Hace 13 años | Por maxklein a expansion.com
Publicado hace 13 años por maxklein a expansion.com

Dixons Retail, empresa británica propietaria de PC City, ha comunicado a la Bolsa de Londres su intención de abrir un “proceso consultivo para considerar sus opciones en España, entre las que se incluye la potencial salida de las operaciones en las tiendas”. La compañía justifica la revisión de su posición en España en la situación económica, ya que “el consumo sigue mostrando signos de debilidad”. Dixons calcula que salir de España ahorraría al grupo unas pérdidas de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) en los dos próximos ejercicios.

Comentarios

Patxi_

#4 De hecho... legalmente es así. Solo tienes garantía "total" durante los 6 primeros meses, en los que es la tienda la que debe demostrar que el fallo se debe a golpes, etc y no a desgaste. Durante el resto del tiempo eres tú el que debe demostrar que el fallo no se debe a golpes y demás cosas que no entren en garantía.

U

#54 ser, ser, lo que se dice ser, tampoco es asi. En principio pasado 6 meses generalmente te lo reparan, en el caso de que crean que hay mal uso, pasaran presupuesto creyendo que ellos no tienen la culpa de que el aparato no funcione por ser defectuoso. Incluso muchas veces, lo que deberia estar en garantia, algunas marcas por "favor comercial" lo reparan, decir lo contrario para vender una garantia es mentir descaradamente.

Patxi_

#77 bueno, no lo recordaba bien. La cosa es que la gente da por supuestas muchas cosas que legalmente no son así en cuanto a garantías y derechos post-compra.

D

#54 Nope. Seguramente eso es lo que te ha contado algún comercial como los de PCCity. Garantía "total" como dices tú la tienes el primer año. El segundo tienes garantía de conformidad, que es válida siempre que el fallo sea técnico (de fabricación) y no por desgaste o por agotamiento de la vida útil.

Pero en cualquiera de las dos garantías, ni tú ni la tienda tiene que mirar ni que revisar nada, el trabajo del vendedor no es demostrar que se debe a golpes o revisar el material (de hecho, se pierde la garantía si alguien que no es del servicio técnico abre un portátil, una cámara digital o cosas así). Los empleados de PCCity, para ahorrarse los gastos de envío, te cuentan mil películas para que les dejes nada en garantía, pero su deber es enviarlo al soporte técnico oficial del fabricante y éstos, y sólo éstos determinan cuál es el fallo y si entra dentro de la garantía.

U

#4 Por no hacer ese tipo de venta y decir a los clientes que eran 2 años de garantia, acabe mi contrato en una empresa que no era esta ... todas hacen parecido con la mierda de garantias "adicionales".

R

#4 A mi me obligaron a hacerme el seguro porque según ellos si instalaba un disco SATA de mi otro PC perdía la garantía. Lo hice, y poco antes de que me caducara he tostado la placa base a propósito. Ya tengo PC nuevo y como el modelo que compré ya no se fabrica me han tenido que dar uno de mucho mejores características. Con esta panda tendríamos que hacer todos lo mismo, no me siento culpable de robar a unos ladrones.

D

Bueno, no importa que se pierda ese trabajo si luego se gana en tiendas de barrio con gente cualificada y no con personas que contratan pensando solo en vender y no en solucionar los problemas del cliente.

#26: Ya ves, que me digan a mi que diferencia hay entre estar parado y cobrar 700€ teniendo que perder 8 horas al día.
La precariedad de estas grandes superficies es casi como estar en paro. Espero que si este cierre beneficia al pequeño comercio, se mejoren los sueldos de estas personas, y se contrate a gente preparada, no a gente como el caso de #10 que serán muy expertos en venderte cosas que no necesitas, pero no en informática.

seixi

#31 La diferencia te la digo yo, que el sueldo te lo paga la empresa y el paro lo pagamos el resto con impuestos. Entiendo lo que querías decir, pero no me parece una comparación correcta.

D

Estoy con lo que dice #27 yo estuve de promotor en PC City de HP y me largue al día siguiente, no me molaron nada sus chanchullos...

