Hace 9 años | Por --55057-- a xataka.com
Publicado hace 9 años por --55057-- a xataka.com

Hubo un tiempo en el que se dijo que el PC estaba muerto. Que si piratería, que si gaitas... Pamplinas. No hay más que ver el sector actual. Sí que es cierto que el peso que se le da al formato físico es menor en comparación al digital, pero eso no quita que el PC esté más en forma que nunca.

Comentarios

o

#22 No se, preguntaselo a #12 que se piensa que aún jugamos con los pads de la PS1.

D

#14 Si se le puede llamar a eso jugar lol

#23 Huy no, ha habido unos avances grandísimos en el tema de los pads... ¡fíjate que ahora vibran y todo!

Gresteh

#23 Hombre, Playstation no ha modificado sus mandos demasiado hasta que ha llegado la PS4, los de pS2 y PS3 eran los mismos mandos que la PS.

o

#71 Exteriormente si son iguales, pero la precisión del stick subió de 8 bits a 10 bits por eje, y la zona muerta y calidad del muelle en general no tienen nada que ver. En ps3 todos los botones (todos) son analogicos, y añadieron gatillos... Por no hablar de complementos tipo KontrolFreek... y el de ps4 es una maravilla en todos los sentidos.

Es curioso como (tú no en este caso) pero en general la PC master race trata a los demás gamers como ignorantes, cuando vosotros simplemente ignorais otras cosas... por no hablar de los insultos de este mismo hilo.

brokenpixel

#22 te has pasado por el foro de algun juego nuevo? pk hay tela de juegos que aun dan problemas ( a mi mismo watch dogs) asi que no es tanto para viajar en el tiempo

yo tengo un buen pc para jugar y aun asi estoy muy hasta las pelotas de los "pc master race" que no son mas que snobs elitistas que presumen de haberse gastado mas dinero y intoxican cualquier conversacion sobre el medio con su retaila,es mas solo hay que ver los comentarios en este hilo,algunos solo repiten lo mismo y lo mismo como papagayos,que cada cual use el sistema que quiera para jugar,nadie es mas o menos por ello..console peasants...madre mia..

D

#4 Aghhhhh!!!!

D

#4 A steam ya no le temo mucho, quien es mi verdadera ruina es kinguin y humblebumble

D

#41 Lo de humblebumble es enfermizo, sólo sirve para acumular y acumular juegos de oferta y no jugarlos ni una sola vez.

LaInsistencia

#61 habla por ti. Yo ya he consumido el 25% de lo que compre, y tengo mas de 800 títulos... Es cuestión de coger los bundles que realmente te interesan.

D

#66 Ahora piensa si ese 25% aumenta o disminuye, porque si sigues cogiendo juegos a mayor velocidad de lo que los juegas...

Y oye, que no me parece mal, allá cada cual.

LaInsistencia

#68 ahí esta la madre del cordero. ¿Eres un gamer "normal", o un coleccionista? Yo procuro morder solo lo que puedo tragar, pero hay gente que directamente ve un bundle con toda la saga Civilization y dice "joder, para la colección". Otros simplemente se "retractan" de años de piratería. O consideran que su tiempo libre tiene mas valor que el precio de los bundles y lo consideran coste de acceso. No todo es síndrome de Diógenes digital...

A

#74 En mi caso es lo retractarse de los años de piratería. Antes no tenía dinero y ahora sí, así que ahora lo compenso.

En juegos que se basan en lo que pirateé procuro mirar que quede alguien de los viejos en las empresas a las que compro. Por ejemplo, si sacasen un nuevo Monkey Island pero para él pasasen completamente de los creadores del primero, pues no lo compraría.

A veces caigo de todas formas, porque tras comprar en GOG el Alpha Centauri me imagino que a los creadores originales no les llegará nada, o igual Sid Meyer sí que cobra algo, no lo sé y me gustaría saberlo

D

#61 hombre yo a todos no puedo jugar por falta de tiempo o directamente porque algunos de los que vienen en el pack en principio no me interesan. La ultima vez compré uno que venían varios juegos por 8€. Uno de ellos lo iba a comprar en steam por 25€ y me lo estaba pensando mucho pero siendo varios por 8€ incluyendo el que quería pues ni lo dudé. No me parece enfermizo, en realidad ahorré y de paso tengo otros títulos por si algún día me da por descubrirlos. No compro a lo loco compulsivamente.

#73 Pues ni idea de que son claves robadas... me dejas confuso, buscaré sobre el tema y si es así me lo pensaré mejor. Creía que simplemente era una especie de stock sobrante o promociones o segunda mano. Algunas claves que me han dado era un escaneo de la clave que viene en las cajas físicas.

Makarra

#91 Páginas como Kinguin como g2a , g2play... no son oficial reseller, por lo tanto las claves que venden no están proporcionadas por ningun distribuidor oficial, lo que conlleva que han sido conseguidas de métodos ilegales, ya sea el robo de camiones , de tiendas , tarjetas de crédito para comprar keys , claves con bloqueo regional, un sinfín de motivos por lo que comprar en esas webs -que se mueven en zonas grises-, no es muy recomendable.

Makarra

#41 no es recomendable comprar en Kinguin, ahí se venden keys robadas o compradas con métodos no muy legales para luego revenderlas. Comprar ahí fomentas el robo de claves, cuentas y chanchullos varios.
Que no te hayan baneado aun ninguna clave pues es cuestión de suerte si compras ahí.

Tannhauser

#1 Joder, jugamos casi a lo mismo, aunque el Divinity lo he dejado de lado desde que tengo el ISU-152 con el BL-10 y estoy pendiente de recibir el Wolfenstein: New Order.
Una cosa, yo soy aficionado al IL-2 pero el Stalingrado está en Beta, ¿has pagado y ya puedes jugar con la Beta? Tengo el Oculus desde hace una semana y quería probarlo con el IL-2.

