cemento fresco y esculpir encima el rostro de Dolores Ibarruri creo que sería suficiente.

D

Las estatuas y los medallones no han hecho daño a nadie y forman parte de la memoria histórica, que conviene no olvidar. Pero la estupidez de la gente sí puede hacer daño.

Shikamaru18

Sinceramente pienso que, aunque me repugne todo lo relacionado con el franquismo que tuve la gran fortuna de no vivir, creo que solo con quitar dos monumentos y tapar las verguenzas no se va a borrar lo que pasó.

sita

#17 lol lol lol Mirachuminos, jajaja. Había oido tocacoños (con perdón), pero mirachuminos...
La verdad es que Lanzarote y de la Riva son tal para cual, no sabría decir cuál es más imbécil de los dos. Va a ser difícil que con semejante personaje como alcalde consigan quitar ese medallón.

D

Por retirar medallones no va a cambiar la historia, la historia esta ahi nos guste o no, no viene mal olvidarla para aprender.

Shikamaru18

#1 Prefiero eso a no ser hipócrita como Alemania, que de golpe y porrazo todos fueron felices, demócratas y pacíficos. Y las mierdas, olvidadas en un rincón.