Media Markt no funciona así, yo trabaje en la tienda mas exitosa que tenían, la de Siero (Asturias) y el beneficio lo sacan de los accesorios de informática (estoy hablando solo de informática que es donde estaba) que venden con un margen bastante elevado.

paladín_liberal

#56 Yo también fuí promotor HP en PC City. Por mi experiencia personal os cuento:

Cada día les hacían una sesión informativa, en la que les daban las directrices que tenían que seguir para vender.

Yo trabajaba en Palma, y 2 hombres con los que me relacioné eran buenas personas, y tenían mucha idea del departamento en el que estaban, sin embargo había otro hombre, y 3 chicas, que tuve la ocasión de conocer, que no tenían ni zorra idea de informática.

Los 2 con los que me llevaba bien, me explicaron a grandes rasgos que cobraban alrededor de 800 Euros, y que no iban a comisión, solo tenían objetivos, entre los cuales el principal era colar su famosa "garantía". Después al mes de estar allí, me comentó que ahora les iban a pagar 2 eur por cada garantía estándar que vendíeran y 5 eur por la premium.

Los jefes unos tikismikis, de hecho me llamaron la atención por estar en el ordenador en mi zona (HP) cuando no había nadie... lol LLamaron a mi jefa, y la cosa se quedó ahí. Todo gracias a una guarra interesada, que se chivó al jefe.

Luego trabajé en El Corte Inglés, pero pese a que van atrasados tecnológicamente, la calidad humana, y el trato que se le daba al cliente, eran mil veces mejor.

K

#27 Verifico totalmente lo que dices. Yo trabajé en un PC City (pocos meses) y pobre de ti si vendias un portátil "pelado", te caia una bronca del copón. A los vendedores nos presionaban de mala manera para intentar colar al cliente cantidad de garantias, software y demás chorradas carísimas e inútiles, que es lo que de verdad daba margen.

D

#27 Yo lo verifico tambien y trabaje en el Leroy Merlin, que tambien vende cosas carisimas de relleno
Ejemplo: Te compras una puerta (muy barata) y todo lo demas (no viene incluido ni el pomo) a un precio con margen del copon. Ademas es facil ver el margen por que lo pone en cada ordenador donde podemos mirar cada descripcion del producto.

#100 Si son todas iguales.

D

#22 Con operaciones financieras a 180 días puedes obtener 1%-2% a lo sumo. Eso no da margen para mantener nada.

Y además hay que tener en cuenta que los pagos con tarjeta, muy habituales, no se cobran al instante, sino, como mínimo, cuando los cobra el banco y con una comisión.

nando58

#18 a parte de que por internet puedes comprar marcas conocidas, ¿qué es exactamente una marca conocida de ordenadores? Porque el mio comprado por internet es de marca intel y también de marca kingston, y gigabyte, y seagate, y lg, y nvidia... vamos lo mismo o casi seguro que mejor que una marca conocida con placa base asrock.

#22 tenia entendido que también lo que hacían era comprar calidad b cuando no compraban calidad c, de ahí sus largas colas en el servicio técnico.

D

#22 eso tambien lo hace el carrefour y bien que les va

GuL

#22 Y como es que en operaciones especulativas a 180 días son capaces de ganar dinero siempre para pagar a los proveedores ?? Vamos, los tios que tienen en financiero y tesoreria son unos genios !!!!!!!

(¿Hay operaciones a 180 días? lol)

D

#63 Ademas de que para poder comprar a 180 dias y especular a 180 dias, deben venderlo todo antes de que llege a su almacen.

Si es que son unos fieras, lol lol lol A ver si aprendemos los demas...

placeres

#63 .Disculpa si me he confundido al leer tu mensaje.
Lo hace una gran compañia que maneje mucho efectivo tipo mediamarkt o sobre todo alimentarias eroski etc. Porque cobran en el momento y si pueden solo pagan el material una vez vendido y con pagos efectivos a 120-180 dias un chollo vamos.
Una empresa con tanto efectivo que puede meterse en el negocio interbancario con facilidad prestando dinero dia a dia y cobrando su buena comision. Mucho mas alla que jugar en bolsa o tenerlo en el banco son unos autenticos sibaritas en el negocio financiero.ello les permite que una parte muy importante de sus beneficios provenga de la especulacion pura y dura.