D

#1 Wasteland 2 is coming...

yaromanzarek

#1 yo casi dejo de leer el articulo al ver el Alienware en exhibición. Alienware es el Apple del PC gaming... pagas un pastizal por un Dell con un alien en la carcasa y una gráfica de segunda.

Debo decir que los comentarios me sorprendieron para bien. Esperaba que estuviese lleno de campesinos consoleros.

D

#1: He visto esa "bestia" de ordenador Alienware y me he plateado lo que puede consumir... en España eso es un suicidio eléctrico tarifario.

Increíble tú y los que te votan positivo.
No sabes el consumo máximo ni el promedio en modo 2D y ya determinas que es altísimo. En serio, enchufa un vatímetro al cable de alimentación de tu equipo -o mejor, vete a una LANParty y pide que te dejen enchufarlo- y asómbrate porque... ¡YA NO ESTAMOS EN LOS AÑOS 90!

musg0

#19 yo solo sé que te estoy escribiendo desde el movil y mientras no tenga que programar o escribir textos tochos hago practicamente todo desde el movil.
Para mí el futuro es un tablet con una base para potenciarlo y ponerle teclado, ratón y monitor. Para jugar, una consola.

Amenophis

#43 Para mi el hecho de poder cambiar componentes al PC si este empieza a quedarse anticuado sin tener que comprarlo todo de nuevo me llama mucho. Tengo un PC de hace 6 años. Con una compra de una nueva gréfica de gama media-alta lo he vuelto a poner al día y tengo todos los juegos a máxima resolución gráfica con los fps a buen ritmo. Eso sí, mi cuarto es una sauna en verano con esos juegos, una cómoda inversión en un pequeño ventilador de caja y otro de procesador y las temperaturas controladas.

Creo que lo que dices del ratón es una verdad. Pillarse un ratón de gamer, aunque sea básico y barato, se nota. Y mucho.

YankoFarelli

Eso sí, mi cuarto es una sauna en verano con esos juegos


#51 Joderrrrrrrrrrrrrrr mi cuarto es el infierno estos dias!!!

g

#51 mi ordenador tiene 7 años. En su día movía todos los juegos sin problemas. Hace 3 años le renové la gráfica por una 480 GTX y la mejora fue 0. De hecho con la gráfica antigua tiraba mas. No era problema de gráfica ya que si la ponía en uno nuevo(en la tienda probaron con un i5) volaba pero por alguna razón en mi ordenador no llegaba ni a un 20% en las puntuaciones obtenidas en la tienda (yo vi personalmente los resultados). Hasta ese momento era jugón de ordenador pero para navidades mis padres me regalaron la PS3 y dejé el ordenador. Bueno a algún juego antiguo aun juego pero de novedades nada de nada. Con esto quiero decir que a veces ese cambio, por la razón que sea, no es posible. Como ya he dicho por algún fantasma la gráfica no funciona bien en mi ordenador.

Por cierto, no va para ti, veo que hay mucha gente a la que solo le interesan las texturas, los gráficos y la resolución. EL jugar es mucho mas que eso. Prefiero una resolución menor pero poder jugar en mi sofá con mi tele de 50". Además tengo un volante para el GT5 con su soporte y estoy mas cómodo en el sofá que en una silla. De momento no pienso gastarme 1500€ en un ordenador para jugar(un poco menos si puedo reciclar la gráfica). Dentro de un tiempo ya se verá.

Autarca

El otro día vi un supuesto documental sobre la historia del videojuego, parecia que lo patrocinaba Nintendo, basicamente la historia del videojuego (segun ellos) no era mas que la aparición de las diferentes consolas wall

En fin...

Autarca

#20 Creo que es porque los jugadores de consola tenemos que reivindicarnos un poco. Me explico; las consolas tienen detrás a sus compañías (Sony, Microsoft, Nintendo) que están continuamente promocionandolas, en realidad las promocionan tanto y tan bien que mucha gente cree que solo se puede jugar en consola.

Frente a eso los jugadores de PC solo teníamos a la comunidad PC-gamer, aunque ahora tenemos a Valve y a GOG

D

#78 En consola el MC con una distancia de juego ridícula.

Hhasta el port de movil posee mayor cantidad de terreno.

Marco_Pagot

#78 Vista tu respuesta de "los juegos de consolas no bajan de los 20€" te diré: Mi colección de PS3 está formada en su mayoría por juegos cazados a 9€, un buen precio teniendo cuenta su formato físico.

LaInsistencia

#78 con el debido respeto, el Minecraft de consolas esta años luz atrás del de PC. Para empezar, los limites del mundo en la versión de XBox son un rectángulo de 862x862 bloques. Mientras que de punta a punta del mapa de XBox no llega a los 870 metros de ancho, la distancia máxima de visión en PC es de 512 bloques (subido a una montaña, puedes ver una extensión de 1024 metros de ancho).

Eso para empezar: para seguir, los objetos disponibles en el juego hacen a la versión de consola equivalente a la versión de PC de hace un año y pico. Olvídate de mapas custom si no es metiéndote al mundo de un amigo. Olvídate de minijuegos, olvídate de mods (con la pedazo de comunidad de modding que tiene Minecraft!). Ah, y si quieres una skin, paga el impuesto revolucionario. Vamos, que no son lo mismo.

D

Vaya, veo que muchos siguen preocupados por demostrar que lo suyo es de lo bueno, lo mejor. Y de lo mejor, lo superior.

Es gracioso todo esto.