No tienen que vender en ese periodo obligatoriamente, juegan con que pueden cobrar del cliente antes de pagar al proveedor.

D

#22 ¿Puedes dar más información sobre el punto 3? Parece bastante interesante la cosa...

ElRelojero

#22 Pero eso lo hacen todas las grandes superficies, se saltan la Ley de que lo máximo a bajado de 90 a 85 días

EN Alicante lo pusieron cerca del Media Markt y al final el PcCity tuvo que cerrar, no se, creo que duró dos años o así

dest2010

#22 Mejor explicado en pocas palabras imposible.

MediaMal Wins !!!

Lo cual es muy triste para el usuario y cliente final. Porque lo unico que importa es el precio .

En españa teniamos un sistema de distribucion de informatica en el que empresas nacionales compraban a los fabricantes y lo distribuian a los mayoristas. Estos a su vez lo coloban en los minoristas y cadenas franquicias. Es decir un sector de capital español , que daba trabajo a miles de personas. Y una red de pymes y pequeñas empresas de informatica que habia de todo, pero podias encontrar gente cualificada para asesorte. Empresarios que habian vendido toda su vida ese producto.

Ahora el sector esta monopolizado por cadenas de compra de capital Aleman (Mediamal) o Ingles etc...
Estas apretan a los fabricantes se saltan toda la cadena de distribucion, hacen dumping y todo lo que pueden para echar del mercado a la compentencia.
Los trabajadores de estas son personal mal pagado de primer empleo a los que explotan y que luego pase el siguiente.

Esto es lo que tenemos. Eso si, el cliente final tiene un precio mas barato...

chulonsky

Yo siempre me pregunto por qué a las noticias de ciertos sitios se les pide fuentes o datos contrastables, y a comentarios como el de #22, sospechosos, se creen a pies juntillas. Sospecho que en el fondo nos importa una mierda la verdad, queremos que arrojen mierda sobre alguien que se ha portado mal en algún momento. Una especie de venganza fría. El escepticismo, para la religión y poco más, por lo visto. Pues vaya.
Qué fascinante el comportamiento de la plebe.

frankiegth

Para #3 y #5. Vuestras placas base hunden barcos en alta mar???

c

#1 no te puedo votar por falta de puntos pero te doy mi apoyo moral. Lo has clavado.

BlueWorld

#64 #72 Yo fui uno de los potenciales pardillos a los que intentaron clavarle eso. Había comprado el ordenador de sobremesa allí (me dejé una buena pasta, era 2006 y yo era joven e inocente). La conversación fue más o menos así:

Vendedor: Bueno, y ahora con la compra que has hecho, por solo 70 euros más te podemos instalar el paquete OpenOffice.

Yo: Pero si eso es software libre y me lo puedo bajar de internet, gratis y legal... [era joven e inocente, pero no tan gilipollas]

Vendedor: Er... (mirada al techo, cara de póker)

Desde entonces les tengo mucho cariño a todos. Cuando empezó la crisis (2008) cerraron un monton de PC City, entre ellos el centro donde me lo compré. No sufrí mucho.

D

#64 70 pavazos para que te instalen dos programas gratuitos. No me extraña que se piren los retards estos. Y que no vuelvan.

Voldo

#64 Eso si que es vender humo, lo demás son tonterías. ay mi máaaa

I

#64 Impresionante. O.O

spit_fire

#64 Dios!!!!

D

Las puertas están abiertas.

mblanch

Noooo! Nooo! Por favor nooo!
¿Has dicho PC City? Ah, pues vale. Puerta.

D

-Son maleducados y groseros presionándote con estúpidos servicios postventa.

-Los tenderos no tienen ni puta idea.