NoQuarter

Artículo cándido en el mejor de los casos. Sí, el PC es la plataforma superior, tiene las mejores tiendas digitales, el mejor control para shooter y estrategia, posibilidad de mods y pirateo y sin duda es la única salida posible para un graphic whore. Y todo eso da igual: la inmensa mayoría de los videojuegos AAA se desarrollan para consola y al PC llega con suerte un port desoptimizado y mierder. Ejemplos, millones cada año. Motivos, lo típico: las consolas permiten sangrar mucho más eficientemente al consumidor, así que es la plataforma que potencian las compañías.

El vídeo del alienware es directamente ofensivo. Si te pones a cantar las alabanzas a la PC master race, ¿para qué huevos metes publicidad un pc premontado y sobrepreciado, de marca (lol) y especialmente diseñado para estafarte?

Autarca

#17 Salen casi todos los AAA, incluidos mucho de los teóricamente exclusivos, y de hecho creo que los desarrollan primero en un PC para PC y luego los pasan a consola. Y siempre se ven mucho mejor en PC, como el Whatchdog, que lo han tenido que capar a traición en su versión PC para no humillar a las consolas "Next-Gen".

D

#33 Whatchdog, que lo han tenido que capar a traición en su versión PC

¿Te refieres al bug de los tirones cuando pones las texturas en high o ultra?

Autarca

#52 "¿Te refieres al bug de los tirones cuando pones las texturas en high o ultra?"

Me refiero a ocultar opciones gráficas dentro del juego, me refiero a quitarle estabilidad a propósito para que los de las consolas no lloren. Manda huevos!! De verdad la gente espera gastarse 400€ en una consola y que le vaya igual de bien que un PC de 2000€? Y más con la bajada de precios que han tenido los PC en los últimos años.

#80 "No los desarrollan primero en un PC para PC y luego los capan malignamente para que funcionen mal."Perdona, Whatchdog lo caparón, ocultaron dentro del juego mejoras gráficas que la comunidad tuvo que sacar a la luz. El Whatchdog que maravilló a las gente en las previas era el de PC, antes de que lo caparan.

NoQuarter

#33 No los desarrollan primero en un PC para PC y luego los capan malignamente para que funcionen mal. Los desarrollan CON un PC (obviamente, los juegos se programan, no se pintan al óleo) para consolas y optimizado para estas. Precisamente el port de Watch Dogs es infame por lo mal hecho que está a pesar de que hasta retrasaron la fecha de salida. El port de Dark Souls ni siquiera te daba la opción para jugarlo a 1920x1080 hasta que lo modearon, y así, infinitos.

brokenpixel

#81 nada que envidiar en el papel..luego a la hora de la verdad no van a exprimir ese pc,que estas comparaciones las he visto de toda la vida y al final acaba pasando lo mismo,mi i7 440 con mi gtx770 al final tiene problemas para tirar juegos como watchdogs en 1080p a buen nivel y es un pc pepino

no hay unidad de disco? si quiero ver un bluray donde?

#80 y juegos exclusivos de pc como arma 3 que tienen un rendimiento pesimo?

#82 quien te ha dado a ti el pulpito desde el que decidir quien juega en condiciones o no? veis por que los "pc master race" sois tan cargantes?

Gresteh

#83

y juegos exclusivos de pc como arma 3 que tienen un rendimiento pesimo?

Optimizar un motor gráfico es un arte y requiere gente muy habil, no todos los desarrolladores tienen gente de ese nivel ni pueden permitirse contratar expertos en optimización. Pasa lo mismo para cosola, hay juegos de consola que van como el culo y también hay otros que les dan mil vueltas gráficamente a esos que van como el culo pero además lo hacen en 1080p y sin bajar de 80fps. Todo depende del motor gráfico y de la habilidad de los desarrolladores a la hora de optimizar.

D

#85 "Optimizar un motor gráfico es un arte"

En consola las texturas NO CABEN y la CPU de portátiles que tienen no da más de si, amén la limitada RAM uq poseen.

¿Optimizar? Capar, más bien.

Algo así como lo que hicieron en la Game Boy Color con un juego de Amiga , el Cannon Fodder.

Or3

#83 Yo el pulpito lo paso con vino blanco.

#84 Pues trabaja con él lo que te dé la gana que en casa seguirás teniendo una patata para jugar.

D

#83 " no hay unidad de disco? si quiero ver un bluray donde?"

Vamos a ver, ¿hablamos de jugar o ver películas?

pawer13

#17 Estoy de acuerdo con el tema de los ports, pero hay una cosa que no has tenido en cuenta (y casi nadie la tiene, por temas de inercia histórica): P4 y XBO SON un PC: procesador AMD x86-64 y tarjeta gráfica ATI.
La diferencia principal con un PC ha desaparecido y portar un juego de la XBO (Windows) a PC (Windows) es técnicamente trivial. La mayor dificultad será que MS querrá esa exclusividad en la consola para venderlas, pero los ports serán inmediatos.
Y la portabilidad desde PS4 será aún más sencilla: su SO es un FreeBSD, así que resulta que tendremos drivers para ATI decentes para sistemas Unix/Linux y juegos que no usarán DirectX sino OpenGL... y ya diseñados para Unix (Hola, juegos en Linux y OS X!).

Vamos, que la diferencia entre una PS4 y una SteamBox es mínima, una vez quitas Steam y la seguridad anticopia de la PS4...

Yo auguro menos juegos exclusivos para esta generación, y ports de calidad a paladas...

D

#17 Y todo eso da igual: la inmensa mayoría de los videojuegos AAA se desarrollan para consola y al PC llega con suerte un port desoptimizado y mierder.

lol lol lol

Si creer eso te ayuda a dormir mejor por las noches, no dejes de hacerlo.

paLitroke

Justo ayer me subscribí al subreddit /r/pcmasterrace ¡Vaya casualidad! Que por cierto, es genial su envío más votado, con Gabe Newel de protagonista

marcumen

¡Las consolas sólo valen para exclusivas!

¡Ahora que rockstar va a sacar el GTAV para pc, vienen los console peasants a llorar en change.org!

http://www.change.org/p/rockstar-games-dont-make-a-pc-version-of-gta-v

D

#60 Vaya mierda de vida tienen que tener para cabrearse porque saquen su amado juego en PC. lol lol

r

#60 Los talibanes de las consolas son esos!.

ElPerroDeLosCinco

Si a alguien le parece que el duelo PC vs Consola queda en empate, que piense que el PC sirve además para muchas otras cosas que una consola no puede hacer.

DarKSchneideR

Solo digo una cosa, Batmans goty, borderlands 2 goty, bioshock (los 3), Metro, Dark Souls (los 2), Skyrim (Legendary edition), etc...etc... si esos son juegos que no son AAA que baje dios y los vea lol. Los 3 bioshocks me costaron 15€ , el borderlands 2 goty con montones de DLC me costaron 10€, los batman arkham city y origins me costaron 3€ cada uno mas o menos... de lo mas caro que he comprado el Dark Souls 2 por 20€ (gracias greenmangamming) y el metro redux (los 2) por 20€ tambien (ya tenia los 2 antiguos en steam por 6€) , ademas no se si lo conoceis pero en PC jugando y con cuenta en playfire te van regalando dinero si haces logros en juegos que te van diciendo, reciente tengo el metro redux que he sacado 1,5€ solo por jugarlo. Por cierto tambien me regalaron battlefield 3 (y otros mas lol) en Origin y otros tantos en Steam, GOG, etc...Ademas en consolas no se puede jugar quakelive y si se jugara me gustaria verlos entrar en un servidor junto a los de PC (cualquier otro fps me vale), a ver si sacan el Destiny en PC....XD

Saludos.

D

Lo que está claro es que las consolas "casual" como la wii triunfaron el tiempo que triunfaron y ahora los casual gamers juegan con el móvil y poco más.

El hardcore gamer nunca abandonó el PC totalmente, pero hubo épocas en las que una consola era mejor opción para la mayoría de juegos, más que nada por evitar complicaciones y que todos jugasen con "las mismas reglas"...

Si quieres entrar en competiciónes de juegos de PC tenías que comprarte un ordenador tocho en el que te gastas una millonada, pero con consola todos se gastan lo mismo (ni la mitad de la mitad que en un pc de gamer).

Ahora con Steam y battle.net la cosa ha resurgido para los hardcore gamers de PC por la gran variedad de juegos y porque es un lugar común para encontrarse con otros "como tú".

D

El artículo está gracioso, pero... ¿resoluciones de 4k? ¿En serio? Me acabo de comprar un monitor de 2560x1440 que me ha costado una pasta y me encuentro con dos cosas:

a) No conozco a nadie más que tenga uno parecido, todo el mundo sigue con sus monitores de 1080p si acaso, más que nada porque son mucho más baratos.
b) Tengo una Radeon HD 7950, que no es ninguna tontería, y a semejante resolución los juegos modernos se resienten, mientras que a 1080p casi todos tiran a la perfección.

Vamos, que si te quieres gastar 3000€ pues sí, puedes jugar a 4k, pero para el común de los mortales ahora mismo es una paja mental. Aún así en PC los 1080p son reales, no 720p reescalados, como suele suceder en las consolas.

D

gente preocupandose por una mierda de juego infecta como el whatchdog lol vaya truñaco, ni falta q hacia pasarlo a pc.

Seamos sinceros la mayoria de los "exlcusivos" de consola portados a pc son una puta escoria. Y no lo digo xq sean malos ports lo digo xq los juegos son basura.

Pobres paesants pagando pastizales por lacra para jugarlo ademas a 30fps y 720p.

D

#14 y que fueron HUMILLADOS en un VS contra PC. Muahahahahaa.

D

Entendiendo la relación clásica PC=plataforma x86 ... pues si parece que vamos a ser testigos de su ocaso en favor de los que fueron siempre segundones ARM pero que estuvieron ahí en las placas lógicas de discos duros, en impresoras, en todo tipo de pequeños cacharros y en los moviles desde el principio.
Pero esto no es cosa de un año ni de dos. Es como "este es el año del linux en escritorio". Que tarda más de lo que parece

D

#5 Depende. A ver, no le voy a meter un micro CISC a una máquina que necesito para ejecuciones en tiempo real, es un suicidio, pero dudo mucho(más que nada por el funcionamiento y diseño) que los PC se vean desplazados en favor de RISC,almenos no los PC tal y como los entendemos y creamos ahora.

Yo tengo un PC de hace 7 años y si no fuera por la gráfica podría mover todos los juegos actuales del mercado con las mejores definiciones, sin que bajara el FPS y sin hacer una sauna en la habitación. La única inversión que ha tenido han sido 3 ventidalores y refrigeración líquida. Total: 80€ a los 6 años. Con ello me refiero a que 400 napos me hubiese costado cualquier consola a los 6 años y sin retrocompatibilidad, ya que no se menciona mucho, pero que yo sepa en un Windows 7 aun puedo jugar a Populous. Con las actuales consolas no.

Wayfarer

#5 #8 Tal como avanzan las cosas en tecnología es muy difícil decir que "x es el futuro" o "x es lo que va a arrasar" y acertar. Hace cinco años los UMPC (Ultra Mobile PC) eran el futuro. Hace tres lo que arrasaba eran los netbooks. Vete ahora a buscar un UMPC o un netbook nuevo.