Fuera con ellos. lol

D

La cuestión no es que no se adapten; PC City pertenece a una multinacional (DSGi Retail) con tiendas en toda Europa, el mercado va mal y para cuadrar números se cierra, se vende o se hace lo que sea con las empresas. Con la coartada de la crisis, el que maneja los datos va a seguir cobrando a fin de mes a cambio de echar a más de 1500 personas a la calle en cuatro semanas, estas son las cosas que alimentan aún más esa crisis.
Que habrá una empresa menos, pues vale, sí, pero también disminuye la competencia para el resto (ergo no necesitan ser competitivos en precio, por ejemplo).

ronko
v

¿Quien se acuerda de EI System? Era la empresa que luego compro Pc City y convirtió en lo que es hoy. En el año 86 les compre mi primer Pc, me costo 200.000 pesetas y lo montaban ellos mismos. Me duró la tira de años. Luego crecieron y.... Fin de la historia. Pd. Estaba en la zona de Embajadores en Madrid.

D

a enemigo que huye puente de plata.

D

Pocos los echarán de menos lol

D

En UK tampoco les va tan bien como les gustaría:

http://www.guardian.co.uk/business/2011/mar/30/dixons-blames-government-for-profit-warning

Aunque hay que decir que en UK el IVA es de un 20% desde Enero, y eso te vengo a decir que complica las cosas a la hora de que la gente gaste en tecnología, aunque los comentarios generales sobre PC City en UK no son tampoco muy positivos roll.

Me parece bien que PC City sea una basura y todo eso, pero según el artículo de The Guardian, hablamos de unos 1200 empleos en España...

H

¿Quién necesita pccity cuando tenemos www.pccomponentes.es?

D

Ahora a "NO SOMOS COMPETITIVOS" se le llama "ESPAÑA NO ME COMPRA LAS COSAS POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA" lol Ahí está la puerta

t

Yo acompañé a un amigo a comprar una videocámara, la chica que nos atendió estuvo como 15 minutos insistiéndole en ampliar la garantía.... tanto rato que yo me fuí a mirar cosillas por la tienda, cuando volví aún estaba en las mismas... suerte que mi amigo tiene muuuucha paciencia y es bastante perro pachón.... yo la habría enviado a tomar viento en los primeros 2 minutos, pero bueno, al final la compró, sin garantía... pese a que casi lo convence, me lo tuve que retirar para recomendarle que no cogiese la puñetera garantía... todo muy lamentable.....y la verdad bastante desagradable ver el trato que recibimos....:( bueno, que recibió mi amigo...

D

Y todo sin tener en cuenta que más de la mitad de los productos que tienen en las estanterías son devoluciones, a los que les falta de todo o simplemente no funcionan. Por esa razón hace mucho que no compro ahí nada que vaya más allá de un pendrive cerrado en su blister.

alecto

Yo con esta gente tuve una experiencia malísima. Fui con un amigo a comprar un PC por piezas. Sacamos la lista y mientras estaba cogiendo las cosas el tipo preguntó si era para montar allí o llevar. Dijimos que para llevar, y acto seguido apartó la placa base que había sacado y cogió otra con el plástico roto de debajo del mostrador. Nos pareció raro, vimos la jugada y le dijimos que mira, que mejor lo montamos aquí, por si necesitamos ayuda. Y volvió a hacer el cambiazo de placa base. Así que mi amigo le preguntó qué cojones hacía, el otro se puso a tartamudear algo sobre que 'eran distintas' las que daban para llevar y nos largamos dejando allí todo el petate. Unos timadores.

Patxi_

#88 Probablemente os estaba dando una placa defectuosa para, en caso de fallo, alegar algún mal uso durante el montaje y al decidir montarlo en la tienda pusieron la buena.

alecto

#93 Eso es lo que nos pareció, exactamente, que nos colocaba una placa devuelta para echarnos la culpa a nosotros. La jugada fue tan burda que se te caía la cara de vergüenza ajena.

frankiegth

Para #88, #93, #94. Definitivamente, las empresas que realizan este tipo de prácticas, me atrevo a decir que por desgracia la inmensa mayoría (que no todas), merecen desaparecer. Y no me estoy refiriendo solo a este sector en concreto, me refiero absolutamente a todas las empresas de todos los sectores.

Si una empresa, no es util y séria con y para la sociedad, no la necesitamos. El problema es que una empresa que tima a sus cliente, por defecto tima a sus empleados y a sus proveedores, con lo que perdemos todos.

D

#18 lol "marca conocida?" lol un plato de macarrones es de una "marca conocida" por ser bueno? vale, si, la salsa puede ser barilla, la pasta gallo, el plato donde servir luminarc y el queso rallado el caserío, pero eso no hace a ese ordenador "de marca" lol

Los mejores ordenadores, son los hechos por piezas (o los alienware, claro).