Pero bueno, especular siempre es divertido

Marco_Pagot

#11 Ad hominem pero no le falta razón. Hay estudios que indican que la gente que gasta en las ofertas de Steam luego no juegan a muchos de los juegos. Compran por impulso o "porque es Valve". Lo de los chicos tampoco es falso, aunque bien es cierto que, consola pirateada, alto riesgo de que los tramposos invadan el online. Que un jugador haga que su PC haga de "servidor" para una partida online es la gran ventaja que le veo a PC, así como la posibilidad de que se puedan facilitar dedicados.

Lo de la estrategia es discutible y hasta erróneo en el artículo al no especificar ni ser concretos, probablemente por ignorancia del autor del texto. Fuera de la estrategia pura tenemos otros juegos de estrategia que dominan en consola y por paliza. Los juegos de rol estratégico es un ejemplo de ello, siendo considerado un subgénero de la estrategia.

D

#99 "Los juegos de rol estratégico es un ejemplo de ello, siendo considerado un subgénero de la estrategia. "

¿Ejem? Might and magic, Savage2, Wesnoth...

El Savage da mil vueltas a todo lo de tu consola. Pero de lejos.



M&M



Amen de los juegos indie. Lo siento, no se puede competir.

D

#99 Supongo que es como todo, a mi el PC además de jugar, me sirve para muchísimas más tareas que la consola no ofrece ni por asomo y que la única que podía ofrecerlo fue PS3 y ya se vio como caparon rápido. Como he dicho es a gusto de cada persona.

Los RPG viven en el 90 % de la veces en terreno de Videoconsolas si, pero como has dicho, es un subgénero y me tiro a la piscina si te digo que groso modo más del 70 % de la estrategia es en PC.

#102 Al último que jugué fue el Heroes of Might and Magic V y me pareció brutal. Microsoft se ha cargado mis expectativas de poder jugar a una nueva entrega de Age of Empires, porque con el juego "casual" que han hecho han rematado aún más la saga (opinión personal). Espero que Sid Meyer's me compense esa carencia de AoE porque estoy ansioso por jugar al nuevo Civilization.

#107 Para mi, mis exponentes en cuanto a juegos son 2: Populous para PC una idea increible y como se llevó a cabo y Kula World para PSX, una pelotita me divierte más que los aviones de reconocimiento del CoD World at War.

#114 Sorry, tienes razón. Yo toque más Alundra.

Nova6K0

#9 Hace un tiempo me bajé The Witcher. Y pensé el típico juego. Cuando lo ejecuté por primera vez, quedé flipado. Esto me hizo comprar The Witcher y compre casi seguro que acabe comprando, The Witcher 3. Y no es por nada pero The Witcher es AAA, es AAA+ si me descuido. Porque es una maravilla en todo.

Y lo que si me parece una idiotez, es lo de de las exclusivas. No sé en que piensan a veces las casas. Cuando para desarrollar un juego de consola, obviamente se usan ordenadores. Y hacer algo exclusivo, es tener pocos clientes, frente al potencial que podrías tener si no fuese así.

#99 Esos estudios son cuestionables... Cierto que por tiempo, a veces se compra y no se puede jugar. Pero es que precisamente yo no me voy a gastar 60 € en un juego, que quizá no pueda jugar. Prefiero gastarme menos y comprar alguno más, porque en el caso de no poderlos jugar, al menos, el palo no es tan grande.

Además de esto. Para gastarme 300 € o más en una consola, prefiero gastármelos en un una buena tarjeta gráfica, para el ordenador. Especialmente, porque no sólo me serviría para jugar.

Salu2

vanchy

Jamás entenderé esta manía de comparar PC vs Consolas. Es como comparar consolas de sobremesa y portátiles. Cada máquina es diferente y cada cual te ofrece experiencias diferentes. Yo disfruto con varias de ellas y hay días que te apetece una cosa y días que otra (es más, hay días que me apetece coger la gameboy y disfrutar, coño).

De todos modos confieso que cuando he leído "míseros 500GB" y "resoluciones 4k" he empezado a leer en diagonal para no perder mucho tiempo con un artículo partidista.

#8 ¿Y cuanto te costó ese PC hace 7 años? Porque barato no tuvo que ser si aún hoy se mantiene así de fuerte...de todos modos que cada uno disfrute con lo que más le guste y se pueda permitir, pero hablar de precios me parece algo ridículo. Los videojuegos son caros (en general) y punto.

#9 Steam ha hecho por los videojuegos tanto o más que la SuperNintendo o la PS2.

D

#15 900€ en su tiempo, más los 80€ de mejoras. Me gasté dinero en su tiempo porque lo uso también trabajar, pero con 700 podías sacarte uno bastante bueno y que aguantase el tirón.

El precio lo he dado por orientación, no se trata de quien la tiene más larga, ya que los precios de las consolas los conoce todo el mundo, el de lso PCs no.
Obviamente que cada uno gaste su dinero como más le plazca.
Los videojuegos son caros si no quieres esperarte y el ansia te puede. El mes pasado me compré el pack Civilization V con todos los DLCs y expansiones por 20 euros, en su momento el juego costaba una pasta y tuve que crackearlo, pero esperando un poco a que bajen de precio, no son tan caros, es simplemente no pasar pro el aro con todos los precios que imponen. Mira, ayer estaba con la parienta hablando sobre el Sims 4, hoy le he enseñado que comprando por Origin la edición Limitada cuesta 60 euros, la Deluxe 70. Uno se pregunta ¿EA, 60 euros por un juego en formato digital?, pues me espero para comprar, ya bajarás los precios. Ese es el punto, contra más Call of Duty (por ser el ejemplo que me viene a la cabeza) compre la gente que en lo único que han cambiado ha sido que han puesto un perro y poco más pero el juego sigue siendo el mismo, peor para el consumido. Como he dicho, que cada uno gaste el dinero como quiera, pero comprar por comprar o pasar por el aro de las grandes compañías, hace un flaco favor a otras personas.

vanchy

#16 Totalmente de acuerdo, pero tener un Pc de última generación para jugar a juegos de hace 5 años no es muy consecuente (comprar muchos juegos nada más salir tampoco).

De todos modos un PC de 900€ hace 7 años no mueve muchos juegos de ahora en Ultra (otra cosa es que no se necesita Ultra para jugar perfectamente).

PD: Para mi comprar Call of Duty de salida es una tontería, comprar TLOU o Star Citizen pues sí merece la pena si te gusta el género que sea.

Stryper88

#18 La ps4 o xbox one tampoco mueven en ultra, es que ni se acercan.

a

#15 Lo que yo no entiendo es qué pintan las consolas en un reportaje sobre PCs... empiezo a leer y cuando llegan las consolas pienso que me he equivocado al pinchar el enlace.

p

#15 Lo único que se puede ver con eso es que a esa gente no le importan una mierda los juegos en sí. Sólo son niñatos comparando numeritos a ver quién la tiene más grande. Quien realmente entiende del tema, se fija en los juegos.

Así se explica cómo pueden venderse mierdacas con gráficos de película y completamente insoportables en todo lo demás.

#15 Pues la comparación es muy evidente y cada vez las consolas se parecen mas a los PCs, internamente ya lo son y es que encima ahora prácticamente obligan a instalar los juegos en su disco duro, por no hablar de que comparten politicas ya que las desarrolladoras son también las mismas para ambos sistemas.

Todo esto no ocurre con el otro símil que has propuesto con las portatiles.

D

#8 Es que YA tienes un RISC en tu máquina. Hace años que las tripas de los x86-x64 son RISC y hacen una conversión de las instrucciones CISC.

D

#38 Tienes razón, ahí he patinado yo.
#46 AMD Phenom II X4 Black edition 3,2Ghz serie Deneb 955, FSB de la placa a 2Ghz ayudando así a no hacer cuellos de botella,12GB RAM a 1330Mhz Unganged, 2TB WD 7200rpm 64MB caché, el problema es la gráfica; radeon saphire hd4400, no da para más la pobre. No me sirve de nada tener una pedazo de serie Intel o AMD si tengo cuellos de botella por todos lados, los mejores pcs no son los que tienen mejores micros, si no los que pueden mover mucha cantidad de información sin ir a tiros ya sea porque el disco tiene una cache de mierda o las revoluciones son bajísimas, o que el acceso de dual channel de las RAM sea asicrono, son muchos los factores. He de decir que cambiando los drivers de los HDD a ACPI, ha mejorado mucho y era algo que no me atrevía a hacer por si me mandaba a OpenSUSE a pastar o Windows se ponía tontorrón, que ya se sabe que es muy especial el. Piensa que con este PC, paravirtualizo en Xen y uso Proxmox y el muy cabrón responde de puta madre

Or3

#62 Entonces lo que pasa es que mientes como un bellaco o para ti 15 fps y tirones es poder jugarlo todo.

Tú de jugador de PC no tienes nada. El día que pruebes un 2500K o superior a +4 Ghz sabrás lo que es jugar en condiciones.

D

#82 Seguramente haya y esté en este momento trabajando con hardware que más quisieras tu poder tocar, pero bueno, te dejo por troll y "apa! adeu i bon vent!"

Or3

#8 Supongo que te refieres a un Q6600 y no, no lo puedes mover todo a todas las resoluciones con él. Asumo que le estás haciendo OC e incluso con uno brutal no podrías.

Para empezar no puedes con uno de los géneros de PC por excelencia, los MMORPG que necesitan lo mejor de lo mejor en CPU incluso los más viejos del lugar.

Después siempre ha habido y siempre habrá juegos ligados a la CPU y ahora mismo un Q6600 es patético.

Dicho procesador nunca fue una buena compra para jugar porque no subía de vueltas como los C2D y hace bien poquito que los juegos usan más de un hilo, no digamos ya cuatro.

D

#5 Curiosamente el Zilog Z80 era un derivado del 8080 de Intel y el ARM es un derivado del 6502 (si alguien no se lo cree que lo busque en la WP ) así que seguimos casi con las mismas familias que hace 30 años (Spectrum/Amstrad/... contra Apple II/C64/...)

RojoVelasco

Yo tengo un PC normalito (i5, GTX660Ti) conectado a la tele y la verdad es que no me dan ganas de comprarme una X1 o una PS4. PC & WiiU es todo lo que necesito, y mas, seguramente.

Personalmente no me llaman ninguna de las experiencias exclusivas que venden los fabricantes de consolas, excepto Nintendo. Nunca voy a encontrar un Elite o un Divinity en consolas. Por no hablar del JODIDO OCULUS RIFT.

Gresteh

Yo lo tengo todo(menos la wiiu, que es posible que caiga, el bayonetta 2 y los marios me llaman mucho) y si bien es cierto que se juega muy bien en la tele, también se juega muy bien en el PC. Pero el tener un PC no te impide jugar en la tele en estos momentos tengo 2 PC para jugar, un portatil recien comprado especial para jugar(i7 4700,gtx 870M, 16gb ram) y un PC con un par de añitos también para jugar(GTX 660, 16gb Ram, I7 3770k). Como el portatil es ligeramente mejor que el sobremesa probablemente mueva el sobremesa al salón para usarlo como máquina steam big picture, descarga de series y películas y centro multimedia y juegue con el portatil a algunos juegos y a otros en el salón. El sobremesa es complicado de ampliar debido a que es pequeño(alienware x51) y la fuente no se puede cambiar(es una fuente de portatil) pero en un año o así le meteré una nueva gráfica y será una máquina excelente para jugar en el salón ya que es pequeña(no es más grande que una xbox one) y potente.