D

A mí es que todas estas cadenas de informática me parecen tan, como diría, ¿mierda? Los ordenadores no son un electrodoméstico, y nunca lo serán, como tampoco lo son los coches o tu smartphone.

Es por ello que hay tanta mafia tanto en las tiendas de venta de material informático en grandes cadenas como en los concesionarios oficiales de los coches. Por cualquier tontería te quieren sacar los ojos y además endiñarte un seguro de no se qué, porque se aprovechan del descoñocemento de la gente, gente que por otra parte podrían tener productos más duraderos si se preocupasen mínimamente del mantenimiento adecuado.

yemeth

...Y nada de valor se perdió

D

#60 Me has dejado planchao con la oferta de OpenOffice + codex DiVX por sólo 69.99 € !!! WTF

g

Pues yo con estos nunca tuve ninguna queja, ni nada bueno que decir...
Más que nada porque, un día, fui a visitar la tienda que abrieron en Vigo y me resulto desconcertante que no hubiera nada en gallego, y no por ese hecho (ya estoy bastante acostumbrado), sino porque unas pegatinas de ofertas las tenían en catalán. Y no tengo nada en catalán, pero ya que no respetas el idioma del territorio donde te instalas, por lo menos no te rías de tus aspirantes a clientes, coño.
No se, me pareció un gesto muy feo...

D

Aparte de todo lo que ya se ha comentado, las políticas comerciales de muchas de estas tiendas dejan bastante que desear. Pongo un ejemplo: acabo de llegar a UK, me he traído el portatil pero no ratón (necesitaba uno nuevo y ya puestos me lo compro aquí y me ahorro peso en la maleta). Miro el precio en PCWorld (el PCCity de aquí, vamos, es también propiedad de Dixons):

- Logitech M510, comprado en tienda: £39.90
- Logitech M510, comprado on-line y puesto en la puerta de casa (con gastos de envío gratuítos): £30.00
- Logitech M510, reservado on-line para recoger en la tienda: £30,00

Al final elegí la tercera opción a pesar de gastarme £1,20 en el bus por no esperarme 24h a recibirlo, pero tiene narices que a un cliente que reserva un producto para ir a por él (lo reservas y una hora después ya puedes ir a recogerlo) le cueste un 25% más barato que comprandolo "a pelo".

Quien lo entienda, que me lo explique.

D

#74 Al que va a la tienda le tiene que atender alguien y dedicarle 15 minutos para intentar colarle la extensión de garantía... aparte de que ya saben que por internet la competencia está a 1 click de distancia.

D

Yo una vez fui a comprar un alargador de cable de monitor, en la estantería donde lo cogí ponía 18 € cuando llegue a la caja me dijeron 37 €, no lo compre al final y casi acabo a ostias con la chica de caja por intentar timarme, desde entonces no he vuelto a pisar ninguna de sus tiendas.

D

Había una oferta de un portátil muy buena en PC City hace dos años y como me pilla al lado de casa fui a mirarla. El tío que estaba alli se debió de creer que no tenia ni idea en informática y me estaba intentando colar otra cosa totalmente distinta a la que le había dicho. Despues de eso fui a mi casa y lo compre por internet.

p

A mi me da igual, yo últimamente compro por internet.

m

#14 es una marca conocida de ordenadores la que comprastes por Internet?

p

#15 Por internet ya compro de todo, no solo ordenadores. Hasta la lavadora me la compré "online".

m

#17 ¿Qué ordenador comprastes por Internet? ¿Es de una marca conocida? ¿Estás satisfecho con la compra?

elchicoostra

Yo lo pasé francamente mal cuando me hicieron recorrer toda la tienda con el pc en brazos y esperar 10 minutos de pie para: ¡Hacerme una encuesta e intentarme colar una garantía extra! Desde entonces dejé de comprar allí e hice todo lo posible para que nadie comprase allí.

Karmarada

Por fin una buena noticia, que llevamos un día que pa que. Adiós PC City no te echaremos de menos.

Haitz84

PC City Ronda Sant Antoni: Altavoces de 350€ caminas 2 minutos = 300€... Ya os podéis ir a timar a otro país, aquí nos sobran los timadores.

michaelknight

Yo, iluso de mi, fui a comprar un router wifi a PCCity. Como no tenía mucha idea, compré uno de la marca Belkin que tenía buena pinta, aunque era sospechosamente barato. El caso es que el producto estaba sellado con una cinta de garantía de PCCity, de esas de plástico duro con las que se sellan los paquetes.Por eso me fie y compré el producto.
El caso es que cuando llegué a casa y abrí el paquete, había claras evidencias de que el producto era una devolución: en el interior estaba el router, un transformador, un cable y un papel de instrucciones breves. En ese mismo papel ponía el contenido original del paquete: faltaban las instrucciones y el CD de instalación... Como para fiarme de la garantía de PCCity...

D

Yo fui hace medio mes a por 4Gb de RAM al PCCity de Barcelona y querían sablarme 69€ por cada módulo de 2Gb. Caminé cuatro pasos hasta PCGreen y me llevé los 4 Gb por 70€… Son unos ladrones.

D

Yo lo tengo claro, no me vuelvo a comprar un ordenador en una gran superficie ni de coña. Bueno, mentira, si hay una oferta y está MUY BARATO, puedo caer... Tampoco me pillaría un ordenador montado en una tienda de barrio pero eso es porque yo sé montarlo, y la última vez que fui a preguntar sobre el precio de una gráfica me querían meter 100 euros más de lo que yo había visto por inet ^^ Y eso que era sin montaje...

Yo a PC City voy a por cartuchos originales de la impresora y a por folios!!!! lol

cyberdemon

#50 ¿Y no te han intentado vender una impresora/scanner/fotocopiadora accesoria para tus folios? lol

D

#75 No... Porque... la compré alli!!! :palm (Que alguien me diga cual es el icono anda que el que pone aqui (http://meneame.wikispaces.com/Ayuda) no es lol)

BlueWorld

#90 Te faltan los dos puntos al final de :palm , sólo eso

D

#92 Eso lo explica todo! Eso si que es un en toda regla lol Gracias! Cualquiera diría que llevo casi 2 años aqui lol

D

Es que desde no hace mucho hay una ley de morosidad que obliga a las empresas a pagar antes.
Para este 2011 el límite son 85 días y seguirá bajando en años sucesivos. Así que los especuladores tienen los días contados.

D

Joder, yo no tengo mucha idea de ordenadores asi que pregunte a un dependiente qué me acosejaba y me soltó que me comprase un ordenata por piezas y en otro sitio. Flipé

subzeta

Yo soy informático pero de componentes/hardware no tengo ni zorra. Cuando le compré el ordenador a mis primos pequeños la chica que nos "aconsejaba" me intentó colar el Panda Antivirus y yo horrorizado ante tal proposición le dije que no, que con Avast o Avira tiraba millas porque tanto Panda como Norton son una puta basura (y esto no lo digo yo, te lo dice cualquiera que domine un poco el tema).

Nunca olvidaré su sonrisilla. Desde entonces sólo me dediqué a comprar juegos porque estaban baratos, hasta que descubrí el Steam (alabado sea).

Javi_Gam

Pues a vender a otro lao!

Hace un par de años... A comprar un disco duro multimedia de estos, con conexion de red. Me dicen que no existe, aunque tienen 4 modelos en las estanterías. Pregunto a otro empleado y lo mismo. Viene un supervisor o uno que mandaba un poco más y me remite a la sección de empresas, que yo lo que necesito es otra cosa y que allí me pueden aconsejar para elegir un server.

Personalmente no noto diferencia en la atención al cliente con la sección de electrónica de carrefour.

Si vas a tiro fijo puedes encontrar gangas, como necesites asesoramiento vas apañao.