Al final acabaré jugando a los juegos que quiera sin preocuparme en exceso de la plataforma, algunos juegos caerán en PC, otros en consola.

l

Como una vez nos dijo un modelador 3d al mando de un Silicon Graphics en una simulación de realidad virtual con cibercascos allá en los 90's, "un máquina que tiene menos botones que un teléfono no es una máquina inteligente ni está dirigida a seres inteligentes"

Esa es una buena descripción ofensiva de una consola lol

D

Y ahora solo falta q los AAA los squen para linux.. y el circulo estara completo.

erfollonero

La PS4 y XBOX ONE me parecen una tomadura de pelo, unas sacapastas. Seguramente deje de lado las consolas en esta generación para jugar exclusivamente en PC. Tiene que haber un salto generacional entre consolas que justifique su compra y ese salto entre PS3 - PS4 ó Xbox360 - XboxONE no lo aprecio.

D

Si esta batalla se resuelve muy fácilmente: todos los usuarios de consola también tienen pc, mientras que no todos los usuarios de pc tienen consola.

vviccio

Yo sólo digo Red Dead Redemption.

AndyG

PC ES DIOS Y GABE NEWEL SU PROFETA!!

D

>b-but the xbox huv voice control..

D

Un PC es como un camion. No tiene sentido llevar los niños al colegio en un camión.

¿Van a desaparecer los camiones?

Ludovicio

#86 metáfora un poco cogida por los pelos... Pero siguiéndola, uno puede elegir si quiere que su pc sea un camión, una furgoneta, un utilitario, un formula 1 o una bici con ruedines.

D

#2 está esperando al año de Linux en el escritorio.

#86 si los coches y motos cambiaran las lunas por lunas de 7 pulgadas y los cómodos y analógicos volantes y pedales por mierdas táctiles, y solo me permitieran usar la gasolina de sus gasolineras online, desde luego que yo usaría un camión para llevar a los niños al cole, ir al super, e ir al curro.

unexpectedkas

Pues yo tengo un PC bastante bueno, la ps3 y la x360. Juego a los exclusivos en su consola y al CS Go, Metro' y demás FPS en el PC.

manuelpepito

¿Aun no ha muerto el Pc? que cabron con la de años que lleva moribundo

D

#2 Quien lo iba a decir, el moribundo se ha follado a los fuertotes lol

Pijus_Magnificus

Pues yo siempre he sido defensor del pc como plataforma para los juegos, pero lo que no se puede negar es que para jugar un juego en PC en las mismas condiciones que en una PS4, te tienes que dejar más pasta en hardware de lo que ya por sí cuesta la consola.

Claro que los juegos están más baratos en PC, pero los juegos mal optimizados (por ejemplo Watch Dogs va perfecto en PS4 mientras que en PC sufre ralentizaciones), las exclusivas y la comodidad de solo tener que meter el disco para jugar a calidad alta o máxima a 60 fps es una de las razones que me han hecho volver a comprar una una generación de Playstation.

Eso no quita que aparte de mi cabeza la idea de ampliar más mi PC (y eso que no es precisamente poco potente), pero yo lo veo más como una inversión a largo plazo, actualizando cuando la relación calidad / precio lo facilite y aprovechando las ofertas digitales para tener un respaldo de los equivalentes de consola.

Resumiendo, no me parece que una plataforma excluya a la otra.

LaInsistencia

#28 mal ejemplo ese watchdogs. No esta mal optimizado, lo caparon intencionadamente en PC por motivos que solo ellos conocen...

Pijus_Magnificus

#35 No sabía que hubieran capado opciones gráficas ni sacado el juego con ficheros antiguos aún a riesgo de que repercutiera el rendimiento en el PC. Pero lo que es reprochable desde el punto de vista ético no debe serlo desde el de los negocios.

No deja de ser una empresa que busca sacar dinero de un producto, y si ofrecieran uno de mayor calidad para PC que para PS4 / XBOX ONE es lógico que Sony o Microsoft se sintieran agraviadas por el hecho de haber sacado un software de menor calidad para sus plataformas.

D

Pero este artículo solo habla de las ventajas que supone el hardware de PC y sus plataformas de compra/juego sobre las consolas nextgen y si es verdad que es un punto importante, yo mismo me decanto por un PC master race pero si te gustan lo videojuegos (si te gustan de verdad, un oldschool no un niño rata del COD) sabes que los exclusivos son un punto determinante.

Un ejemplo es como excluye a Nintendo de la batalla por decir que no es una nextgen y yo pregunto ¿que es una nextgen? las generaciones no van marcadas al 100% por la potencia, de hecho lo normal siempre ha sido que la consola menos potente gane la gen, NES, PSX, PS2 respeto a ventas. Para mi la diferencia entre generaciones lás marcan los avances en la forma de jugar y en la que el juego se desarrolla respecto a el mismo y hacia el jugador.

En mi opinión tenemos un amplio mercado en el que el PC es la opción rey, juegos de terceras compañias, exclusivas y exclusivas temporales en indies, jegos de scifi que te quedas loco, compatibilidad casi absoluta multimedia y además, como en mi caso, trabajas con el. Pero los exclusivos, pueden y seguiran vendiendo consolas.

Sin mi Metroid no. Larga vida a Gunpei.

EDITO: Habla de que los exclusivos de consola saltan a PC también, pero esto no tiene sentido un exclusivo lo es porque lo es, sin más. Un exclusivo no salta, cualquier otra cosa nunca fue exclusivo.

EDITO2: estrategia y exclusivo apra consola? PIKMIN.

misato

#47 Déjame que puntualice una cosa a tu comentario. En su día la N64 era MUCHO más potente que la PSX. Lo mismo para GC frente a la PS2. Esto último mírate Resident Evil 4 en GC y en PS2 y se nota a la legua la diferencia bestial.
Por lo demás de acuerdo contigo.

D

#67 "de hecho lo normal siempre ha sido que la consola menos potente gane la gen, NES, PSX, PS2"
Creo que estas de acuerdo en todo conmigo.

misato

#70 lol, me doy una colleja y me voy a tomar otro café. Sí, estamos de acuerdo entonces en todo jaja perdona te entendí algo distinto.
PD. Me caes bien sólo por nombrar a Pikmin, que muy poca gente lo conoce y para mi otra obra de arte

D

#47 "PIKMIN. "

Dolphin. Emulación de GameCube/WII con renderizado nativo en 1080p, filtros y antialising 16x. Problem, peasant?

D

#97 Pues ya me diras tú como emular un juego va a quitar la exclusividad de este, si la piratería es la solución te vas a quedar sin juegos nuevos para emular. Eso sin contar cosas como el tiempo que tienes que esperar para que el emulador vaya fino, comprarte el mismo sistema de control que tiene la consola original para poder disfrutarlo del mismo modo y por supuesto desearte suerte para emular el PIKMIN 3.

Problem, pirate?

c

Solo diré una cosa sobre el artículo que no me parece bien:
"Porque si solamente nos podemos permitir una plataforma no debería existir duda alguna. La mejor opción va a seguir siendo el PC por mucha consola next-gen que se plante en la industria. No hay más historia."

Eso es mentira, por 400€s no cojes un PC que haga lo mismo que una consola ni de lejos. Para hacer algo parecido tienes que poner otros 100 o 200 €s...

c

#81 Que fallo eh? Lo que lleva una ps4 es una:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_270x_directcu_ii_4gb_gddr5.html
Que son 100 pavetes mas. Y no has añadido ningún control pad decente. Ni lector BluRay.
Por no hablar de que la ps4 lleva ram GDDR5 que ya nos gustaría poder montarla en un pc...

c

#81 Y el negativo ¿A qué viene?

D

#63 Se te olvida que para que un juego funcione mejor que en una consola no hace falta llegar a nivel alto o ultra. Un ordenador de 600€ ya le da sopas con ondas fácil a toda la actual generación, y quedan un puñado de años hasta que aparezca la nueva. Si a la diferencia le vas restando lo que ahorras en juegos y en jugar online, para cuando salga la play5 habrás ahorrado un pastizal y habrás jugado mejor.

o

Si quieres 2000 chorrijuegos de euro del Steam que nunca vas a jugar para saciar tu sindrome consumista, tu sitio es PC. Si quieres jugar juegos AAA exclusivos, o juegos competitivos sin chetos, tu lugar esta en las consolas: La saga mítica de PC Battlefield tiene más usuarios activos en PS4, una consola que no lleva ni un año en el mercado: http://bf4central.com/2014/08/battlefield-4-players-ps4-pc/

Negativos de la Master Diógenes Race a mi.

o

#12 Diselo a los millones de personas que juegan mientras tú configuras los drivers.

F

#14 Oye tío, que tú seas un inútil no quiere decir que los demás tengan que serlo. Sigue jugando con tus dientes de sierra lol lol

Jiraiya

#12 Lo es lo que tú digas.

D

#12 Yo cambiaría la frase por "Jugar un shooter con mando no es competir".

D

#12 Discrepo totalmente

D

#12 Tiene sus pros y sus contras...
El mando es más ergonómico (típico dolor de meñique en teclado porque juegas con él estirado para darle al ctrl).
Tienes todos los botones cómodamente accesibles (imagino que uno de esos ratones gamer lo solventará).
Pero...
Con ratón tienes muchísima más precisión en el apuntado, y navegar por menús es mucho más cómodo.

Esta es mi experiencia en base a jugar al Borderlands 2 en PC tanto con mando de Xbox como con teclado y ratón.

uno_ke_va

#12 Ya lo decía Sergio Dalma

Gresteh

#9 La mayoría de los juegos que salen en consola salen para PC, más baratos y con mejores gráficos. En algunos casos son ports bastante cutres, pero en otros muchos son la plataforma principal(al fin y al cabo ha sido desarrollada en PC).

Otra cosa es que la gente tenga cientos de juegos baratos en su cuenta de Steam, cierto, pero eso no cambia el que los juegos de consola también suelen salir en PC y se vean mejor en PC(salvo que seas ubisoft)

dreierfahrer

#9 La saga mítica de PC Battlefield tiene más usuarios activos en PS4, una consola que no lleva ni un año en el mercado

Mal ejemplo... Yo reserve ese juego...

Fijate como cae el numero de jugadores de PC y luego se estabiliza: eso es pq al principio sacaron un juego INNACABADO e INJUGABLE y la gente se harto...

Lobazo

#9 Menudo peasant lol lol lol

¿Cómo van esas ligas profesionales de Dota en consola? lol lol

Nitros

#9 ¿Cuantos MMORPGs que requieren horas y horas de estrategia en grupo para avanzar dices que hay en consolas?

Cuando quiero jugar casual, pongo la play.

o

#87 El más importante de este año Destiny, seguro que lo vas a disfrutar en tu PC... ah no espera.

Zas in the mouth sky!

D

#9 Si quieres jugar juegos AAA exclusivos, o juegos competitivos sin cheto

Star Citizen. Dayz. GtaIV con Photoreal. A pastar, campesino.

1 2 3