D

A mi en Valladolid, la chica de pc city me aseguro que internet venia dentro del portartil, veridico total.

j

Nunca me han gustado los grandes centros comerciales para comprar informatica, y PC City de las que menos, parecen especializados en engañar a la gente que no entiende de ordenadores, prefiero ir a una tienda de barrio de confianza, aunque me salga mas caro, que luego no es asi, por que las tan sonadas ofertas de los grandes centros comerciales mucho procesador y muchos gigas pero una calidad en componentes muy discutible.

ronko

#61 Touché, he tenido que mirar tu nick por que dudaba si lo había escrito yo .

m

Que se vayan¡¡¡

D

Que se vayan, aquí molestan

diskover

Pffff, que se piren, total, para la mierda de precios que ponen... los mas caros de su categoría, y encima con pésima calidad.

keylogger

PC Timy

qrqwrqfasf

Si estaban pensando irse, creo que esto va a ser definitivo. Se nota que los ejecutivos de PC City no entienden como funciona internet. Basta que justifique algo de mala manera (y decir que no venden por que esta debil el consumo lo es) para que la red se les eche encima para contar sus malas experiencias con la tienda.

En el 2006 les compre un disco usb portatil. Cuando llegue a casa no funcionaba porque estaba roto el transformador. Tuve que ir a devolverlo, que por cierto no me lo cambiaron sino que me dieron otro transformador, y cuando por fin pude probarlo en casa me lo encontre con ficheros de alguien que lo había devuelto. Desde entonces no he vuelto a pisar un PC City, ni se lo he aconsejado a nadie. Sin embargo, si he comprado bastantes productos de informatica en otras tiendas que me inspiran una mayor confianza.

fingolion

No sirven ni para vender fundas de portátiles. Por mí que no vuelvan, lo único interesante que tienen son los juegos y para eso ya está GAME o Internet

e

Ya se rumoreó hace 2-3 años, no es que sean buenos ni malos, por lo general el personal que tienen es como el de cualquier mercado de este estilo, te informas por internet, comparas precios, compras y te vas, si pides opinión te puede tocar el dependiente bueno pero por lo general son malos como en mediamarkt, darty, saturn, etc...

Otra cosa son los precios y últimamente pccity tiene MUY buenas ofertas, por internet incluso mejores.

B

Eso por no hablar de las superofertas de PC City, las cuales en lugar de bajar los precios los suben. Que lo he comprobado por mi mismo en más de una ocasión.

D

VALE!

ribon

En Barcelona en la ronda sant Antoni que es el sitio de la ciudad con la mayor concentración de tiendas de informática de toda España, te venden un disco duro con unos precios que puden ser de hasta 20 € más caro para un disco de 100 €. Encima preguntas a los vendedores y no tiene ni idea de informática. Ni servicio ni mucho menos calidad. Eso si los trabajadores los tienen a comisiones por un tubo para que vendan la garantias y servicios postventa.

Que cierren, que se lo merecen...

D

Bravo! con esos precios no me extraña, a ver si con suerte hay alguna verdadera ganga y nos hacen un doble favor al irse.

m

Adiós muy buenas.

D

¡Y Gibraltar español!

berzasnon

Que tanta paz lleven como descanso dejan. Banda de estafadores...

thinkill

Soy informático y un gran amante de la tecnología, por lo que gran parte de mis compras van dirigidas a componentes informáticos. Pues bien, no he pisado ni pienso pisar un Pc City en mi vida.

D

Buen viaje.

manudolferas

Jodidos pesados tuve que ir a parar allí a comprar una camara que tenian de oferta y creía estar comprando un coche.

Jack-Bauer

No se, yo debo ser raro, porque el PC de sobremesa me lo compre en PC City. Miré precios por internet, era el más barato, lo compré por internet y le di a "recoger en tienda". Fui a la tienda, lo pagué y me lo dieron y no me dieron la coña ni nada.
Mi anterior ordenador también lo compré en PC City (estaba más barato que en otros lados) y me intentaron colar los productos, pero les dije que no y tampoco insistieron mucho.
Vamos, que yo no tengo queja de esta gente.

D

#45 Puede ser que si lo compras por internet asumen que entiendes de informática más que la media y que es inútil pincharte para meterte mierda en el PC

jsianes

Estamos muy ocupados pagando al gobierno como para gastar dinero en cambiar de ordenador

D



D

Anda, pues por lo que contáis para enfriar los reactores japoneses podrían importar también dependientes del PC City aparte de las de Zara.

1 2